27 junio 2011

Brisa Do Mar



Hehe, es curioso cómo las cosas pueden aparecer en tu vida y rodearte con su magia, cómo si hubiesen estado esperando a encontrarte, quizá también como parte de las grandes pruebas de la paciencia. Así ocurrió con el detalle que comparto hoy, que ocurrió mientras cubría el evento del regreso a México del Cirque Du Soleil este año (cómo trabajo) y que dejó a mi corazón ansioso y a la vez feliz pues, sin saber, me encontré con una historia que leía perfectamente lo que estaba yo sintiendo y que vi presentarse frente a mí en forma de un gran espectáculo: lleno de música, movimiento, magia y color. Para mí, eso es un poema: una vivencia total. Es por eso que decidí compartir este detalle el día de hoy... un detalle de cómo todos los mensajes de tu corazón son escuchados y cómo ellos regresan "en la brisa del mar" (que hermosa metáfora!!!)

Y bueno, no sé si tú creas en el Amor A Primera Vista, pero gracias a esta experiencia, sé más que nunca que es verdad.

Ojalá te guste esta hermosa referencia y su canción.




La Catarina (The Ladybug)

La Catarina es fuerte, grande (pero no se da cuenta de ello) y ¡llena de vida!. A diferencia de otros insectos de la comunidad, ella no es parte de una familia. Esta sola y, en su soledad, aguarda secretamente a que algo maravilloso ocurra en su vida... algo cómo El Amor. Cuando el forastero aparece cargando un extraño "huevo", ella se emociona al contemplar la posibilidad de que su vida, y la de los demás, pueda empezar a cambiar.



Check this out on Chirbit


Brisa Do Mar - La Brisa del Mar


Boa viagem,
Vai com Deus
Eu fico aqui
Ai meu Deus
Fico sozinha
Eu fico aqui
Sonhando
Fico quietinha
Esperando passar
O tempo, o vento
Que me traga de lá
Teu beijo
Vem na brisa do mar


Vou te mandar mil beijinhos
Numa garrafa bonita
Que vai boiando, flutuando
Atravessando o oceano
Tente achar
Que é pra você não esquecer
E nem eu me perder
Te esperando chegar
Volta logo
Volta logo


Vou te mandar mil beijinhos
Numa garrafa bonita
Que vai boiando, flutuando
Atravessando o oceano
Tente achar
Que é pra você não esquecer
E nem eu me perder
Te esperando chegar
Volta logo
Volta logo


Buen viaje, 
¡Ve con Dios! 
Yo estoy aquí   
¡Ay, Dios mío! 
¡Estoy solo! 
Estoy aquí  
Soñando... 
Me quedo quieto 
Esperando pasar, 
El clima, el viento 
Que me traiga 
Tu beso 
En una brisa del mar... 

Voy a enviar un millar de besos 

En una botella bonita 
Que va a flotar, que va flotando, 
Que va cruzando el océano 
Tratando de encontrarte. 
Eso es para que no te olvides 
Que aún no me pierdo 
 Que sigo esperando a que llegues, 
Vuelve pronto 
Vuelve pronto 

Voy a enviar un millar de besos 

En una botella bonita 
Que va a flotar, que ahí va flotando 
Que ahí va cruzando el océano 
 Tratando de encontrarte. 
Eso es para que no te olvides 
Qué aún no me pierdo 
Que sigo esperando a que llegues, 
Vuelve pronto 
Vuelve pronto.

¿Cómo no enamorarse con algo tan hermoso? Cuando eso es lo que habita en mi corazón

Luis )|( Astro

¿De qué trata oVo?

oVo es un show acerca de los insectos, cuenta una historia acerca de una catarina que se enamora de un mosco. Una mañana la comunidad de insectos despierta y un extraño mosco aparece en su entorno cargando un gran huevo en su espalda. Y todos los insectos quieren tener el huevo, pues representa algo que no conocen y, además, se siente que existe vida, dentro de él. El único insecto a quien le fue permitido tocar el huevo fue a la catarina y, cuando lo hace, el mosco cae perdidamente enamorado de ella (Amor a primera vista!) pero la comunidad de insectos desea robarle el huevo a partir de ahí. Aquí es dónde comienza la historia, dónde el mosco desea recuperar su huevo y lo hará, gracias a la fuerza que nace del amor. Por lo tanto: esta es una historia de la vida...





Check this out on Chirbit

 oVo estará presentándose en la Ciudad de México a partir de Noviembre de este 2011 en la carpa santa Fe.*





*Fuente: EspectaPop (www.facebook.com/espectapop www.twitter.com/espectapop)

25 junio 2011

¿Importa?

Mi padre preguntó: ¿Eres gay?


Yo pregunté: ¿Importa?


Dijo: no, no realmente.


Le dije: Sí, que lo era.


Y dijo: ¡Fuera de mi vida!.


Creo que sí importaba...




Mi jefe preguntó: ¿Eres gay?


Yo pregunté: ¿Importa?


El dijo: No, realmente no.


Yo le dije: Sí, lo soy.


Me dijo: ¡Estás despedido!


Creo que sí importaba...




Mi amigo preguntó: ¿Eres gay?


Yo dije: ¿Importa?


Dijo: No, en verdad no.


Dije: Sí.


Me dijo: ¡No me llames tu amigo!


Creo que sí importaba...




Mi pareja preguntó: ¿Me amas?


Le pregunté: ¿Importa?


Me dijo: Sí.


Yo le dije: Sí, te amo.


Y dijo: ¡Déjame abrazarte!


Wow, por primera vez en mi vida, algo importaba...




Dios me preguntó: ¿Te quieres?


Le dije: ¿Importa?


El dijo: Sí.


Y dije: ¿Cómo puedo quererme si soy gay?.


El dijo: Así es como yo te hice.


Desde entonces nada volvió a importar...




Autor: Jorge Tamayo Herrera (escritor chileno)


Feliz día del orgullo! Porque lo que más disfruto es ser lo que soy!



Vibrante, Radiante...

Luis )|( Astro.

14 junio 2011

La "otra" leyenda de Géminis


Este es el tiempo celeste de Géminis, correspondiente a todos los nacidos entre el 22 de Mayo y el 22 de Junio. Es un tiempo intenso (que me parece simplemente: hermoso), correspondiente a la etapa clímax del ciclo solar ya que será durante su tránsito que la Primavera se transforme en Verano.

Es, por esa razón, que recordé la "otra" leyenda de Géminis, una más real y poética que la historia de los gemelos Cástor y Pollux, quienes, de hecho, deben su historia a un antecedente distinto: La constelación de Géminis está representada en el "Camino de la Luna" de las tablas mesopotámicas de Mul-Apin (hacia el año 1000 a.C.) con el nombre de "Mas-tab-ba-gal-gal": "Los Grandes Gemelos". Esta constelación fue adaptada por los egipcios con la forma de otro par de gemelos: Shu y tefnut, los gemelos primordiales.

No existiendo (en mi opinión) coincidencias en el universo, me resulta asombrosa y bonita la historia de cómo diferentes civilizaciones identificaron de forma muy similar al rectángulo celeste que conforma a su constelación y qué, no obstante las variantes, decidieron identificar mediante el mismo símbolo de los gemelos.

Pero esa no es la historia que vengo a contarte...

La "otra" leyenda de Géminis es asociable con la dualidad de mente que caracteriza a las personas nacidas con este signo. Es "la misma historia" pero en un plano distinto, que yo identifico cómo más romántico y humano, y en ella nos es contada la historia de los hombres antiguos, que deseaban mirar su propio rostro.

La transición entre Primavera y Verano, constituye el punto del tiempo en el que comienza la temporada de lluvias en el hemisferio norte. Dentro de la complementariedad zodiacal corresponderá a Sagitario la misma época de lluvias para la gente del hemisferio sur... uno más de esos rasgos que parecen encajar dentro del gran juego de congruencias de la sabiduría antigua, que habla de que toda fuerza tiene un opuesto y complemento, que habla del yin y el yang y que, para quienes sepan mirar cuidadosamente, verán que el propio Sagitario guarda congruencia opuesta a los gemelos, pues se trata de un ser dual también pero en "otro plano" espiritual, ¿coincidencia? no hay tales!

Esta temporada de lluvias es ahora muy variable, debido a toda la serie de cambios ambientales que ha experimentado el planeta con nuestras acciones a través del tiempo, sin embargo, para el hombre antiguo, que fue labrando el conocimiento y el saber a partir de la incomprensión y la experiencia, esta época era bastante clara y era en esta transición cuando ocurría un acto mágico, al cual, se le asocia como el verdadero origen del signo de Géminis.

El hombre antiguo (que desarrollo la rueda, dominó al fuego, descubrió la siembra y la cosecha, y desarrollo a Dios y al lenguaje) se preguntaba muchas cosas (aún lo hace), pero, de todas las que en esa época le inquietaban, había una pregunta cuya importancia era vital ya desde entonces "¿Quién soy?"

El día de hoy, para responder a esa pregunta, hay formas muy diversas de hacerlo, desde las maneras literales hasta los más profundos razonamientos filosóficos. El hombre antiguo, más que literal, requería de ver su propio rostro, de ver aquello que otros podían ver, excepto él.

Antiguamente no existían los espejos y hablo más allá de las civilizaciones egipcia, romana, griega y etrusca, en cuyas civilizaciones ya se les encuentra. El hombre antiguo no sabía cómo era su rostro y la única forma de averiguarlo era recurriendo a la forma básica, el espejo natural más antiguo del mundo: el agua.

Si bien, los ríos y los lagos servían de excelente espejo para el hombre antiguo, se atañe el surgimiento de la leyenda de Géminis al instante en que ocurría la lluvia. Al pasar la tormenta, el espejo aparecía frente al hombre, sin dependencia del lago o del río: era simplemente un charco.

Cuentan que de la experiencia común de mirarse a través de los charcos es cómo surge la idea del gemelo, pues la tierra reflejó su rostro y el cielo. todo alrededor del hombre, desde la tierra, hasta las plantas, al ser bañado por el regalo celeste del agua, se convertía en un cristal que reflejaba a otro hombre, tu propio reflejo, a través de todas las superficies. De este modo, quizás, es como nació aquella leyenda, que circunscribió a los nacidos en la época de lluvias con el rasgo humano que identificaba aquel suceso: el nacimiento de gemelos idénticos. Personas que tenían la facultad de poder mirar en otro su propio rostro sin tener que preguntarse cómo sería este. 

Ciertamente, esto puede resultar más lógico y más concreto, sin embargo es sólo leyenda... es "otra historia" para explicar el origen de este signo de Aire. El aire... que no se ve pero que existe, que se conoce porque se siente y nos inquieta; aire que nos hace reparar en aquello que no vemos pero que también somos. Elocuente y curioso, el nacido en Géminis tiende a relacionarse de formas distintas y variables, incluso paralelas. Es flexible y adaptable y la clave de su pensamiento se versa en la expresión "Yo pienso", creo que la leyenda enmarca muy bien estos aspectos, cuya trascendencia ha quedado guardada en ese espacio oculto y paralelo de la razón que llamamos "esoterismo", un significado mágico para entender y explicar las formas del universo. Una sabiduría que, a pesar de la incapacidad para sostenerse por los hechos de la razón, sorprende siempre a nuestro corazón.

Creo que la historia es muy hermosa... 

Ojala que tú pienses lo mismo.


Luis )|( Astro




 




Check this out on Chirbit