16 abril 2008

Whishing I Was Her


Tenías razón...

No hemos celebrado los 10 años de carrera de una mujer que, sin lugar a dudas, a marcado nuestras vidas profundamente en todos estos años: Natalie Imbruglia.

Hace muchos muchos años (11 para ser aún más exactos) esta mujer inundó nuestros oídos con "Torn" de su primer album: Left of the middle. A partir de entonces comenzó la -admitamos- extraña carrera de Natalie Imbruglia. Tiene pocos discos en su haber y la distancia entre ellos ha sido, realmente, muy larga. Entre los primeros dos discos existían -por citar un ejemplo- más singles y b-sides que total de rolas de ambos discos. Su segundo disco desprendió légrimas por doquier, siendo un digno avance a su carrera. Su tercera producción no sonó muy wow quizá pero no pasó desapercibida tampoco. Ahora llega su cuarto disco, el disco de éxitos.

Natalie tiene canciones que matizan las emociones de una persona. Da la impresión de que la vida de esta mujer es tan caótica como sus canciones en muchos momentos -y quizá la verdad no se aleja mucho de ello-y cuando su rola es feliz es practicamente palpable esa felicidad; La polaridad que alcanzan sus canciones hacen que uno defina a sus rolas como "canciones con un alto contenido Imbruglia" ya que después de oirla se te vuelve una definición! Te conoces perfecto que ella atentará contra tus emociones, si es negativa te hará vivirla completamente y si es positiva (y tu andas todo lo contrario) te hará odiarla (para despues adorarla, al regresar tu polo a positivo). A Natalie Imbruglia la definen bien sus canciones porque realmente ella da la impresión de ser una con ellas, como si su personalidad fuera fuerte, quizá conflictiva (en ese rock tan distintivo de sus rolas reflejado) y a la vez una mujer que sabe ser amable, atenta y sentimental (que es lo pop de su letra y de su voz). Ella negocia, explica y define emociones que uno sabe perfectamente que ha sentido, reconcilia, aclara, corta de tajo: eso es lo que ella sabe hacer. Va a lo que va, no imagina, no supone aunque sí sueñe... yo creo que esa mujer sí que sabe reclamar y sí debe saber querer!

Han pasado 10 años desde todo esto. Ella esta aquí y ahora presentando un disco con lo mejor de estos diez años -por si quieres darle una escuchada a lo que ella ha gritado al mundo desde entonces-, se corto su cabello y grabó Glorious, la rola nueva de este disco.

Y luce exactamente como ella pretende: Gloriosa! Parecen no haber pasado ni dos años desde que ella cantaba Torn (porque regresó a ese primer look que todos amábamos profundamente) y lo hace para venir a contar una satisfacción.

En lo personal esta es quizá la mejor rola de Natalie Imbruglia -permíteme explicar mi punto-. En ella esta la suma de todas sus canciones: la felicidad. El acumulado de momentos buenos, malos, tristes y felices de antes. Están las lecciones, ya no los miedos ni los reclamos. Está ella, diciéndo que se reconocilió con las cosas, que ya no hay más ciclos que cerrar más que el presente y eso, después de escuchar las cosas que ha cantado es, la neta, el gran triunfo! Es la rola más feliz que tiene y suena a ella, ni más pop ni más pretensiosa: es ella, simplemente ella.

Te dejo con Glorious, a diez años de carrera de la mujer que sabe hacer hundirse a tu corazón para levantarlo al final lleno del arma más poderosa de un hombre: su experiencia.


1 comentario:

D♠NN‽ † DAR♪Ω dijo...

yO AMO ESA MUJER

SI UN DIA ME LA ENCUENTRO , Y ME DICE , CASATE CONMIGO ?

LO HARIA ( AUNQUE LE SERIA INFIEL JAJAJ ?)

TODO POR OIRLA CANTAR EN LAS MAÑANAS SMOKE O SHIVER

SA!UDOS

DANNY " SIEMPRE " DARKO