Cuando te veo... mil recuerdos asaltan mi mente! para ti puedan haber sido intrascendentes: para mí, son oro!
Uno de ellos es este:
Aquel día yo llegué tarde a clase. Esperé afuera del salón (sabía que estabas ahí) y cuando saliste, hice todo cuanto pude por quedarme hablando contigo! Fue un día espectacular! Eran alrededor de las 5 de la tarde y empezamos a platicar sentados en ese pasillo! (me sentía... el hombre más feliz del mundo) pasé toda la tarde contigo! Y vimos anochecer platicando en uno de los jardines traseros de la facultad! ¿De qué hablamos? hahaha! ¿acaso importa? Estabas conmigo!!! Pero, a decir verdad, si sé de qué hablamos (vagamente): de nuestras vidas, de quienes éramos. Supe mucho de ti, tu niñez, tu forma complicada de existir. Sin tu saberlo, yo me enamoraba! Oh god! ¿Acaso no es de esas cosas que pasan solo una vez? Yo no puedo evitar enamorarme de lo que considero hermoso! Y no, no era tu cara (eso todo mundo puede verlo), era lo que estaba dentro de ti! Yo amaba al niño inseguro, me enamoraba de sus recuerdos, de sus miedos! Cómo si hubiera tenido que vivir toda mi vida para entenderte en ese preciso instante, para ser capaz de decirte "Yo te entiendo". No, no eres complicado. Necesitas amor... mucho amor! y dime, neta ¿no es acaso eso lo que necesitamos todos?
A decir verdad, nunca me he enamorado de alguien que sea sencillo entender. Jamás he conocido lo que una relación "simple" signifique. La gran parte de las cosas a mi alrededor han solido desaparecer ante mis ojos y ahí estaba yo, tratando de atrapar el agua con mis manos, sin manera de decirte: Quédate, quédate a mi lado siempre.
Yo tenía miedo... ¿acaso nadie lo ha tenido? Miedo de tenerte, miedo de perderte, miedo de que me entendieras, miedo de que no lo hicieras. Deseaba que vieras a través de mí, deseaba que fueras capaz de desnudar mi alma... yo... yo solo quería hacer el amor, pero no se trata solo de nuestros cuerpos, se trata de nuestro corazones. Que supieras que tus recuerdos me habitan, que tus caricias me llegaban en palabras. Que yo apreciaba el hecho de que pasaras todo ese tiempo conmigo porque esa era la forma en que más podía yo sentirme amado!
Cayo la noche, y sus estrellas colmaron al cielo. Yo, poeta de corazón, grabe tu cara en mi mente, grabe la escena del pasto, del cielo. Porque eso es lo que yo soy: un cazador de sueños, una persona que atrapa tu esencia y la lleva dentro de si para siempre. Porque mis recuerdos me hacen joven! Me llevan exactamente al cielo que yo más necesito! Un cielo donde yo no necesitaba tocarte para amarte... yo lo único necesitaba era que me vieras a mí, solo a mí.
Así me enamoré de ti, conociéndote más de lo que podías tú hacerlo! Quería convertirme en tu fortaleza, en un castillo que un día pudieras ver y decir: "yo vivo ahí". Ser príncipe puede ser pasajero, pero ser un universo otorga la capacidad de hacer que algo se haga eterno. Así que yo te escuchaba, apendejado por tus ojos que rehuían los míos. con esas terribles ganas de besarte, de abrazarte y de decirte "no importa... ya nada importa" Yo volaba, sin necesidad de alcohol ni drogas. Yo volaba... y sólo necesité amor.
Quizá, si no ignoras este mensaje, puedas recordar...
Recordar que dieron casi las 11 de la noche y seguíamos en la facultad. Recordar que corrimos hacia el metro y que nos metimos corriendo para que pudiéramos un transporte alcanzar. Ojalá algo de mí haya quedado en ti, ojalá te habite y te quite el sueño. Porque si, no te equivocas, soy un príncipe que quiso heredarte un universo... y aquí está... colmate de él!
Porque entre las estrellas (tú me lo enseñaste) ¿Quién puede saber lo que pase mañana?
Yo, esa tarde y esa noche, me sentí el hombre más feliz del mundo. No te equivocas, no ha sido la única vez. Aprendí que estamos conectados, con muchos otros, de muchas formas. Y cada vez que he vuelto a sentir que estoy cerca de la puerta del cielo, recuerdo Quien He Sido y lo mucho que significa esta forma en que yo siento... porque puede haber muchos otros, pero... Yo Soy El Único Que Pudo Hacerte Sentir Así En Ese Momento.
"You know that I'm magical
That I am the original,
I am the only one to make you feel this way"
Por eso pasaste tantas horas conmigo... por eso me heredaste un universo qué recordar. No porque otros no puedan amarte, simple y sencillamente porque existirán personas que serán capaces de amarte aunque tú no quieras, de hacerte el amor aunque tú no lo veas, de entregarte su corazón aunque lo rompas... de seguirte, dónde sea que tú vayas.
Porque, si el amor es verdad, un día recordarás... un día el amor llegará y te salvará... y si eres feliz, seré feliz... no porque no sea egoísta, simple y sencillamente porque lo que se ama: no se olvida.
Esa fue tu historia.
Astro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario