16 junio 2012

The Rainy




"Rain, feel it on my finger tips, hear it on my window pane. Your love's coming down like rain..." (Madonna, "Rain". Erotica. Warner/Reprise/Maverick. 1992)

Where the river cross
crosses the lake
Where the words
Jump off my pen
and into your pages

Do you think just like that?
You can divide this
You as yours
Me as mine
to before we were Us

if the rain
Has to separate from Itself
does it say
pick out your cloud?
pick out your cloud


If there is a Horizontal Line
that runs from the MAP
off your body
straight through the Land
shooting upright through my heart
Still Will this Horizontal Line
when asked to
know how to find
Where you end?
where I begin?
pick out your cloud

How Light can play
and form a Ring of Rain
that can change bows into arrows (I found a thrill)
Who we were?
isn't lost
Before we were us
Indigo
in his own Blue
always knew this

if the rain
Has to separate from Itself
does it say
pick out your cloud*


Incontables noches,
con cada segundo,
mi cabeza... 
es otro mundo.

Dónde entre ensueño y escenas,
Se dibujan esquemas,
ideales e historias...
que no tengo a quien contar.

Porque en mi espera he elegido,
por un barco que cruce,
De la tierra que ame,
Al centro de mi corazón.

Que me secuestre y me pida,
"Dime más de ti cada noche"
mientras me deja contemplarle,
en la oscuridad.

Porque los corazones brillan,
Del amor que se les acumula,
y al no poder contener lo que sienten,
comienza la lluvia.

Y la vida colorea,
¡resalta el camino!
limpiando por dentro y por fuera,
todo mi mundo...

Sí, Incluso en la espera,
el dolor y el sin rumbo...
ó en la muerte que acecha,
por tanto esperar...

(porque) incluso en la pena,
el milagro de lluvia,
es la alegría mas cubierta,
de tanto soñar...

La que más sueña y más cree,
la que se extravía y se pregunta,
por la gente valiente,
que sabe luchar...

Es la gente que te ama,
Que te sigue y te cree,
Más allá de los sueños,
y la enfermedad...

Por el sueño de una caricia,
que la piel te refresque,
y tus raíces expanda,
en la inmensidad...

Mientras canto en silencio,
frente a la ventana,
Y miro a mi alma mojarse bajo la lluvia,
que ocurre dentro de mi corazón...

Mientras se desbordan las presas,
Y se derrumban los diques,
Mientras pienso en como encontrarte,
y que rescates a mi corazón...

Cuyas letras desbordan,
para no morir,
de tanto el amor...
por quererte sentir...

Por sonrisas y abejas,
En un viernes a medio verano,
por sentir el rocío bajo un árbol,
que me empape feliz.

Correr a tu auxilio,
Porque me escuchaste gritando...
Por que descubriste un mundo nuevo...
pues nadie lo vio...

Mientras caminaba en las calles,
vagando sin rumbo,
por días y por noches...
por cada segundo...

Entre ensueños y escenas,
que dibujan esquemas,
ideales e historias,
que no tuvo a quien contar...

Amor verdadero,
ataviado de lluvia,
Así acaso un día descubras...
que es de verdad.

Un milagro, una cura,
un llanto, alegría...
encubierta de vida,
que se sabe mortal.

Y que incluso en silencio te grita,
Incluso en la pena te sueña,
de tan fuerte su luz y su fuerza...
espera su oportunidad.

Por los inmensos ciclos,
que alimentan la eternidad.
yo tengo este sueño,
¡no debe acabar!

Seguiré amando,
la lluvia sin rumbo,
en espera de lo que amo,
¡mi más alto ideal!

que te mojes conmigo,
y me arrebates un beso,
que sea la bandera que diga,
que has encontrado tu hogar.

Luis )|( Astro



Donde cruza el río,
entrecruza el lago.
Donde las palabras
brincan de mi pluma
hacia tus páginas.

¿Acaso crees que así como así
puedes dividir esto?
Tú a lo tuyo,
Yo a lo mío,
A lo que fuimos antes de ser... Nosotros.

Si la lluvia
tiene que separarse de si misma,
¿acaso dice...
elige tu nube?
Elige tu nube...

Si existe esa línea horizontal
que corre a través del mapa
de tu cuerpo
y que atraviesa la tierra,
disparando directo a mi corazón.
¿aún así sabría esta línea horizontal
cuando le preguntaran
donde encontrar
dónde acabas?
dónde comienzo?
Elige tu nube.

Mira cómo la luz puede jugar
y formar un aro de lluvia
que puede transformar arcos en flechas (¡me estremece!)
¿Quiénes fuimos?
no se ha perdido
El antes de ser nosotros
El Índigo
es su propio Azul,
siempre supe esto.

Si la lluvia
tiene que separarse de si misma,
¿acaso dice...
elige tu nube?



Elige tu nube...*

*Tori Amos, "Your Cloud". Scarlet's Walk. Sony Music. 2002.

No hay comentarios.: