Y bueno, aunque esta no es una segunda parte de la primer crónica si hay algo en común en ambas (además de que se refieran a un "problema determinado"): La labor periodística. Este segundo post parte de un reconocimiento a la excelencia en esta labor; me refiero a los premios Pullitzer. Uno de estos galardones puso frente a mis ojos un reportaje que impresiona sobremanera y que motivó la frase que forma parte del título del post.
"En la frontera del bien y del mal" es el título con el que citaré la nota que habla de uno de los premiados con un Pullitzer en este 2010 en la categoría de "investigación", lo cito desde la fuente original recomendando ampliamente leer tanto la nota que lo menciona como el reportaje ganador, contenido en completo español dentro de la revista digital chilena "Sábado" y cuyo vinculo encontrarás directamente dentro de la nota.
Premios Pulitzer 2010: un medio digital es galardonado por historia sobre Katrina
Por Patricio Contreras Vásquez
Este lunes se dieron a conocer los ganadores de los Premios Pullitzer 2010. El galardón, instaurado para cumplir con la voluntad de Joseph Pulitzer (1847–1911) —uno de los más hábiles emprendedores periodísticos de fines del siglo XIX—, es administrado por la Universidad de Columbia, cuya Escuela de Periodismo sentó sus bases gracias a una suculenta donación de Pulitzer.
Este año, The Washington Post obtuvo cuatro premios, y The New York Times, tres. La principal novedad de esta edición de los Premios es que ProPublica, un medio digital sin fines de lucro, ganó en la categoría de Investigación con un reportaje de la periodista Sheri Fink sobre las desiciones extremas —concernientes a la vida de los pacientes— que tuvieron que tomar un grupo de médicos en un hospital de Nueva Orleans, durante el desastre del Huracán Katrina.
Leer nota completa (con el artículo citado incluído) AQUI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario