24 abril 2008

Bio.

La trascendencia que logran las personas al interrelacionarse unas con otras va descrita muchas veces en función de un rasgo muy emocional. Esa emoción nos ha conducido múltiples veces a llamar "amigo" a alguien que ha logrado ser único para nosotros y, honestamente, creo que los amigos que hemos hecho con el andar del tiempo bien merecen un espacio imborrable no sólo en nuestra vida sino en muchos otros corazones.

Bio tiene ese objetivo, transmitir un poco del cúmulo de emociones que me despierta la gente que mueve mi mundo, que lo ha hecho cambiar radicalmente en diversos momentos de mi vida. Muchos están, muchos ya fueron, muchos vendrán -y muchos son meramente una expresión profundamente emocional- y ésta es mi manera propia de dejar clara su huella y su paso. Este es un recinto donde quedará grabado su nombre de forma que sea indeleble, imborrable... Inolvidable.

Debo aclarar una única cosa antes de comenzar con mi primer Biografía: Tengo prospectado describir incluso a mis artistas favoritos, pues Bio describe características específicas para mí de cada uno de ellos! La sección describe las caras de quienes mueven mi mundo, los que lo hacen directamente y los que lo hacen mediante su esencia y su trabajo, esa es la regla de esto, vale?

Mi primer "Biografiado" es nada más y nada menos que el Ruler de Rulers: Mi Mejor Amigo! El Temido Adrián Armando Corona! La mente criminal que cuida mis pasos! Pero venga! ¿Quieres que te cuente quién es él? Sigue leyendo! Vamos a comenzar!

Bio.


Su Nombre es Adrián Armando Corona Flores, nace un 25 de Octubre de 1982 en la Ciudad de México. Es hijo de Silvia Flores Miramontes -una hermosa mujer que lleva un año de aventuras por España actualmente y que es su base y su máximo- y de Adrián Aguirre -su guapísimo padre-. Actualmente tiene 21 años (+4) y es un Comunicólogo por parte de la Facultad de Estudios Superiores -FES- Acatlán (antes Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán -ENEP-). Adrián versa de sí mismo que pese a que su carrera es hermosa y realmente le gusta su verdadero talento responde hacia otros estímulos como lo es su pasión por los sistemas de Cómputo y su hermosa habilidad como diseñador gráfico.

Él es un chavo prospero, dueño de su propia empresa de Diseño y con una idea clara de cuales son sus objetivos, sus metas y sus capacidades. Para él no existen los imposibles, su carácter es tenaz, terco, no es de los que se da por vencido fácilmente. De personalidad fuerte Adrián es un autodidacta de muchas disciplinas, domina perfectamente la captura de las "esencias" de conocimiento y es capaz de transformar entornos a través de su increíble habilidad analítica. Es difícil engañarle, conoce perfectamente la gran mayoría de las facetas humanas y detecta a falsos, mentirosos y rateros con un olfato casí de sabueso antidrogas. -aunque como a todos a veces le falla ¿verdad amigoooo?-

Nunca verás a Adrián conformarse con poco, siempre buscará más. Nunca se queda con la información que uno le otorga; él investiga, indaga, tantea y pregunta. Es reservado, no comparte fácilmente su pensar ni su sentir más que a muy pocas personas, es excesivamente celoso -literal- de lo que le es apreciado y busca conocerlo lo mejor posible.

Adrián sabe provocar cambios porque él es uno en sí mismo. Durante los 15 años que llevo de vivir junto con él he visto a una persona que Evoluciona, que jamás ha dejado de crecer y que, con el tiempo, ha alcazado una madurez que su semblante ya refleja. Adrián es seguro de sí mismo, sabe perfectamente quien es y conoce, mejor que muchos, los limites de su luz y su oscuridad.

Las cosas no siempre fueron tan describibles, casi medibles. Adrián es mimético, experto en crear personalidades y en cambiar los escenarios! Es un lider natural e incluso puede ser el mejor embustero si se propone serlo! y créeme que no le faltan detractores que versan que esta es su esencia, que la maldad es lo suyo.

Esto último a Adrián literalmente "le vale madre" ya que, repito, él sabe quien es. No carga con el peso innecesario de los intentos fallidos ni de las cosas que no resultaron o que él hizo de una forma "no adecuada" a ojos de otros, ha aprendido de sus errores, ha pagado el precio de ellos, ha pedido ante sí mismo las disculpas debidas y gracias a lo que los detractores llaman "errores" y "traiciones" él mejoró. Sabe que la crítica más dura es la propia y se esforzó, durante muchos años, en enmendar las cosas que no estuvieron bien hechas. Adrián no pide perdón sin una razón y sabe aceptar la crítica inteligente, la que tiene por objeto construirle y no simplemente cuestionarle. Si vas a cuestionar a este cabrón será mejor que te prepares con todo el armamento porque él no vacila, él no perdona, si dice adiós no significa otra cosa, es Adiós, punto!

Para muchas personas la vida de él es "inadecuada", "incomprensible" en muchas cosas ya que las personas tienen la tendencia de creer que lo que es "bueno" para sus vidas lo es para las de todos. Ignoran que detrás de la persona que creen conocer se esconden muchas más, porque Adrián es muchas personas en una sola, es vastísimo! Conocerlo toma tiempo, requiere paciencia, requiere apertura, capacidad para comprender y para resistir y enfrentar. Tiene corazón, uno de los más brillantes que yo conozca pero de los más difíciles de alcanzar: el jamás ha regalado su amor y los pocos incautos que lo han tenido no tienen una pendeja idea de todo lo que ignoraron detrás de sus "paranoias" y sus "falsas creencias". Versa un dicho que "crea fama y échate a dormir" y este dicho le persigue, su fama le precede, pero su fama nunca dice que él si supo superarse, que si supo entender la lección y no volver a cometer lo que alguna vez fue un grave error.

Nadie jamás se equivoco al considerarlo un hombre que vale la pena, pero es gracioso que nadie tomase en cuenta que "la pena" se refiere a un camino, a recorrer una senda donde se encontrarán obstáculos que es preciso superar. Si piensas que el camino es fácil y que las personas son "pura y llana virtud" cuando te interesan él se reíra de ti, sabe que las personas son un todo, que las personas son propositivas, dan de sí a través de sus emociones y su talento pero también esconden una sombra donde sus miedos y sus inseguridades viven y que también es preciso conocer. Nadie puede terminar de conocerse si tiene miedo de aceptar sus oscuridad, por eso adrián es un experto en muchas áreas: Conoce el costo y consecuencias de los caminos inusuales.

Llegados a este punto no puedo evitar decir esto: Estoy muy orgulloso de él. A través del tránsito de todos estos años he aprendido más y más de él, siempre me sorprende, siempre me lee la mente, siempre escucha. Sus consideraciones responden a que él sabe en quien confía, conoce los alcances de las personas y sabe todo lo propositivas que pueden ser y aunque siempre cuestiona siempre lo hace de una forma que aporta ideas nuevas, que retroalimenta. Costo muchos años de esfuerzo, costó muchos años de intensa lucha en contra de miles de cosas que eran adversas sin embargo él es una de esas personas únicas, una persona de las que encuentras 1 entre el millón.

Describir la vida y los cambios de mi mejor amigo es un tema demasiado grande, de ahí que se resuma a las cuestiones actuales de un crecimiento que ha tardado 15 años totales y de los cuales 10 han sido resueltos muy recientemente. Admiro su fuerza, su coraje, su entereza y su capacidad para afrontar situaciones con frialdad e individualidad. Admiro que haya dado los pasos necesarios para descubrir más de sus sentimientos, de su forma de ser afectivo, de su manera -tan poco conocida- de ser tierno y dulce. Hoy sabe realmente todo el dolor que costó la libertad, el valor de cada experiencia, de cada paso y de cada persona. Es consciente del paso que cada persona tuvo en su vida y, aunque pocos crean, tiene muy claro un valor de cada uno. Es por eso que se me hace estúpido que haya quienes crean conocerlo, quienes puedan sentirse con el derecho de decir "es un desgraciado" cuando simple y sencillamente no era para ellos y actuó tal y cual es su naturaleza compleja. Él es de esas personas que vale la pena tener en la vida y que no cualquiera puede, es mamón! sí! y ¿sabes que? que lo vale! Pero ello implica únicamente sus afectos profundos ya que en sí mismo él es bastante sencillo, extremadamente agradable y, quien realmente lo conoce, sabe perfecto que Adrián es alguien que ama reir más que cualquier otra cosa en este universo (ah no! perdón! Comer va primero! Natalie Imbruglia! Garbage! Nuestros Juegos! Tu pasión por Mario o Mickey, tu amor loco por el rock y algunas otras cosillas van antes! jajajaja pero vaya que ama reír y bromear).

No existen los momentos tristes a su lado, sabe arrancarte la risa, sabe hacerte estallar y lo vuelve a repetir. Es actor nato, es extremadamente creativo, es Yevon For Heaven Sake!!! (chiste local).

Con él todas las emociones son extremas, cuando una persona no termina de aportar y convencer Adrián se aburre, Adrián se va. Él es de las personas que realmente necesita esencia, que reconoce el valor de una persona más allá de su apariencia física y en eso es único! (ni yo poseo esa cualidad carajo! jajaja), para él la cantidad de dinero, lo hermoso de una cara o el coeficiente intelectual gigante no tienen valor alguno si no llevan corazón, si no llevan "algo más" dentro. Por ende sus amigos son variadísimos y puede desenvolverse perfectamente en ambientes que podrías asegurar que no. Es compartido, aprendió a no ser excesivamente egoísta y queda claro que, aunque los desequilibrios siempre existan, él ya conoce los alcances de su carácter y la forma de respetar ese equilibrio por más tiempo. Sabe reconocer lazos duraderos de lazos transitorios y, aún así, siempre va adelante (manteniendo ambos tipos de personas en su vida) permitiendo que cada persona aporte a su vida y de que tome sus propias decisiones. Cada persona, aunque parezca no dar para más, aporta y cada persona tiene la cualidad de enseñar y de enseñarse a sí misma, él lo sabe, él lo aplica.

Sus vivencias en mi vida comprenden un total de 15 años actuales (y contando), es la persona con la mayor cantidad de tiempo directo conmigo. Admito: Yo no fui de los que tuvo un concepto perfecto de él y no lo seré nunca, simple y sencillamente porque conozco su luz y su oscuridad y porque no necesito que él sea perfecto para mí, porque él sabe que aprendí a amarlo así, así como es: imperfecto, humano, genial...

Y por ese simple hecho ya es Perfecto, porque es Irremplazable, único.

¿Cuantas veces me habré quejado de tus defectos y echado tierra de ti eh amigo? Miles! Y que diría la gente! "Que Cínico", "Que Descaro", "Que Doble Cara"! Fui irresponsable, lo sé! Porque siempre partí de bases que tú demostraste porque eran erróneas, porque fallaban, porque nublan la vista. No es tener defectos el problema! Es pensar que ello será definitivo! Fui malvibroso contigo mil veces, lo sabes, lo sabes de mi boca! Lo fui por ese exceso de emociones, de esas con las cuales tú sabes lidiar mejor que cualquier malabarista del mundo! Sabes tirarme de a loco, sabes escuchar mis desvarios, sabes darme la razón y fuiste tú quien le dijo a toda la gente "Sí, él tiene razón" y sin decir una sola palabra más demostraste quien eras, tu propio valor! Wow!!! Eso es ser un cabrón chingón amigo!

Tú y yo sabemos que el valor de una persona no está en las veces que se queja, sino en la forma en que lo resuelve, en que lo enfrenta y lo supera. Si todos fueramos más honestos y dijeramos todo lo que en realidad pensamos es seguro que no tendríamos amigos y que todos nos querríamos matar! Porque las emociones son cambiantes, son efímeras, en cambio la experiencia es una marca, es tinta y tatuaje, es un símbolo que no se olvida... por eso puedo decir "Sí... yo fui esto, yo hice esto" porque sabes quien soy ahora, como sé quien eres hoy!

Y sí... esta Biografía se ha tornado más personal a partir de los últimos 2 parrafos. Y me encanta!

Adrián es mi hermano, el niño blanquito con peinado de "soy un bobo" (que yo extraño tanto) que llegó con una mochila de Kool Aid a una nueva Primaria hace muchos años y donde me conocería. Nunca pensamos que esos dos, que simplemente cursaron dos años de estudio juntos, serían capaces de sobrevivir al paso del tiempo y de crecer juntos de formas tan distintas y, a la vez, tan iguales. Mi compañero de maratónicas sesiones de videojuego, el que más se apasiona con mis escritos, quien se sabe mi música perfectamente y ama las mismas extrañas rolas que yo amo (bueno, casí todas), el que sale y camina conmigo aunque lo deteste, el que me vio llorar y lejos de decirme "eres un estupido" (que me lo merecía jajaja) me levantó y lo limpió todo, dejándolo limpio para quien siguió adelante. Tienes mucho de mí, tengo mucho de ti, somos idénticos en miles de cosas y observas más y somos radicalmente diferentes, lo cual hace querer preguntarle al Universo cual es la lógica correcta que se debe seguir, que es lo correcto, lo original, para luego echarte a reír de querer encontrarle lógica a cosas que no la tienen, porque no se ven con el razonamiento únicamente, deben verse con un visor de emociones, con un corazón y sólo así comprendes que al final de todo esto él es todo lo que yo necesito como yo sé que soy todo lo que él necesita (y aún así, siempre seremos independientes, únicos, personas que tienen un inmenso valor individual), sólo eso.

Ambos fuimos bautizados hace poco como "El Dúo Dinámico" y si eso te llega a sonar preocupante te entenderé al cien por ciento! Porque lo es! Hahaha! Que Vips somos amigo! hasta coraje me da de tan chingones! hahahaha! =)

Adrián Corona no es cualquier personaje en este Diario, es su principal impulsor porque es básico en mi vida. Es Senescal de mi mundo y de mis intereses y es el guardián de una puerta y un Keyhole. Para llegar muy dentro es necesario su filtro, porque simple y sencillamente ya entendí: Quien no nos toma juntos, no tendrá nada.

Te Amo Adrián! Eres -por muy niño de secundaria que va a sonar- El Mejor Amigo de este Puto (y shi ehh) Mundo.

y para concluir, la frase que, sin duda, es emblema de lo que somos:

"La verdad tú yo somos más peligrosas juntas que separadas"

Y como no hay nada más "nuestro" que nuestro "aprenda a reírse de usted mísmo" vamos a dejar a nuestro escaso público con un video que ejemplifica y parodia perfectamente lo que tú y yo somos... sabes perfecto que es, como sabes cuan nuestro es este Universo que creamos juntos!

Hasta el Próximo Bio Gente!





No hay comentarios.: