07 octubre 2008

"El Sueño Se Acabó"



Trato de entender cual es mi identidad
Sin pedir una ayuda sin pedir una mano

Grito en vano nadie me responderá

Menos mal que doy pasos en firme y seguro


Soy como debo ser y no cambiaré

Aunque coma pan con algo de maldad

No sera un buen motivo para ser un bandido


Camino, voy solo, sin mirar para atrás

No dejo de correr

Los golpes enseñan, sirven para crecer

No sucumbiré...

Basta la calma, y sangre fría, calma (yeah
)
Basta la calma, y sangre fría (Uoh yo yo Uoh yo yo
)
Calma y sangre fría, calma (yeah
)
Me bastan calma y sangre fría

No aconsejo a nadie la agresividad

Y defiendo mi nombre me basto yo solo

Tonto por la fama y popularidad

Si me juzgo yo mismo me absuelvo de todo

No tengo que esconder, ni soy mendigo

Creo en todo lo que no me hace mal

No le pido a la vida nada en especial
(bueno, te diré haha)

Camino, voy solo, sin mirar para atrás

No dejo de correr

Los golpes enseñan, sirven para crecer

No sucumbiré

Basta la calma, y sangre fría, calma (yeah
)
Basta la calma, y sangre fría (Uoh yo yo Uoh yo yo
)
Calma y sangre fría, calma (yeah
)
Me bastan calma y sangre fría


Y siempre mi blanco es todo lo imposible,

pero se a donde iré

No acepto favores para no pagar después,

no sucumbiré


Basta la calma, y sangre fría, calma (yeah
)
Basta la calma, y sangre fría (Uoh yo yo Uoh yo yo
)
Calma y sangre fría, calma (yeah
)
Me bastan calma y sangre fría
*

Curiosa frase para comenzar un post... pero definitivamente fue la frase que englobó perfectamente lo que esta ocurriendo a mi alrededor (desde el punto de vista meramente emocional).

Me encontraba yo sentado, conversando con mi mejor amigo, respecto a toda una serie de eventos que modificarán completamente la estructura de mi mundo y entorno conocidos. El miedo, oculto e inerte en ese momento, se asomó cuando él pronunciase esa frase...

"El sueño se acabó"

Es hora de volar... es hora de enfrentar la vida, el mundo y las personas directamente. No más escudos ni seguridades basadas en la comodidad: es hora de empezar algo nuevo.

Por cuestiones muy personales para comentar aquí lo resumiré así: Es hora de decirle adiós a casa.

Entrar al mundo de "la renta" "el gas" "la luz" "el teléfono", la vida de adulto que tanto me empeñé en evitar, para ser muy francos, pensando en que el apoyo familiar siempre estaría ahí... pero noup... it's time to go.

"El sueño se acabó" es una frase que encaja perfectamente en esa filosofía pesimista que muchas veces amenaza con no abandonarme, pero dentro guarda magia.

Creo que la ilusión de mantener un entorno equilibrado a mi alrededor superó la realidad de las condiciones de mi entorno. Creo que para poder materializar los deseos que me fui construyendo en todo este tiempo (y donde siempre me vi desde mi bastión) olvide tomar en cuenta elementos y eso conllevó a costos. Sin duda alguna sé que tengo potencial para salir al mundo y formar parte del ciclo sin problemas, pero evidentemente asoma el miedo, un miedo a "y si no sale bien?" que es alimentado por una constante duda y falta de confianza de aquellos que se supone deberían alentarme y no detenerme.

No tengo idea de si exista realmente el deseo en alguien de verme fracasar... quizá si... uno bien que mal acarrea uno que otro odio hahaha, pero no pienso detenerme... Aunque tengo miedo eso no me hace diferente del resto de las personas, incluso los valientes, ya que el valor reside en que hay algo más importante que el miedo: uno mismo.

Y aunque quizá el título de este post debería ser diferente y no tan negativo, la esencia de decirlo de esa forma viene de que aunque este hecho me agarre por sorpresa y sea un home run que puso de cabeza mi mundo vale la pena decirlo: me gustaba soñar así... y sin mentir acepto que me gustaba porque era cómodo. Sin embargo, hay más sueños, más cosas que están apenas por empezar y que marcan la diferencia entre el antes y el después de ciclos completamente diferentes de mi vida.

Hay una emoción dentro de mí, ya que esta opción plantea el nacimiento de muchos nuevos sueños, muchas cosas que estaban guardadas no sólo en mi corazón sino en el de muchos que me rodean y me quieren. Puede parecer duro ya que simplemente pensar en "debo irme de casa" no suena cómodo, fácil, ni práctico cuando se tiene todo lo necesario aquí sin pagar demasiado pero siendo bien netos: ya era necesario!

Empezar será, como todas las cosas buenas, bastante complejo y también, como todo lo que realmente tiene un valor, tomará tiempo. Creo que esto me dará una visión aún más real del mundo ya se pone a prueba toda mi resistencia y en verdad creo que es posible, además de necesario, que yo adquiera aún mas independencia, que forje mis metas y construya mis sueños con mis propios andamios, cometer mis errores, vivir mis aventuras y pesares pero ya en una forma que me enseñe un valor que como niño peter pan nunca quise aprender: la completa responsabilidad.

"El sueño se acabó"

"Pero otro nuevo empezará"

I'm not alone... quizá sufro una terrible incapacidad ultimamente para pedir ayuda, consejo o apoyo... ya que me cuesta mucho creer en las personas aunque guarde confianza y fe en ellos. ¿Pedos de uno no? sé perfectamente que no estaré ni a la deriva ni abandonado... sé perfectamente que encontraré un modo de crear mi vida, construir mi sueño y alcanzar mis metas ya que no he venido luchando para rendirme ante esto y aunque pude negociar y mover cosas para que esto no sucediera debo aceptar que es momento, aunque me cueste aceptarlo, de emprender el vuelo.

"¿Cuanto tiempo más hemos de esperar para que te abras y digas al mundo todo lo que llevas ahí guardado? no seas egoísta! Todos necesitamos saberlo" Me diría alguna vez uno de mis protectores (Sam) y hoy más que nunca no lo olvido. Es cierto que toma tiempo sanar ciertas cosas y que poco a poco yo solo restauro mi sistema para adaptarme a la vida y volver a fluir pero no puedo continuar pasivo viendo escaparse al tiempo sin que yo me decida a buscarme una oportunidad... el pinche tren se pone en marcha ahora y, perdón eh, pero no pienso detenerlo.

Pienso agarrar el mando de este tren y conducirlo por la vía que me lleve al resto de mi vida... "¿Que te hace pensar que tratar de evitar el destino evitará que este se cumpla?" escuchaba hoy en alguna parte (hehehe) y, efectivamente, me suscribo a la frase...

Puede parecer tan efímero mi intento por permanecer en la mente de las personas, mis esfuerzos por escribir, por vivir, por creer, por soñar, por cantar... pero sé que lo haré, sé que lo ocasiono, sé que me leen aunque piensen que escribo pura mamada pero ¿sabes qué? estas mamadas han alimentado el alma de muchos, han sido sostén y fortuna de tantos, tantos que quizá un día se preguntaron si alguien los oye, si alguien piensa en ellos, si alguien puede entender más allá de lo evidente...

Así que "mamadas mamadas" no son... ;)

Y ahora, que la vida va a cambiar... meeeeenos.

Creo que hay buenos alicientes para seguri soñando no? La cuestión es que ahora sí es preciso hacerlos realidad...

The Time Is Now!

Gracias por leerme, créeme, no son días fáciles... pero todo estará bien.

Hitori Janai.

Astro.

Hoy empaque una maleta llena de ilusiones
Para emprender un viaje sin escala a mis pasiones

Quiero sentir como el aire se transforma en mí

Olvidarme del pasado que viví

Dibujar con las estrellas el futuro que aún me espera
Lejos, lejos de ti


Por eso voy

Sin miedo voy
Sonriendo voy

Sintiendo voy

Que puedo hoy
Voy a dejar lo malo atrás

Y haré las paz en todo lugar


Pensé morir el mismo día en que te vi partir
Pero sigo aquí y soy mas fuerte de lo que creí

Quiero sentir que las bendiciones caen en mí

Llorar de la alegría de vivir

Dibujar con las estrellas

El futuro que aún me espera lejos, lejos de ti


Por eso voy...
**


*Dirisio, Luca; Calma y Sangre fría. Album: Luca Dirisio. 2004.
**Acha, Alexander; Voy. Album: Voy. 2008.

4 comentarios:

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty dijo...

Give me Danger

Alejandro de Andúnië dijo...

Nuevos destinos, nuevos horizontes ¿acaso no estabamos ya en estos caminos, en estos senderos hacia estos destinos?
La franqueza, la honestidad del post es ya un nuevo inicio, indicio de cambio que sorprende, impresiona y definitivamente inquieta.

Por ello toma y llévate este lembas, y lleva con él la certeza de lo mucho que hemos compartido, lo que nos ha causado ese "miedo" mutuo, las coincidencias y las identificaciones muchas, pero sobretodo sigueme odiando.

Si, esto suena a despedida y no lo es, todo lo contrario, sabete que cuentas con mi apoyo AstroJr.

¿Acaso no ya sabemos lo mucho que tenemos que hacer, vivir, sentir, soñar, conocer, preguntar, cantar y disfrutar antes de viajar al occidente?

Recuerda, el espíritu guía, por ahora hacia adelante, siempre adelante...

Alejandro de Andúnië dijo...

Por cierto,
Wasure naide hitori janai!

Brown dijo...

Hombre independiente. Eso asusta.
Mejor se una Manigüis independiente


es más divertido :)