16 agosto 2013

En nosotros...



Donde cruza el río,
Cruza el lago...
Donde las palabras saltan de mi pluma hacia tus hojas.

¿Crees que sólo así puedes dividir esto?
Tú a lo tuyo, yo a lo mío, 
¿A lo que era antes de ser nosotros?

Si la lluvia tuviera que separarse de sí misma,
Acaso dice: ¿elige tu nube?

Si existiera una línea horizontal,
Que corra desde el mapa de tu cuerpo,
Cruzando a través de la tierra,
Disparada directo hacia mí corazón...

¿Acaso esa línea horizontal,
Si le preguntases,
Sabría donde encontrar
Donde terminas tú
Y donde comienzo yo?

"Elige tu nube..."

¿Cómo es que la luz puede jugar,
Y formar un aro de lluvia,
Que puede cambiar los arcos en flechas...?
(¡He hallado una emoción!)

Quienes fuimos, no se ha perdido,
Antes de que fuéramos: "nosotros"
Índigo es en sí mismo,
Y Azul siempre lo supo.

Si la lluvia tuviera,
Que separarse,
De sí misma,
¿Acaso dice: "elige tu nube"?*



Me hallo aquí,
Fumando bajo la lluvia,
Mirando al cielo,
En paz.

Me hallo aquí,
Pensando en ti,
Tranquilamente...
¿Eso había pasado antes?

Tú duermes ahora,
Yo no quiero aún dormir,
No porque no quiera soñar...
¡Estoy soñando!

Y sin embargo, no estoy dormido,
¡Tú me has despertado!
A los cambios, las distancias, las batallas...
¡Ya era hora!

Así qué, mientras duermes,
Dibujo formas con el humo,
Y coloreo mis pensamientos con tu rostro:
"Yo te quiero".

Y me hallo aquí,
Sabiendo que nada es seguro,
Más que este momento,
¡Este instante!

Y estoy tan lleno de vida,
Que miró la lluvia y me complazco,
De qué esté regando mis raíces con esencia:
"Porque tú, vives en mí."

Y no tengo miedo,
Ni me siento solo,
No está la ansiedad,
¡Estás tú!

Y con tus defectos llenas los espacios,
Donde solían habitarme las dudas,
Y con tus virtudes llenas de luz los vacíos,
Y puedo mirarme a mí mismo.

Descubrirte y descubrirme,
Habitando el mismo corazón...
Hemos llegado a nosotros por los caminos más extraños,
Hoy, finalmente, sé de que color son tus ojos.

Y no, no es un sueño,
Ni siquiera es perfecto,
Pero tiene la gran cualidad que deben de tener los tesoros:
Es real.

No te invento, ni idealizo,
No estoy escribiendo porque quiera describirte,
¡Es que no puedo hacer eso!
Cuando significas... Tanto...

Así que me hallo aquí,
¿Entiendes? "Me hallo aquí"
Me encuentro en ti,
Me descubro, justo ahora.

Y me complazco de crecer,
Y de desobedecer,
Me complazco de que, sin una sola cadena,
Has decidido quedarte junto a mi.

Así qué, me hallo aquí,
En el sitio donde habitan mis pensamientos,
Mientras siento latir mi corazón:
"Late por ti".

Sin abandonarme, me disfruto,
Y gozo de esta paz momentánea,
Porque mañana vendrá otra cima, otro reto,
La vida no es sólo seguir soñando.

Me hallo aquí,
Descubriendo que eres aquello que yo había soñado,
Alguien totalmente diferente a mí,
Unidos, por el corazón. (¡Eres real!)

Me hallo aquí,
Sonriendo sin mayor motivo,
Que el de agradecer que existas en el mundo,
Y que hallas caminado hasta llegar aquí.

A habitarme entre mis letras,
A impregnarme de tu aroma,
Lentamente se acomoda,
La semilla para convertirse en árbol.

Y la lluvia me alimenta,
De una esencia que no es tuya ni mía,
Una esencia, bendecida...
Por la mano que describe los cuentos del cielo.

Y como no me caben,
Las letras en las manos,
He venido a acomodarlas:
"Pensando en ti".

Porque tú marca distingue ya en mi vida:
La historia de los grandes cambios,
La que cuenta las esperas, los dolores, los intentos;
El cuento que relata como llegamos los dos aquí.

Porque la historia no se entiende,
Sí al libro le faltan hojas,
Así qué me complazco de leer lo escrito en el cielo,
El que habita cuando cierro los ojos, en mi corazón.

Y entonces, al abrir mis ojos, el libro se sigue escribiendo,
Y la lluvia, hace nacer de mi alma,
Un torrente de ramas y luces,
Que desde el principio de los tiempos llaman: Amor.

Es por eso que me hallo bajo la noche,
Bajo esta lluvia, bajo este cielo,
Sin temor, sin ansiedad, sin esperas ni certezas,
Simplemente: vivo el momento.

Y con cada latido,
Siento la vida que me habita.
Que me transforma y me convierte:
"En nosotros"

Porque en nosotros está,
Todo el potencial del universo,
Todas las historias del mundo,
Todo lo que necesitamos.

Porque en nosotros está,
La capacidad de ser mejores que el ayer,
De ser superiores a la adversidad,
De encontrarnos a nosotros mismos.

Reflejados en un rostro ajeno,
En actos y circunstancias diferentes,
Ahí yace una misma historia,
Un mismo corazón.

Que no depende de que seamos iguales,
Que no esta pidiendo, exigiendo, ni rogando,
Que fluye, como la lluvia del verano:
"Somos"

Y me hallo aquí,
Descubriendo que mi vida ya no es sólo mi vida,
Y que mis días ya no son los mismos,
Porque en mí vive tu corazón.

Te lo he robado sin darme cuenta,
Y lo he traído a dormir junto a mí,
Sin necesidad de poseer, de mandar ni de vencer...
Tú tienes mi corazón.

Así qué algo de ti, vive en mí,
Y algo de mí, duerme ahora en ti,
En espera de que la semilla se haga árbol:
"En nosotros"

Y me hallo aquí,
Fumando bajo la lluvia,
Mirando al cielo,
En paz.

Me hallo aquí,
Viviendo el momento,
En qué he descubierto el sitio donde el amor habita...

¿Sabes dónde es?

"Es en nosotros".


Luis )|( Astro

*Tori Amos. "Your Cloud". Álbum: Scarlet's Walk. (2002)






No hay comentarios.: