03 febrero 2010

El Reflejo Del Universo


"Te observo callado: Tú lo haz dicho todo...

Y sólo quiero que sepas que nunca conocí a alguien que hiciera que las palabras -Todo- y -Universo- fueran lo mismo, mediante el lenguaje de su corazón.

Es como estar sentado en una noche, observando el reflejo de la Luna entre las ondas de un lago... me trajiste el universo a los ojos ¿cómo no habría de llegarme al corazón? Esto es Todo!"

Con mucho orgullo, me quedo callado para que otro corazón hable, ten la seguridad de que sonrío... ten la seguridad de que te creo plenamente.

Hoy les presento "Fugaz" un texto original de Alejandro Ortiz Tapia, dueño y redactor de "Sin Rumbo Fijo" aquí mismo en Blogspot.

Ahh, y sólo quiero aclararlo: Es su texto, íntegro y sin ediciones... tal y como yo me lo encontré en su pared...

Fugaz


Y hablando de los sentimientos fugaces, intensos y cegadores se convirtió la plática en una alterada trifulca campal donde cada uno refería sus fuentes, y defendía sus argumentos como si de este simple hecho dependiera su continuidad en el mundo de los mortales.

Se tornó acalorada la conversación y con ella se fugó el frío invernal que hacía que los huesos calaran y dolieran de su propio dolor. Todos tenían sus opiniones al respecto, la palabra iba de un lugar a otro sin ningún orden predeterminado, se aventaba de un lado a otro no sin antes aprovecharse de ella, moldeándola, mientras los demás la recibían temerosos de que esta cambiáse su parecer. Todos hablaban excepto uno. Aquél que era el único que la había sobrevivido, la había experimentado y se había ahogado una vez más con ella. Aquél que no sabía confundir entre el diamante que brilla a lo lejos, el perpetuo, con el brillo de un grano de arena que nunca se podría encontrar fácilmente, pero igualmente cegaba.

Cuando todos habían utilizado y abusado de la palabra varias veces, el silencioso partícipe de la plática se puso de pié y preguntó a la multitud, si alguien podría tratar de definir al amor...
- ¿Cómo saben que han estado enamorados para poder hablar de desamores o de sentimientos falsos? Porque es fácil que todos hablen de los sentimientos falsos, pues se manifiestan en acciones pequeñas, "ella, nunca me abrió la puerta del carro estando adentro", "ella no pudo decir las palabras que esperaba oír", etc. Pero igualmente el amor se manifiesta y habla a través de estos pequeños actos donde...

Fue interrumpido por alguién que difería por mucho de la observación y que se empeñaba con que el amor no es definible, ni cuantificable, no es divisible, ni convertible. Hablaba de él como un objeto digno de la ciencia ficción o salido de una clase de física. - ¿Acaso tu podrías decirnos la manifestación del amor? Ella preguntó entre risas y con un tono desafiante.

Él, el feo, el que nadie podría amar por su extraño modo de vivir, el destinado a la soledad, caminó varios pasos buscando la salida, pero se detuvo antes de abrir la puerta. Tomó aire y se devolvió por su chamarra que descansaba sobre una silla cerca de la ventana. Vió la luna y dejó que las palabras fluyeran a través de él:

No conozco la manifestación universal del amor,
Sólo puedo hablar de la experiencia que yo he tenido...

Porque fue la primer cosa que me venía a la mente,
cuando despertaba y la última con la que me iba a dormir.
La veía en mis sueños y pesadillas,
y nadie me había hecho sentir eso.
Unió un corazón roto en miles de piezas,
y me reencontró con una fé perdida,
porque de todas las cosas que suceden desde que la conocí
no hay un día que pase sin que algo me la hubiese recordado.
Cuando ahora recuerdo mi razón de vivir,
nuevamente aparece el amor,
y ella me viene a la mente con sus miles de representaciones,
porque quiero para mi vida este sentimiento de por vida si es posible,
aunque sea incompleto, sobrevaluado y para algunos mundano,
porque asi como me hizo la persona mas felíz
me hizo la mas infelíz.
Y ahora al saberla ajena,
me siento etéreo y pecador al mismo tiempo,
en sincronía con el día y la noche,
toco el cielo sin dejar el infierno,
porque el amor es todo aún sin tener nada,

Son todos esos sentimientos,
buenos y malos,
son llevados al límite,
porque necesité saber de ella,
porque recuerdo el beso más
hermoso de mi vida,
el más intenso,
el único que he robado en sueños.

Capacidad de sacar un lado cursi,
y el lado mas vulgar,
exponenciando el mas tonto,
olvidando el mas inteligente.

Aquí les entrego mi sensibilidad,
y me vuelvo vulnerable.
Me desnudo frente a ustedes,
y así desnudo mi alma,
porque en este momento dejé de pensar para sentir
porque dejé de sentir para sólo pensarla
porque la quiero fuera de mi vida,
de mis fantasias,
para colocarla en mi realidad
y jamás sacarla de ella...
porque me hace compartirles
lo que he aprendido del amor,
en este tiempo,
resumiéndolo en 5 minutos
porque el egoísmo
no podria caber en mí.

Tomó sus cosas y se marchó de aquél lugar cargando su pesado equipaje, para nunca volver.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy amable por la referencia y por la distribución del texto.
Espero que le guste a más personas.
Te estaré siguiendo en tu blog.

¡Saludos!