08 agosto 2013

Una Estrella Radiante (Logan Lerman)


Querido amigo:

Hoy conocí a Logan Lerman.

Quizá no sabes quien sea, quizá sí; a mí me gustaría contarte mi experiencia, como lo conocí y porque hoy fue un día que no pienso borrar de mi corazón.

Todo comenzó en la sala de cine, viendo "Las ventajas de ser invisible". Logan hizo el papel de Charlie, el protagonista de la historia...

Yo tenía necesidad de ver esa película, desde que vi el cartel la primera vez. El incentivo era Emma Watson, a quien sin duda el mundo entero adora, sin embargo fue Logan quien atrapó mi atención en la imagen. Algo me decía en mi interior que debía verla, que debía descubrirle, y no hablo de la atracción física que Logan tenga (que la tiene), simplemente había magia en el aire... 

Así qué seguí el camino.

No te contaré la película, acaso sea que no la hayas visto, pero baste decirte que lloré mucho la primera vez que la vi, porque estaba justo enfrente de un espejo, reflejando las miles de cosas que han atravesado por mi mente y por mi vida desde que nací. No es que sea una autobiografía, ni que me haya pasado lo mismo... Es que Charlie había pasado su vida siendo invisible... 


Tendrías que conocerme más para entender porque esa parte (ser invisible) significa tanto para mí en mi vida. 

Yo escribo poesía, yo soy raro. No me gustan las cosas que al resto, y soy de los pocos que pondrá atención a detalles que a los demás jamás les importarán. Yo atesoraré abrazos, sonrisas, conversaciones. Los haré tatuajes. Recuerdos que no se borran, ni siquiera aunque yo haya creído haberlos olvidado.

Logan y su Charlie me enamoraron... Entonces empecé a seguirle, y fue así que descubrí que él era quien había actuado en Percy Jackson (película que no había visto). Hace apenas unas cuantas semanas, mientras regresaba de una asignación de trabajo junto a uno de mis grandes amigos, yo le hablaba de Logan y de que, si venía a México, yo precisaba estar ahí...

Y el día llegó, ¡casi por arte de magia!

El día fue hoy.


Yo no acostumbro impactarme tanto por las personas públicas que conozco, es mi trabajo y sé comportarme (de hecho hoy, como buen reportero, eso hice), sin embargo tenía necesidad de correr y gritar, ¡de contarte de él! ¡Porque fue todo un shock para mí tenerlo a centímetros de mí!

La conferencia de prensa fluyó como todas lo hacen: presentan al actor, comentan el motivo de su visita y empiezan las preguntas. Logan entró y encontré espació para tomar mis fotografías, porque sí, ¡todas las fotos que verás de él aquí son mías! 


Un chico tierno, desenfadado; sin nada que ocultar y nada que deber, fluyó como el agua, cooperando con los reporteros y fotógrafos. Sonreía. Entonces comenzó la conferencia de prensa, y esa sensación de calidez aumentó. Logan puso total atención en la pregunta de cada uno, se ponía los audífonos para escuchar la traducción de las preguntas hechas en español, pero apenas terminaba de escuchar, se quitaba el aparato del oído para responder con tranquilidad y siempre valorando a la persona que le había preguntado, sin una pose, sin un guión ni nada extraño. Era una persona, respondiendo a otras sobré su trabajo, una que estaba valorando el trabajo de los que estaban enfrente, una persona humilde, sencilla.

Yo no salía del asombro.


He conocido muchas personalidades del espectáculo, he visto sus caras, sus reacciones. Unos son siempre atentos, brillantes, muchísimos otros son plásticos, ficticios. Cada experiencia representa siempre un reto, pero rara vez conoces a alguien que te inspira ese calor, un calor que no quema, que abraza. Una personalidad que no necesita de creerse ser alguien para brillar.


Y entonces, al final, empezaron a agradecer por la asistencia al evento, y recordaron que la cinta más reciente de Percy Jackson se estrena mañana, y de repente Logan vio a una fan que quería que le firmase algo, y en el último y más grandioso acto de su sencillez: se acerco por sí mismo a la chica. El tumulto fue inmediato, ¡nadie hace eso! ¡nunca! Siempre nos orillan a mantener distancia, pero Logan jamás vio a la gente como extraños, valoro a cada persona, en cada momento. Tomé, como pude, las fotos de ese acercamiento, incluido el momento en que estuvo a unos centímetros de mi, sin yo saber que hacer, porque tenía mi libro de Las Ventajas de ser Invisible en la mochila, porque no podía quitarme o no podría volver, porque tampoco podía pedir una foto, porque ya se lo llevaban, así que sólo pude tomar las fotos que verás aquí.


Puede no parecer mucho, pero para mí es muy importante. Son mi recuerdo, son ahora mi esencia de él. No necesito una foto a su lado, estuve enfrente de él, yo tomé mi propia imagen de él. La tome muchas veces con mi cámara, pero, la que estas leyendo: la tomé con mi corazón. 


¡Gracias, Logan Lerman!

Me has devuelto una inmensa cantidad de luz y de fe.


Love Always...

Luis )|( Astro



Pd: No veas la apariencia... ¡Ve a la persona! Dentro de ella es donde esta su belleza.

1 comentario:

Marichu dijo...

¡Me alegra tanto tu felicidad!
No dejes de observar los pequeños detalles, de disfrutar la brisa del viento en tu rostro o el andar de una hormiga cargando una hoja.
Eres grande y lo sabes!

Me llevo de tarea ver la película, no prometo leer el libro porque tengo demasiados en el cajón!

Beso.