19 diciembre 2008

The Night of the Star Festival.



Epa! Que cuando desperté: estaba naciendo,
venía yo al mundo, una vez más,
Eran los minutos más largos, el trabajo y dolor de un parto,
Así llegamos todos al mundo con una misión que aún sigue en él.

Hace 27 años,
En un final del otoño,
nacía esa personita a quien mamá le diría "tú tienes estrella"
desperté esta mañana y me recordé a mí mismo.

Escuche "Celebrate" de Utada a las nueve y media en punto,
"Oh oh! I Love The Way You Make Feel The Music"
Ese fue mi regalo... celebrarme en el momento exacto,
Ya que estos 27 son un número muy esperado, desde hace mucho.

Así como hay ciclos que se cierran con los cumpleaños,
hay conjuros y pensamientos que no puedo evitar recordar,
acerca de las cosas que ocurrirían cuando llegase a tener 27,
la persona que sería, lo que habría quedado atrás.

Sin observarlo, se cumplió el tiempo exacto,
donde ahora empieza una parte del camino que muchos esperaron llegar a ver,
el tiempo en que comienza la independencia, las batallas más fuertes,
y los nuevos placeres y momentos de este nuevo nivel.

Recibí mi cumpleaños trabajando,
salí, prendí un cigarro y me senté a escuchar,
a brindarme ese momento que siempre necesito,
donde todos están cerca, donde nadie queda fuera, aunque esté yo solo.

El trabajo me agobió, sin embargo, comí con mamá,
me aventé 3 cervezas con mi comida, platicamos de nuestros días juntos,
Sólo a ella, que lo ha visto todo conmigo, no debo fallarle (hoy menos que nunca me permito yo fallarle),
Sin ella no existiría... este es mi día y a la vez, lo es de ella.

Y sí las cosas cambian mañana,
deja que llueva,
deja que sea,
deja que llegue.

Hoy agradezco,
a mi Dios, a la vida, a este cielo,
que alimenta de sueños mis pensamientos,
y que me deja compartir esencia con quienes me necesitan.

No hubo planes, los que hubo no fueron,
llegué con mi mejor amigo, enojado con mis pensamientos,
A pesar de tanto crecer, a veces soy un niño que se encapricha,
que no se mide y que con paciencia se termina riendo.

Como siempre, mi mejor amigo supo que hacer,
Como siempre, supo esperar,
Si hablas conmigo y sabes cuando no hablar,
Transformarás mis caras largas en risas de atar.

Si sabes que hacer,
Solamente lo harás,
No necesito me complazcas,
Sé que me comprendes, sé que entiendes, sé lo que harás (porque lo harás)...

Fue así como me acabé riendo,
porque al final, acabe por aceptarlo:
Las cosas nunca son como uno espera,
pero siempre pueden mejorar más de lo que uno creía.

Esperé una celebración que no podía ser,
olvidando que era la noche de un festival,
la noche del festival de las estrellas,
que recuerda a uno de todos los niños que van por el mundo.

La nombre así simbólicamente, ya que "The night of the Star Festival" refiere a la noche que ocurre una vez cada 100 años en el Reino Hongo de la saga de juegos de Super Mario (Esto en el Mario Galaxy, que aún no juego). Le puse así porque, seamos honestos, yo me adueño de los detalles que me roban el alma y el comienzo de ese juego es simplemente: ensueño. Si lo ves, entenderás perfectamente porque decidí nombrarle así a este día (o más bien, la noche de este día)... Quizá falte un enemigo que venga a robarse a la princesa del Reino, pero bueno... hay detalles que uno puede variar cuando imagina, hehehe.

Pase una noche de maravilla -aunque casi me la boicoteo, pero afortunadamente ya no gano seguido en esas cosas de enojarme por capricho-, ambientada perfectamente por una de las personas que más necesitan de mí diariamente, agradecido de tener gente chingona cerca, viviendo en presente, no atrás, ni adelante.

Ahora debo pedir una disculpa: Sé que muchos trataron de localizarme, de enviarme un mensaje. Olvidé el celular (que termino por acabarse su pila ese día sin que lo viera, lo siento) y estaba imposible conectarme a la red, por lo cual no pude ver sus mensajes antes y neta: Mil gracias a todos! Neta que recibí sorpresas de personas que no lo esperaba.

Llego satisfecho a la fecha en que cumplo 27 años, llego contento y seguro de que este es mi camino y esta mi vida. Lucho cada uno de mis días por seguir creciendo, por seguir luchando, ya que ahora estoy camino al sueño que mientras me hice adulto visualice para mí.

En adelante me esperan decisiones fuertes, momentos duros... pero no tengo miedo, tengo mucha confianza en que saldré adelante. La vida hoy ya no es lo que significaba para mí hace apenas unos años, ahora significa más cosas, comprende más gente: he ganado espacio en mí mismo -y para mí mismo-.

Así mismo considero prudente agradecer a todas las personas que han caminado conmigo, a todos quienes han dejado una huella con la cual obtuve una experiencia, un recuerdo o una marca. A todos a quienes evoca mi recuerdo, a todos a quienes amé y a todos a quienes quizá lastimé, a todos recuerdo.

No soy lo que fui, aunque siga siendo quien siempre he sido... no es que me contradiga, es la verdad. Gracias por enseñarme que estuve bien, que estuve mal, que acerté, que me equivoqué... qué era real, qué era mentira, que era la bruja del otro día! hahaha...

Siempre quiero tener cerca mi vida, sus recuerdos, mis marcas, mis pensamientos,
Porque quiero reirme, porque quiero acordarme, perdonar es recordar sin dolor,
no ignorar los hechos, no tener que buscarle más solución, simplemente disfrutar lo vivido,
todo ya pasó.

Neta: Gracias...

Gracias por no olvidarte de que fecha era este 19 de Diciembre de 2008.

José Luis González Fuentes.



Pd: Todos causamos efectos en la vida de otros, gracias por enseñármelo nuevamente! a todos!

No hay comentarios.: