19 diciembre 2005

24 años, 24 momentos.



A las 9 y media de la mañana oficialmente cumplo 24 años y como ahorita ya no puedo decir que tengo 23 años 12 meses 19 días y una hora y veinte minutos pues me temo que ya es oficial: tengo 24 años.
Este mensaje es acerca de 24 momentos, 24 aspectos de mi vida ocurridos por cada año vivido, lo que mas recuerde ahorita que me haya movido ó que pueda interpretar de ese año... será interesante, me hará recordar que ha pasado en 24 años y como ha quedado marcado en mí.

Empieza un nuevo viaje y mi primer parada es un paseo por el pasado. (como cuando sales de casa y ves las fotos de tu vida un momento antes de salir a enfrentar tu presente en busca de tu futuro). El mensaje de hoy versa así:

  1. Nacimiento y primer año) Había fiesta aquella noche, una prima de papa que quiero mucho cumplía 15 años ese día. Yo nací en Narvarte y mi familia literalmente tuvo que salir de la fiesta para acudir al evento que ocurría aquel 19 de Diciembre del 81. Creo que el recuerdo que más puede impactarme de aquel año y que jamás podría ser capaz de recordar (pero siempre sueño con saber como fue) es el de cómo fue el encuentro entre mi papá y yo, como fue que José González conoció a su pequeño hijo: José Luis. Ese momento para mí es la magia más absoluta, él es mi padre y es quien se quedó conmigo desde entonces, es por mucho el padre mas chido que pude desear y yo soy por demasiado su máxima posesión, jaja. Creo que la unión y la historia que nos liga hace tan importante ese momento y me encantaría ver esa escena, poder verla en una pantalla de cine: como fue que el pequeño Luis y su papá se encontraron, sin saber cuanto se necesitaban y cuan importante seria la existencia de uno para la vida y trascendencia del otro a partir de entonces.
  2. El punto decisivo: año y medio de edad) Mamá se fue, dejando a papá y a mí con una historia ligada para siempre. Si una cosa le agradezco, si hay una sola cosa por la que siempre le mantendre un mínimo de respeto a ella es por haberme dejado con una familia, con MI familia. Mis abuelos me recibieron como parte íntegral de los González Piñon desde que yo tuve año y medio, ellos son y serán siempre mi familia, tuve a partir de entonces mucho cariño y un regalo maravilloso y único: Mi madre Maria Luisa. Ella, que es madre de mi padre y mi abuela obviamente, es la persona más cercana a mí, es decisiva en mi historia y es la persona que por mucho puedo asegurar que más me ama en este mundo. En el nombre siempre llevaré la presencia de las dos personas que más me aman. Yo me llamo José por mi padre obviamente y me llamo Luis por mi abuela, quien desde entonces es para mí una sola cosa en este mundo: mi madre. José Luis, un gran nombre que portar.
  3. año 3) Recordar no me es posible, pero si ver las fotos. El año 3 me remite a recordar las fotos de las fiestas de niños, la celebración del 19 de diciembre era grande siempre! lo fue hasta que tuve 7 años, cuando dejé de tener fiestas. Siempre había muchos niños! ese día se juntaban todos los niños que yo conocia por separado al igual que todos los primos. Que chido recordar esos momentos. Creo que lo que más recuerdo son los regalos de mi familia y en especial de una madrina que me quiso mucho: Enriqueta. Ella murío hace dos meses y no pude verla desde hacia mas de 12 años. Por siempre recordaré sus momentos conmigo.
  4. año 4) Un niño muy vivo, siempre atento a lo que pasaba, siempre pendiente de las cosas. Mantenerme quieto era difícil, fue la época de educarme, de que me dieran nalgadas a cada rato. Mi recuerdo es de cuando me bañaban mamá, siempre cantaba cuando me bañaba y siempre cantábamos juntos: las gotitas de agua de la regadera... algo así iba esa tonada...
  5. Año 5) El kinder quedaba a algunas calles de casa, mi padre siempre notó que era hábil e inteligentillo así que me educaba mucho. Me enseño a reconocer el lugar donde vivía, a no perderme. Desde entonces nunca me da miedo ir lejos o ver un mapa, al contrario, es de las cosas que más disfruto: viajar, salir, conocer, caminar. De aqui me viene. Me dieron poco a poco la confianza, me enseñaron cual sería mi kinder y a que no temiera entrar y quedarme solo, es uno de mis recuerdos mas fuertes.
  6. año 6) Thundercat year creo yo. Salía corriendo del kinder para llegar a casa a ver la serie. El ciclo era clásico: yo me quedaba solo en casa por la mañana, mamá llegaba a las 12 a bañarme y darme de comer pues a las dos ya estaba yo en el kinder, a las 5:30 salía y papá ya me estaba esperando y entonces era correr y ver los thundercats. Genial recuerdo!
  7. año 7) Mi primer año de primaria. Yo entré de 7 años pues al nacer en Diciembre del 81 me separaron de esa generación y me dejaron con la generación 82. Mi primaria se llama 7 de Enero y queda justo enfrente del kinder al que iba. Aprendí a leer rápido, creo que es la cosa que más fácil he aprendido en mi vida, se me dio fácil y sin muchas trabas. Años después todo mundo seguía trabándose, yo literalmente era un orador! leí a la perfección siempre. Mi único defecto es que no pronuncio bien la letra R, siempre desde entonces tuve la dificultad de que en determinado momento me fallara al decirla.
  8. año 8) 3 amigos. Mi primer amigo fue en el kinder, su nombre es Álan, era un niño guerito, blanco y de cabello lacio en forma de hongo que me fascinaba. Creo que desde ahí determine que me gustasen los blanquitos. Ya en la primaria me hice de 3 amigos: Iván, el más inteligente (y el que sacaba diplomas siempre), Ricardo (el mas desmadrozo) y Michael, el nerd que nadie pelaba... que combinacióoooon! ahora que la pienso! Creo que la vida esta llena de esas cosas que parecen intrascendentes pero que tienen mucha relevancia en el resto de tu vida. los 4 eramos los inseparables de esa etapa.
  9. año 9) El campamento. Se organiza una salida de un día entero en la primaria. Todos iríamos a un bosque ubicado por la colonia Las Águilas a pasar un día de campamento. Ahí conocería al primer niño que me volvió loco: Michel. Él era de cuarto, yo de tercero. Siempre me angustió el pensar que si yo hubiese entrado con la gente de mi año quizá yo habría estado mas cerca de él.
  10. año 10) Las vías y el camino del paisaje. Nunca olvidaré cuando cambie de casa por primera vez. Yo no quería irme, estaba muy arraigado a mi lugar, era mi seguridad estar en aquel cuarto de vecindad. Cambie a otra vecindad donde hubo algo que yo siempre quise en mi primer casa: una ventana. A partir de aquel primer cambio ocurrieron mas cosas: el camino a la escuela era un poco mas largo y pasaba por las vías del tren y sentía el frío de la mañana más que nunca. El paisaje desde el poniente de la ciudad me fascinaba, así que contemplarlo esas mañanas era fascinante. Ya para esta edad estaba yo enviciado por algo que a la fecha sigue siendo una pasión: los videojuegos. Mi super héroe desde entonces era Super Mario.
  11. año 11) El gran cambio. Un año duré en aquella segunda casa. Mi madre me dice que yo he sido para la familia el detonante de los cambios más importantes para ellos. Mi llegada significo llenar espacios que estaban vacíos, darle sentido a cosas que dicen que sin mí quizá jamás habrían pasado. Una de esas cosas fue la casa en la que vivo ahora, que es el fruto del esfuerzo de mamá y del sueño de Luis: tener un cuarto propio. La psicóloga que veía de niño dijo a mamá que yo dejaría de ser enfermizo y muchas cosas más cuando encontrara un entorno más estable. Así fue cuando llegué a Coacalco, yo ignoraba todo lo que pasaría desde entonces.
  12. año 12) La llegada de él. Pase a quinto de primaria ya en Coacalco, estaba yo sentado en mi banca cuando apareció. Éra chaparrito, de cabello castaño y carita blanca; llevaba una mochila de Kool Aid en la espalda y desde que se sentó detrás de mí no se me volvió a separar jamás. Se trata de Adrián, mi mejor amigo. llevo viviendo con él mi vida desde entonces y sigue hoy presente.
  13. año 13) Secundaria. Papá estaba infartado!!! yo me quedé en la secundaria donde yo quería pero en la tarde!, él no queria eso pues por el trabajo y todo necesitaba que yo estuviera en la mañana! Era definitivo: yo estaba en la tarde. Entonces ocurrió aquel suceso: llego a la escuela, pasan lista general de la tarde y yo no estoy. Entonces me buscan en listas y resulta que estoy en la mañana. La gente mataba por mi suerte. Fui el último en integrarse al turno y me toco estar en el último grupo. No hay coincidencias, así tenía que ser.
  14. año 14) Mario. Iba en segundo de secundaria y llegaron dos nuevas compañeras. Una de ellas era una vieja conocida: Judith. Ella era la jefa de grupo de mi clase cuando yo llegué a la primaria en cuarto año a Coacalco y nunca nos llevamos bien! Yo detestaba que ella tuviera los diplomas pues yo siempre me quedaba sin ellos por alguien más! Me daba envidia su posición en aquella clase como jefa de grupo e inteligente máxima! Cuando llegó a mi clase la deteste, pero finalmente por cosas de la vida nos terminamos juntando y siendo grandes amigos. En su unidad donde vivía viven muchas cosas que me importan. Estaba ella y además mi mejor amigo aún vive ahí, peeeero, ahí también vive Mario, el primer chavillo del que me enamoré perdidamente (antes dije que michel me traía loco, hay diferencia!!!). Era mi prototipo de chavo! blanquito, cabello castaño, cara preciosa! y además era amigo de Judith!!! él iba en primero cuando yo estaba en segundo e hice lo imposible por conocerle: y lo logré. Pude llegar mucho muy lejos con ese tipito, pero eso, es otra historia.
  15. año 15) Es lo correcto?. Ser gay me daba miedo, me sentía en un mundo donde yo no encajaba, intenté tener una novia por ver si me cuadraba la idea, pero sólo me dio ansiedad y un profundo sentimiento de estar haciendo algo contra mí. Intenté buscarme a alguien, buscar desesperadamente un lugar donde pertenecer. Creo que eso aumento de retraimiento, para mi el abrirme a las personas significaba quedar vulnerable, a la vista de todos. No sabía mentir, así que prefería callar. Así salí de la secundaria: en depresión por todas las cosas que no cuadraban en mi vida, con todas las carencias de las que me sentía víctima.
  16. año 16) Prepa 3. Llegué ahí siguiendo a dos amigos. Cual seria mi suerte que ellos estaban en la mañana y yo quedé en la tarde. Empezó una etapa de las más importantes de mi vida, la etapa en la que Luis descubriría mucho de sí mismo y empezaría su mutación al chaval que queria ser y no el teto que creía que era hasta entonces. El primer año fue tranquilo, un sólo amigo y muchas anécdotas que recordar, pero el año siguiente sería decisivo.
  17. año 17) Yo soy. Cuando yo tenía como 5 años determiné una cosa en mi vida: cuando tenga 18 años yo seré libre, nadie me dirá que hacer y seré quien quiero ser. Ese paso se me adelantó. Teniendo 17 años me volví a enamorar de otro pendejete únicamente porque me gustaba mucho, su nombre: Adán. ¿Cómo era? ¿Alguien no adivina? Blanco, cabello negro, muy guapo. Me gustaba tanto y hacia cada cosa por verle que empezó a ser muy obvio y me cayeron en la movida! entonces empezó mi ritual de decir la verdad y empecé a decirle a mis amigos uno a uno quien era yo en realidad, que me gustaba. Fue un gran paso! y me dio la confianza que me hacia falta para poder desenvolverme con los demás, en esta época empecé a ser mas extrovertido y aprendí cantidad de cosas de la gente mas chida que pude toparme ahí! Contar que era gay tomaba 4 horas en aquellos días! hoy ya ni requiere mas de medio minuto. Este año es de los más importantes de mi vida, por demasiados motivos.
  18. año 18) Es usted un adulto para su país. Mataba por mi credencial de elector (recientemente robada), yo queria irme de antro, meterme en toda la clase de cosas que encontrase pues yo quería caaaaarne!!! necesitaba mucho ese contacto con mi clan. Fue el año de la transición a universidad, de haber vivido una huelga en la UNAM y haber superado eso. Fue el año que llegue a Ciudad Universitaria.
  19. diecinueve) Down, so down. Llegué deprimido a CU, dejé mi semestre, tuve mi primer novio, vino el segundo, probé el sexo, tuve mi primer truene doloroso. Tuve un galan muy galan en potencia y le deje ir sin hacer nada. Fue un año de ensayos y errores a cada paso, de sentirme miserable y de reencontrar mi camino. Fue el año que me hice de mi clan de amigos de carrera, fue el año que por fin me sentí parte de algo, solidamente.
  20. año 20) Internet ya gobierna mi vida. Ya soy chatero, ya me conozco mil cosas de la red. Ya empiezo a conocer gente, a probar suerte aquí y alla. Mi PC gobierna mi vida, es mi todo y es así ahora. La música, el porno, la info, los videos, toooodo lo que quiero esta aquí.
  21. año 21) Mis 3 hijos. Nunca quise ser padre, hasta que la idea se me clavó en la mente. No puedo controlar las circunstancias y no sé si podré llegar a serlo, pero lo único que quise soñar fue el nombre que queria darle a mi primer hijo. De ahí vino la idea de que queria 3 hijos y me conforme con imaginar su primer nombre, fue así como imaginé a mi primogenito Erick, al chico del centro: Ángel y a su hermano pequeño: Christian. La vida se portaría muy irónica conmigo pues en mi año 21 estando yo gravemente down apareció uno de mis novios mas chingones: Ángel. Tras su partida apareció el segundo: Cristian y el ciclo ya parecia ser demasiado cuando apareció el siguiente: Erick. Todos en desorden y sin yo buscarles incesantemente. Creo que la vida me regalo uno de los recuerdos mas chidos que tengo en mi memoria. Quizá jamás tendré a esos 3 niños que idealice, no lo sé. Pero ya tuve a esas 3 personitas en mi vida.
  22. año 22) A base de caer y volver a caer he aprendido, aprendido a ser y a sostener mi propia vida. Poco a poco se fue haciendo más sólida y más sólida se vuelve conforme las experiencias aumentan en el camino. Han sido a partir del 21 años duros, años cabrones! Recordarlo todo me cuesta mucho pues ha pasado demasiado! Creo que me recuerdo como es usual: la escuela fallando, yo en el desmadre, viviendo sin prisas y deseándolo todo.
  23. El año de pruebas. Un año difícil, que empezó con una graduación de la que formé parte pero que en realidad aún no alcanzo, es el año en que mamá enferma mas profundo, en que aparece el chavo que más me elevo para luego caer como nunca había caído. El año de aprender a trabajar, a ganar mi pan y mis gustos. El año en que me empiezo a convertir en lo que nunca he sido: un adulto, alguien que debe aceptar que debe madurar en donde nunca ha madurado. Es la experiencia que mis amigos conocen hoy, es el wey chingón que hoy por hoy hace lo que es necesario por mejorar lo que en el pasado salió mal. Es el que hoy deja de tener 23 para tener 24, es el que lees y te aburre contándote su vida. Estos son sólo momentos, muy pocos momentos de toda una vida. Esto es parte de mí y de nadie más... ¿tú que contarías en 24 puntos? o en los puntos que a ti te tocan.
  24. 19 de Diciembre, mi presente) Gracias, a todos. Por ser, por existir, por pasar, por aparecer. Por estar un instante, por quedarse todos estos años, por continuar a mi lado muchos, por haber partido muchos otros. Gracias! mi vida no es mi vida sin los demás.

1 comentario:

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty dijo...

ahhhh no hay nada como ver atras en nuestra vida hardcorera y llena de pedos mentales dignos de mujer caso de ma vida irreal, pero es bueno no cree? ademas de que nos ayuda a crecer un chirris mas....con que 24 años eh jajaja.