- El ser humano que nace (Bienvenido a la vida)
- La niñez y las dudas que nos crean los miedos (Por donde empezar?). Todo niño tiene contacto con el mundo a través de sus dudas que muchas veces son traídas por los conflictos adultos que uno no entiende y que lo marcán a uno para siempre.
- El ejemplo: a través del cariño, el afecto... el amor. Nadie está solo y muchos tenemos una figura que siempre nos brinda cobijo y recuperamos fuerza a través de ese apoyo. (La Fe de Antes)
- El encuentro con la religiosidad, momento donde todos decidimos en que creer. (Santifica mi alma)
- Madurez, después de una pubertad siempre compleja y de la búsqueda de identidad propia a través de nuestra adolescencia. Madurez, manifestada en nuestras propias acciones, en nuestras propias elecciones, fruto de comprender nuestros propios errores. Es cuando nos sentimos parte del mundo, parte de todas las personas que viven y lloran, que gozan y que se equivocan. (Evolución)
- Nuestras causas, nuestros objetivos, las cosas en las que creemos y que en cierto punto de nuestra vida defendemos con escudo y espada en mano. Esta canción es sobre nuestras dudas acerca del futuro y nuestro deseo de mover al mundo (los hijos del fin del milenio).
- Y cuando de repente, en el camino, encuentras por quien luchar y a quien defender existe un momento en que nace un alguien nuevo de nosotros y a ese pequeño ser, vulnerable a las mismas cosas que fuimos nosotros, procuramos defenderlo de ello (aunque no siempre sea asi). Esta es una canción de cuna, para lograr dormir y traer paz a un ser que es parte de ti y parte de mí, que somos: nosotros. (Canción de cuna #1)
- ¿Que lugar tan complejo puede resultar el mundo no? Muchas cosas en este mundo pueden hacer que uno sea manipulado y tal vez eso sea para siempre. Ser victima de la manipulación y no caer presa de una vida que "no soñamos nosotros" es difícil, una tarea que compete a cada uno en esta vida. (RGB)
- Todos sucumbimos, todos caemos, todos tenemos un límite y en ese límite las preguntas no cesan. De nuestros pasos dependen otros pasos, de nuestras acciones dependen muchas más historias de las que pensamos, es así como dejamos una huella, una huella en la historia: la propia, la de otros, la del mundo. (Tu huella en la historia).
- Rompimiento. La clase de conflictos que pueden marcar vidas enteras. Esta es una canción sobre la separación humana y el sentimiento, también humano. (Un Secreto)
- Depresión, el estado de mirar hacia atrás añorando estar donde ya no más. Un presente que camina, que se desliza y que nos va relegando hasta que decimos "ya no más". Ya lo dice la propia canción (el himno de la salidas de un estado emocional difícil): "No ha llegado el final, mientras respiro seguiré, ya habrá otra oportunidad, tan sólo esperaré" (Mientras respiro)
- El final de nuestra vida siempre está colmado de experiencia; hay quienes tienen la suerte de llegar tan lejos que sus años pintan canas, que su cuerpo saca toda la fuerza que le fue posible y de repente llega un momento en que es necesario desprenderse de todo, empezar a decir adiós. Está es la canción del final de los días, es una canción de cuna. (Canción de cuna #2)
- Y quizá, si consigues este disco, te quede claro el mensaje final...
He pasado tiempo intentando plasmar algo de mis emociones en 3 canciones (las 3 primeras de este disco) que son demasiado simbólicas para mí en un momento como el actual, son mi regalo para mi futuro sobrino/a que espero poder cargar en 6 meses... de ahí mi dedicatoria especial.
Cynthia: Muchas Gracias por dejarnos formar parte de todo esto (lo digo por todos los que tenemos el placer de saber quien eres)
Espero que este regalo te guste...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario