31 octubre 2008

Allhollows Evening...


¿Sabes que día es hoy?

La palabra Halloween es una contracción de la frase inglesa "Allhallows Evening", que significa "Vigilia del día de todos los santos". Halloween tiene su origen en una combinación de varias fiestas o celebraciones. La idea de que es una noche de fantasmas y brujas, viene de los celtas, un pueblo que vivió en Francia, España y las islas Británicas hace muchos siglos.

Los celtas tenían una fiesta llamada Samhain, que significaba "Fin del Verano", Samhain, pues, era una celebración que marcaba el final de la época de plantas alimenticias. Los celtas creían que los espíritus de los frutos y las hortalizas, lo mismo que los espíritus de las personas, visitaban la tierra el día de Samhain, es decir, el 31 de Octubre. Los celtas encendían grandes hogueras en las cumbres de las colinas y montañas para ahuyentar a los espíritus.

Más adelante, los celtas se convirtieron al cristianismo, con lo que su Samhain pasó a confundirse con el Día de Todos los Santos, que cada 1 de Noviembre recuerda a todos los cristianos la muerte de sus seres más queridos.

Buena parte del folklore misterioso y fantasmal existente todavía en algunos países en relación con la vigilia del Día de Todos los Santos y que tiene su origen en prácticas iniciadas por los celtas.*

*Gran Libro de Preguntas y Respuestas de Carlitos, tomo 4 "Respecto a los pueblos del mundo y su forma de vida". Grijalbo/Dargaud, 1981. España.

Interesante lo que puede uno aprender cuando es un niño, no crees?




25 octubre 2008

The Night Of The End Times...



El día de nuestros cumpleaños ha sido de un tiempo a acá una frontera donde ocurren cosas siempre. Me recuerda el camino por un reino enorme, los pueblos, la gente, starhill, monstruo town y de repente: Land's End. ¿Que sucede cuando llegamos al fin de la tierra? ¿Cuál es el único camino que nos queda?

Up...

You And I alredy know... when The Night of the Star Festival arrives: We'll be in a new home.

Si lo piensas... lenta y detenidamente, verás que a través de este largo año todo sucedió. Un año más, con sus historias, sus sabores, sus rencores, sus lágrimas, sus alegrías y un sinfín de risas. Un año muy juntos, quizá el año que más ha sido importante, un año decisivo, un año que envejece igual que nuestros viejos caminos... it's time to find a new home and new dreams.

Este mensaje es para celebrar la noche del fin de los tiempos, noche que ocurre en cada uno de nosotros cuando los ciclos se renuevan y nuestro cuerpo nos avisa que ya ha transcurrido un año más. Es la noche de mi mejor amigo, la noche en que es preciso decirle cuán importante es su existencia y permanencia entre nosotros, lo importante de su vida y de sus pensamientos en el camino de muchos y, a título personal, decirle lo mucho que lo amo y lo agradecido que estoy de que sea el téstigo de mis días.

En este año hemos sido sorprendidos por demasiados hechos y demasiadas cosas. Es cansado cargarlo todo, ha sido agobiante vernos rodeados de caos y de carencias, sin embargo...

Soñar nos es necesario,
Adelante yace nuestro camino,
y si el camino se acaba,
Arriba entonces nuestro destino.

Eres experto en respuestas,
soluciones, laberintos,
si tu corazón extravía el horizonte,
tienes el mejor amuleto contigo.

Y si siento que como hoy,
entiendo y no entiendo tantas cosas del mundo,
sé que debo mantener la fe, mantenerme fuerte,
sé que he tenido un gran maestro, un gran amigo.

No ha habido respuesta que no haya sido suficiente cuando estamos juntos,
y dos manos y dos corazones saben crear lo que solo sueña uno,
nadie comprenderá jamás porque cosas tan singulares nos resultan algo único,
la respuesta es simple: tras tantos años... somos uno mismo. -no hay de que agobiarse, no es un secreto-

Wherever you are now,
Keep you heart warm,
This is the night of the end times,
but don't worry... I am at your side.

Right beside you... as usual, as always...

I Love Ya Dude! ;) And Happy Birthday Brother!

Astro.

21 octubre 2008

Pop Stars: Cazando Luces con "The Saturdays"


The Saturdays es una banda del Reino Unido, es conformada por 5 chicas que han decidido dar batalla musical a titanes como lo son las Girls Aloud, Sugababes, Atomic Kitten y demás grupos de chicas que abundan en UK y otros países... pero ¿que tienen ellas de especial u original?

Ellas vienen con una estrella marinera muy cabresta! Comienzan como teloneras de Girls Aloud mientras era preparado su lanzamiento y apenas el 18 de Octubre pasado (a dos días del lanzamiento de su disco) Cheryl Tweedy, una de las integrantes de las Bitches Aloud (I love them), les daría todavia más impulso cuando [como parte del jurado del programa X factor de la Gran Bretaña] ella mencionase su nombre al salir la pregunta de si existe algún grupo que figure o tenga una importancia relevante como banda pop de chicas además de las Girls Aloud y Sugababes, a lo que Cheryl diría "Sí, yo conozco una... The Saturdays".

Mucho marketing, un concepto distinto y un lanzamiento planificado para darle batalla a los lanzamientos de nuevo disco por parte de Sugababes y de Girls Aloud es lo que estas 5 mujeres realizan ahora, sin embargo, hay con que! El single "If this is love" tiene un video con mucho punch y les dió una proyección asombrosa, ahí conocimos a "The Saturdays" y se empezó a tejer una historia que nos permitió indagar un poco y ver que ninguna de ellas era una inexperta en escenarios...

Cuando menos 4 de ellas ya habían sido vistas en escenarios de Inglaterra antes, destacando en ello tanto Frankie Sandford como Rochelle Wiseman, quienes formaron parte de una de las bandas que más me laten: Los S Club 8.

Habían pasado apenas 3 años de los sucesos del S Club Juniors/S Club 8 cuando de repente todo pasó de ser especulaciones de su futuro a verse involucradas en esta banda! Mollie y Una ya habían tenido ciertas participaciones televisivas antes de entrar a la banda por lo cual fueron recordadas y Vanessa (la chaparrita "oriental" de la voz "Aguilerezca") era instruída y preparada como un lanzamiento solista hasta que también se invilucró en este proyecto. Marketing más, marketing menos, la unión de las 5 da un resultado del cual puede esperarse algo.

Frankie y Rochelle eran dos de las tres voces femeninas prometedoras de S Club 8 y se esperaba de ellas una buena continuidad musical (que ellas mismas alentaron mediante sus MySpace propios) y aunque pueda parecer que involucrarse nuevamente en un grupo quizá no era la mejor decisión ha valido la pena correr el riesgo!

Hay artistas cuya presencia en solitario en un escenario posterior a su función como elementos de un grupo no es del todo buena. Los S Club 7 deben seguir lamentando no vender por separado lo que solían vender juntos (y en lo cual eran realmente buenos), lo cual es una pena, ya que tanto Jo O'meara como Rachel Stevens tienen voz y tablas en esto de los escenarios musicales, sin embargo siguen sin encontrar la fórmula adecuada (y ni hablar de los demás elementos... que están muy lejos de lo que prospectaron de sí mismos)

En The Saturdays encontramos 5 voces que puedan decir algo en matices, matices que logran crear emociones, emociones que hacen romperse a las olas mediante un sello Pop muy bien elaborado, aderezado con la mezcla de muchos elementos de otros ritmos (como el progresivo), y que da como resultado un sonido fresco como el que nos deja presenciar su segundo y más importante hit hasta el día de hoy: Up!

Tanto ha sido el gusto por Up! que la banda empezó a ver crecer su fama como la espuma y a tal grado ha llegado el asunto que la rola logró brincar el charco y empezó a ser parte de la banda sonora de "Ugly Betty", es decir, la betty fea de los gringos -versión Salma Hayek feat. Lindsay Lohan-... un logro nada despreciable tomando en cuenta lo vista que es la Ugly Betty. Este asunto abre una puerta interesante ya que si el proyecto ya brincó el charco es altamente probable que el disco sea lanzado en nuestra tierra mexicana en poco tiempo ya que generalmente se le sigue mucho la pista a los hitazos Pop que vienen del vecino norte. Y digo, pese a que el riesgo de se "populachée" (es decir, se haga "demasiado popular" por decir lo más decente) es muy alto creo que vale la pena echarle oído a 5 canijas que cantando juntas suenan bastaaaaaante bien...

Si en este mundo hay que arriesgarse vaya que las Saturdays vienen dispuestas a todo! Su disco se filtró justo el día de su lanzamiento y sus rolas desconocidas fueron un secreto guardado con llave... debo ser franco: No son lo mejor que hayas oído del género, pero si son lo mejor que hay ahorita en EL género. Hay potencial, hay un buen comienzo y mucha expectación, habrá que esperar y ver el resultado de apostarle a muchAs sábados.

Work es un temazo de este disco (titulado Chasing Lights)... si escuchas el disco te acordarás de mí al oirla... verás que no te miento.

Cabrón salta la diferencia del pop de otros lados al mexicano, la neta. Por muy "prostituido" que parezca (o que sea) el concepto de lo Pop aún existe la calidad de los grupos y sobre todo tratándose del Reino Unido, que se ha hecho terriblemente exigente con respecto a ellos. Ya quisiera un Luis Miguel ser tan osado y experimentado en ritmos, escenarios y controversias como lo es Robbie Williams y que buena onda que RBD desaparece... porque a la hora de quererlo hacer ganar frente a las bandas Pop por excelencia vaya que saldría perdiendo (así se sigan matando los brasileños por verles o por juntarse en grupitos Google Orkut).

Y digo! antes de que las termines odiando ¿porqué no te haces nacer el gusto o tu "desprecio"? Total... muchos dicen odiar el Pop cuando culposamente les gusta así que ¿pierdes algo si lo intentas? Dejemos que rueden las cabezas! hahaha.

C'mon!

"We're ready to be in control and the ground isn't good enough for us, We know where to find what we want and we're gonna keep on, Keep on, up!, Up!"

Título del Disco: Chasing Lights.
Artista: The Saturdays.


17 octubre 2008

Valse de la Lune



Blanc ou noir comme toi je pars au loin,
avec l'espoir de changer le destin.
Bien que dans le corps l'âme embrase,
dans l'obscurité la distance devient infinie.

Avec des jeunes vêtus en peaux de bêtes,
on danse ensemble au milieu des tempêtes.
Un autre horizon se dissout
dans la lumière des yeux qui veulent se réveiller.

Et, j'attends là où rien n'bouge maintenant.
Même si je ne te vois pas
Je peux retrouver ce qu'on cherche dans la nuit,
même si c'est très difficile
je danserai mon chemin avec les loups.

Je sentirai la lumière sur ma peau,
sans avoir peur de tes mauvais côtés.
C'est la lune qui conduit la danse
quand le soleil sera couché dans ton âme froide.

Je t'attends là où rien n'bouge maintenant.
Où l'ombre déploit tous ses voiles
Je peux retrouver ce qu'on cherche dans la nuit.
Même si c'est très difficile
je danserai mon chemin avec les loups.

Même si je ne te vois pas
Je peux retrouver ce qu'on cherche dans la nuit,
même si c'est très difficile
je danserai mon chemin avec les loups.

16 octubre 2008

La Justicia según Bankei*


Durante una de las clases del maestro zen Bankei, un alumno fue descubierto robando. Todos los alumnos pidieron la expulsión del alumno, pero Bankei no hizo nada. A la semana siguiente, el mismo alumno volvió a robar. Irritados, los demás exigieron que el ladrón fuera castigado.

-Hay que ver lo sabios que sois –dijo Bankei-. Sabéis lo que es correcto y lo que está equivocado, por lo que podéis estudiar en cualquier otro lugar. Pero este pobre hermano, que no sabe diferenciar lo que está bien de lo que está mal, sólo me tiene a mí para que le enseñe. Y voy a continuar haciéndolo.

Un torrente de lágrimas purificó el rostro del ladrón. El deseo de robar había desaparecido.


*fragmento extraído de la edición 183 de la columna "Guerrero de la luz Online" del autor Paulo Coelho. El texto completo alusivo a "La Justicia -como quinta virtud cardinal-" esta disponible AQUI

15 octubre 2008

Ricos y Pobres (Blog Action Day 2008)


Esta es una historia personal. Es mi forma de contribuir junto con muchísimas personas al blog action day 2008 cuya temática de este año es: La pobreza. Este tópico puede ser abordado de cualquier forma según sea la temática que lleve tu blog y en mi caso he decidido contar una historia, esperando sea de tu agrado. Sin más! te dejo con un pensamiento sobre la pobreza, a través de un recuerdo muy querido para mi:

Mi primer trabajo fue cuando tenía 17 años.

Me encontraba estancado por una huelga que duró 10 meses en la Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM-, por allá del año 2000 y aunque esa es muy buena harina para mi tema de hoy es harina de otro costal. Fue en ese periodo de huelga cuando consigo mi primer empleo: empleado general de tiempo completo en una tienda mini super de una estación de Gasolina... no tengo que explicar que "ese" no era el empleo de mis sueños, ¿verdad?

La paga era poca, el tiempo era mucho (horario de 12 horas 6 días a la semana) y duré en el empleo un escaso mes: así de gacho!

Pero hay un hecho que hace que este primer empleo -aunque fuera tan corto debido a mis ganas adolescentes de seguir perdiendo el tiempo de una forma que no fuera limpiando una tienda- sea muy simbólico en mi vida y justamente esa es la historia que quiero contarte:

La Gasolinera donde trabajaba era muy muy grande, disponía de 2 tiendas minisuper, un lavado de autos, estaciones de diesel y un estacionamiento propio para trailers al fondo de la estación. Era ahí, al fondo, donde vivía una señora ya grande de edad y extremadamente pobre que vivía de juntar latitas y cartones más la evidente ayuda de muchas de las personas de la estación. Su casa era una acumulación de cartones y objetos apilados y tenía apenas donde dormir y unas pocas cuantas cosas.

No te menciono su nombre porque nunca lo supe: ella era sordomuda. La observé la primera vez mientras yo limpiaba vidrios: pasó y sonreía. Cargaba un costal donde iba metiendo las cosas y tenía prohibido entrar a la tienda. al empezar a verla regularmente me tocó encontrarla afuera mientras yo lavaba jergas o cuando descansaba y salía de la tienda un rato. Ahí nos hicimos "amigos", siempre que pasaba le saludaba con la mano, le preguntaba como estaba y aunque sabía que no me oía ella entendía perfectamente mi gesto y contestaba con asentimiento lo que yo interpretaba como "estoy bien", luego sonreía y me agarraba del brazo un momento -lo que yo sentí siempre como un "gracias".

Ella fue la persona con quien pude realizar un sueño que tuve desde que mi padre se fue a estados unidos para trabajar: Yo me prometí a mi mismo que, cuando yo trabajase, regalaría mi primer sueldo entero a una persona pobre. Aunque mi sueño de adolescente no tomaba en cuenta que para cuando trabajara no lo haría sólo por amor al arte sino por el ingreso en sí mismo no fue esa la idea con la que encamine mi acción sino con el pensamiento de que "si mi familia siempre me ha dado tanto, yo puedo dar algo por alguien más".

Quizá era yo un niñazo muy insensato (era??? hahaha) pero no soy capaz de olvidar el día que cobre 200 pesos por 4 días trabajados: Mi cuerpo dolía, llegaba a casa y apenas comía me quedaba dormido para despertar e irme a trabajar otra vez. Yo me quejaba constantemente y me la pasaba muy triste la mayor parte del tiempo, sin poder entablar conversaciones que no fueran estupideces o cosas laborales pero cuando ella pasaba: yo era feliz. Ese día salí de la tienda a lavar jergas cuando la encontré. Llevaba yo los 200 pesos en la bolsa pero, admito, tuve que pensar en mis pasajes y que me quedaría sin nada si le daba todo.

Le llamé y sonriente llegó ella frente a mí... entonces saqué 100 pesos envueltos en mi puño, abri su mano y puse el billete dentro. Al verlo ella casi se puso a llorar y no paró de abrazarme y de tratar de devolvérmelos. Yo me negué rotundamente a recibirlos de vuelta y mediante señas le dije repetidas veces: es para ti.

Al ver su cara me quedó claro: no era la cantidad lo que importaba más, era el hecho lo que importaba más. No creas amistades o conoces gente por los beneficios que ellos puedan darte, creas vinculo porque las personas en sí mismas son importantes -aunque sea sólo un momento el que estén en tu vida-. Sé que esos 100 pesos hicieron más llevadero aquel momento para ella y confío que en el mejor de los casos habrán servido para su alimento, no lo sé en realidad, pero me complace saber que se sintió apoyada, que ese fue el hecho que más le importaba porque como los mejores amigos: no necesitaba nada que no fuera yo mismo.

Nunca volví a verla después de que salí de esa Gasolinera más que una única vez que pase mientras yo iba a la escuela (mucho tiempo después) y ahí estaba ella: aún caminando, aun juntando latas. Me sentí contento porque recordaba sus ojos, unos ojos que sabían decir palabras que los de muchos no saben y una sonrisa que es honesta, que no se esconde detrás de esa falsa seguridad que da el dinero. Pueda ser que ella no tenga todo lo que yo u otras personas ha tenido pero al ver sus ojos podía leerse una sabiduría y una vida única que no creo que ningún Dios sea capaz de ignorar. Pueda ser que ella sea pobre, muy pobre... pero pueda ser también que ella sea la rica, tan inmensamente rica que ni el hambre ni la carencia pueden apagar una mirada que no es triste: es sólo alegría. Alegría de estar vivos, alegría de hacer esfuerzo, de ser útiles, de representar algo para alguien. De dar, sólo saber dar cuando ella nada tiene. Neta: Eso no se encuentra todos los días.

Creo que somos pobres, que habemos muchísimos pobres. No por la falta de alimento nada más, ni de trabajo, habemos muchos pobres de espíritu. Creo que personas como ella enseñan lo que el amor en verdad significa, lo que en realidad es importante más allá de nuestros materialismos e individualidades de vida moderna.

La gente pobre es la que no tiene capacidad alguna de dar nada. No tiene ética, valores ni voluntad de dar algo positivo. La gente realmente rica da, entrega y nada más. La gente rica te sonríe, la gente rica te impulsa y te hace fuerte... y sí... quizá haya quienes tienen más y quienes tienen menos dinero (si quieren que hable de "esa" pobreza) pero no es con dinero que se mide el valor de alguien: ese valor lo observas en la ventana a su corazón.

Donde estés: Gracias! porque el pobre era yo y la rica eras tú. Gracias por dejarme sentir tu corazón.

Astro.



09 octubre 2008

777


Este post es el número 777 en la historia de este blog... esta como cúspide -en el ahora y sólo ahora- de todos los pensamientos expresados, los guardados, los cuantiosos que contengo. Hace casí 3 años que llegué aquí a contarte mis historias, mis andares y mis desvaríos y, bueno, entre lágrimas y risas del ahora creo que es muy especial celebrar por el primer post del nuevo comienzo.

Hablar del futuro -ahorita-, resulta muy incierto cuando trato de ver a mi alrededor y encuentro cerca el caos, el desentendimiento, la preocupación, la duda y como consecuencia lógica la agresividad y la dureza en juicios y condenas hacia mí. Es difícil negociar pensando no únicamente en saciar mis necesidades más próximas y mi libertad sino pensando también en los elementos necesarios en más personas para que estén, cuando menos, tranquilos. Tratándose de mi familia y de los seres que mas amo y me han impulsado creo importante y necesario oirles, aunque me cague, y ponerles atención. Solo entonces meditarlo, hablarlo y plantear posibilidades de respuesta.

Mi padre quiere que me vaya a Estados Unidos... sólo así, sólo dejarlo todo. Ojo! no es que me desagrade la idea, pero creo que ello no resuelve ninguna problemática de las que suceden en este momento (y que son el argumento que se utiliza para tratar de hacerme tomar esa decisión). Creo que dejar las alas de mama gallina para irte bajo las alas de papa gallo que picotea no hacen sino entorpecer el crecimiento de todos y causar que entonces sí, las broncas sean un lastre emocional en todos. Se trata de evitar más frustraciones, más desánimos, más dolor.

Admito -léase ADMITO-: he cometido errores. He sido imprudente y dejé de tomar atención y responsabilidad de cosas que son cruciales en el desarrollo de mi vida y de aquellos que me quieren. No visualicé de forma congruente las consecuencias y el daño que podía provocarme el evadir responsabilidades de ese modo y evidentemente desembocó en un problema.

Y sí, he cometido errores, pero eso no significa que me paralicé por completo y dejé de pensar, de sentir, de crear o que, en su lugar, cultivé sólo vicios, males y tempestades por lo cual soy definitvamente un asco de persona que merece ser encerrado en Azkabán! o sea! noooo!

A mí mismo puedo decirme: ¿No fue interesante todo este proceso de crecimiento personal? aunque nadie pudiera entenderlo! sólo quienes han estado ahí saben que es lo que en realidad pasó mientras parecía que no pasaba nada... toda guerra lleva costos, toda batalla supone sacrificios y evidentemente las acciones tienen consecuencias, es sentido común, es un proceso lógico y creo que esa regla rige muchas cosas (Newton lo convirtió en ley, o no?)

Si hemos cometido errores creo que no debe sorprendernos recibir en determinado punto, observaciones y hasta condenas por ello; es decir... creo que como persona puedo distinguir que las cosas que suceden a mi alrededor fueron en una gran medida ocasionadas por mi responsabilidad o ausencia de esta y que por ende me cause problemas. Pero soy yo, como persona, quien tiene capacidad para decir "hey, es cierto... tienes razón" y emprender acciones reales para corregirlo. Saber aceptar las equivocaciones y distinguir que efectivamente, uno no siempre tiene la razón y que es necesaria una solución. Lo que menos he deseado en toda mi vida es ocasionarle daños a mi gente y creo que efectivamente, mi inmadurez y problemas de este tamaño son téstigos de que en esa empresa pasé por alto cosas que no debí y he ahora las consecuencias.

Sabiendo quien soy y aceptando, honestamente, que mis acciones tienen consencuencias es que he decidido seguir siendo congruente con mi vida y aceptar que no cambiaría nada de lo que hice y lo que pasé, porque creo que es mi vida y decidí vivirla. Creo que he cometido errores, he sido imprudente y muchas veces hasta injusto pero también he aprendido a ser persona, a ser apoyo, a escuchar y aprender lecciones, a dejar de ser tan azotado y madurar en aspectos que, para mí, son de gravísima importancia personal. Aunque sé que parezca justificación debo admitir que creo que mi irresponsabilidad llegó también lejos ya que las responsabilidades en otros sitios se dejaron de cumplir, esto fue una una bomba de tiempo que terminó por estallarme en la cara (ya que no quise entender que el afectado era yo) y que, francamente, no me sorprende (por eso he estado esforzandome en crecer a este respecto, por eso no me sorprende, porque ya lo habia observado) pero si me preocupa.

Para cuidar de los que amo necesito pensar en las consecuencias que mis decisiones tendrán más allá de las fronteras de mi individualísmo y mis caprichos. No puedo vivir la vida en adelante estresado solamente ni tampoco puedo hacer fiesta y algarabia desenfrenada. No puedo pensar que la falta de control hará que el universo lo acomode todo y que yo pudiera con ello seguir justificando mis irresponsabilidades en decir que la filosofía con la que YO lo veo es correcta y que me valen las de los demás porque no me entiendan o "no me quieran" o sean "malas personas", No!

Creo que mantengo congruencia si sigo siendo yo mismo y usando mi capacidad y mi cerebro para sacarme de las malas situaciones y mejorar los entornos. Creo que mi prueba más grande de comunicación, talento y libertad esta en esta nueva lucha por independencia, por buscar no sólo mi beneficio y crecimiento sino en de los demás que me rodean.

¿Ves porque no puedes pensar sólo en ti Luis? Sí... lo sabía... pero fallé, me equivoqué en muchas cosas. ¿Que haré ahora? Tomar decisiones, no basadas sólo en lo que otros quieran o yo me encapriche en creer, basadas en el pensamiento de una decisión que permita que tanto mi padre, mi madre y yo estemos tranquilos, que poco a poco pueda yo tomar mis responsabilidades y aprender, como todas las personas deben hacer, a valorar sus propias cosas con sus propios recursos y sí... puede ser mucho el miedo ya que me era cómodo vivir en casa con esa falsa seguridad que me dió tener las cosas fácil pero no significa que no vaya a lograr hacer lo propio, que perderé el camino ó que sólo me haré más daño.

Si decido creer las cosas negativas que mi gente me dice cada que tiene oportunidad no haré sino detenerme y ser servil nuevamente, no ser nunca autónomo ni capaz de decir "basta". Creo que si decido vivir mi vida es MI responsabilidad lo que decido hacer con ella, con quien decido estarlo y las consecencias de mis acciones; aceptar, así mismo, que las observaciones que me hacen deben ser escuchadas, razonadas y entendidas pero no puedo ser condenado sólo con juicios, sólo con parte de la historia. Quiero tener libertad para cometer mis errores, probar mis teorías y ganar mis batallas. Creo en mi capacidad para conseguirlo, porque creo que ese fue el ejemplo que siempre me dieron y que sí, quizá nunca he querido oir y aceptar que puedo ser mejor persona y llegar mas lejos por mil pendejadas que me ha tomado mucho resolver, pero ello no significa que no tenga la capacidad, singifica que cometí un error, como todos los hemos cometido, como todos en algo hemos sido imprudentes, confiados y hasta vale madristas pero lo hice por una razón, lo hice para indagar en cosas que consideré a título personal que eran mucho más importantes y, desafortunadamente, en el proceso no tome en cuenta que con ello era imprundente, pensé que yo estaba bien búscando mis respuestas de ese modo.

Es lógico que se tengan pruebas en mi contra y que no quieran entender las razones de mi búsqueda de respuestas pero tengo capacidad para aceptarlo, pedir disculpas y emprender acciones inmediatas para resolverlo, porque creo que tengo capacidad para negociar, para comunicar y que si bien no puedo hacer que la gente piense como yo pienso sólo quiero aclarar que comprendo su sentir pero no puedo dejar de comprender el mío, sería fatal! Por ello puedo escucharles y a partir de los argumentos de todos tomar una decisión que nos tranquilice y que, cuando menos, nos garantice un crecimiento estabilizado a todos (si no una ausencia de problemas y poder decir: ah ya! se resolvio con esto). Pretendo honrar a mi padre y a mi madre pero ello no significa que ellos saben como debo YO vivir mi vida. Si cada 3 pasos deberé consultarles y tomarles en cuenta (como hice durante tanto tiempo con ellos, con novios, con amigos y media humanidad) entonces nunca haré nada sustancial en aspectos muy reales de la vida (como el crecimiento profesional), seguiré viviendo de triunfos que no son míos y de conformidad a lo que todos esos otros digan que es bueno para mí... y he ahí una base de como se llegó a este punto en mi vida: Por tomar en cuenta siempre a otros me ocasione defectos de carácter y fui muy infeliz en muchos momentos por la incapacidad para pensar de otra manera, de usar mi cerebro y decir "haré esto porque yo creo en ello" no porque "mi mama, mi papa, mi novio o mi amigo" piensan que es lo que debo hacer.

Es una empresa difícil la actualidad de mi vida... pero vivir sólo preocupado no resolverá nada. No estoy solo, no me moriré de hambre y sé que puedo sostenerme... estoy tomando las acciones, estoy haciendo aquello que no hice y soy congruente conmigo mismo porque puedo venir y decirselo a todos (a mis amigos, a aquellos que no conozco y a tooodos mis detractores): No soy perfecto, yo también cometo errores, yo también me equivocó...

Pido disculpas si como parte de este camino de conocimiento he fallado y he extravíado mi sendero, me fui persiguiendo estrellas, se me hizo fácil vivir sin preocupaciones y creo que fue por algo muy sustancial que no estoy dispuesto a perder. Creo que puedo ser mejor, mejor hijo, mejor persona, pero no en Estados Unidos... puede ser en cualquier parte, puede ser En Tokyo o en Cancún, puede ser incluso a cuadras de la que siempre fue mi casa. Creo en mí, porque donde vaya y donde esté estaré conmigo pero yo decido donde quiero estar, tengo derecho a ello.

Una de las "magias" que me jacto de emplear en diversos momentos de mi vida lleva por nombre "Dispel", significa deshacer conjuros, deshacer efectos mágicos varios que resultan nocivos (como el envenenamiento, la ceguera, el silencio, la confusión o la condena) mediante una acción que viene del corazón, de la esencia, una sustancia que es capaz de disolver esos conceptos. Creo que sólo mis acciones y el amor que pongo en ellas podrá curar las preocupaciones de quienes me quieren y que, si bien, no puedo evitar el dolor si puedo evitar el sufrimiento innecesario.

Chuck Brown, una de las personas que más respeto me merecen, me hablaba hace semanas de "la congruencia", me sorprendía como lo hizó hace muchos años con una madurez apabullante para su edad!. Ser maduro no significa que se es infalible, significa que el terreno donde habitas contiene un cimiento, contiene la base donde será construida la casa que has de habitar cuando empieces a actuar y a probarte a ti mismo frente al mundo. Significa que si bien la vida no es predecible si existe la luz, la luz que ilumina todos los entornos oscuros y que es tu propia esencia, el amor más puro y la parte más noble de nuestro corazón.

Aunque en mi entorno y mi familia los procesos respeten una lógica muy congruente no significa que es un concepto acabado y ello le hace infalible, de las fallas e inconsistencias es de donde vienen los desajustes y los problemas (la falta a la congruencia) y, como lo versó alguna vez mi autor favorito: el demonio habita en los detalles. La bola de nieve no cayo encima de mí por divina gracia, cayó como consecuencia del rodar de muchos detalles acumulados... es lógico que me cayera encima. Es una responsabilidad de toooodos aceptar que cada integrante familiar ha tenido parte en el asunto y que de las competencias que nos tocaban hicimos muchas y dejamos de hacer otras. Si el proceso de crecimiento no es integral cada uno de los elementos empieza a desarrollar cosas aparte, empiezan a distanciarse y en cierto punto a olvidarse de responsabilidades asumidas como parte del bien común.

Por eso, cuando mi padre me pide salir de casa o irme a Estados Unidos decido salirme de casa, porque considero que debo ser congruente, que no puedo olvidarme de mi madre, no puedo dejarla a su suerte (porque si yo "apenas" la veo los demás no lo harán) pero tampoco puedo representarle un lastre, una preocupación y que además: yo continúe estático. Creo que al salirme lo hago con plena consciencia de que no es juego, de que es en serio y de que las responsabilidades reales debo asumirlas directamente porque he demostrado que "en común" con familia no lo hice (e irme a Estados Unidos no plantea que eso solucion a el problema, plantea que sucedan muchos problemas nuevos por tratar de resolver sólo uno). Creo que es justo firmar un tratado de paz, aceptar que tienen razón: me equivoqué. Nadie me despojará de nada, ni del derecho de estar con mi familia y seguirles queriendo, pero creo que la decisión de salirme debo tomarla porque creo en ella (y porque es muy necesaria) y construir las cosas con mis propias manos, llevarme sólo aquello que puedo considerar como mío y que es nada en comparación de todo lo que hay que obtener. Ese es mi reto, esa es mi empresa y me gustaria que, cuando menos, si no se confía en mí tenga oportunidad de probar mi teoría.

¿Creería acaso que mi expectativa para salirme es fallar y volver con la cola entre las patas para decir "ay si, tenías razón, soy todo lo que piensas mal de mí"? Creo que pensándolo congruentemente no es esa mi expectativa, porque no me salgo por mí nada más, me salgo para crear mi vida y demostrarme a mí mismo que puedo ser mejor y con ello poder mantener cuando menos en mi familia un dejo de tranquilidad y de "esta ahora si haciendo una vida PROPIA". Si ellos optan por pensar en esto o por condenarme más puedo entenderlo ya que ellos toman sus propias decisiones pero igualmente tengo derecho a tomar las mías y a que lo que suceda en mí vida adquiera el valor de independencia que siempre ha hecho falta.

Nada mas hermoso que contártelo, porque no me da miedo contártelo! Porque si he fomentado amistades, cariños y amores fue porque creo en las cosas que hago, que digo y que soy y acepto que como humano tengo errores pero yo mismo me puedo ocupar de ellos, porque no soy la clase de persona que busca afectar a otros, puedo ser toooodo lo malo del mundo o tooodo lo virtuoso pero creo que antes que ello soy humano, humano que camina, que cae, se levanta, se duele, se rie, se acongoja y se sana. Creo que no estoy solo, creo que quienes realmente me quieren han hecho esfuerzos por conocerme y aceptarme como soy, sin pedirme cambios ni reprocharme cosas, si observando mis acciones, si dando opiniones y a veces regaños pero jamás rompiendo el hilo de la confianza, porque queda muy claro que donde no hay confianza, donde hay mentiras descomunales: no hay nada.

Y no soy una persona incongruente, no voy a mentir ni a dejar de ser yo mismo. Cometo errores, como también fui un gran alumno en su momento y un excelente empleado en otros tiempos. Tomo decisiones, hago cambios y fue imprudente de mi parte usar a mi familia como escudo, pensar que en esa falsa seguridad podía evitar embustes: me engañe y lo siento. Mi forma de enmendar el error es mediante una decisión que vale aclarar que yo no quise ni quiero de primer instancia (irme) pero que creo es una labor que a todos nos ayudaría a madurar, a crecer y a conciliarnos poco a poco. Es lo que creo, lo defiendo, tengo las bases y no pienso decaer en ello. Es duro, estoy lleno de sentimientos y de pensamientos, pero fluyo... como un río con el agua muy subida aún despues de ya haberse desbordado pero fluyo... tratando de que aquellos a quienes afecté salgan lo menor heridos posible del mismo modo que yo evite lastimarme inútilmente.

No sé si soy maduro, no sé si estoy bien o mal, pero creo que es lo correcto usando mi pensamiento y la mayor cantidad de sentido común y lógica que puedo.

Gracias por oir... en un día como hoy que decido hacer magia nueva, a ocupar las armas no para matar sino para abrirme paso y demostrarme que mi nivel puede seguir creciendo, gracias a ti, que te has tomado tanto tiempo para leer mi historia, gracias, porque mi historia es una de muchas y que alguien te escuche y te sienta: no tiene precio.

Esta mañana he hecho un experimento mágico... una "tírada rápida" a la suerte. Han salido 3 cartas, 3 aspectos a evaluar en mi vida y en mi entorno y como celebración de estos 777 momentos he decidido colocarlo aquí para recordármelo a partir de ahora y para siempre: "Aquí comienza mi nueva aventura". Es el regalo para un número con tanto poder y que lleva dentro la esencia que lo representa todo para mí numerológicamente. Es un momento especial aquí en el preámbulo de un futuro que no dudo traerá muchos momentos muy duros pero también muchos muy bellos. Quiero dejar testimonio para que juntos lo recordemos un día y entonces, si soy congruente con lo que dije, puedas verme y sonreir tranquilo: porque lo que dije era verdad.

Eso es lo que ante mi mismo quiero demostrar: porque sé que soy una verdad. (tal y como soy)

Gracias Diario! Eres mi mejor psicólogo! (y gracias, nuevamente, por leer mis desvaríos)


Astro.



La Luna -invertida-.
Significa peligros no vistos, enemigos ocultos, alucinación, autoengaño, histeria, desorientación. Inestabilidad, embustes, trampas, falso saber, carácter neurótico. Escándalo, secreto que se hace público, chantajista.



La Justicia.

Significa justicia, armonía, equidad, integridad, regla de conducta, firme propósito, acción de juzgar, moderación en todas las cosas. Independencia de espíritu. Para mantener el balance ciertas cosas deben ser sacrificadas. Puede estar relacionada con asuntos legales, juicios, matrimonios, divorcios, etc


La Estrella.

Significa esperanza, ayuda inesperada, perspicacia y claridad de visión, inspiración, flexibilidad. Un gran amor será dado y recibido. Buena salud. Carta totalmente espiritual.

07 octubre 2008

"El Sueño Se Acabó"



Trato de entender cual es mi identidad
Sin pedir una ayuda sin pedir una mano

Grito en vano nadie me responderá

Menos mal que doy pasos en firme y seguro


Soy como debo ser y no cambiaré

Aunque coma pan con algo de maldad

No sera un buen motivo para ser un bandido


Camino, voy solo, sin mirar para atrás

No dejo de correr

Los golpes enseñan, sirven para crecer

No sucumbiré...

Basta la calma, y sangre fría, calma (yeah
)
Basta la calma, y sangre fría (Uoh yo yo Uoh yo yo
)
Calma y sangre fría, calma (yeah
)
Me bastan calma y sangre fría

No aconsejo a nadie la agresividad

Y defiendo mi nombre me basto yo solo

Tonto por la fama y popularidad

Si me juzgo yo mismo me absuelvo de todo

No tengo que esconder, ni soy mendigo

Creo en todo lo que no me hace mal

No le pido a la vida nada en especial
(bueno, te diré haha)

Camino, voy solo, sin mirar para atrás

No dejo de correr

Los golpes enseñan, sirven para crecer

No sucumbiré

Basta la calma, y sangre fría, calma (yeah
)
Basta la calma, y sangre fría (Uoh yo yo Uoh yo yo
)
Calma y sangre fría, calma (yeah
)
Me bastan calma y sangre fría


Y siempre mi blanco es todo lo imposible,

pero se a donde iré

No acepto favores para no pagar después,

no sucumbiré


Basta la calma, y sangre fría, calma (yeah
)
Basta la calma, y sangre fría (Uoh yo yo Uoh yo yo
)
Calma y sangre fría, calma (yeah
)
Me bastan calma y sangre fría
*

Curiosa frase para comenzar un post... pero definitivamente fue la frase que englobó perfectamente lo que esta ocurriendo a mi alrededor (desde el punto de vista meramente emocional).

Me encontraba yo sentado, conversando con mi mejor amigo, respecto a toda una serie de eventos que modificarán completamente la estructura de mi mundo y entorno conocidos. El miedo, oculto e inerte en ese momento, se asomó cuando él pronunciase esa frase...

"El sueño se acabó"

Es hora de volar... es hora de enfrentar la vida, el mundo y las personas directamente. No más escudos ni seguridades basadas en la comodidad: es hora de empezar algo nuevo.

Por cuestiones muy personales para comentar aquí lo resumiré así: Es hora de decirle adiós a casa.

Entrar al mundo de "la renta" "el gas" "la luz" "el teléfono", la vida de adulto que tanto me empeñé en evitar, para ser muy francos, pensando en que el apoyo familiar siempre estaría ahí... pero noup... it's time to go.

"El sueño se acabó" es una frase que encaja perfectamente en esa filosofía pesimista que muchas veces amenaza con no abandonarme, pero dentro guarda magia.

Creo que la ilusión de mantener un entorno equilibrado a mi alrededor superó la realidad de las condiciones de mi entorno. Creo que para poder materializar los deseos que me fui construyendo en todo este tiempo (y donde siempre me vi desde mi bastión) olvide tomar en cuenta elementos y eso conllevó a costos. Sin duda alguna sé que tengo potencial para salir al mundo y formar parte del ciclo sin problemas, pero evidentemente asoma el miedo, un miedo a "y si no sale bien?" que es alimentado por una constante duda y falta de confianza de aquellos que se supone deberían alentarme y no detenerme.

No tengo idea de si exista realmente el deseo en alguien de verme fracasar... quizá si... uno bien que mal acarrea uno que otro odio hahaha, pero no pienso detenerme... Aunque tengo miedo eso no me hace diferente del resto de las personas, incluso los valientes, ya que el valor reside en que hay algo más importante que el miedo: uno mismo.

Y aunque quizá el título de este post debería ser diferente y no tan negativo, la esencia de decirlo de esa forma viene de que aunque este hecho me agarre por sorpresa y sea un home run que puso de cabeza mi mundo vale la pena decirlo: me gustaba soñar así... y sin mentir acepto que me gustaba porque era cómodo. Sin embargo, hay más sueños, más cosas que están apenas por empezar y que marcan la diferencia entre el antes y el después de ciclos completamente diferentes de mi vida.

Hay una emoción dentro de mí, ya que esta opción plantea el nacimiento de muchos nuevos sueños, muchas cosas que estaban guardadas no sólo en mi corazón sino en el de muchos que me rodean y me quieren. Puede parecer duro ya que simplemente pensar en "debo irme de casa" no suena cómodo, fácil, ni práctico cuando se tiene todo lo necesario aquí sin pagar demasiado pero siendo bien netos: ya era necesario!

Empezar será, como todas las cosas buenas, bastante complejo y también, como todo lo que realmente tiene un valor, tomará tiempo. Creo que esto me dará una visión aún más real del mundo ya se pone a prueba toda mi resistencia y en verdad creo que es posible, además de necesario, que yo adquiera aún mas independencia, que forje mis metas y construya mis sueños con mis propios andamios, cometer mis errores, vivir mis aventuras y pesares pero ya en una forma que me enseñe un valor que como niño peter pan nunca quise aprender: la completa responsabilidad.

"El sueño se acabó"

"Pero otro nuevo empezará"

I'm not alone... quizá sufro una terrible incapacidad ultimamente para pedir ayuda, consejo o apoyo... ya que me cuesta mucho creer en las personas aunque guarde confianza y fe en ellos. ¿Pedos de uno no? sé perfectamente que no estaré ni a la deriva ni abandonado... sé perfectamente que encontraré un modo de crear mi vida, construir mi sueño y alcanzar mis metas ya que no he venido luchando para rendirme ante esto y aunque pude negociar y mover cosas para que esto no sucediera debo aceptar que es momento, aunque me cueste aceptarlo, de emprender el vuelo.

"¿Cuanto tiempo más hemos de esperar para que te abras y digas al mundo todo lo que llevas ahí guardado? no seas egoísta! Todos necesitamos saberlo" Me diría alguna vez uno de mis protectores (Sam) y hoy más que nunca no lo olvido. Es cierto que toma tiempo sanar ciertas cosas y que poco a poco yo solo restauro mi sistema para adaptarme a la vida y volver a fluir pero no puedo continuar pasivo viendo escaparse al tiempo sin que yo me decida a buscarme una oportunidad... el pinche tren se pone en marcha ahora y, perdón eh, pero no pienso detenerlo.

Pienso agarrar el mando de este tren y conducirlo por la vía que me lleve al resto de mi vida... "¿Que te hace pensar que tratar de evitar el destino evitará que este se cumpla?" escuchaba hoy en alguna parte (hehehe) y, efectivamente, me suscribo a la frase...

Puede parecer tan efímero mi intento por permanecer en la mente de las personas, mis esfuerzos por escribir, por vivir, por creer, por soñar, por cantar... pero sé que lo haré, sé que lo ocasiono, sé que me leen aunque piensen que escribo pura mamada pero ¿sabes qué? estas mamadas han alimentado el alma de muchos, han sido sostén y fortuna de tantos, tantos que quizá un día se preguntaron si alguien los oye, si alguien piensa en ellos, si alguien puede entender más allá de lo evidente...

Así que "mamadas mamadas" no son... ;)

Y ahora, que la vida va a cambiar... meeeeenos.

Creo que hay buenos alicientes para seguri soñando no? La cuestión es que ahora sí es preciso hacerlos realidad...

The Time Is Now!

Gracias por leerme, créeme, no son días fáciles... pero todo estará bien.

Hitori Janai.

Astro.

Hoy empaque una maleta llena de ilusiones
Para emprender un viaje sin escala a mis pasiones

Quiero sentir como el aire se transforma en mí

Olvidarme del pasado que viví

Dibujar con las estrellas el futuro que aún me espera
Lejos, lejos de ti


Por eso voy

Sin miedo voy
Sonriendo voy

Sintiendo voy

Que puedo hoy
Voy a dejar lo malo atrás

Y haré las paz en todo lugar


Pensé morir el mismo día en que te vi partir
Pero sigo aquí y soy mas fuerte de lo que creí

Quiero sentir que las bendiciones caen en mí

Llorar de la alegría de vivir

Dibujar con las estrellas

El futuro que aún me espera lejos, lejos de ti


Por eso voy...
**


*Dirisio, Luca; Calma y Sangre fría. Album: Luca Dirisio. 2004.
**Acha, Alexander; Voy. Album: Voy. 2008.

03 octubre 2008

Buenos Días!



"Hor será un gran día"

¿Porqué no estar feliz?
Sólo para variar,
Sonreír, decir hoy sí,
y sin más dejar entrar a la felicidad.

Siempre presas del tiempo y la plata,
Buscando cosas que pensamos "hacen falta"
¿Dónde quedarón los días en que veíamos nubes,
Acostados recargando la cabeza en la mochila?

Me levanto de cama,
tengo tiempo para estar tranquilo,
tengo tiempo para sentir el mundo,
y siempre sepas que yo estoy contigo.

Hoy voy flotando como noche y Luna,
Es mi día de Octubre, y me siento un niño,
Que puede ver a mamá a sus ojos y sentir alivio,
Que tiene toooodo en el universo, es "el presente".

Pueda ser que me falten las monedas,
que haya un hueco y que haga frío,
no me apenan mis heridas,
Busco soluciones por mí mismo.

Buenos Días!
Se Avecina un Nuevo Día,
y sí, estoy feliz...
hehehe, "Sólo para variar"






Astro.