25 octubre 2006

J'ai Pas Vingt Ans.


Hija:
Después de 15 horas de trabajo de parto...
llegaste
(pd: no dejaré que tu padre me vuelva a tocar)
Sylvia Fine.

Desde hace casi 14 años tú y yo reímos juntos...
Hoy esa sonrisa permanece y nosotros seguimos juntos.
No existe nadie que entienda este lenguaje que desarrollamos tú y yo, pues para ello han sido necesarios demasiados años, demasiados golpes, demasiadas risas, demasiada tele, demasiados libros, muchos amigos, dos computadoras y muchos videojuegos. Sin duda el haberte encontrado y el tenerte cerca es una de las cosas que han marcado mi vida. ¿Acaso alguien osaría compararse ante tales circunstancias?
Obvio no...
Y ante tal caso, hoy es necesario celebrar...
Porque hemos vuelto a sobrevivir ante mucha adversidad y porque hoy en tu cumpleaños sabes que estaré junto a ti.
No ha sido fácil construir una relación juntos... ("snwod dna spu ynam oS" diría Utada) y llegar a hoy 25 de Octubre después de todo lo que nos ha rodeado en el último año es algo realmente sorprendente.
Quien diga que tener relaciones entre las personas es cosa fácil o que depende únicamente de "lazos sólidos cual roca" se equivoca ya que un día todo cambia. Cambian todas las preguntas que nos haciamos y las cosas en las que creíamos y por ende de poco sirven todas nuestras respuestas (y esas pinches certezas que uno pensaba tener)
Tonto sería si me imaginase como un envase simplemente...
Porque por algo soy fuego, estrella, isla y universo... por algo la vida varía, por algo mi cuerpo cambia, por algo el amor se transforma, por algo lo que tuve terminó y por algo hoy seguimos juntos tú y yo.
Porque las verdaderas relaciones nacen de un lenguaje que se entiende más alla del viento, del suelo, la arena y el tiempo. Nacen, ese es el punto.
Su energía es un impulso, su lenguaje es inmenso, el diccionario interminable y el aprendizaje sencillo (nosotros lo complicamos buscando las razones, buscando putas rocas que considerar tesoros)
Todo lo que necesito lo tengo aquí, en mí...
Y el deseo que yo pedí, hace 14 años lo encontré: un amigo.
Tú y yo sabemos las razones por las cuales el término es ese: amigo. Ni mejor ni peor, simplemente amigo. No eres mi sangre, no eres lo primero que yo pienso, pero eres la constante y una ruta obligada si alguien intenta comprenderme.
Ser amigo significa todo, aún cuando yo no lo haya dicho, porque en todo el tiempo que ha pasado hemos demostrado que es posible sobrevivir a la adversidad; creer en la posibilidad del otro de ser mejor aún cuando nos hemos puesto las trabas muchas veces y aún así también hemos puesto las cuerdas, los apoyos y las manos que necesitabamos para aprender.
Quien quiera cosas perfectas, que siga viviendo en su burbuja feliz, porque el mundo es como es y hemos aprendido a bucear poco a poco en él. Nos engañamos todavía y aún tenemos la horrible tendencia de creer que sabemos todo, pero la vida nos va llevando de donde estábamos a donde vamos.
Y tú sigues aquí en este barco.
¿Dime tú si no tengo algo porque celebrar?
Hoy nació el cabrón que ha aguantado mis desplantes, que ha entendido mi música de locos, que escucha y le enternecen escenas idénticas, que hablamos con las frases de series con las que crecimos juntos. Hoy nació el cabrón que jugó (y juega) conmigo videojuegos, que se sentaba a verme jugar Super Street Fighter (o Super Pelea Callejera, como gusteís traducirle) por el único y mero placer de disfrutar el tránsito del tiempo.
Yo te orille a caminar, conocimos cada calle del rumbo, aprendimos juntos a disfrutar de las conversaciones que aún sin sentido tienen un final chingón. Contigo, caminando, fui capaz de no siempre darme de topes (o de dármelos con gusto), de no sentirme siempre solo.
Nadie traduciría mis frases de mejor manera, entendiendo la vastedad de mis conceptos y lo inmenso del significado de las letras "AstroJr", nadie a tu manera... porque tú y yo somos guerreros del mismo equipo y hemos peleado juntos, desde hace 14 años.
Gracias Adrián:
por tolerar mi protagonismo eterno,
por ser mi mejor fanático,
por entenderme mejor que nadie,
por ser también el peor ogete del mundo,
gracias por las cosas buenas, son un chingo,
gracias por los malos ratos, son un resto,
gracias por el apoyo cuando necesito
y gracias por entender que a veces necesito espacio.
Tú no eres una roca que no cambia...
Eres un ser que se transforma y este año tú mismo te diste cuenta de ello.
Este último año estuvo lleno de emociones, lleno de aventura, lleno de intentos y pese a todo lo que me digan NINGUNO PERMANECIÓ COMPLETAMENTE DETENIDO.
Para otros puede parecer extraño, para otros tú y yo no valemos ni un peso, pero ¿sabes que? Hoy ya no me interesa...
Si el camino a la felicidad es como dicen muchos,
la verdad es que no me incomodaría tomar otro camino.
La vida es,
la vida cambia,
todo se transforma
y quizá no este yo aquí eternamente...
Pero...
Las palabras tienen un poder,
transforman cosas,
crean ideas,
materializan sueños.
Y con ellas hoy quiero que no olvides,
que nunca olvides que tras 14 años Yo Te Quiero
No sé si mañana podré seguir aquí para decirlo, si querré seguir diciéndolo, pero lucharé porque el tiempo que sea y que quede te siga impulsando para siempre. A donde vayas y donde estés, nunca dejarás de ser importante, no dependes de mí para ser feliz pero hoy sabes para siempre que yo no te olvidaré...
quizá todo cambie,
quizá yo me fuese,
quizá yo te falté,
pero no te olvidaré...
Pero hoy que no te falto,
Un Gran Cumpleaños te daré!
Felicidades por todos estos años de vida! que para nadie significan tantas cosas como para mí!
Atte: Luis...
PD: El de Siempre.


2 comentarios:

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty dijo...

Pues chido eh, lastima que Don Metal y yo andemos en todo lo contrario...buuu

Cocodrilísimo dijo...

Primero que nada le felicito por tener a la seño apple en el numero uno de su ese "top ten".. Después pues... no mamar, ya 14 años esta cabrón. Chido que le funcione.