28 junio 2008

Andanzas... ( I )


Él tuvo un sueño, donde pudo observar una escena que ignoraba era su futuro, vió tu rostro, dibujado en el medio de una lluvia incesante. La satisfacción irradiaba de tus ojos, su sonrisa una consecuencia inevitable. Ambos bajo una lluvia llena de vida, fresca, pura ¿Cómo le llaman a eso?

Felicidad...

Siendo un infante él soñó su propio futuro. La única ocasión en toda su vida en que fue de esa manera. Descubrió a partir de entonces su don de observar en el camino de lo que Dios ha escrito y fue presa de la gran responsabilidad que conlleva un gran talento. Cicatrices se enumeran junto a todas las veces que observó tragedias que no pudo evitar. Él nunca reparo en que esa fue la primera vez que vio adelante, la primera vez que observó su destino -porque nunca dejo de gritar por su sueño-. Él nunca lo supo hasta esa noche en que todo se cumplió, en que la lluvia comenzó, en que los dos caminaban por la calle sin tomar en cuenta la existencia del tiempo, en completa nulidad de la enfermedad o la tragedia, eran sólo ellos, uno solo, en su andanza por un trayecto que fue largo, pero se ha cumplido.

Lo recordó cuando salieron de aquel café, cuando todo alrededor tomó forma y significó un tiempo cumplido, un sueño presente. Su mente no le dejo recordar que "él ya había visto eso", no le dejo saber que estaba enfrente de lo que siendo niño soñó sin saberlo.

Cuando el corazón cree, cuando el corazón habla, te protege y te escuda llenando de miel lo que te es más sagrado. Sin crueldad alguna su corazón le hizo olvidar, olvidar sin tener que partir, olvidar sin tener que decirle a un sueño que debe irse... simplemente dejarlo ahí, como una fuerza, como un brillo o una llama que no se apaga pero que no se observa, sólo calienta, simplemente se siente y reconforta...

Desde el cielo, los astros sonríeron complacidos ya que en ese momento ganaron una batalla contra las muchas que se han perdido en lo que debió ser el "destino" de todos. Destino no es lo que será de ti, destino es lo que quieres que sea de ti, desde el fondo de tu corazón y que lo encuentras caminando, luchando y cayendo, siguiendo, llorando, corriendo y sufriendo... lo descubres cuando sonries, cuando ganas, cuando pierdes, cuando eres... lo descubres cuando niegas, cuando eres cobarde, cuando estas solo, cuando respetas tu vida y tu camino después de no haberlo hecho. Por eso el propio corazón se lo ocultó, para que no fuera presa de la corrupción y de la derrota, para que cuando ocurriese significara todo por entero y no un pedazo de alma y de sueño rotas.

no existe corazón sin cicatrices ni historia a la cual le falten hojas que ocultan pasajes que no se quieren recordar. Todos tenemos un índice, un prólogo y una historia que vivir para contar. Como la historia del chico que soñó su destino sin saber que sí lo habría de encontrar.

¿Cómo le llaman a eso?

Le llaman Felicidad...

No preciso contarte una historia que tú debas descubrir, simplemente dejar testimonio de que esto Dios ya lo sabía, de que esto yo ya lo sabía, de que esto él lo supo y se le tuvo que ocultar. Sólo así tu camino y el suyo serían sagrados, sólo así sería apreciado el valor de la entrega y la espera. Ya no hay lugar para el dolor que nunca acaba, pese a que el dolor nunca se vaya. El futuro escrito consiste en aprender a vivir con los bémoles de la existencia, sabiendo que aunque se pueda ver en aquello que ha sido escrito, todos cumplimos una misión, una meta, un cometido que no puede ser evitado. Lo que debe ser, será... lo que debe irse, partirá... lo que se ha amado se atesora y lo que es nuestro motor y nuestra esencia: se conserva. No lo recuerdas, pero siempre toma una forma, te cuida y te lleva sin que te percates ni repares en querer darte cuenta. El destino no existe más que como el sueño más profundo que canta y que grita aun cuando toda esperanza parece perdida... el universo escucha, escucha y conspira para que seas justo aquello que veniste a ser: una realidad.

Una realidad que rime en el medio de una lluvia y de la lágrima de quien ahora sabe que toda espera y toda lucha tiene un final: la felicidad.

Por eso la sonrisa es invaluable, eterna, inevitable. Por eso la tarde, las nubes, las calles y la gente son completamente tomados en cuenta, porque todo importa, todo sirve, todo ha conformado su parte en la escena, donde uno se ve cara a cara con aquello que, sin recordarlo, pudo observar y nunca dejar de soñar.

Tus sueños son tuyos, no le pertenecen a nadie más. Es tu barco, tu esperanza, tu fe y tu fuerza, titilando en la simpleza armoniosa de una vela. Hay cosas que no deben saberse, hay cosas que es preciso ocultar, para que tu historia sea tu historia y no un "debio ser" que destruya lo que amas y que asesiné lo que eres.

No importa el tiempo, no tiene relevancia alguna el pasado o el futuro... cuando se cumple la meta, sólo el presente es más que suficiente.

Podemos partir entonces, en cualquier momento, bajo consciencia de que le hemos encontrado: nuestro eterno mundo para girar, para ocupar nuestro sitio entre los astros.

Todo lo que partió debía partir... sólo así tomarías en serio la única cosa que no se irá porque siempre fue... no más adiós, no más cadenas... sólo el amor te hace libre... sólo la verdad te dará las alas para volar.

Por eso quedará escrito...

Porque nunca se podrá olvidar... nunca más.

Esta es tu historia, tu parte en el mundo, tu huella en la ruta de todos... que ignoran lo que será.

Light me...

feel me...

the candle... is warm.

Rocker


Rockin' with a pop heart jumping
Rockin' without chains and jackets,
Rockin' and rolling over the city,
We are rockers... with a pop heart jumping.

Let the guitars cry out loud!
fire the rockets thru the sky
bury your concepts, just be, chill out!
let me be the one who teach you how to fly.

Spread your wings and get high, higher!
touch the sky with a pop heart jumping,
who cares what the others want to think?
push it, play it... let's go rockin' to the stars

This is my way to feel the things,
I'm the one with the pop heart jumping,
I'm gonna be a rockstar,
And I'll sing you until you listen to my heart.

I don't need to be someone else,
This is me, I'm gonna be a rockstar,
I don't need the hair, the glasses, the car,
I don't wear the clothes, but my heart wear the black.

I'm Rockin' with a pop heart jumping
Rockin' without chains and jackets,
Rockin' and rolling over the city,
We are rockers... with a pop heart jumping.

My sound surrounds you,
yeah! It's the one with the pop heart jumping,
who says that my soul is just one thing?
I'm gonna be your rockstar!

I'll go screaming, hiting, causing Bang!
I'm not just a cute kid who cannot go around,
rockin', pulling your senses to get high,
higher! I'm am rockin' to the stars...

You can assume that I lost my way,
that a pop guy will never be a rockstar,
wrong! the music is everything inside of me,
I'll burn my fingers with this guitar, until you listen to me.

I'm Rockin' with a pop heart jumping
Rockin' without chains and jackets,
Rockin' and rolling over the city,
We are rockers... with a pop heart jumping.

Rockin' altougth you think we're wrong,
rockin' cause it's the scream inside my soul,
who makes the rules? who says that I can't be more?
I'm more bigger than you know.

So I'll rock you, with my pop heart jumping,
I'll kill you, with a song that you like it,
you will know my name, you will want to forget me,
cause' I'm the one who gonna be a rockstar.

Rockin' with a pop heart jumping,
until you dare to fly more higher,
rockin' with my pop heart jumping,
until you hear me and call my name!

I'll be your idol,
over the border,
over the sky,
even with my pop heart jumping.

El Nuevo Radical.


Hay en el mundo una nueva fuente y ola de pensadores... no estan a favor ni en contra de las cosas establecidas ya que distinguen que son una asquerosa mentira. Saben planear por sobre la podredumbre de un mundo decadente y son guerreros que sufrén y sienten: intensamente. Por ello luchan... luchan... aunque ya no puedan más (incluso sucumben... se aletargan, se extravían... porque son humanos, son reales).

Pensaba en todas las personas así hoy debido a que se suscito una conversación que lejos de ofenderme me hizo reaccionar. Un "individuo" hacia conversación conmigo y de esas cosas completamente frívolas me preguntó que habia estudiado (seguramente esperando que yo fuera un iletrado) y al contestarle mi carrera y mi escuela me pregunto (insistiendo en hacer conversación): ahh!!! Eres de la unam!!! entonces te toco pasar la etapa de la huelga no?

"si, por supuesto" le contesté. Entonces me comentó que él estuvo inmiscuido en el asunto de la huelga, fue de esas "finísimas" personas que secuestrarón una universidad entera por 10 meses y no sólo lo dice orgulloso ya que además de todo el señor era del politécnico. Cero me ofendí, finalmente ese asunto pues pasó y punto! pero entonces me comentaba que él lo había hecho ya que le parecia una causa justa ya que la universidad en méxico debe ser gratuita y accesible a todos. Fue entonces cuando respondí de una forma tajante: por supuesto que eso no es cierto. No voy a creer jamás en la causa de personas que yo vi que luchaban por una universidad "libre" pero sus celulares siempre tenian crédito, personas que no querian pagar un sólo peso por educación pero si 300 pesos por mariguana en una noche (además de que tuvieron el "gentil" acto de plantarla en pleno CU y si no me creen vayan a su hemeroteca más cercana e indaguen) o sea! ¿educación gratuita? ¿en un país como esté? Por supueso que no estoy de acuerdo. El señor se molesto y me decía una frase que, en otro tiempo, me habría dado miedo ya que detesto las confrontaciones radicalistas: Estás muy equivocado. Claro que no estoy equivocado, le seguí comentando que no puedo estar equivocado cuando la educación superior en méxico es una cuestión que ha caído en un arcaísmo y que se niega a aceptar que necesita regenerar y evolucionar sus conceptos hacia una nueva era. Sostengo que mi apoyo no es en absoluto a la insistución, pese a que la adore, ya que conozco la corrupción interna e incluso puedo entender los motivos que llevaron a esa vieja causa a considerar que esa era "una solución viable" para provocar un cambio. El "ideal" era bueno pero me rehuso a ser un títere de dos polos que buscaban meramente sus objetivos individuales. ¿detuvieron una universidad entera unicamente por un pliego de peticiones que principalmente buscaba que no se cobrara nada? Claro que no! ¿a quién le preocupo el tiempo perdido, las clases no tomadas, el respeto al derecho de los otros de perseguir sus metas? Cada quien tuvo que reaccionar de algún modo, muchos esperaron, muchos se fueron y las consecuencias las siguen pagando hoy en día ya que el propio nombre de la casa de estudios ya no tiene el peso que merece ante los empleadores. ¿Eso fue ayudar? Eso no es ni ser radical... fue meramente un movimiento en masa que llegó demasiado lejos, que involucro a partidos polìticos y, como él comprenderá, a estudiantes (no sólo de la propia escuela) sino de otras instituciones (entre otros muchos mas) que "pudieron darse el lujo" de apoyar una causa mentras ellos no perdían clases!!! ¿que bonito no? ahh!! pero el equivocado soy yo! recuerda!

El "ideal" era bueno, pero el mundo no es como el cuento de cenicienta ni vivimos los tiempos de la revolución francesa, no buscamos librarnos de la opresión de un imperio! o sea! c'mon! ¿pagar un peso o 100 era opresivo? yo gastaba más en copias que en colegiaturas! for heaven sake! El buscar educación gratuita no tuvo nada de "bueno" cuando sus recursos los usaron para sostener la causa, comprar buen (o mal) alcohol, buenas drogas (o baratas, que mas da) y los más posicionados poder hablar via celular con sus compañeros de causa o su vieja de la colonia! El "ideal" era bueno, pero la realidad era otra. (y poco me importan los inmensos y maratónicos mitines y la elocuencia de frases construídas en tono meramente político e institucional)

A la institución ni como ayudarle... saca generaciones enteras de abogados, de administradores y de médicos cirujanos y no pudo recuperar el control de su propia insistución. Todos son virtuosísimos! preparadísimos! pero ¿como para que están preparados? ¿donde estaba esa gente? muchos lucharon, muchos lo intentaron, a su manera y en muchos niveles! porque nadie es sordo ni mudo (aunque se hagan) y yo creo que eso nos involucro a todos pese a que muchos prefiriésemos ignorar y echar la hueva. Pese a tener generaciones y generaciones de gente super lista no pudimos evitar que la cerrazón ganara por sobre el ideal de la propia casa: por mi raza hablará el espíritu.

Yo era un niño idiota de 17 años por entonces, no se podía esperar mucho, la neta, dado que es la etapa en que es más necesario contar con una estructura, fundar carácter y definir una historia propia, encontrarse con quien uno es. Creo fervientemente que los adolescentes necesitan tiempo útil, un año cuando menos entre prepa y universidad para ser y vivir su vida, para comprender que tienen capacidad de decidir sus vidas y de que esa decisión les da libertad de elegir una carrera adecuada, un año para definirla es necesario, para evitar que cuando entren descubran que "eso no fue lo que soñaron" o peor aún: para no seguir sacando una bola de mediocres titulados que ni aman su profesión ni encontrarán el empleo de sus sueños en el país donde cada quien ve por lo que le conviene.

"la educación en países de primer mundo es gratuita" me decía este "individuo". Vuelvo a debatir: ajá! ¿has observado al primer mundo? Tienen no únicamente la capacidad económica para poder sostener estas instituciones sino que encima de todo cuentan con una filosofía de vida que les permite entender que en el crecimiento adecuado de sus estudiantes esta el futuro de todos. Pese a que existan pensamientos diferentes representados en diversas formas siempre existe también el concepto de que "aunque seamos diferentes somos el mismo país" algo que en méxico no existe. Realidad señor! México no es primer mundo, dista mucho de serlo, ni creo que debiera serlo en estas circunstancias de pensamiento pobre. Aspirará a mejor suerte cuando la gente diga algo inteligente, cuando proponga crecimiento para todos y no únicamente para las causas personales que consideran justicieras y revolucionarias. La educación viene mal desde los niveles básicos, la educación necesita inversión no sólo del capital del gobierno, necesita inyección de la iniciativa privada que apueste por que sus empleados del futuro realmente sean funcionales y que nosotros mismos como individuos y como "nación" apoyémos a la educación como el motor para erradicar la ignorancia y perseguir un bien común. Un bien común que respete el crecimiento personal e individual, que respete el pensamiento libre y contrario al nuestro, pero que distinga que importantes somos todos: los que estudiamos, los que no, los que fumamos, los que tenemos una orientación sexual distinta, los que tienen VIH, los que son de uno u otro partido o ricos o pobres, vaya! hasta las cosas más frívolas como ser guapo o feo, gordo o flaco! pero que al fin y al cabo somos gente, de la misma nación de naciones y que cantan un mismo himno. Bien común es pensar por todos en causas y en formas que respeten las diferencias, no como ahora que se crean leyes para evitar que la gente fume en espacios cerrados como un antro pese a que eso sea un mal mil veces menor al hecho de que la gente beba alcohol en brutal exceso o se drogue ahí. Vaya leyes! en un país "tan de doble moral porque con una no nos alcanza!" (citando a Tearruina Fernandez AKA la Bogue)

Yo no apoyé ni a la institución ni a los paristas de aquel tiempo, no reaccioné a tiempo y cuando lo hice causo un efecto, eso le sorprendió al chavo (y quizás se le haya hecho de un mamón cabrón! pero me vale...). yo apoyé el derecho a estudiar y volver al aula, apoyé la libertad de todos, el derecho a poder continuar nuestros caminos sin vernos detenidos por burocracias ni por supuestos "radicales" defensores de la gratuidad. Fui publicado por un periodico que hoy ya no existe y ahí esta! como testimonio de que todos tenemos boca, voz y algo que decir. Mi texto provocó una reacción tal que el rector de entonces, Juan Ramón de la Fuente, me envió respuesta a la redacción y me hicieron llamado para ir a recoger mi itacate de souvenirs de justificación burocrática, muy bien pensados y ortográficamente correctos (asi mismo muy pero muy retóricos y diplomáticos, con lo cual me queda claro que hasta para justificarse se puede ser elegante y sutil aunque no sirva de gran cosa). El resultado en hechos fue una espera de 10 meses, la incapacidad interna de una institución para abrir las aulas y el involucramiento gubernamental de militares disfrazados de policias para poder restablecer el orden sin ofender leyes que ellos, como gobierno, crearon. Conozco a personas que estuvieron en esos momentos y que me versaron cuales fueron sus ordenes, todo no fue más que una patraña de dos polos que, si les preguntas hoy, se siguen odiando mientras que la borregada pues... pues siguió su vida y se busco algo nuevo en que entretenerse, como este "invidividuo" comprenderá.

El resultado fue bueno, ni me enoje ni discutí, sólo enfaticé el hecho de que no puede existir queja de una educación que si fue gratuita (yo jamás fui orillado a pagar un peso... y no me arrepiento de haber pagado 200 o 300 por un año de educación que valió la pena). Creo que la educación necesita un renacer, un regenere que le devuelva su brillo ya que la peor consecuencia no es la de que los empleadores no quieran contratar gente egresada de la Unam sino que la educación esta sumida en un bache y continúa pensando que las ideas no han cambiado (y si lo hace es como si no pasara nada... porque nada cambia), leemos los mismos autores como si marx fuera a salirse de la tumba para crear lo que alguna vez "sólo soñó" y nosotros repetimos como pericos las leyes de marx, de aristóteles, de martin serrano o de demás autores de carrera sin aprender a ser capaces de pensar autónomamente, de cuestionar y buscar que es lo que hay de nuevo ahora, que es lo que es preciso resolver, que es posible hacer y consolidar en bien de una humanidad entera y no a pedazos y no sólo mantener las estructuras como están. La gente del pasado fue grande y siempre será necesario tomarla como una base pero no como definitivo. Alguna vez la Facultad de ciencias montó una expo con la vida de Albert Einstein y conocer de cerca al creador de las letras E=mc2 a través de extractos me dejó muy claro que él jamás penso en haber descubierto algo que fuera tan definitivo que no diera lugar a algo más. Creo que de hecho esta consciencia fue un gran peso para él ya que cuando "alguien penso más allá" fue cuando se creo la forma más automática de matar gente (preguntenle a los japoneses si no lo saben). Tienes voz y boca y capacidad para pensar más allá. Jamás seremos esos grandes pensadores porque ellos han cumplido su meta y su labor: dejaron volar y elevar su espiritu. Es hora de que nuestra boca se eleve y de que las ideas renazcan, hora de recordar a quienes, hoy, mañana y a en 100 años puedan descubrir muchas más cosas de las que nosotros apenas podemos "soñar". Por eso la educación importa y, perdón eh, pero la educación cuesta. No le puedes dar gratis las cosas a quien no las valora (porque a los 17 no todos valoran... be real) porque no se trata de crear conformismos, se trata de crear sueños que si sean realidad.

Si los verdaderos soñadores hoy deben ser radicales entonces yo les llamo "nuevos radicales", porque no te dejas seguir por el mundo aunque tengamos que vivir en él, porque nadie podrá doblegar el espíritu pese a que estemos llenos de debilidades y quizá de trabajos infructuosos y desgastantes. La gente que sigue soñando está allá afuera, está aqui dentro, está en todos lados haciendo lo que mejor sabe hacer: crear. Es llena de defectos y necesita ser despierta (yo lo necesito continuamente). No podemos abandonar a los otros a su suerte, relegarlos y decirles: tú no vales. Todos valen, pero todos debemos esforzarnos porque no todo en la vida es gratis.

Pero "yo estoy muy equivocado", recuerdas? Sí esto es cierto, prúebalo! venga! Edúcame! Créeme que estoy muy dispuesto a dejarme sorprender y a aprender como hoy puedes enseñarme. Enseñarme que tengo un punto y de que creo en algo que vale la pena y que quiero defender, defender y ser capaz de aceptar que muchas más personas podrán mejorarlo, superarlo, hacer de ello algo... Creo que vale la pena, el crecimiento es para todos, no sólo para unos cuantos...

Yo no soy un borrego...

Y Por Mi Raza Hablará El Espíritu.

Astro.


22 junio 2008

La canción de un corazón roto...


No recuerdo tu nombre...
creo que ni siquiera lo supe...
no recuerdo más que tus ojos,
y todos los sueños... que pudieron ser...

Lo siento...

Sólo puedo dedicarte un verso... sólo un verso...

Está vez no canto yo... esta vez no fue como parece... sólo sé que esto lo dice todo:

"Amor,
Tranquilo, no te voy a molestar,
mi suerte estaba echada... ya lo sé...
Y sé que hay un torrente dando vueltas por tu mente...

Amor,
lo nuestro sólo fue casualidad,
la misma hora, el mismo boulevard,
no temas no hay cuidado, no te culpo del pasado...

Ya lo ves, la vida es así,
tú te vas, y yo me quedo aquí,
lloverá y ya no seré tuya,
seré la gata bajo la lluvia... y maullaré por ti.

Amor,
lo sé, no digas nada, de verdad,
si ves alguna lágrima... perdón,
ya sé que no has querido hacer llorar a un gato herido.

Amor, si alguna vez nos vemos por ahí,
invítame un café y hazme el amor
y si ya no vuelvo a verte ojalá que tengas suerte.

Ya lo ves, la vida es así,
tú te vas, y yo me quedo aquí,
lloverá y ya no seré tuya,
seré la gata bajo la lluvia...

Ya lo ves, la vida es así,
tú te vas, y yo me quedo aquí,
lloverá y ya no seré tuya,
seré la gata bajo la lluvia... y maullaré por ti."


Esto es todo lo que puedo hacer por ti... (lo sé... duele...)

Perdóname...
no me habría ido en otro tiempo...
habría defendido tus errores,
pero eso no hace menos duras las lecciones...

Hago el mismo grito, a la Luna,
esperando, que, allá a lo lejos, tú te encuentres bien,
sé que no llamarás... lo sé... no lo harás,
por eso estoy seguro no me olvidarás.

Sé que nunca leerás esto,
pero lo dejo aquí...
un día, cuando el mundo acabe, te será contado,
que bastó sólo una mirada y un minuto: para no olvidar.

Gracias!

Fuiste lo ÚNICO que valió la pena... que ironía...

que... ironía...

por eso está escrito aquí: para siempre...

tu canción... la canción de un corazón roto.

20 junio 2008

Loose...


No puedes ganar,
ni ateverte a decirme que puedo ser,
nadie puede cuestionar,
algo que sólo yo sé...

Tú mismo has roto tu cadena, te has dado el tiro...
y heme suelto... libre!
no serás capaz de alcanzarme: nunca,
no aspirarás jamás a este mundo.

A diferencia de todos los otros,
ya no preciso de probarle nada a nadie,
no necesito que me creas, ni que pienses saber lo que siento o pienso,
en realidad para ti: ya es tarde.

Hoy te digo adiós...
se terminó el ensueño fugaz, acabaste con mi confianza, la defraudaste...
ahora sólo restan explicaciones que darán eco en el universo,
porque yo ya no te escucho.

Me voy tranquilo, consciencia limpia,
ni te engañé ni te mentí, ni precise de abaratar mis sentimientos,
no me arrastré: se arrastraron,
no cedí... porque yo decido, no ellos.

Que trise ver que poco vale quien vale poco,
pensé que lograrías despertar, dejarte cuidar y ver tu verdadero sueño,
no pensé que pensaras que yo persisto en querer alcanzar tus ilusiones,
cuando te di algo más importante que ese sueño: una realidad.

Tuviste la oportunidad,
y ya colmaste el vaso,
no preciso de decir adiós,
en realidad tu presencia ni siquiera me afecta... ya ni siquiera existes.

No espero que te vayas,
porque... ya te has ido, te diste el tiro.
lo has perdido...
y yo ando suelto... libre!

tsol uoy, os... resol a er'uoY

19 junio 2008

Correspondencia


Regresé sonriendo a casa, con el ipod viajero puesto, finalmente, al separar nuestros caminos en aquella línea naranja...

Quiero agradecerte... porque me inspiraste confianza... un algo raro en estos días donde no suelo creerle practicamente a nadie... dadas las secuelas de ese pasado que te conté en apenas unos minutos... quiero hacerlo ya que... si lo pienso... una persona no tan loca se habría asustado, sólo alguien tan seguro pudo ser capaz de hablar, de no esconder, de ser... simplemente ser... y no tenerme miedo, no decir "este es sólo un loco, un inseguro, uno más", me dejaste ser yo después de ese momento de risa venido de un "quiero ser otra persona ahorita" y de hacer "eso" que hice jajajaja, no juzgaste mi acción: te dió risa! Y neta... gracias! Fue eso lo que me inspiró más junto con que creí absolutamente cada palabra que dijiste... porque vi tus ojos, vi como expresas las cosas y eso me dejo muy satisfecho: eres real.

Sonreía ya que nuevamente me queda demostrado que hay razones en este universo para que yo permanezca en calma, y aunque titubeo, aunque dudo, y aunque me cuesta anteponerme a todas las sensaciones que se me mezclan y esos deseos de perderme en un "ser simplemente uno más" el raro universo no me deja y me trae algo aún más valioso... por eso todo está bien y se pondrá mejor ahora que tengo un nuevo conocido que tengo muchas ganas de poder llamar "amigo", neta: gracias por eso Moy!

Mi día comenzó en la línea B, luego transbordé a la 5, regresé por línea A y de ahí pasé a la línea 9 esa noche (donde te encontré y donde surgiría esa risa que primero me ofendió y después simplemente me dejo libre del momento de "quiero no ser yo" que además de todo queda claro que ni se me da ni me salió bien! jajajajaja ay que cagado! me gusta), luego pasamos a la línea 7 donde fue que relaté el último año de mi vida en 5 minutos, ahí me quedo claro que si, duele, pero que también: todo pasa... ya es más fácil mi andar ahora. Nos separamos y llegué a la línea 6, a tiempo, como te dije que pasaría y terminé en mi línea 3, camino a casa... Creo que nunca pasé por tantas líneas en un sólo día ni creo que haya sido un día normal... no creo en coincidencias.

Por eso he llamado a este mensaje "Correspondencia", porque creo que la palabra ejemplifica y simplifica el todo al decirla. Si mi necesidad era ser oído fui escuchado y pude encontrar una de esas personas raras que aún existen en la gran ciudad: un auténtico. Me alegra el acontecer de tus acciones (a donde fuiste, por quien fuiste, lo que sientes cuando de ello hablas y lo que veo cuando con él hablas, lo que eres, lo que fuiste, lo que sientes, lo que temes, lo que ves...), me alegró que fueras un "amigo" como ni muchos de los propios llegan a ser (y desde el comienzo) y estoy agradecido por no haber sido malinterpretado y, como lo versa el título, ser correspondido con un pedacito de ti, de tu confianza y de tu fe. Me llevé conmigo una nueva vida, un camino que, como las vías de los trenes, ya se encontró conmigo. Estoy contento, de ver mi alma desprendida y hablando sin ocultar, verme capaz de ser yo aún sabiendo que con ello pueda ser ofendido por quien simplemente no comprenda.

Admito (y no dudo que pudieras notarlo) que de repente sentí mi corazón melancólico, dolido y casi puedo jurar que mis ojos lo reflejaban. Soñé y recordé con tantas ganas todo lo que soy y he pasado que me dolió y sentí pena de ello al contártelo, sentí pena de que de contarte mis defectos fuese a provocar una separación, una burla o un moralismo (es raro, muy raro, quien haya comprendido sin querer irse... la razón de porque recuerdo más partidas que permanencias... razón por la cual tengo miedo)... porque te vi tan alegre, tan seguro, tan como yo lucho día con día por estar que temí me dijeras quien debía ser, que camino seguir, una de esas clásicas cosas que hace quien peca de seguridad o aquellos que creen saber como debes vivir tu vida sin tomar en cuenta que cada vida es diferente y que habemos a quienes esa actitud no funciona (buscamos comprensión, no educación), no actuaste como muchos quienes creen ciegamente en el "yo sé lo que soy" sin un dejo de esencia humana, de esa que nos hace perfectibles ya que nadie es perfecto ni absoluto, actuaste como yo no suelo actuar -me se arrogante y corrompible, debo ser honesto-, demostrando un alma transparente, no tan contaminada de la mierda de los demás como yo a veces pienso que ya estoy. Sin asustarte, seguiste siendo el mismo, aún observando al chico con tanto por dentro que lo desbordaba su rostro. Mi falta de seguridad aún existe, igual que los miedos... y lucho, me debato día con día, por aprender de mí mismo a hacer estallar completamente esa luz y a equilibrarme aún con mi debida oscuridad... quizá por eso siento que confíaste en mí... o quizá yo me equivoque y sea bien diferente tu pensamiento y tu razón, lo cual, lo creo perfectamente posible... pero gracias! Hiciste mucho por mí, fuiste la demostración de que si existen personas que pueden entender lo que eres en breves instantes y que no necesitas darles una explicación paso por paso porque antes de que tú los leas ellos ya te han leído completamente! Asombroso!

Puedo decirlo: Que buena fortuna la mía al encontrarte, ello para mí es inolvidable. Corresponder y ser correspondido de una forma que no involucre esa manía por seguir una ruta que siempre quiero que sea y sin usar alguna de las frases típicas de esos encuentros que no pasan de ser casuales y fugaces, poder ser y hacer sin tener que decir lo que yo siempre quiero decir y ver fluir lo que en realidad debe ser: uno mismo. y con ello ganas la confianza de una persona que, si me da oportunidad, me gustaría llamar Mi Amigo.

Quiero dejar este precedente aquí, ya que no quiero olvidarlo. Quiero que se sepa, no quiero vivir oculto. No quiero vivir en un paraíso vacío ni ser un hombre sin esperanza, sueños ni fe a los 40 años. Quiero ser más yo, sin tantos miedos, sin tantas respuestas y acciones que aprendí a asumir como correctas y debidas ya que nunca conocí algo diferente ni me atreví a hacerlo diferente.

Creo que por eso no dejo de decir Gracias! Porque hoy conocí a un hombre que sabe tanto de quien es y lo que quiere que no me hace más que asombrarme y aprender...

No hay coincidencias...

Por ello: Gracias Moises...

Astro.

18 junio 2008

Sky's piece...

Un abasho... sólo pa mí,
no kelo besos ni arrumacos, pa después tener que decir ayos...
kelo un abasho, junto al sueño dormir,
kelo un pedacito de cielo... sholo pa mí...

quiza mi shueño musho musho y por iso pongo :( mushas veces,
poke tengo el kokoro y la mente, repleeeeetos de nubes y colores,
quisha tengo alma de joto en cara de buga, ah whateva...
sólo busco ser feliz... kelo un pedacito de cielo... sholo pa mí.

Esta obsession que no comprendo,
quizás sea que sólo estoy... ¿cómo decia? ¿enfermo de amor?
hahahaha...

Mi yo es versatile... de repente ta :( de repente :)
no es que sea bi...polar, es que soy re penco,
I'm a dreamer... and the world is not safe for a dreamer...
Action! Keep walking... Action!!! keep movin'

Geez!!! Go moving Around!

hay historias que son del Diario el Planeta...
placeres que embriagan y sangrán a traición...

Cuando tienes el corazón tan lleno de todo, tan lleno de luz y de shit,
la vida se vuelve una sopa donde se entremezcla el sabor de todo...

Voy caminando voy caminando,
poniéndo atención a que sepo,
busco, el placer que viene de mí...
y sigo soñando... con tener el sueño junto a mí.

I won't change...
Can't help it... baby...

This is me... I will always be me...

Y ¿shabes que?

Siendo yo soy F e l i z

Kelo seguir cantando, seguir momido, seguir cribiendo, seguir vivo vivo...
kelo seguir enfermo, enfermo de mí,
que no soy un imposible,
vale la pena el cielo y la ruina de quien al mirarle a los ojos sabes que te hace feliz.

no hay vida sin pobemas, ni etos,
y mas alla de malos atos, vivir los benos...
mi a veces desilusionado, mi a veces contento contento,
mi sólo un soñador... en un mundo real...

mi con ganas de hablar... mi con ganas de mushas coshas...

mi recuerdo siempre: que todos en el cielo tenemos lugar.

Ayó!

17 junio 2008

Yo creo en ti.

Les miro a los ojos,
y en el fondo se deja ver,
el impulso de seguir soñando, creyendo y mejor aún: luchando.
Me gustan los días en que todo sale bien.

Me gusta ver su sonrisa... sus caras de "que pedo"
disfruto cada segundo rodeado de un universo nuevo,
pronto acabará y regresaré a mis tierras a hacer luchas,
pero no quiero irme sin llevarme esas miradas, esos anhelos, tatuados en mí.

Yo creo en ti...
por cada uno de quienes brillan a mi alrededor,
gente que, honestamente, sigue luchando,
tiene sed de creer, sed de acceder, sed de verdad, sed de que el sueño sea verdad.

Quizá guardo demasiadas esperanzas...
pero me vale, ya que yo estoy disfrutando sus gestos,
cada minuto es taaaaan valioso que lo vivo plenamente,
y cada sonrisa es única, cada broma un detalle que jamás será igual.

Yo creo en ti... aunque nunca lo sepan, aunque no se los diré... se los demuestro.

Yo creo en ti... aunque nunca vuelva a verte, aunque la distancia creé caminos nuevos,
creo porque nunca olvidaré...

Luis se siente orgulloso... AstroJr está brillando...

Y lo hace: independiente... at last.

de mí para mí.

pd: luisito... don't let them lose you... guárdalos en tu corazón y brindales agua con que crecer... vale la pena. Llévatelos... ¿sabes porqué? porque te mereces vivir esto sin miedo, sabiendo que nadie va a ofenderte, porque aprendieron a verte y valorarte: solos... vívelos... llévatelos... vive más... porque todos quienes te estaban buscando: ya te están encontrando...

Wow...

15 junio 2008

Un Once de Junio.


Dormir me sabe rico, me sabe chido, me sabe a mí...

Ver el atardecer me sabe propio, me sabe único, me sabe a ti...

Mi amiga recita a mi oído: deja todo, deja todo...

No quiero insistir en escribir por escribir, ni en trabajar por trabajar ni en vivir por vivir nomás...

Quiero que mi hoy me pertenezca, con su todo, con la sonrisa, con el apoyo, con las nuevas caras, con quienes no me miran...

Quiero que existan quienes me odian, quienes me olvidan, quienes recuerdo, quienes he olvidado...

Simplemente porque hoy quiero existir tanto y con tantas ganas, que quiero dejarlo todo... y que yo mismo me sepa rico, cada vez más rico.

Y que de que de estar yo tan vacío sepa a lo que ocultaban los demás sabores: a mí mismo.

Las breves de la semana...


Madonna, Imogen, Shayne y Oasis son mi constante esta semana en el ipod viajero (ah! y los yeah yeah yeahs!). No he tenido tiempo de poner mis nuevas adiciones de aquí y mi fiebre por Harvey Kinkle permanece en un stand by de ya medio mes (y Calvin Goldspink se ve en la penosa necesidad de esperar más a mi decisión de hacerle reverencia... poor guy)...

Es día del paye y pues... quizá el mío se sentiría muy orgulloso o muy decepcionado de saberse dos que tres cosas... todo depende del cristal con que se mire...

El trabajo me tiene anonadado con sus sorpresas... siempre hay un algo que me maravilla y que hace que las jornadas largas no sean tan duras...

Fue cumpleaños de "mi hermano del alma" Brian... y de la "no te dejaré en paz" Dianita! Que curioso! cuantas diferencias hay en personas que nacieron el mismo día...

Creo que ya lo dije antes pero: I'm flyin' like an angel!!! Que red bull ni que red bull!!! hahaha... neta dani dani... ojalá que el cansancio perpetuo me deje ir a tu fiesta de cumple... ah y que chingona respuesta para mi frase!!! La adoré!

El corazón de las personas necesita motivantes... el ánimo se levanta cuando alguien sonrie, cuando alguien se atreve a no ver tus miedos y a verte a ti, como eres... aun sin saber que lo están haciendo. Es padre creer en esas pequeñas victorias de segundos... cuando todos ganan y tu mundo se acomoda...

Estoy harto de la estupidez crónica, sin embargo, observando a los demás he percibido muchos de mis errores y de mis fallos... uno nunca se imagina que termina contaminado de toda la basura emocional, que termina uno pareciendo autómata en un mundo que debería fluir... es terrible ver tanta estupidez...

Sentí impotencia de la actitud de quien, teniendo corazón, prefiere no utilizarlo y seguir siendo estúpido... digo... quizá la edad nos da ese privilegio: vivir pensando que en todo somos acertados, merecedores y dueños de la vida y que aparte de todo podemos jugar como si no pasara nada... lo bueno de esto es que ahora puedo darme cuenta sin tener que irme a enlodar... ojalá no se me quite la virtud!

Soar es como un espejo... y me desespera... creo que ahora entiendo lo impotente que otros se sintieron al verme con la benda en los ojos puesta con mis propias manos, negado a ver la realidad y a aceptar que uno no vale lo que esta pasando, vale más... que pena ver que la autoestima decrece rápidamente en el ambiente, que la gente tiene miedo unos de otros y de que hemos enfermado de falta de esperanza... que lástima, en una ciudad donde se predica lo contrario, donde pensamos ser inteligentes, cosmopolitas y modernos... y en realidad somos de ocultos sentimientos.

Le decia yo a Erendira, una niña hermosa que atesoré recientemente, que me da gusto conocer gente que se ha equivocado mucho, gente que no es perfecta y conoce los límites de su defecto y su virtud. Creo que la gente que se cae vale mucho no por su caída sino por como se levanta y como aprende de ello. Eso me gusta mucho de la gente, que no sea buena, que no sea mala, que sea simplemente lo que somos: gente humana.

Y a pesar de todo, lo escucho... porque no quiero evitar el espejo, porque vale la pena verlo sonreir y, como ayer, verlo acongojarse porque soy muy cruel... vale la pena demostrarle a alguien que el sentirse bien tiene buenas consecuencias y el hacer mal las cosas acarrea lecciones duras. Me gusta mostrar que no me importa que sea perfecto, pero si me molesta que sea tonto... me gusta porque aprendo, porque constantemente me enseña formas en las que yo también he sido (o soy... whatever)... sorry amigo! puedo parecer cruel pero sé que te ayudará... lo sé porque aunque sea cruel no me he apartado, porque sigo pendiente de que no te pase nada... si la vida tiene golpes necesarios que estos sean vacuna y no una enfermedad... si hemos de aprender de las etapas, le agradezco a esta chamba el hecho de vivir tantas cosas diferentes y de haberme encontrado un espejo sentimental...

Sobrevivir... permanecer con la vela encendida... una labor de titanes, en una ciudad donde el gris ha opacado a la alegría. Sobrevivir, a la ardua labor del día con día... darte cuenta de que los sueños de la gente mueren... de que necesitan desesperadamente que signifique algo la palabra "justicia". Sobrevivir, a tener que ver envidia, estupidez e ignorancia; a tener que aceptar las limitaciones y las virtudes y controlar por si mismo el carácter, poner finalmente riendas a un caballo. Sobrevivir, para aprender de ello, para no dejar que la etapa se vaya sin enseñar nada, a que esta vez sea la que debió ser hacer siglos y que adelante venga el periodo donde finalmente las cosas estallen y lo llenen todo de un grito, de una luz... de una fuerza que devuelva la flama a una vela que en otros yace practicamente apagada (si no es que ya se ha ido)... I'm alive... And I'll survive...

Mil candados pueden pretender proteger tus tesoros, pero eso no evitará que te sea robado lo que de verdad vale y pusiste fuera de la caja... son los errores una situación que todos cometemos y pagamos... y el tiempo solo lo aclara, bajo esperanza de que cuando lo haga: no sea tarde... porque entonces tanto lo que te rodea te será robado ya que habrá desaparecido y lo que lo que tanto pretendías atesorar ya no exista por obvia consecuencia de tener el pensamiento perdido...

Un poco de confianza transforma a las personas completamente... demasiada confianza corrompe a las personas completamente...

I'm Flyin' like an angel...

Que Red Bull Ni Que Red Bull!

hahahahaha

hahaha

ha!

12 junio 2008

El himno de temporada larga...



Paint no illusion, Try to click with what'cha got
Taste every potion cos' if you like yourself a lot
Go let it out, Go let it in, Go let it out

Life is Precocious in a most peculiar way
Sister Psychosis don't got a lot to say
She Go let it out, She Go let it in, She Go let it out
She Go let it out, She Go let it in, She Go let it out

Is it any wonder why princes & kings
Are clowns that caper in their sawdust rings
And ordinary people that are like you and me
We're the keepers of their destiny

I'm going leaving this city, I'm goin drivin' outta town
And you're comin' with me, the right time is always now
To Go let it out, Go let it in, Go let it out
To Go let it out, Go let it in, Go let it out

Is it any wonder why princes & kings
Are clowns that caper in their sawdust rings
Cos' ordinary people that are like you and me
We're the builders of their destiny

So Go let it out - Go Let it in
Go let it out - don't let it in
Go let it out - Go let it in
Go let it out - don't let it - don't let it in

let's take a ride... (un debraye de mushos debrayes)

que poco valen los que valen poco,
que ilusión pensar que diferenté alguna vez será
descubrir que lo que puede ser rumor de viento es solo un aire perdido
ver cuán vacios son los demás, cuan vacío me han dejado ya...

que triste ver las caras cansadas,
de fingir que creen en sueños que han muerto ya
porque esta prohibido ser, soñar, creer, ganar...
porque pendejamente insistimos en catalogar.

que triste que no veas mas que miradas que mezclan
el dolor y el miedo entre su excitacion y su grito
donde sin parecer desesperan, gritan por una esperanza
que aunque la encuentren no sabran enfrentar.

me gustaria volver a creer...

pero lo veo difícil.

11 junio 2008

La tarde de ayer.

Tomé un respiro en la hora en que el mundo cambia,
caminé por minutos viendo el mundo que me rodea,
fumé un cigarrillo, dejé a mis pies guiarme,
y observé que el cielo era hermosamente bello.

Fue uno de esos días hermosos, una antesala de un típico y bello día de verano,
el augurio de días que se avecinan frescos, lluviosos, nubosos, calurosos...
el deseo interno de ver ataredeceres que, como hoy, me quiten el aliento.

Las personas, corriendo en sus ciclos, riendo, gritando, ofendiendo, cambiando,
quitando, poniendo, subiendo, bajando...
con mil preocupaciones todos, con mil metas y muchos mas sueños,
con el miedo, frustraciones y seguramente ese deseo interno que nunca se va.

Todo en la hora en que el mundo cambia...

Un bello ataredecer, con un cielo de un azul muy poco usual,
mi humo exhalaba satisfecho: se ha cumplido un día más.
Es momento de que la mayoría corra a casa, de que la mayoría planée el mañana,
de que los amantes se encuentren o de que ocurran la sorpresa o la desgracia...

todo en el momento en el que todo es posible...

Esta es la magia del atardecer, desde el oriente de la ciudad: cumpliendo un día más en mi meta de hoy.

Keep Walkin'...

Astro

03 junio 2008

= ( ... = )

He entendido el punto:

Tengo un reto enfrente de mí, que corresponde a la medida de lo que se supone ya soy capaz de afrontar. El día comenzó lleno de contratiempos... ¿es eso un buen presagio? Creo que mis sueños me han ido avisando de las cosas, de los peligros, de los apoyos... de mi propia fuerza y de la esperanza. Es curioso... todo empieza a tener sentido...

Estaré cumpliendo horarios mortales durante un tiempo... sé perfectamente que el ánimo y la fe no vendrán de un lugar que no sea de mí mismo (con el corazón lleno de aquellos que amo y a quienes tengo el privilegio de tener vivos y cerca de mi oído si lo necesito). Siempre estuve apoyado en los sitios, jamás he enfrentado las cosas yo solo y todo ha empezado con muchisima fuerza... el mundo no se acobardará, si me fío (como cometí la imprudencia de pensar la madrugada de ayer) los golpes me agarraran en seco y no sabré que hacer. Estoy solo... esta vez no hay amigos, no hay mamá, no hay papá, soy solo yo quien debe demostrar que este sueño es cierto, que estas ganas existen, que puedo dar mucho más...

Fue un día mortal, por evidente deducción... me queda claro que hay muchos que se oponen a que yo pueda salir avante, me queda claro que yo mismo puedo ser mi peor enemigo si no estoy entero, si no uso en perfecta equivalencia el total de mi ser. Que día tan difícil, con tantas cosas fuera de lugar y detalles que simple y sencillamente no ayudan... que duro... realmente quise llegar, sentarme en esta pc y decir: no voy a poder... y esas pinches ganas de llorar de coraje, de rabia... de impotencia.

De repente, ante un merecido: fíjate en lo que tú mismo haz hecho. Medité en todas las cosas que salieron mal y en que medida pude yo tener la culpa o la responsabilidad. Todo recupera balance, ya que he aceptado los errores y cuando hice eso aparecieron los aciertos, las cosas que consideré "pérdidas" del día y que en realidad gueron ganancias, que evitaron un desastre. Pienso en mi ánimo, mi capacidad, mi sentido de responsabilidad, mi preocupación; pienso que dejé mi comida esperar por superar un aprieto, pienso en las miradas que me escrutaban y que tuve que abrirme paso ya que era más importante la respondabilidad que "el que dirán", sin dejar de observar, procurando analizar mi entorno y ser prudente en la medida de lo posible y de las circunstancias.

Sólo entonces me he sentido mejor... satisfecho.

No fue un buen día... pero sobreviví y todo sigue en pie. Mi ipod falló, mi pc falló, mi post no salió, mis puertas fallaron, mi tornillo se extravió, dormí a la hora que no debí, no me pude bañar, no pude sonreir noi platicar bien con quien tanto quería, gasté llamadas a lo wey, mi intestino me castigo y mi responsabilidad seguía ahí, yo seguí ahí, me paré, busqué soluciones, busque alternativas, escuché a mi corazón, confronté mi miedo, y sí... muchas de mis actitudes y mis circunstancias de entorno me fastidiaron pero solito pude salir adelante. Sí... he levantado la bandera, he dicho: esto esta pasando... estoy cumpliendo con mi responsabilidad y mi trabajo con todo empeño... me veía genial, me sentìa yo mismo... tuve miedo, tuve coraje, tuve ganas de llorar... ahora sólo tengo ganas de agradecer: porque el mundo sigue en pie, para vivir un día más.

Yo no me rindo, yo no me rindo, YO NO ME RINDO.

No llegué tan lejos para perder, menos para no aprender... maána he de conseguir enroscar un tornillo, asegurar bien mis puertas, escuchar con un solo oido, dormiré lo más que pueda, comeré honestamente, platicaré con la gente, pondré mis cosas en el frente y defenderé mi camiseta, mi post aquí esta, la pc pudo guardar ese post que solo tomará un poco más poder ver y todo tiene solución... porque a pesar de las inclemencias: Felicidades Luis! Lo haz hecho bien...

Estoy orgulloso de ti...

Tú no te rindes.

Y como el momento en que decidiste cual ruta seguir, seguiste la correcta... porque seguiste a tu corazón. Cree en ti... este es tu reto, adelante esta tu meta, este es tu momento y esta es tu lucha:


Porque esta es MI VIDA.

Astro.

Gracias a Dios, gracias mamá, gracias Amigo!

Por hacer de este niño: un adulto.