25 octubre 2007

Quién iba a pensar? Ajáaaa

Porque te amenace con que lo haría... y lo hice




Neta! Que pena damos caray! jajaja! Pero que buena fiesta señores! que buenas fiesta!!! Eso fue hace un año, justo en mi primer día de trabajo en donde estoy por cumplir un año. ¿Quién nos viera ahora no? Realmente muchas cosas han cambiado posterior a esa ocasión! Creo que fue justo ahí cuando las cosas empezaron a dar de tumbos! o no amigo?

Y como diríamos mientras cantábamos (jajajajaja, insisto): ¿Quién iba a pensar? Ajáaaaa!!!

Feliz Cumpleaños Adrián!

Un año después nos espera una celebración muy diferente!

Felices 20+5!!!

pd: Aceptémoslo amigo... ya no te ves de 20 años (y yo sí de 21 jojojojo) pero aún cuando ya no te veas así me da gusto continuar cerca de aquel niño que conozco desde hace casi 15 años...

Mi relación más larga... y ruta obligada si quieres llegar a mí. Este es mi mejor amigo! Por primera vez en video (de él y de mí) aquí!

Tenía que ser por algo especial!


24 octubre 2007

Que Bonito!!!

20 octubre 2007

Demi

Demi es un término que se utiliza (según indagué alguna vez) como término naútico para expresar un cuarto del total de algo. Es como una medida naútica. En la saga de juegos de Final Fantasy es el nombre con que es conocida una magia basada en la Gravedad y cuyo efecto visual es justamente el de un hoyo negro. La explicación básica de esta magia y de su singular nombre radica en que al utilizarla te resta un cuarto de tu energía y si la mágia aumenta su nivel (evolución que antes era llamada demi 2 ó 3 y que desde Final Fantasy VIII es conocida como Gravira y Gravija) te quita el 50% y como máximo el 70% de tu energía, esta resta esta justificada en que al ser un hoyo negro un espacio que absorbe toda la materia su aplicación en términos "mágicos" extrae una cantidad determinada de "energía" del objeto o personaje al que le fue aplicado.
Al ser un hoyo negro algo bastante inquietante para conocer y dado que Demi es una de mis magias favoritas al jugar videojuegos de Final Fantasy encontré una animación excelente que te dirá con mayor especificidad cual es el proceso interno de los hoyos negros.
En lo personal es un fenómeno fascinante!

17 octubre 2007

Vivimos de sueños...

Feliz Cumpleaños bb:




Yo tuve un sueño...
Fue hace mucho mucho tiempo...
Desée que hubiera Alguien...
Capaz de Entender, capaz de Sentirme, capaz de Abrazarme por las noches si tenía frío...
Sé que no soy nada diferente de los demás...
quizá,
aunque muchos lo negarán,
en el fondo todos soñamos los mismo.
No lo sé,
¿Qué sé yo?
La vida resulta ser muy diferente de como la imaginas,
de como la "sueñas"
Sin embargo, creo en la magia,
aún en la noche fría,
creo en una mirada,
y en la capacidad que tiene la vida de enseñarnos a todos.
Creo en ti,
temperamental y a veces inconsciente,
adorable y tierno,
mi hermoso demonio con cara de ángel, mi ángel real.
Tienes mucho que aprender,
A veces, duele que lastimes sin querer,
y otras siento orgullo de ver brillando inmensa esa gran luz,
y saber que siempre, en todo momento, ese eres tú.
No soñé nada distinto,
soñé alguien real...
que me trajera deseos y esperanzas, problemas y retos,
Mi sueño es muy real.
Y si vivimos de sueños,
hoy sigo creyendo en ellos,
y he ocupado cada pedazo de mi mismo en recordarte que sigas soñando,
y que no te olvides de que yo vivo todo esto junto a ti.
Me he quedado sin un peso,
pero lo valió por verte sonreír contento,
la satisfacción de hacer un sueño realidad,
como hace 10 años, cuando descubriste tu talento.
Te he traído de regreso a donde nacieron sueños,
en este día, donde has nacido tú,
el sentimiento y la pasión nacen,
y cuando el sueño es real, puedes tocarlo.
Toco tu mejilla,
viéndote dormir,
y sueño cada día,
en dormir junto a ti.
Feliz Cumpleaños Habibi.

16 octubre 2007

Mi acción, tu acción, su acción, nuestra acción.


Quizá no pueda cambiar al mundo, quizá debería decirte y decirme "hey estúpido, despierta"

Pero vamos un paso a la vez... es hora de despertar colectivamente.

Muchas Gracias al Blog Action Day!

Recibí un comentario super atinado de mi gran amigo Adán respecto a que quizá debía ser más enfático de mi postura frente al tema que plantée en relación al medio ambiente. Esta super yo el texto, muy de buenas y bastante light pues no tiene como objetivo atacar, sólo despertar algo en alguien...

Es mi postura el reconocer la luz y la oscuridad de cada uno de nosotros y que ellas forman parte complementaria de nuestras vidas; no puedo ni quiero atacar algo que yo mismo hago pues la primer interrogante que me viene a mente es "¿que razón tengo yo de hacerlo?" y "¿porque me interesaria educar a alguien de un tema del cual yo mismo necesito ser educado?"

Por eso desperté conciencia en mí mismo y me plantée a mí mismo un tema tras una larga búsqueda de tópicos a desarrollar. Fue apresurado pues me enteré del Blog Action Day faltando minutos para ello, así que me sumé a la lista y me hice el compromiso de encontrar algo de lo cual quisiera hablar y hablarlo, simplemente, pues el objetivo del action day es poner el tema en las mesas de discusión de los blogs a título libre respetando la temática con la que cada blog se maneja a sí mismo. Eso de traduce como "di lo que piensas, no lo que quieren escuchar de ti".

Encontré el tema mientras navegaba por el Youtube. Buscaba comerciales de coca-cola de los años noventa (sin encontrar justo aquel que sigo buscando) cuando de repente me vino a la mente "¿qué hace coca-cola por el medio ambiente?". Google me brindo las fuentes institucionales y la parte del movimiento bienestar vino sola gracias a que me metí a la página de Coca-Cola México que hacia meses no visitaba. No se trato de una investigación profunda porque no tuve todo el tiempo del mundo para hacerlo, simplemente coloqué el tema en la mesa, como parte de un movimiento que me llevo a dar de clics y a leer cosas que a mí mismo me sorprendió saber.

Si averiguo más seguro que me encontraré más cosas, quizá debajo de los primeros resultados del google haya escondida información que complementará en mucho lo ya escrito e incluso que lo derribe completamente! En eso consiste! en que ya opines algo! en que las palabras son sólo palabras pero pueden desencadenar un hecho y muchas acciones! y que cuando menos dos personas en este momento ya estamos "menos ignorantes" de que existe este tema y de que tenemos una opinión.

Di lo que piensas, no lo que quieras que escuchen de ti...

Estoy contento pues en sí mismo mi texto guarda demasiado de mí mismo! y me hago mofa de ello porque me doy cuenta de que me gusta ser así y lo disfruto. No me conformo, debe haber más! Información que ayude a criticar con mas sustento e información que complemente un texto que si bien fue escrito con cierta prisa también guarda respeto por mi lector (aunque fuere sólo uno).

Hay más! Siempre hay más que decir y es justamente ese el objetivo con el que encadenamos la acción de escribir con una temática específica muchas personas mediante este medio llamado Blog. Si adán me ha dicho que a mi texto le pudo hacer falta más crítica y que fue muy informativo: eso ya valió la pena! porque entonces podemos hacer más: juntos.

Y esa era la finalidad de esto.

Misión cumplida.

15 octubre 2007

¿Realmente el líquido negro podría ayudar al ambiente de alguna forma?

Es curioso analizar los líquidos oscuros... ¿realmente habría que asociarlos por su color a la maldad o hacia el "pecado"? ¿Significan oscuridad y calamidad únicamente por eso? y de ser así ¿porqué los usamos, porqué los bebemos, cómo fue que creamos esa necesidad?

Alguna vez planteaba yo una pregunta bastante curiosa (y para el común de las personas: con una respuesta bastante predecible) "¿En dónde habrá Coca-Cola, en el cielo o en el infierno?" pregunta cuya obvia connotación de mi parte va encaminada a "¿porqué debe haberla en el infierno si para mí es un paraíso?"

Curioso... porque ese líquido negro en particular comenzó siendo vendido como medicina (todo mundo se sabe ese choro) y si escuchas las historias de "anciana" (como diría mi mejor amigo) clásicas de las mujeres cuando están comadreando podrás escuchar cosas como que "la coca es buenísima para cuando tienes el estomago suelto" o la ya clásica de que si se te baja la presión o el azúcar o sepa la madre que cosas te tomes un poco de coca-cola y Santo Remedio!

Insisto: Es curioso... porque la gran mayoría asocia a la coca-cola como un producto nocivo ya como idea fija en mente (y no planeo decir lo contrario, ni yo sabría como) sin en cambio la tomamos...

Y tomamos tanta que México es el primer consumidor mundial de refrescos (no sólo refrescos de Cola)

Ante tal planteamiento ¿te imaginas lo que eso representa en daño ambiental y en daño a la salud?

Ante tal pregunta me di a la tarea de pasar algunos minutos viendo ¿que tendría coca-cola que decir al respecto?

Y encontré algunos datos -oficiales por parte de ellos, evidentemente- que quiero compartirte en este mensaje.

En este mundo globalizado la idea medio ambiental ha sido básica en el desenvolvimiento de cualquier empresa. Todos, absolutamente todos, deben tener planteadas políticas encaminadas al cuidado del medio ambiente y a aclarar los daños y perjuicios que sus productos pueden causar a la salud en caso de ser utilizados incorrectamente. Tal es el caso del emporio del líquido negro de quien me sorprendió que ya se vea obligado (porque la neta no creo que les haya importado mucho) a ser más específico a este respecto. En la página oficial
http://www.coca-cola.com.mx/ verás un vinculo en la parte superior derecha que versa como "el movimiento bienestar" una campaña que indudablemente va encaminada a "limpiar" el mal concepto que se tiene de las bebidas gasificadas. Obligados o no el efecto de este "movimiento" es positivo, pues puedes empezar a indagar al respecto y a ver la postura que la propia compañia adopta respecto de sí misma y que tanta información están dispuestos a brindar a su público. El movimiento bienestar no dudo que fue parte fundamental hasta en el lanzamiento de sus productos light más actuales, como la coca-cola zero, y obviamente no hay que dar paso sin huarache. Los productos contienen actualmente una leyenda que versa "movimiento bienestar" y que ya contiene una leyenda en pro de la actividad física así como un vínculo para mantenerte informado (algo como el papelito que contienen las cajetillas de cigarros respecto a sus efectos nocivos contra la salud y que seguramente naaaaaaadie lee). Es un paso adelante, aunque te cague y me digas que es mentira, porque antes ni información disponible se tenía.

Si te he dejado un poco de curiosidad ¿porque no entras y te quitas algunas dudas para poder criticar a gusto? jejeje... el vínculo es
http://www.thebeverageinstitute.org/es_LA/

Ahora, esto es respecto a la salud, una parte que se le critica constantemente pues la obesidad es causa de muerte y de aumento en padecimientos como la Diabetes, sin embargo ¿que hay del ambiente?

Ante esta interrogante fue FEMSA quien me dió algunas respuestas.

FEMSA es la empresa encargada oficialmente de hacer y distribuir el producto en México. Empezó como una cervecería hace más de 100 años y son ellos quienes manejan la marca en América Latina.

Femsa procura ser bastante aclaratorio en su postura al respecto del medio ambiente, no me extraña, ya que es un compromiso no sólo ético sino "político". Me sorprende ver cifras y detalles así como el énfasis en demostrarlo, lo cual me regresa a la postura de que esta actitud en sí misma ya tiene algo de positivo y que si alguien les obligo a hacerlo y a demostrarlo eso ya tiene un pro. (que positivista soy chingao)

No me trago todo el argumento "institucional", sin embargo sin cifras que conviene revisar.

Femsa dice que su política ambiental se basa en los siguientes aspectos:

-Innovar sus operaciones a través de tecnologías amigables con el medio ambiente.
-Capacitación continúa a sus colaboradores en técnicas diseñadas para proteger al medio ambiente.
-Fomentar entre los colaboradores una actitud de liderazgo en pro del medio ambiente.
-La búsqueda constante de oportunidades para reducir los impactos ambientales y el uso de recursos naturales, a través de una mayor eficiencia, innovación y monitoreo del desempeño.

Si tú entendiste algo ahí me avisas porque a mí me suena como cuando me dejaban trabajos de química o una madre así donde debías plantear un "objetivo" y te sacabas una mamada de la manga para argumentar y justificar tu experimento mafufo. Me suenan a lo mismo pero con distintas palabras.

En cuanto a hechos, la fuente institucional dice lo siguiente:

  • Consumo de agua

Nuestros esfuerzos por reducir el consumo de agua en nuestras operaciones ha resultado en una disminución de10.6 millones de metros cúbicos en los últimos cinco años, volumen suficiente para abastecer de agua de 38,000 hogares durante un año.
Nuestras 32 plantas de tratamiento de agua, 20 de las cuales se ubican en México, contribuyen al uso más eficiente de agua en las operaciones de FEMSA.

  • Consumo de energía.

En 2004, invertimos casi $ 23 millones en programas de ahorro de energía, los cuales en los últimos cinco años nos permitió ahorros por 140 millones de kilowatts-hora de electricidad, cantidad suficiente para suministrar energía a 108,000 hogares durante una año.
Hemos reducido el consumo de gas en nuestras operaciones de bebidas en un promedio de 9% anual por unidad producida.
En áreas de alto tráfico como en el centro de la Ciudad de México, utilizamos vehículos compactos que operan con electricidad en lugar de gasolina.

  • Reciclado

En conjunto con ALPLA, una empresa productora de envases de plástico y de Coca-Cola de México, invertimos US$ 20 millones en la construcción de IMER, una planta para reciclar envases PET con grado alimenticio.
En los últimos dos años hemos reciclado más de 12,000 toneladas de aluminio, lo que equivale a 901 millones de latas de este material.
Ahorramos 22.1 millones de kilowatts-horas de electricidad mediante el reciclado de 64,000 toneladas de vidrio, en los últimos dos años.

Todo esto es informacion institucional sin embargo el resultado positivo como lector que eres es que ya tienes por lo menos una idea de algunas cosas existentes, es claro que ni coca-cola puede evadirse de la responsabilidad de crear una planta de reciclaje para la cantidad abismal de basura plástica que representan sus productos y es claro que seguramente detrás de todas esás cifras que ahora conocemos se deben esconder muchas que NO conocemos. Como fuente Insitucional que es esto ya es un principio para tener una noción y despertarnos un interés personal por indagar más e incluso por hacer algo a título personal.

Por muy difícil que parezca, el primer eslabón de la cadena de contaminación somos nosotros y así como es importante caminar y hacer una actividad física para mantener la salud (como versa el mentado "compromiso bienestar") es importante tirar los envases al contenedor de basura cuando menos! ya no te digo reciclarlos, juntarlos ni nada de eso porque de verdad que no tenemos espíritu cooperativo a ese respecto. Puede parecer que te estoy hablando de mojigateces y que me veo super iluso al pensar en actitud de santito que tira sus envases a la basura pero neta que este es un primer paso.

Los primeros que creamos contaminación somos nosotros, bien lo sabes, y no quiero verme bien "idealista" por quedar bien con alguien, simplemente si lo piensas y te detienes a meditarlo verás que una acción chica evita un mal grande. Acá en el norte de la Ciudad de México cuando llueve enfrentamos encharcamientos e inundaciones que provocan que un tráfico moderado se vuelva eterno, si nos pusiéramos a pensar que mucho de ello se pudo evitar tirando la basura correctamente quizá valoraríamos mejor esto pues obviamente el plástico pet se queda atorado el cloacas junto con toda la demás basura y la gran mayoría no se descompone ni deshace (como el caso de ese plástico) dificultando el paso del agua y más de la cantidad de agua venida trás una lluvia.

Es una cadena de acciones y esto es simplemente un ejemplo, todo comienza con una mano, una palabra, una persona, una acción. Lo positivo es que la información ya existe y existe también la capacidad de hacer algo, de no ignorarlo, de no decir "a mí no me afecta" o "a mi me vale". Si vamos a criticar vamos a plantear una solución y si vamos a pecar cuando menos vamos a saber a que atenernos...

Este texto nace como apoyo a la campaña del Blog Action Day que tiene como objetivo plantear un tema que se relacione al cuidado del medio ambiente, sea cual sea la postura o perspectiva este es un esfuerzo conjunto por bloggers de todo el mundo por enfatizar todos un tema y crear así una fuerza conjunta. Son hechos, no palabras.

Diario El Planeta se suma al Blog Action Day con este pinche post! Disfruto mucho inspirarme y quizá si peco de optimista pero creo que en el cielo si debe haber coca-cola.

A ver! Prúebame que no? Jajaja!

Sonríe!

fuentes institucionales:

http://www.thebeverageinstitute.org/es_LA/

http://www.coca-cola.com.mx

http://www.femsa.com/es/social/enviornment.htm

http://www.femsa.com/es/assets/003/15669.pdf

14 octubre 2007

Dreaming and born

No estés triste principito azul,
sin que tú esperes, todo saldrá bien,
¿Crees acaso que yo dejaré que tu día pase sin razón?
No subestimes a este Astro corazón.

Deja que la vida te sorprenda,
a fin de cuentas, no tienes idea de a donde pueda llevarte,
deja que la música y la letra nazca y cante,
para ti, que estás a unos pasos de nacer.

Sólo deja que la vida actúe,
esperas demasiado (y no te culpo),
si tan sólo vieras que tienes lo mas preciado y maravilloso,
jejeje, pero me da risa... porque ni tu sabes que te lo pasarás muy bien!

Promesa de Astro...

13 octubre 2007

De lo actual a lo que siga...

Ayer me encontraba en capacitación para las cosas nuevas que trae Sony Ericsson (de ahí que me sepa el lanzamiento nuevo para diciembre). después Movistar se encargó de aleccionarnos más en todos los servicios y agregados hacia clientes que vienen para toda la nueva etapa de la compañía. Me debatía entre la preocupación por mi hermanita (quien choco con su marido y temiamos que peligrara mi futura sobrina) y poner atención a las cosas cuando por mensaje me avisaron de que todo ya estaba bien. Disfruté cabrón mi capacitación! Regresé super motivado aunque me moría de sueño (no habia dormido, sólo así llegué temprano al hotel) y pues ya! a pasar información al equipo para trabajar duro en esta nueva campaña navideña (ya se acercan los cumpleaños, a ahorrar señores).

Mañana me espera evento Telcel jajaja! es hora de divertirnos un poco y de extorsionar a aquellos a quienes slim les roba su alma. Veré a Lu y a Moenia y pues quizá me ponga yo a cantar "por besarte" y "ni tu ni nadie" jajaja, grabaremos video! tienes que verlo!

Estoy inmerso en mis camisetas ya... estoy por cumplir un año trabajando para la telefonía y siendo franco: ya me tiene muy atrapado.

Quiero seguir luchando, tengo por meta posicionarme mas arriba en esto y cuidado sony!!! que tengo la puesta en ustedes para trabajarles mucho y muy chingon!

como chingados no? si usos sus consolas, uso sus celulares, adoro sus teles y hasta veo los DVDs que fabrican!

Sony Ericsson!!! ¿están listos para conocer el Astro World?

Jajajaja!

I Keep Walking! Y voy con todo!

Quiza este sea mi futuro...

Todo depende de si consiga mi w710 de vuelta... amo ese teléfono por 30 000 razones chidas...

Si, suena material (y lo es realmente). El fon era una extension del AstroJr's World y logró significar mas que un objeto, coleccioné momentos a través de él: tantas bellas imagenes, muchos videos del reality show (que ya llegara el momento de que veas). Me contaba mis pasos y aún recuerdo los 21 km que recorrí el día que mamá se fue a Egipto.

Si me llamabas no sólo sonaba Utada de tono, sonaba todo lo que quería! tantas risas, tantos buenos momentos y todo acompañado del pequeño objeto que aligeraba los momentos.

Fue una buena inversión ese teléfono y aún lo quiero de vuelta...

Pero ¿Quién sabe? Quizá me decida a dar un paso hacia la cuarta generación celular. Finalmente no puedo estar excento de ello, trabajo en telefonía celular!!!

No todo tiene porque ser tan material cuando descubres que puede complentar la vida y hacerla crecer y dibujarte una sonrisa!!!

jajaja!!! que lindo!!!

El momento se acerca

11 octubre 2007

You Tube Ahora En México.

www.youtube.com.mx

Aunque usted No Lo Crea!

9 de cada 10


¿Sabes? Nunca puedo escribir acerca de cosas que no siento y jamás consigo escribir algo importante cuando significa que con ello yo me miento.


Muchas veces me contradigo, lo sé muy bien, y aún así estoy orgulloso de ello. Es precisamente porque la vida varía que las personas aprendemos, es justamente porque no creo en la perfección ni en lo eterno (aunque lo sueñe incesantemente) que continúo intentándolo.


9 de cada 10 decisiones en mi vida tienen ruta... tú sabes de que voy a escribir y yo sé que sabes que lo haré; sin en cambio la décima decisión siempre rompe, es la única e impredecible, la que es capaz de valer por las otras 9 y volver a un nuevo 1.


Jamás sé el destino al que me lleva esa décima decisión. Pero estoy orgulloso de que exista, porque precisamente es por ella que conoces este corazón y es esa decisión la que me ha traído la aventura.


He cometido errores y he pagado cada precio e interés. He apostado por corazones, tanto de ganadores como de perdedores, y aún así en ellos no perdí la fe. Subí montañas, trepé edificios, volé en las nubes y también caí, me bajaron, me resbalé, corrí por las escaleras cuesta abajo y escapé...


Tomé y tomé decisiones previsibles hasta contar 10...


Y después, otra vez de nuevo again.


Me he subestimado, me he sobreestimado, he vivido sin celos y he herido por ellos. He callado y he ido de hocicón, he partido sin herir y sin herirme y me he lastimado sin razón -aunque yo me crease una-, soy tan imperfecto y tan perfecto, tan idiotamente inteligente, tan imbécil que te creo, precisamente porque te veo con la única parte inteligente de mí: el corazón.


La cabeza miente, manipula, crea 9 de cada 10 decisiones miles de las veces. Te dice "no le digas" "no le creas" "cree en ti mismo" "tú vas primero" "dile mejor esto otro" cuando sientes que tu corazón palpita. La cabeza brinda el miedo, el miedo a creer, a caer, a ceder, a que te hieran. Herir algo que ya está herido, se está pudriendo, que ya no reconoce, como un fumador que a todo necesita ponerle sal porque su vicio le ha robado el gusto ya.


Un día fuimos robados por alguien, lastimados por un gesto, un golpe, una palabra o la simple y llana incomprensión...


Versa un cartel que leí hace mucho tiempo "No se necesitan golpes para tener heridas" y nuestras decisiones nos han marcado para cubrir de make up cada una, para renacer como esfinges y fenix con plumas abiertas y caras que brillan a tono del oro cuando sale el sol. Mientras que por dentro sabemos que arrastramos la corriente, que tenemos miedo de ser, de ceder, de decir, de creer. Miedo de dar pasos en falso, de no ser correspondidos, de llorar por meses, de escribir y hablar de ello sin parar. Esas decisiones las tomamos porque fueron aceptadas socialmente como lo "que se debe hacer para no sufrir" ó para dejar de.


Por el puto miedo y el control nos hacemos de vicios ¿O qué? ¿Crées que fumo pa sentirme importante? ¿Crées que realmente quise yo fumar la primera vez? Fumé por miedo, esa fue mi puta décima decisión de hace mucho tiempo...


Ciertamente me "alivió" pues se convirtió en Escape a sensaciones y tormentos y como todo el mundo sabe mi aprehensión al cigarro es simple y llanamente: miedo. A no ser comprendido correctamente, a no agradar o encajar con el ambiente, a enfrentar el exceso de miedo, la ansiedad y la depre... simple y sencillamente porque nunca terminé de entenderme y de quererme completamente...


Y aunque no sea yo el único que pase por ello de nada vale compararme con otros con afán de sentirme menor entre una mayoría. Es mi bronca, es mi miedo y ahí ni el chapulín colorado puede ayudarme...


Solía ser de formas tan indescriptibles ahora para mí, solía crear universos con una facilidad tan cabrona que creían que era mentira, solía ser el sueño perfecto de muchas personas, pero la perfección le da miedo a la gente, la seguridad es un deseo solamente... (es mejor no creer, porque te lastimarán)


Dale a la gente la suficiente inseguridad (algo que no te haga ver tan perfecto) y te seguirá feliz porque tiene algo por que luchar...


Un día descubres que tienes un chingo de defectos, descubres que te despiertas y en ritual les pones maquillaje a miles de ellos. Si eres hábil aprendes a sacarle partido a las mascaras, las pelucas, los atuendos y entonces eres un perfecto perfecto, porque eres idelizable, soñado, inalcanzable y esa es otra cara de la misma moneda: dale a la gente una perfección inalcanzable y correrá detrás de ti eternamente.


Porque tenemos miedo de vivir, tenemos miedo de creer, tenemos miedo de soñar y mucho más miedo de caer, porque vivimos embrigados queriendo olvidar, olvidar que tenemos sueños que queremos alcanzar, olvidar para encajar con aquellos que tampoco olvidan, olvidarnos de nosotros para ver si así el dolor se alivia.


¿Qué será de ti y de mí? Cuando nueve de cada 10 decisiones tienen ruta... cuando ya sabes que te drogarás, que beberás, que usarás tu mejor ropa, que serás mamón o siempre agradable. ¿Que pasará con nosotros? cuando siempre trabajamos en lo mismo, siempre vemos las mismas pelis, siempre vamos al mismo antro, siempre somos iguales...


Queremos cambiar, yo lo sé... pero queremos cambiar sin que nada cambie... queremos un amor sin perder nada, sin sacrificarnos, sin que nos duela... ¿eso vale la pena?


Muchos me han dicho "¿Porqué te gusta Utada Hikaru?" Muchos ni siquiera saben quien es ella y menos entenderán si escuchan alguna canción, pero si me conoces quizá sepas cual es en el fondo la susodicha razón. Al preguntarme el porqué por lo general verso una frase que ella ha citado: Porque ella cree en la vida normal de cualquiera de nosotros. "la normalidad es lo mejor" y normalidad no es el patrón establecido, no es la norma que socialmente aceptamos, normal es la vida simplemente, con sus detalles y sus bémoles.


No necesitas dinero, no por no ser necesario, mas bien porque no es esencial para ser feliz (ojo, ser Feliz, que no es lo mismo que tener de que vivir). Utada defiende la vida normal siendo una de las personas más ricas de japón y podría parecer fácil la pósición de ella al pensar en una vida donde no se está de manera cabal (a fin de cuentas ¿que sabe ella acerca de ser una persona común y corriente?) pero es ahí donde reside el secreto, porque ella sabe que la gente que le escucha es gente común y corriente, de las mejores! las que tienen corazón! pasan hambres a veces y trabajan hasta tarde muchos días! Su público no es solamente gente culta y preparada, ella no hace música con pretensiones de estatús o de géneros, ella hace Música y si nos ponemos exigentes: ella hace POP. Pop-pular. Llega al corazón de las personas porque es precisamente a su corazón al que le habla, no a sus cabezas! "La normalidad es lo mejor" porque desde que el hombre es consciente de sus actos y empezó a nacer la humanidad nunca tuvimos la necesidad de celulares, computadoras, cuentas de banco, tarjetas, cuerpos de gimnasio y peinados de moda. ¿Cómo es que se era feliz entonces? simplemente siendo una persona normal... escuchando al corazón y aprendiendo de la experiencia de vivir y de sufrir.


¿Quieres una prueba de cuan hermosa es la vida "normal"? Camina...


Mi hobbie favorito es caminar, caminar con o sin rumbo. Caminar solo, caminar acompañado, usar música o de repente escuchar el ambiente o el silencio. Haz un intento, sal y camina tu solo... ve cuanto aguantas, ve tus pies y prueba a ver a donde te llevan... déjate sorprender por ti. Quizá no me creas, quizá sea un esfuerzo inútil me podrás decir... y te diré... "¿porqué no lo intentas?" Piérdete un día y búsca tú mismo la salida y el regreso a casa, conoce gente, comé algo distinto (y deja la dieta macrobiótica), de todos modos vamos a morir así que ¿que chingados tenemos que perder? Nuestro cuerpo perfecto un día será ceniza y si nos aman menos por perder un día de gimnasio y no hacer mas duro el lavadero entonces cabría preguntar "¿realmente soy amado por ser yo mismo?". Deja las tarjetas en la casa, mira las tiendas y sueña, no compres nada... prúebate zapatos e intenta ser respetuoso con el trabajo de la gente, deja que te atiendan mal y sonríe a pesar de todo...


Prueba a ser normal y prueba a ser diferente...


Es la única forma de vivirlo todo completamente.


Da algo de ti, aunque sepas que quizá sea inútil... no dejes de dar, porque te estás dando algo a ti...


Dice Paulo Coelho en un verso que me gusta mucho que al celebrar nuestros triunfos, por pequeños que estos sean, mucha gente pensará que hacemos mal y que podríamos incluso llamar a la calamidad y perderlo todo al siguiente día por exhibir nuestro agrado a todas voces, sin en cambio celebrar es un ritual antiguo y sagrado, un ritual que alimenta al alma porque no es hecho con afán de presumir sino de beneficiarnos del mejor placer que las experiencias pueden darnos: la confianza.


Tememos equivocarnos, por eso tachamos y nos mantenemos en nuestras islas, donde todo es un entorno controlado, donde 9 de cada 10 acciones están definidas.


No esta mal ser predecible, significa que tus acciones responden a tu confianza y que procuras actuar siendo tú mismo, pero está muy bien no serlo a veces, romper y comenzar nuevamente un nuevo proyecto en un nuevo mundo. No estoy diciendo "truena a tu wey y búscate otro" (para aquellos tramposos que busquen escudar sus acciones), estoy diciendo, prueba a hacer algo distinto, a mover las cosas de lugar y conocer un nuevo mundo con todo lo que ya has aprendido...


Uno debe aprender a vivir entre la tundra y el desierto, porque el humano lo hizo así desde la "normalidad" del primer tiempo. Un día se estableció donde le agrado tomar decisiones determinadas y esa fue su décima decisión que terminó con un ciclo anterior.


Nunca juzgues porque fumas, porque coges, porque eres coqueto, porque sonríes, porque comes mucho, porque lloras poco, simplemente entiende tú quien eres, porque lo haces y acepta tu mismo el precio que has decidido pagar por esto. Mi mejor amigo un día me dijo una frase que acabó con un engaño que yo me hacía desde hacía mucho tiempo: Acepta que las acciones tienen consecuencias. Y créeme que lo entendí.


Me gusta Utada Hikaru (nunca fui tan fan de alguien realmente hasta conocerla a ella), veo Animes que no conocía (y disfruto los que ya conozco), juego videojuegos (sobre todo aquellos que tanto amo), escucho mucha música (y soy sobre todo poperon), mi autor favorito es Paulo Coelho (quien estoy seguro que conoce mi vida), soy católico por una razón personal mas no impuesta, veo porno y lo disfruto, me masturbo por lo menos una vez al día -aunque a veces sean mas y muchas no lo haga-, tuve muchos noviazgos, lastimé y me lastimaron, sé que es tener sexo por sexo y sé que es hacer el amor, he sido abandonado y también amado -y a veces fui abandonado precisamente por ser amado-, soy depresivo porque me sentí siempre incomprendido, escribo poesia y un Diario y peso como 69 kilgramos, no tengo un cuerpo perfecto, sufro de problemas con la vista, soy descuidado y flojo y duermo demasiado, siempre llego tarde a trabajar y aunque atiendo a gente y me gusta hacerlo debo aceptar que muchas veces pierdo el control y los atiendo de mala manera, me afectan demasiado mis emociones porque lo permito y eso influye en mi casa, en mi trabajo, con mi pareja. Amo a mi madre pero no soy un hijo módelo, soy inconstante y respondon y muchas veces la hago sufrir mucho por mis modos en que la trato -aunque la adore-, agradezco a Dios tenerla a ella y a mi padre aunque viva lejos, tomo mucha coca-cola y sí, sé que no es saludable -mas la disfruto-, soy varonil y se me hace divertidísimo jugar con los conceptos de la jotería, nunca me vestiría ni me cambiaría de sexo pero amaría coleccionar abanicos (jajajaja), tengo por mejor amigo a un mitómano que busca regenerarse y mi novio es un hermoso demonio de 19 años que vivió conmigo en casa y quien ha sobrevivido a una guerra que desatámos juntos (estoy orgullosísimo de él y de su inmensa capacidad e inteligencia).


Estás son mis decisiones, muchas de ellas... y para llegar a cada una hubo muchas mas decisiones. Tome 9 acciones y cuando en la décima tomé una completamente inesperada llegué a sueños que ni yo me imaginaba... He pagado el precio de cada una y acepto las consecuencias que emanan de todas ellas... no intento ser ni sentir lo que ya no soy ni siento, sólo sigo intentando, sigo tomando la vida con 9 pasos y luego brinco y me sorprendo...


No espero ser igual a quien fui ayer, no espero que me regresen el amor, el dinero, la niñez o la alegría... no espero llorar por siempre porque no me perdonan haberme equivocado ni espero comprender a todos los que me hayan lastimado, sólo espero ser yo mismo, tomar mis 9 decisiones que respetan al Luis que llevo en el alma y luego tomar una décima que significa lo mismo que un "Te Amo"... una decisión que es única e irrepetible...

07 octubre 2007

Años 30


La ciudad se vislumbró a lo lejos. Mi llegada era acogida por una multitud de ensordecedores ruidos que destazaban mi conciencia sin poder tocar a mi alma. Sacudido seguí mis pasos hacia el túnel de las aventuras sin que una sola partícula de polvo nublara mi determinación, que cabe decir, es guiada por un sueño que remonta a muy atrás.



Me dirigí a través de las venas abiertas de la ciudad, corriendo en la naranja sangre de una urbe tan vieja como mi alma, donde vidas y vidas han construído cada piedra y cada sueño, busco encontrar el corazón de ese sueño que he tenido, de la visión que me ha invocado, busco la cerradura de donde proviene mucho del pasado de cualquier ciudad -estoy seguro de que brilla-.



Mi meta es un viaje a través del tiempo y de su espacio, guiado por esta idea maniática de que puedo trascender al tiempo con una fusión entre mis ojos, mis oídos y la imaginación volátil. Es así como llegó a Hidalgo, estación urbana que es uno de los hitos básicos de esta urbe, una vena que cortada impediría definir a un ser gigantesco que tiene vida, una vida que sin sus hitos y sus ritos no habría trascendido a ser concepto, a ser tan distinto de lo que llamamos "Campo".



Si alguien busca un rincón donde el pasado y el futuro se han enlazado, es está la estación donde todo se vive en presente. Aquí es verano siempre porque aquí el calor vive en su apogeo, es la adolescencia eterna de una urbe, el comienzo de la ruta donde un amante ciego siempre comienza su suspiro.



Basta salir y mirar, buscar entre los edificios un pasado que se cree perdido pero cuyos ladrillos se empeñan en mantener de pie, intocable, inconfundible. Fusionan todas las vivencias de vidas y vidas que han pasado tocando sus superficies y las reunen una y otra vez. Es aquí donde se llega al corazón de la ciudad.



Un emblema me recibe al caminar apenas unas cuadras... es justamente ésta la pieza que he venido a buscar. Es un edificio, cuya superficie me transporta a cuentos e historietas donde uno y mil superhéroes fueron creados erigiéndose como los glóbulos rojos de una gran ciudad. Es aquí donde soy transportado a años donde los sombreros, el progreso y toda la "modernidad" nacieron, junto con todos esos sueños y objetos que crecieron hasta llegar a ser lo que tenemos en la actualidad.



La Torre de la Lotería Nacional guarda ese tesoro, estoy seguro... estoy frente a ella.



Su posición en sí misma revela un punto crítico, a perspectiva de 3/4 dejando a todo lo demás en líneas rectas que reverencian la perspectiva ideal de una ciudad. El Moro me saluda con sus flamantes y perfectos rectángulos, íconos de una época donde el mundo saludaba al futuro.



Pretendíamos tocar el cielo entonces, escalar a escalones inmensamente altos. El Moro lo deja claro: para escalar al cielo y conocer el futuro el hombre debió aprender a volar, su mente dejo de sólo flotar para planear y aterrizar materializando todo aquello que hoy día podemos encontrar.



Las grandes mentes descubrían cada 3 segundos el misterio más ínfimo de una partícula, el significado de que cada pieza es importante y básica en un entorno entero. La arquitectura pretendía mostrar que se podía soñar y alcanzar, que se podía creer y materializar. Pero el poder es corrosivo, obsesiona a la mente, nubla la vista -no adaptada hasta entonces al control de ese poder- y nacen los villanos de los héroes, nacen virus en guasones y calvos que deben ser enfrentados con la pieza clave maestra de la época: una Magnum.



Una Magnum es más que un arma, es sólo un ícono que simboliza la fuerza descomunal. Si ella es vista a través de su forma idealizada es entonces cuando nace Batman y el gran fuertote Superman.



Deseábamos poder, queriamos alcanzar al cielo, dominar al mundo. Sentarnos en la última oficina, a la punta del rascacielos, frente al gran ventanal en esa silla enorme que gira a placer... viendo y oscultando a la ciudad.



Sueños...



De los sueños de alcanzar al cielo creamos la leyenda de la gran ciudad, el cuento urbano de los buenos y los malos, la historia del villano y de sus héroes. La ciudad cobró importancia, la gente empezó a alimentar sus venas corriendo a toda velocidad hacia ella, se hicieron grandes, majestuosas y crearon al Coloso que habitamos y que nos da identidad.



Dejamos atrás los castillos románticos y la vieja historia del feudo, quisimos vivir todos juntos y juntos tocar al cielo. Los edificios dieron razón de ser a la urbe, le crearon dimensiones y cobró vida.



Frente al Moro viajo a un remoto pasado donde fuimos apenas un suspiro. Veo al Abuelo de mi Abuelo caminando y sé como son sus zapatos, su traje, su sombrero. Tengo puestos los audífonos que encuadrán perfecto con cada auto que circula, con cada luz que prende apaga y cada rostro que se aproxima y crea distancia. Suena un Jazz, lleno del absoluto poder sónico de la ciudad. Suenan y retumba en mis oídos, diciéndome que estoy frente al pasado y el futuro de esta humanidad. Trompetas y percusiones me acompañan diciéndome cual fue la razón de los ancestros de soñar, de soñar tocar al cielo y encontrarnos un nuevo lugar.



De esta ruta nacimos, veniamos corriendo tras crear las autopistas. Creamos la estación de gasolina, creamos los aviones y llenamos cada casa de electricidad. Veníamos corriendo por el campo, queriendo ver nacer a la gran ciudad.



Nació con colosos rectángulares, símbolos de nuestros dedos que apuntan hacia el cielo, queriendo habitar entre las estrellas, convertirnos en cometas que pudieran viajar más allá del universo.



De aquí el amor al símbolo de la urbe, el amor al sonido que le da himno, el amor a cada puño y rostro que quedó grabado mirando hacia arriba, buscando al cielo en escalones gigantes de corte rectángular.



Que deseo tan inmenso de haber estado en ese tiempo en ese mismo lugar...

Astro's Keyhole.

"¿Qué hay en una estrella?
Nosotros mismos.
Todos los elementos de nuestro cuerpo
y del planeta
estuvieron en las entrañas
de una estrella.
Somos polvo de estrellas."

ERNESTO CARDENAL, "Cántico Cósmico"

Our Son


Por el desierto un pobre camello pasó,
ofustalmut alá
Iba sediento, cansado, muerto de calor,
marfajet marajha

Pero por suerte no lejos de ahí,
Estaba mi madre y lo trajo hasta aquí,
y lo llamaron a voces diciéndole así:

Si es que quieres conocer,
si tú quieres descansar,
pues no dejes de venir acá.
Además has de saber
que te quiere conocer
cuanto antes vuestro gran Papá.

Así fue como llegó nuestro Milo.

En Busca del Caliente Sol.

Este es un Mayate, pa que lo conozcas! ja!

Me encontraba plácidamente navegando cuando encontré una canción de Cri-Crí cuya lírica me llevó directamente a buscar esta imagen y un significado en el diccionario. La letra de la rola se me hizo un juego de lenguaje tan chingón, tan sútil y bonito que neta que aunque no lo haya escrito con intención al ponérle tal le queda tiernísima! jajaja! Basta que escuches la rola y te darás cuenta de que los sonidos son preciosos, de que el objetivo es de lo más inocente y hermoso y el trasfondo es del todo pacífico y chingón, una cosa realmente positiva!

Te admiro Pancho Gabilondo! No queda duda!

La razón de que esto me haya motivado a publicarlo es precisamente que no tiene por objetivo denigrar a nadie sino que al contrario, la letra provoca una elevación digna de quienes saben escuchar sus corazones.

Y como hasta dos pequeños insectos valen tanto, igual que dos corazones inocentes, pues sólo por eso le hago tributo y porra.

Les dejo aquí tan hermosa canción, con todo y vínculo pa que la escuchen. Hoy me vale madres que me digan que peco de cursi... si ser cursi es no poder resistir la belleza y la inocencia, entonces soy culpable (y por ende cursi)

Y así esta bastaaaaaante bien.

Bueno compas, que onda, léemos y oímos juntos?

de: Francisco Gabilondo Soler (Cri-Crí)

Dos mayates,
un par de escarabajos muy brillantes,
van juntos en camino a los arriates
que están al fondo del jardín,
donde queda calientito el sol.

Dos mayates,
rechonchos como son los chocolates,
a tumbos y tropiezos van tenaces
tratando de alcanzar por fin,
las hierbitas que calienta el sol.

Más uno es cojo,
el otro también,
éso no importa,
se llevan muy bien
paso a pasito
tardando en andar,
cuando podrán llegar.

Dos mayates,
si los ves pues no los pises, ni los mates,
los pobres son insectos incapaces
de hacerte ningún daño a tí,
van en busca del caliente sol.

About What Happened...


Dice mas o menos así:


Escondida por los rincones,
Temerosa que alguien la vea,
Platicaba con los ratones,
La pobre Muñeca Fea.


Un brazito ya se le rompió,
Su carita esta llena de hollín,
Y al sentirse olvidada... lloró
Lagrimitas de aserrín.


Muñequita!
Le dijo el raton,
Ya no llores tontita no tienes razón.
Tus amigos no son los del mundo,
Porque te olvidaron en este rincón.


Nosotros no somos así.


Te quieren la escoba y el recogedor,
Te quiere el plumero y el sacudidor,
Te quieren la araña y el viejo veliz,
Tambien Yo Te Quiero,
Y te quiero Feliz.


Muñequita!
Le dijo el raton,
Ya no llores tontita no tienes razón.
Tus amigos no son los del mundo,
Porque te olvidaron en este rincón.

Nosotros no somos así.

Te quieren la escoba y el recogedor,
Te quiere el plumero y el sacudidor,
Te quieren la araña y el viejo veliz,
Tambien Yo Te Quiero,
Y te quiero Feliz.


*La Muñeca Fea, de Francisco Gabilondo Soler (Cri-Crí)

-a quién mamá conoció hace muchos muchos años pues vivió en la casa frente a la suya-

06 octubre 2007

Restoration at 100%

Estas son las luces y las sombras del mundo que vivo, del mundo en que estamos; corren en ella los sueños, las vidas, es la sangre de mis venas. Este es mi sueño, mi aliento, mi impulso. Son las noches, las luces, la esperanza y el misterio sobre que vendrá.

A cada paso, a cada instante, el Diario se escribe

Este es el Diario de mi vida, este es mi mundo, este es mi Planeta...

Esto soy yo, ¿puedes verme? Esto lo es todo...

Y todo es Uno.

Una Vida lo que un Sol Vale.


Canción: Polvo de Estrellas. (Descargar AQUÍ)
Interprete: Jorge Drexler.
Álbum: Eco.

Vale
Una vida lo que un sol
Una vida lo que un sol
Vale

Vale

Una vida lo que un sol
Una vida lo que un sol
Vale

Se aprende en la cuna,
se aprende en la cama,
se aprende en la puerta de un hospital.

Se aprende de golpe,
se aprende de a poco
y a veces se aprende recién al final.

Toda la gloria es nada

Toda vida es sagrada

Una estrellita de nada
en la periferia
de una galaxia menor.

Una, entre tantos millones
y un grano de polvo girando a su alrededor

No dejaremos huella,
sólo Polvo de Estrellas (Polvo de Estrellas).

Vale
Una vida lo que un sol
Una vida lo que un sol
Vale

Vale

Una vida lo que un sol
Una vida lo que un sol
Vale

Se aprende en la escuela,
se olvida en la guerra,
un hijo te vuelve a enseñar.

Está en el espejo,
está en las trincheras,
parece que nadie parece notar.

Toda victoria es nada

Toda vida es sagrada

Un enjambre de moléculas
puestas de acuerdo
de forma provisional.

Un animal prodigioso
con la delirante obsesión de querer perdurar.

No dejaremos huella,
sólo polvo de estrellas (polvo de estrellas, oh oh oh).

Vale

Una vida lo que un sol
Una vida lo que un sol
Vale

Vale

Una vida lo que un sol
Una vida lo que un sol
Vale

Vale

Una vida lo que un sol
Una vida lo que un sol
Vale

I want to marry a Fireman



Once there was a boy named Rusty. He was 9 years old.
Rusty had a dog named Patches. Patches slept in a doghouse beneath Rusty's bedroom window.


One night, Patches couldn't sleep. He smelled a scary smell. "Bow-wow-wow!" barked Patches. "Bow-wow-wow! Bow-wow-wow! Bow-wow-wow! Bow-wow-wow!"

Rusty threw open the window. "Oh, no!" he cried. "The house is on fire! Mother! Father!"

Rusty felt the door as he learned at school. The door was hot, so Rusty stayed in his room and yelled for help from his window.

A big strong fireman came up on a ladder and carried Rusty to safety. Rusty hid his face against the fireman's uniform until they were safe on the ground. Rusty was very glad to see that his whole family was safe.

"That's a good dog you have," said the fireman. "He saved your family! And we got here in time, so your house is barely damaged."

The next night, Rusty couldn't sleep. He thought about the fireman. He thought about how warm and muscular the fireman had felt through his uniform. He remembered the smell of smoke mixed with the fireman's sweat.

Remembering the fireman gave Rusty a funny feeling. He wished he could be together with the fireman again.

The next day, Rusty talked to his sister Sue. "I think I want to marry a fireman when I grow up," said Rusty...

Wanna know more?

Why don't you read yourself:

http://www.ling.upenn.edu/~kurisuto/rusty/rusty.html

04 octubre 2007

Milo




Milo nació aquí,
de un sueño,
muy feliz.

Milo nació aquí,
en ti y en mí,
Milo es nuestro,
Milo somos.

Soñé que eras feliz,
Sonreías y no tenías miedo,
Soñó que eras feliz,
Por fin todo estaba bien otra vez...

Y así es.

Milo nació en ti y en mí,
porque siempre debió ser así.

Milo nació aquí,
en ti y en mí,
Milo es nuestro,
Milo somos.

Uno Somos.