27 junio 2012

Nebula (Un loco en la niebla de la realidad).



"Sale el sol y sigo arrastrando la noche,
Hay un árbol que da la sombra de una espera en la estrecha vía...
Sale el sol y sigo arrebatando estrellas,
Los pasantes se van unidos en la duda de esta luz de luna.
Que ilumina frases de placer en instantes para despertar.


Sale el sol y sigo observando estrellas,
Los pasantes se van hundidos en la astucia de esta luz de luna.
Que ilumina frases de placer en instantes con la luz del sol.


Santa ciudad, suburbia...
Cuando faltas tú.
Suburbia, tanta ciudad,
Y me faltas tú.


Sale el sol y sigo secuestrando noches,
Los farsantes se dan la risa de una vida con mi voz de duda.
Que ilumina frases de placer en instantes con la luz del sol.


Santa ciudad, suburbia...
Cuando faltas tú.
Suburbia, tanta ciudad,
Y me faltas tú."*

Soy de una generación oculta, casi extinta. Soy de los que busca sustancia en la mirada y la sonrisa (no puedo evitarlo). En ellas busco lecturas e historias, unidas por una gota de tiempo (un viejo papiro me contó la historia de un conjuro que ocasionó que una gota de tiempo guardara dentro de si la eternidad). Busco latidos, descifrar en ellos colores y luces, y así encontrar cual es tu verdadero rostro. Algo me dice que busco algo que me hace falta... algo que nunca he tenido.

Muy probablemente he vivido equivocado, porque como no sigo las reglas de los demás, dicen que yo me he equivocado...

Pero no puedo dejar de hacerlo.

A veces creo que la necesidad que siento por dentro ha disminuido, que he aprendido a vivir con todo lo que llevo dentro... pero cargo con elementos inestables y volátiles... y la espera duele, y las heridas sangran... 

Los recuerdos vienen, mientras la ilusión se va.

Camino, apenas soñando de donde vine y a donde voy. A veces me es difícil concebir cuanto tiempo ha pasado. En la soledad, el tiempo es un embrujo que te orilla a caminar y a aprender entre la niebla.

Quizá sea por eso que me creo perdido, oculto... casi extinto. Quizá sea por eso que tengo fascinación por los detalles que nadie mira, por tus letras, tus gestos o la forma en que imagino tu mirar. Me aferro a los espejismos que dibuja la neblina, a sus contornos difusos que pretendo descifrar... busco tocar referencias que me digan: "¿quién soy?" "¿Dónde estoy?" "¿Eres tú?", busco algo que no tenga que olvidar.

Pero el dolor me viene y la decepción me insiste, la tristeza encuentra mis huecos y las secuelas brillan... entonces es cuando soy más nocivo, más peligroso... porque me acerco con prisa ante el borde de mí mismo... y más allá... ¿que será de mí más allá?

No puedo (no quiero) perder el control.

Y vuelvo a sonreírme de lo irónico del caso... "muy probablemente por eso estoy perdido" me digo hacia mí mismo. "Un loco que debe caminar por la senda donde nadie más le siga, un loco que no pueda atreverse a desafiar la realidad... porque si descubre que puede perder aún más el control... ¿que podría pasar?"

Que todo va a cambiar... 

Y con ironía miro alrededor y me pregunto: "¿acaso eso seria malo?"

Así que esta tristeza me empuja... ¡vela, lo está haciendo ahora! 

"Pierde el control", me digo...

Y (tras miles de días), todo se resume así: "Tanta ciudad... y me faltas tú".

Tropezar puede evitarte caer... y yo tropiezo, conmigo mismo...

*sonríe*


"Une nouvelle zone sans loi
Et sans punition
Qui défend le droit de la simple vie
Mon avis est que le ciel descende officiellement


Je rêve de vivre un Krazyworld
je rêve pouvoir marcher
Tout nu dans la grande avenue"**


*"Tanta Ciudad", La Ley. Vértigo. Warner Music, 1997-1998.
**"Krazyworld", La Ley. Vértigo. Warner Music, 1997-1998.


No hay comentarios.: