15 febrero 2007

El costo de verse bien.

Aceptémoslo: La vida moderna impide de mil y un maneras que uno este siempre en capacidad de mantener un cuerpo estético, ya sabes, adecuado a la idea "moderna" de lo que consideramos "atractivo".

¿Quién de nosotros no tiene el deseo de verse con un cuerpazo de campeonato? Digo! verse así tiene mayor rating que cualquier telenovela del canal de las estrellas cuando uno sale por las calles, pero ¡Cuanto cuesta ehh!

Articulos van y vienen que sostienen que es posible mantener una vida sana aún con todas las actividades que tenemos hoy en día, lo cual es cierto. Ello requiere de mucha disposición de nuestra parte pues hacerlo no es sencillo pero de que es posible lo es.

Quizá no podamos dedicarle 5 horas a un gimnasio todos los días y no sea siempre posible comprar la tonelada de proteínas en las que hay que gastar para obtener esas curvas de deseo infinito pero lo que si es posible hacer es tener un cuerpo más estetico, estar en un peso adecuado y que nosotros mismos nos sintamos bien con el "como nos vemos". De entrada eso mejora la autoestima de uno y ayuda a que insistamos en vernos mejor.

El vernos mejor ni significa pesar gramos y no kilos, ni dejar de comer para que cuando nos de hambre nos atasquemos de agua; Significa comer pero comer menos de varias cosas y buscar alternativas para no andar pasando hambres infinitas.

Al buscar que comer encontramos, de entrada, un primer obstáculo: casi todo lo comible es terriblemente grasoso y espantósamente barato (y endemoniadamente rico), así que nuestro primer enemigo es uno mismo, ya que somos nosotros los que queremos comer mejor y no el mundo el que debe cambiar y esconder todo lo que nos resulta delicioso pero engordador.

Si salimos a cualquiero lugar y tenemos broncas para encontrar algo sano que comer tenemos varias alternativas, una es evidentemene buscar comida sana pero que por lo general es mas cara que otra cosa, esa es una buena alternativa cuando uno puede darse el gusto pero no resulta muy viable para el bolsillo como alternativa diaria, entonces podemos hacer mas cosas como prepararnos cosas sencillas y distintas que comer todos los días. Todos ya conocen lo que debe comerse, o sea, el rollo de "las frutas, las verduras y combinarlos con cereales y bla bla bla", el rollo aquí es encontrar alimentos que nos sea fácil consumir, que no sean caros para gastar y que podamos variar para no aburrir, eso todos lo podemos armar. Del mismo modo hay muchas cosas en los centros comerciales que hacen el quite cuando uno busca acondicionarse mejor, como las latas de atun que ya hasta preparadas vienen y que con cantidades bajas de grasa nos ayudan a darle al cuerpo una cantidad necesaria de todo sin que por ello nos excedamos y se convierta en grasa extra para uno.

Cuesta trabajo no por que sea difícil sino porque estamos acostumbrados a lo que siempre hemos estado comiendo y digo! ¡eso esta bien! nadie quiere que nos matemos de hambre! una rutina diaria de ejercicio (como caminar a consciencia durante un ratotote) nos ayudará a ir acondicionando el cuerpo y quemando calorias y permitirnos que, de vez en vez, podamos comer eso que se nos antoja.

Si tomabamos mucho refresco, hay que irle bajando, si comiamos muchas garnachas, puede ser una o dos veces a la semana, si te tragas todo un pastel, sólo sirvete una rebanada más chica y recuerda que lo importante es disfrutar lo que te comes más que llenar la barriga.

Verse bien cuesta un esfuerzo, el esfuerzo mínimo de conocerte y de no dejarte engordar kilos y kilos, el esfuerzo de una rutina de ejercicio mínima, que no te mate ni te deje adolorido pero que te permita sentirte mejor (y verte, con el paso de las semanas). No necesitas meterte al gimnasio para verte bien, te necesitas a ti para verte bien.

Con el paso del tiempo tu mismo sabrás si quieres acondicionarte más, si descubres un hobbie o deporte que te ajuste al tiempo, a tu ritmo, a tu gusto y si puedes dedicarle el tiempo que necesitas. Tú puedes decidir siempre como invertir tu tiempo, tu dinero y tu esfuerzo y digo! invertir en uno es retribuible en mucho.

Si hasta el sexo es ejercicio, pues señores! que están esperando!!!

Mo objetivo no es educar a nadie (ni que fuera su papá), sólo es escribir acerca de mi propía experiencia, porque de repente uno se deja llevar por el río de la decidia y uno va recuperando kilos que había perdido. Entonces uno se alarma en cierto momento y dice "ah chinga! que esta pasando!!!" pero no es nada de que asustarse, sólo es recuperar el tiempo perdido, invertirle de nueva cuenta.

Tener unos kilos de más no hará que se acabe el mundo. Esta comprobado que muchas veces ganar peso es síntoma de "estabilidad" emocional, es decir, uno se siente a gusto y disfruta de la etapa completamente, dejandose llevar; pero recordemos que el sobrepeso es un asunto de salud y que conlleva graves consecuencias para el organismo y es un desgaste terrible para uno (en verdad sufre mas un gordo que un delgado), así que no es cuestión de "ah pues esta bien" o de "ah pues esta muy mal" es cuestión de uno mismo, de estar conscientes de que todos necesitamos cierto equilibrio, aun entre los desequilibrios.

Y ojo! que estar demasiado flaco también es grave problema! A veces uno se excede y piensa que entre más flaco mas "buenote" pero no es lo mismo ser "flaco" que tener una buena condición física o que verse bien necesariamente. Así que nunca olvidemos que todos los excesos son nefastos.

Poco a poco, uno recupera el control de uno mismo. Poco a poco, todos podemos aprender que verse bien, más que ser algo externo, también habla de lo interno.

No hay comentarios.: