There's a castle in the sky,
high above, high above,
every week I build something new,
and then you can take a walk inside of me.
Sí, aseguré que hoy tendría lista la renovación de mi espacio de msn (http://spaces.msn.com/astrojr) pero me temo que este webmaster se declaró en estado alterado de ánimo y tal circunstancia no motivaba en nada a hacerlo, a pesar de que muy en el fondo lo desease.
Hay días así, donde uno no le queda de otra que declarar que existe algo fuera de su lugar y que uno necesita un espacio y un respiro para saber que está ocurriendo. No era mi deseo deprimirme (aunque sea depresivo) y no durará mucho (estate tranquilo ok?). Simplemente sigo el proceso normal de sanación pero me encuentro tranquilo y me ha dado gusto haber recuperado energía gracias a que sigo adelante y encuentro sueños que había olvidado que tenía.
A veces, cuando construyo las cosas que les muestro cada día (aquí) ó cada semana (en el espacio), me pregunto que reacción tienen en todos aquellos que acceden a ellas, no busco información de forma incisiva ni con fines de pretender algo que yo no crea, busco lo que aparece en mi camino, lo que se asome y de señales de vida, de magia. No soy un chico que sepa siempre las respuestas, pero nunca he dejado de hacerme preguntas. A veces es bueno saber que me han contestado muchas de ellas, a veces es conveniente dejar de querer saber las cosas y sólo desprenderse, dejar ir.
En este momento, que por fin me estoy abriendo y facilitándome el regreso a mí mismo, me da gusto venir y contarte como estoy y algo de todo lo que pasa en este camino este día pues al igual que yo todos vamos día a día caminando en lo propio y lo que hoy me pasa a mí puede haberte pasado o pasarte posteriormente.
Es acercándonos y formando parte de la vida de los demás la forma en la que hemos proliferado en este mundo. La cercanía que da la confianza, la confidencia, la amistad, el agrado por alguien y hasta el trabajo; la cercanía que se expresa al comunicar una reacción, una sensación o un sentimiento a través de lo que hago, lo que siento, lo que digo, lo que expreso.
Ha pasado de todo y de muchas formas, los sentimientos lo han rondado todo y en este momento puedo agradecerlos. Haberme deprimido un poco es quizá malo (y más para mí) sobre todo cuando hice todo por evitarlo, pero ahorita que me encuentro mejor he podido ver que en realidad ese estado de ánimo es sólo la sombra de uno que fue muy diferente: la alegria.
Alguna vez un ex novio me decía que si prefería los objetos o sus sombras y nunca le entendí bien a bien lo que me quería decir con eso, me decía que jamás podría tocar las sombras pero siempre podría abrazar los objetos, una mamada así... (no le recuerdo perfectamente), el hecho es que los objetos son lo real, las cosas que realmente pude vivir y sentir en un momento determinado y que me han hecho sentirme seguro y tranquilo (e inseguro e intranquilo también) y de los que muchos de ellos me dieron el plus que yo necesitaba en mi vida: la satisfacción.
Cuando uno se siente pleno en algo, es capaz de vivir con un espíritu que procura las alegrías pero que reconoce y enfrenta las decepciones y las tristezas (y que estas las vive, las enfrenta y busca superarlas), todos los estados de animo, tanto postivos y negativos, nos rodean constantemente pero somos nosotros los que determinamos en que medida pueden hacernos qué en nuestros corazones.
A veces uno piensa: ser feliz debería ser fácil. Pero en realidad si fuera fácil ¿la palabra tendría el mismo sentido? No lo sé, la neta, pero en lo personal no lo creo. No siendo feliz he aprendido el valor que ser feliz tiene para mí, no teniendo algo he aprendido el valor que significa tenerlo para mí, en la oscuridad verdadera uno aprecia el valor de la luz (y al revés) y siempre una cosa esta completa sólo cuando reconozco como es su contraparte.
La felicidad no es sinónimo de la alegría, la felicidad es un momento, sólo un momento, que llega tras una serie de eventos donde han estado presentes muchos sentimientos, tanto positivos como no. La vida esta atascada en nuestras cabezas en forma de objetos, que provocan sombras y tonos y que ocupan un lugar y una posición para nosotros.
Hoy, aunque no fue un día muy agradable en sensaciones he "disfrutado" de descubrir mi depresión. Disfruto y saboreo hasta el último gramo de este estado (o sea, lo padezco), porque va a pasar, porque voy a aprender y porque debo de entender que no soy perfecto y no todo lo tengo que hacer a huevo bien y sin fallar.
Mi felicidad, ese estado momentáneo y efímero, depende de toda la suma de sensaciones que he podido sentir a través del camino que vivo, depende de cada cosa que ha pasado, que he aprendido, que he ignorado, que me está enfrente o permanece oculto esperando ser descubierto, depende de todo. Ahh! y hay una cosa que es determinante en todo esto: la incertidumbre. Puedo reconocer de donde vine pero no hacia donde voy, pues aunque yo planee el camino resultará que ese camino hay cosas desconocidas, que no planeé encontrarme, (siempre es diferente andar que pensar en andar por mucho que se desee y se sepa a donde se ha de llegar) por lo que un factor más entra en juego y es indispensable: el tiempo. Voy a caminar por esto (que desconozco), voy a avanzar por ello pero me tomará tiempo convertirme en aquello que deseo y tomará tiempo llegar de donde vine a donde quiero ir. Necesitaré más que mi sólo "deseo" para ser feliz, necesitaré más que mi "habilidad" o mi "capacidad"... necesito de una virtud que me ayude a alcanzar aquel sueño que busco y que la tenga o no será necesaria en todo esto: la paciencia.
Cuantos objetos nuevos no se han de cruzar en mi camino, cuantas montañas, lagos y mares no me tocará ver. Pero si es mi destino llegar a donde he querido, no puedo dejar de intentar y saber. Quizá nunca cambié y siempre lloré por lo mismo, pero creo en aquel sueño que imaginé para mí cuando era sólo un niño, aún creo en todo ello aunque no siempre lo recuerde y aún son los objetos de mi cabeza los dictan hacia donde voy y hoy, hoy dejo de tocar sus sombras, vuelvo a buscarles a ellos. Es seguro que falle, que me equivoque en el proceso (nadie que camine de lo desconocido a lo desconocido no se cae), quizá hasta olvide cosas que según yo ya sabía (y por eso manifiesto lo que digo porque no quiero olvidarlo), quizá seguiré necesitando ayuda, pero jamás es igual, seguiré luchando y aprendiendo, igual que seguiré sintiéndome triste y después ya me verás riendo. Todo esto es seguir andando, seguir caminando. Todo esto es aprender, es parte de vivir.
Las depresiones van a pasar y siempre vendrá una nueva alegría, cada momento tiene su valor y cada instante pasado ha dejado su marca hacia adelante. Estoy construyendo nuevamente y está es tu primera sala, espero te sea confortable. Más tarde (no será ahora) te espera un espacio con más mensajes para ti, donde las paredes te hablan, los muebles te transportan, el techo se eleva y todo en su conjunto te cante.
"dejaste un jardín plantado... hoy, hoy puedes ver una primer semilla que ha germinado"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario