31 diciembre 2007

Mundo Arruinado


Tú arruinaste mi mundo,
Tú arruinaste mi vida,
Tú,
Siempre tú.

Solía ser un niño que creía en el mundo,
su belleza,
sus personas,
en la fuerza de los corazones.

Solía ser un niño, negado a crecer,
negado a creer en que la vida es dura.

No veía,
No podía,
Yo sentía
Pero tenía que cambiar.

Siempre me negué el derecho de crecer
porque no quería lastimar al mundo con mi oscuridad.

Hasta que llegaste tú, en la segunda ola.

La vida había cambiado,
pasé de ser príncipe a ser rey,
coronado con la responsabilidad que tanto evité,
no sabía lo que era necesario para ser un adulto.

Maduré a través de mi trabajo y tus lecciones,
fuiste el último escalón de una cuesta muy alta,
que paso a paso me llevó al precipicio de mi caída,
la que me conduciría de la ilusión a la realidad.

Apareciste cuando yo me caía a pedazos,
cuando sólo era despojos y una poca luz,
me miraste y me dijiste "would you light my candle?"
ninguno de los dos sabía hasta donde llegaríamos.

Te mostré mi cicatriz, de una batalla perdida,
fui incapaz de mantener ese corazón que tanto había anhelado,
perdí el control, me lastimé, sólo así pude dejarlo con vida,
sólo así pude dejarlo en paz.

Me miraste y lamiste la herida,
y tiernamente me dijiste: Yo te Amo,
¿Cómo?!!!!
¿No era acaso yo una persona que decian que "encadenaba"?

Me dejaron con mentiras, con promesas, con engaños,
incapaz fue de decirme la pinche verdad,
que el amor es demasiado, que no siempre quieres hacer el sueño realidad,
porque cuando se hace real, hay que tener responsabilidad.

Egoísta, culeramente,
fui despojado de mis alas,
y me caí a ese abismo,
del cual tú me sacaste.

Te advertí de todo esto, de todos estos años que yacen escritos,
te abrí cada página de historias y me devolviste a mí mismo,
entonces obtuve el mejor tesoro que pude encontrarme,
una imagen que no será borrada nunca.

Entonces pasamos 7 meses que duraron años,
gravitando en la velocidad de un universo bien distinto,
dimos vueltas, vuelcos, brincos y tumbos,
nunca viví tanto...

Empezamos como dos personas demasiado involucradas,
y los lazos se hacian mas estrechos, daba un miedo abismal,
te hacías cada vez más parte de mi cuerpo y la autonomía ceso de ser,
para convertirnos en un solo ente.

Pero dos universos en uno son un ser demasiado inestable...

Tú con la fuerza de los vientos y yo con la fuerza sobre el fuego,
fue así como ardió el mundo.

Tu Universo cambió radicalmente,
pasaste de ser un "niño fresa" a un "hijo de familia"
te llevé a mi vida, habitaste mi casa,
te convertiste en la única fuerza que ha sido capaz de romperlo todo.

Hiciste crecer las plantas,
hiciste que las paredes tuvieran color,
dejaste mi ropa como nueva,
y dormiste a mi lado cada noche...

Demasiado bueno... pero ¿a que costo?

Nunca tuvimos cenas tan exquisitas,
nunca reímos tanto sin poder callar,
jamás fuimos una familia,
hasta que tú tomaste tu lugar.

Vivimos el sueño que todos buscan,
fuimos uno entre un millón,
pero tú habías abandonado tu mundo, tu vida,
y tus egoísmos y resentimientos poco a poco comenzaron a aumentar.

Entregaste el corazón a nuestra casa, nuestro trabajo, nuestros amigos, nuestro mundo,
Mientras seguías pendiente y pensante del mundo que yacía detrás,
las exigencias se volvieron limitantes, agravantes,
y cerraste mi luz en una caja, un ser completamente controlado.

Era cuestión de tiempo antes de estallar.

Empezó tu depresión,
tu costumbre,
te sentiste demasiado seguro,
y te abandonaste en alta mar.

No te culpo, era demasiado,
yo estaba viviendo al mismo tiempo contigo,
y tenía todas las luces rojas encendidas,
habíamos llevado el sueño a demasiado extremo.

Mi error fue dejarme limitar,
permitirte sobrepasar los limites,
entregarme desbocado,
por un sueño que yo sabía que guardaba deficiencias.

Guardaba esperanza,
jamás la perdía,
pero me sabía extravíado,
me sabía perdido de identidad.

Fue así como Mayo no tiene historias escritas.

No faltaba amor,
nunca falto amor,
faltaba madurez, comprensión,
"sólo somos niños"

Tú,
demasiado adulto,
demasiado niño,
sin saber realmente que más eres...

Yo,
demasiado adulto,
demasiado niño,
sin aceptar realmente quien ya era.

Te Amo,
no necesito ni necesité razones,
más que tus ojos y tu presencia,
tú, siempre tú.

Tú eres Angel,
Yo soy tu Collins,
nunca fue mas cierto,
nunca más lo será.

Tú también mi Mimí,
yo tu raro Roger,
da risa, pero es tan cierto,
que aunque parezca distinto es lo mismo.

La vida es un todo,
son los claros y oscuros,
la vida es un arte,
un actor, un escritor, un músico, un escultor, un cantante...

El tren que hicimos tenía cadenas de oro,
siempre debió ser mas libre,
no debimos limitarnos,
debimos comprendernos.

Tú demasiado seguro,
yo necesitado de seguridad,
tú demasiado egoísta,
yo demasiado imprudente.

Entonces te mordí tu dedo la noche que todo estaba al limite,
Entonces nos aventamos cada objeto y cada puño,
y convertimos esto en una guerra,
un mundo ahora dividido.

No te arrepientes y yo menos,
de un sueño hermoso que fue vivido,
pero cuya deficiencia es tan simple y tan sencilla
que se resume a un "vive y aprende"

Angel murió,
Y Collins le canta,
rinde tributo,
a un mundo arruinado.

Despotriqué, lo seguiría haciendo,
no me faltan reproches ni me falta comprensión,
me faltaba yo mismo,
y tu tambièn te hacías falta.

Esa deficiencia fue aprovechada,
por un pelafustan disfrazado de ensueño,
que jugó con tu mundo y el mío,
¿es que acaso eso conducía a alguna parte?

Que asco habernos revuelto en la mugre para entender,
que reprochable tu actitud y la mía,
que risa me da saber que ni así nos hemos apartado,
porque la luz que si brilla, nadie la apaga.

Creamos una guerra, destruimos universos,
arruiaste mi mundo, yo arruiné el tuyo,
y regresamos
para darnos cuenta de que siempre seguimos juntos.

Pero no fue suficiente...

El amor no basta,
tu amor no me basta,
yo quiero un todo.

No fue suficiente,
"ve y aprende"
y entonces verás
que era lo que tú tenías.

No fue suficiente,
fui un estupido,
que no podía seguir así por siempre,
así que arremetí otra vez.

Ya estabas lejos,
Y me encargué de demostrarte con acciones,
que las personas son reales y no ilusiones,
y que cuando se tiene algo, se valora.

Aprendiste a putazos,
que con las vidas no se juega,
y seguimos juntos,
porque siempre estaremos unidos.

Siempre serás mi hermoso demonio,
siempre serás mi tesoro chiquito,
jamás volverá a pasar el ensueño que viviste tú conmigo,
y por eso vale la pena siempre recordar.

Pero tu partida tuvo un costo,
indescifrable de dolor,
derrumbado, me hinqué y tuve que aceptarlo...

"Mi mundo esta arruinado"

Tu arruinaste mi vida,
tú me cambiaste mi vista,
tú me hiciste alguien diferente,
un culero, un desgraciado.

Tú me hiciste dejar de ver estrellas en la gente,
para verla como humana, para probarla y provocarla,
me hice mas lejano, mas complejo,
no creo mucho, pocas cosas creo.

Si jurás que tu amor es cierto,
ahora no necesito promesas,
necesito que sea cierto,
y lo cierto lo llevo en mí.

La poca inocencia que me quedaba, mamó después de esto,
y entonces entendí que era un Adulto, cómo me conduje, cómo estaba ahora,
y no necesité reconstruirme más, porque finalmente ya lo había aceptado,
aceptar que no soy más un niño...

Creo en la gente,
sigo soñando,
pero no lo verás,
poco sabrás...

Ve e inténtalo,
Crea y Destruye,
Aprende, vive,
Acepta quien eres...

Cuando lo sepas,
no tendrás que decirme,
yo me daré cuenta,
yo te abriré confianza nuevamente...

Las cosas se ganan,
mi cariño no se regala,
y si es tu lugar estar y permanecer,
tú sabrás ganarte tu lugar.

Yo te aborrezco,
porque me hiciste vivir,
madurar,
salir de mi coraza!!!

Te aborrezco!!! Y por eso siempre te amaré,
porque arruinaste mi mundo, arruinaste mi vida,
y es la cosa mas chingona y padre que he tenido,
es la experiencia más plena que he vivido en mi vida.

Hoy soy y estoy donde debo estar,
soy libre de ser y decidir como continuaré creyendo,
hoy soy un ser entero y caminante,
estoy lejos ahora, dos años adelante.

Y siempre te llevo conmigo,
como el tormento mas hermoso que he tenido,
por cada minuto que siempre valió la pena,
aunque haya sido tan agridulce todo esto.

No te culpo, no te odio,
sólo fuiste siempre tú mismo,
así te amaba, asi te quise siempre,
ahora me amo y amo amarte tanto que siempre duela...

Y aún así, la vida sigue andando.

Es hora de irme,
mi vida me está esperando.

No hay comentarios.: