"There's something about you. Tears me inside out whenever you're around. There's something about you, speeding through my veins until we hit the ground, and there's something about this rush... Take it away! It made me feel so good! I get a feeling, you get a feeling, we got a feeling; like we could dieeee! Mooother!! We just can't get enough! We just can't get enough!"
25 agosto 2006
Something About Us, de Daftpunk.
It might not be the right time
I might not be the right one
But there's something about us
I want to say
Cause there's something between us anyway
I might not be the right one
It might not be the right time
But there's something about us
I've got to do
Some kind of secret I will share with you
I need you more than anything in my life
I want you more than anything in my life
I'll miss you more than anyone in my life
I love you more than anyone in my life
21 agosto 2006
12 agosto 2006
Cinco cosas importantes que enseña la vida.
1.- La pregunta más importante.
Durante mi segundo semestre en la escuela de enfermería, nuestro profesor nos dio un examen sorpresa. Yo era un estudiante consciente y leí rápidamente todas las preguntas, hasta que leí la ultima: "¿Cuál es el nombre de la mujer que limpia la escuela?" Seguramente esto era algún tipo de broma. Yo había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela.
Ella era alta, cabello oscuro, como de cincuenta años, pero, ¿cómo iba yo a saber su nombre? Entregué mi examen, dejando la última pregunta en blanco.
Antes de que terminara la clase, alguien le preguntó al profesor si la última pregunta contaría para la nota del examen. "Absolutamente", dijo el profesor. "En sus carreras ustedes conocerán muchas personas. Todas son importantes. Ellos merecen su atención y cuidado, aunque solo les sonrían y digan: '¡Hola!'" Nunca olvidé esa lección. También aprendí que su nombre era Dorothy.
Todos somos importantes
2.- Auxilio en la lluvia.
Una noche, a las 11:30 p.m., una mujer afroamericana, de edad avanzada estaba parada en el acotamiento de una autopista de Alabama, tratando de soportar una fuerte tormenta. Su coche se había descompuesto y ella necesitaba desesperadamente que la llevaran. Toda mojada, ella decidió detener el próximo coche. Un joven blanco se detuvo a ayudarla, a pesar de todos los conflictos que habían ocurrido durante los 60. El joven la llevó a un lugar seguro, la ayudó a obtener asistencia y la puso en un taxi. Ella parecía estar bastante apurada. Ella anotó la dirección del joven, le agradeció y se fue. Siete días pasaron, cuando tocaron la puerta de su casa. Para su sorpresa, un televisor pantalla gigante a color le fue entregado por correo a su casa. Tenia una nota especial adjunta al paquete. Esta decía: "Muchísimas gracias por ayudarme en la autopista la otra noche. La lluvia anegó no sólo mi ropa sino mi espíritu. Entonces apareció usted. Gracias a usted, pude llegar al lado de la cama de mi marido agonizante, justo antes de que muriera. Dios lo bendiga por ayudarme y por servir a otros desinteresadamente.
Sinceramente: La Señora de Nat King Cole."
3.- Siempre recuerda aquellos a quienes sirves.
En los días en que un helado costaba mucho menos, un niño de 10 años entró en un establecimiento y se sentó a una mesa. La mesera puso un vaso de agua en frente de él. "¿Cuánto cuesta un helado de chocolate con almendras?" pregunto el niño. "Cincuenta centavos", respondió la mesera. El niño sacó su mano de su bolsillo y examinó un número de monedas. "¿Cuánto cuesta un helado solo?", volvió a preguntar. Algunas personas estaban esperando por una mesa y la mesera ya estaba un poco impaciente. "Treinta y cinco centavos", dijo ella bruscamente. El niño volvió a contar las monedas. "Quiero el helado solo", dijo el niño. La mesera le trajo el helado, y puso la cuenta en la mesa y se fue. El niño terminó el helado, pagó en la caja y se fue. Cuando la mesera volvió, ella empezó a limpiar la mesa y entonces le costó tragar saliva con lo que vio. Allí, puesto ordenadamente junto al plato vacío, había veinticinco centavos... su propina.
4.- Los obstáculos en nuestro camino.
Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca. Algunos de los comerciantes más adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta. Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino. Entonces un campesino vino, y llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró. Mientras recogía su carga de vegetales, notó una cartera en el suelo, justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino. El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron.
5.- Donando sangre.
Hace muchos años, cuando trabajaba como voluntario en un Hospital de Stanford, conocí a una niñita llamada Liz quien sufría de una extraña enfermedad. Su única oportunidad de recuperarse aparentemente era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, quien había sobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla. El doctor explicó la situación al hermano de la niña, y le preguntó si estaría dispuesto a dar su sangre a su hermana. Yo lo vi dudar por solo un momento antes de tomar un gran suspiro y decir: "Si, lo haré, si eso salva a Liz." Mientras la transfusión continuaba, él estaba acostado en una cama al lado de la de su hermana, y sonriente mientras nosotros lo asistíamos a él y a su hermana, viendo retornar el color a las mejillas de la niña. Entonces la cara del niño se puso pálida y su sonrisa desapareció. Miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa: "¿A qué hora empezaré a morirme? Siendo solo un niño, no había comprendido al doctor; él pensaba que le daría toda su sangre a su hermana. Y aun así se la daba.
El viejo texto de Rockso (sin censura)
"Bueno, para que no digan que soy un pinche pirata. El texto es todo escrito por mí (sí chinga, ya sé que no es la gran mierda, pero yo lo escribí!, ok?) PERO, la idea original de texto se la debo a la señorita SUSY Q. Para mayor referencia y que chequen que sí, en efecto, es un fusil (más o menos, eh!) a mi particular punto de vista, pues vean la página 8, revista "La Mosca en la pared", número 50, año 2001."*
Lo repetiré a mi mismo estos días...
sin haber sido feliz,
sin haber aumentado tus sueños.
11 agosto 2006
Katherine Mansfield, "Felicidad" -Fragmento-
" A pesar de sus treinta años, Berta Young tenía momentos como éste de ahora, en los que hubiera deseado correr en vez de andar; deslizarse por los suelos relucientes de su casa, marcando pasos de danza; rodar un aro; tirar alguna cosa al aire para volverla a coger, o quedarse quieta y reír... simplemente por nada. ¿Qué puede hacer uno si, aún contando treinta años, al volver la esquina de su calle le domina de repente una sensación de felicidad..., de felicidad plena..., como si de repente se hubiese tragado un trozo brillante del sol crepuscular y éste le abrasara el pecho, lanzando una lluvia de chispas por todo su cuerpo? ¿Es que no puede haber una forma de manifestarlo sin parecer “beodo o trastornado”? La civilización es una estupidez. ¿Para qué se nos ha dado un cuerpo, si hemos de mantenerlo encerrado en un estuche como si fuera algún valioso Stradivarius?
Pa las liosas...
A ver estupida, bastarda, babosa!
Que me miras?
Que me posas?
Yo cuerpatzo, culatzo, hombres, dinero, fama y fortuna
Porque alguien como yo NINGUNA!
Pero deja que te diga:
Hay niveles chiquita... Hay niveles.
Ya que las Reinas usamos corona,
Las princesas diademas
y las perras como tú: Cadena
No hay nada que hacerle mija!
10 agosto 2006
Es para ti.
Las preguntas que realmente me SUPER encabronan***
Yo ya sé donde tengo mi reloj, qué?..... tu no?...PUTA MADRE!!, qué a caso cuando le preguntan por el baño también se agarran las NALGAS?
2.-Los que te dicen "oye amigo" para pedirte algo.
Yo no soy tu amigo, cuando fuimos a empedarnos juntos?, te sabes mis penas? no verdad?...... IMBECIL !!!!!
3.-Me caga la gente que está dispuesta a recorrer toda la casa y revisar cada uno de los rincones del cuarto para buscar el control remoto......pero "le da hueva pararse a cambiarle".
4.-Cuando la gente te dice "Siempre está en el ultimo lugar en el que buscas"... PUES A HUEVO!!! ..... si estuvieran en el primero pa' que chingados seguirias buscando!!!!??? ...... NO HAY QUE SER!!! ( No chinguen! )
5.-Cuando te dicen en el cine "viste eso???
NO PENDEJO! PAGUE $40.00 PA'VENIR AL CINE A VER EL TECHO.. CABRON!!!... (esta clase de inútiles verdaderamente me emputa...)
6.-La gente que te pregunta "¿te puedo preguntar algo? "¡¡ah chinga!!, como que no te dan mucha alternativa no? Pregunta y ya, güey !
7.- Preguntas estúpidas cuando expresas algo como:
A: Me robaron. --- ¿QUIEN?
B: Se me perdió mi cartera. ---¿¿EN DONDE??
C: O cuando se demuestra algo obvio:
--- QUE TE PASO?.....TE CORTASTE EL PELO???
No PENDEJO, me lo doble y le pegue diurex
D: ESTAS EMBARAZADA???? --- No GUEY, me trague el pinche balon de futbol americano y voy a cumplir nueve meses con el!
E: YA LLEGASTE? --- No IMBECIL!!! , SOY UN FANTASMA
F: O en un lugar de conducta específica, como el estadio de futbol, el cine, inclusive un restaurante o una biblioteca, te dicen:
--- Qué haces aquí???
Nada!!!, vine a barrer Wey !!! .....
vine a saludar a los meseros y ya me voy.....
Vine a rascarme las pinches nalgas...
Vine a la biblioteca a chupar y a fumar......
!!!!ESTUPIDO!!!!!
G: Güey no mames!! ¿estas fumando? ...
NO QUE VA!!!! solo estoy inhalando y exalando el pinche humo del cigarro pero yo no fumo ¿ehh?
H:¿¿¿Estas llorando???...NO IMBECILITO me estoy cagando de la risa con los ojos mojados!!
De plano! No te pases! Es que de que los hay los hay!
***tomado de un viejo correo electrónico
Empty, de Janet Jackson.
(One, Two)
(One, Two, Three, Four)
How could it be
That you know me
My deepest fears
My fantasies
Confide in you
What no one knows
But it feels so good
When I close my eyes
(I can see your face)
When I lick my lips
(I can taste your smile)
When I see your name
(My heart starts to race)
If I can't read your thoughts
(Then I feel empty)
Is this a new
Way to love?
Never face to face
Is it enough?
Does it really count
Or am I a fool?
So tell me please
Am I wasting my time?
Your phrases
Descriptive
And though the textured words
With beauty
You post it
And use such colored verbes
We've never meet
I'm rushin' home
To turn you on
Sometimes you're there
Sometimes you're gone
Wait for hours
For your return
So tell me please
Am I wasting my time?
Your phrases
Descriptive
And though the textured words
With beauty
You post it
And use such colored verbes
So tell me
You think that
Maybe we're gone insane
To find a, a lover
And thought the words of pain
We never meet...
Lo que no explique...
Anoche, hablaba con aquel a quien se la dediqué hace meses y le mencionaba lo importante que es esa rola en la historia que compartimos juntos. Creo que no le explique muchas cosas, como la sensación de tibieza y de paz que me da cuando la rola empieza. No le mencioné que cuando nos encontramos aquel día, sin querer esa rola fue la única cosa que encontré que representara lo que yo sentía. Esa canción me evoca una noche, una noche larga y esperada para verle. Me recuerda a mí sentado y solo, esperando el momento de que apareciera por mí.
De repente apareció
Y la noche no terminaba,
No quería que se acabara, la neta,
“tienes el don de hacerme esclavo de ti”
Creo que nunca bastan las veces que le digo que lo quiero (no lo amo), ni la hermosa sensación que tengo de sus besos. Creo que hasta esta noche se enteró que esta canción representa el momento en que pude caer loco por él, por eso es tan importante.
Jejeje, me da mucha risa pensarlo…
No muchas personas tienen el don de hacerme querer sentir “esclavo”, es decir: parte de alguien.
Él tiene ese don.
Después te cantaba de otras cosas,
Te dije algo más o menos así:
“Sin ti, sólo existen los remedios,
lo que cura el corazón, son los sueños por cumplir,
al fin, es mi tiempo y mi momento,
todo sea por descubrir, un destino para mí…
…Yo sé que sí
Alguno de estos días llegaré
Arriba de las nubes volaré,
Yo sé me sobran ganas de creer en mí,
Subir al fin
Y va por ti”
Y sigo sonriendo…
Siempre me has impulsado, siempre has estado ahí para mí. Cuando caigo das esa mano que yo necesito para sostener el mundo y si caes ahí estoy para decirte “te quiero” y apoyarte.
Creo que todo esto te deja muy claro que eres más que un amigo…
Eres un gran amigo!
Y eso, significa muchas cosas en este Planeta…
Es la base… una base que necesito.
En fin… ¿Cuántas rolas no tienes tú ya de mí? Son muchas…
Y al final, la que sigue representando todo, esa rola es “Soñar”
Nada sobre eso tengo que explicar.
Dame el guión.
Me emputa cuando no digo lo que tú quieres,
Me emputa que te emputas porque dices que te insulto,
Creo que esta semana nadie me pasó el guión de lo que tenía que decirte,
Perdón! Creo que me quedé en otro mundo.
Se me olvidaba que tengo una cabeza e ideas propias,
Ah! Y perdón, creía que tenía que quedar bien conmigo primero antes que con otros,
Y que hasta donde yo sé, tengo derecho de decir lo que siento y pienso (aunque a veces diga pura pendejada),
Por lo menos estoy consciente de que yo también me equivoco.
¿Quieres que te pida perdón y reconozca que hice mal en decir las cosas como me salen?
¿Perdón de que chingados tengo yo que pedirte?
¿De que piensas en mí y no te digo “gracias mi vida”? De que dices “ha! Tiene mucho que no te veo” y de que debo ser más diplomático y “sensible”
¿Qué esperas de mí? Neta! Escríbelo en una nota y te lo digo, si así te es más fácil!
Nadie puede complacerte completamente ¿verdad?
Digo! Supongo que debería estarte mega agradecido de que te tomas un segundo de tu vida para pensar en mí!
Ahora resulta que desde que todo sale bien en tu vida otra vez eres santo!
Y otra vez te sientes en derecho de querer controlar mis acciones e interpretar mis palabras.
Si te digo castroso resulta que te insulto,
Cuando es una palabra que bien puedo emplear en muchas frases sin que signifique que te estoy hiriendo!
¿Cuándo dejé de tener derecho de hablar como cuate y de hablarte golpeado sin tener que herirte?
¿Acaso necesito darle a todos un manual de instrucciones?
Neta eh!
Quieres ganar y decir que eres bueno:
Pues es cierto!
Tu ganas y eres muy bueno…
¿eso te hace feliz?
Ojalá!
Yo no soy perfecto, no pedí serlo,
Yo no tengo todos los días hermosos ni las aves se paran en mi brazo,
Soy H U M A N O
Y también cambio de humor constantemente,
Creo que ni idea tienes de que me pasa como para venir a decirme que me siente a pensar en lo que he dicho.
Si te sientes insultado ¡que pena me da eh!
Siéntate un ratito y resuélvelo,
Porque yo nunca he dicho nada para herirte ni por compromiso
Y si no sabes entender mi lenguaje simple, de cuando digo pendejadas en lugar de las palabras concretas, pues neta, no tengo que estarme disculpando de todo.
Y neta, si no te complazco, sólo mira hacia adelante!
Que el mundo es muy grande y encontrarás muchos amigos!
Yo no necesito guiones ni necesito sonreír todo el tiempo,
Y perdón si esto te duele…
Pero neta: como me encabrona cuando te pones tan pendejamente terco.
Bello Milagro.
Conozco tus deseos,
Yo pongo esos sueños en tu mente,
Alimento tus fantasías que te hacen pensar que eres digno,
De una suerte que aún no tienes.
Cada semana
¿Qué tal te sabe el chico del día en los lugares que frecuentas?
¿Él besa rico, te coje exactamente como yo deseo?
Disfrútalo... aún tienes que llegar a mí.
Disfruta los manjares niño lejano,
Tu distancia, sólo provoca mi deseo,
De darte exactamente aquello que mereces,
Yo sé exactamente como complacer los corazones débiles.
He forzado tu camino,
Yo sé lo que mereces,
Que te castigue, perrito sin dueño,
Sabes que sé como te gusta que te domine.
He entrado en tus sueños,
He robado aquello que más quieres,
Te he dejado probar pedazos de lo que crees que es vida,
Y sigues sin saber quien eres.
Ya se acerca el momento, pequeño chaparrito,
De que te vayas enterando de que busco tu cabeza,
Reclamaré tu alma, tu corazón y tu mente…
Hace tanto que ya son míos.
Te guiaré en tus sueños a placeres,
Que solamente en tu torcida mente te has pensado,
De delirios y de pesadillas llenaré tu mente,
Sabes que sé cuando me has deseado.
Te joderé tanto y de tal suerte,
Que desearás siempre haberme amado,
Créeme bebe lejano, ni idea tienes,
De que yo soy exactamente lo que te has buscado…
Tu bello milagro (tu peor pesadilla)…
Oh!
Que rico es el dolor,
Que rico es hacerte adolecer,
Y que me duelas tanto y de tal forma,
Que sólo resta enloquecer.
The Old Letter
No me engaño,
Siempre te extraño,
Siempre, en lo profundo de mi mente,
Eres tú en quien sigo pensando.
Toca el piano,
Siempre pienso en el piano,
Yo sigo tomándome la misma bebida,
Es la única manera en que no me olvidarás.
Tú, sí, tú, pendejo,
Eres tú al que siempre extraño,
Y nunca dejo de reírme,
De que seas tan pinche brujo.
Para saber mejor que yo lo que necesito,
Por ser tan cruel como para dejarme ser feliz,
Feliz sin ti y a la vez contigo,
Hijo de la chingada, sabes tanto más que yo.
No te odio, sabes que no te odio,
Dios! tú eres lo que yo más amo,
Pinche brujo, eres un pinche brujo!!!
Y no te mentiré: te extraño.
Conforme pasan las cosas las ideas se aclaran,
Y empiezo poco a poco a ver mucho de lo que tú me decías,
Soy cobarde, a veces me cuesta tanto encarar a mi vida,
Y sin embargo, sé que tú seguirías ahí por mí.
Sé que me darías el mundo,
Mundo entero de placeres,
Sé que el cielo es poca cosa para esto,
Tú serías capaz de venderte a ti por darme el universo.
Y sé que lloraste tanto como yo lloré por ti,
Nunca... entiende! Nunca puedo decir que te he olvidado,
Siempre estas aquí,
Como una brisa,
Como un recuerdo,
Como una luz,
Siempre estás aquí para mí.
No me engaño,
Siempre te extraño,
Siempre, en lo profundo de mi mente,
Eres tú en quien sigo pensando.
No tengo cura,
Ni quiero curarme,
Moriré con esto,
Viviré por ello.
Creo que hacia mucho que no te decia que te amo.
And I do.
08 agosto 2006
¿Crees en Dios? (parte 2)
She’s not there
Él condujo toda la noche. Tú estabas sentado a su lado, camino a otras tierras. Una llamada esa noche me dejo una sutil despedida, con la tibieza de la sangre que aún no coagula, que aún no ha muerto.
Él conduce toda esta noche hacia su destino, lo encamina de un punto enlazándolo al ineludible momento de la confrontación que pondrá el punto final con “aquel” que ha intentado despojarlo de todo, de todo aquello que, aunque no siempre notemos, es lo más importante.
La venganza es una sed intensa, tan intensa que sólo la sangre la puede saciar.
La venganza es un asunto frío que se sirve en una bebida caliente.
Miras la carretera; iluminada por los faros delanteros se dibuja un camino, impredecible y perturbante, mientras se desdibuja y se oscurece un segundo después. ¿En que piensas? No tienes idea de lo que sucederá después de que las escenas ocurran y se borren (¿o acaso no, acaso nunca se irán?). Tú no tenías idea de lo que el verdadero miedo puede hacerle a una persona. ¡Tú no sabes nada!, nada de tanto que hay allá afuera para violentar al mundo. Las escenas se recorren una a una, para desdibujarse en el pasado que a veces duele mirar.
Piensas sobre el verdadero miedo…
¿Qué puede compararse a algo tan enorme?
Yo sé que lo sé… es algo muy simple y a la vez enorme…
Es un sabor…
Este sabor no es un sabor cualquiera, es un sabor agridulce y extraño, que acelera corazones y nos ocasiona las mentiras y las verdades más poderosas del mundo. Es un maldito venenos que lo cura todo, es una de esas drogas que querrás evitar que te vendan pero que al tenerla intensamente has de desear que te mate.
Ese sabor, sagrado y maldito, que los mortales desde que le conocimos llamamos “Amor”
¿Quién lo roba? ¿Quién lo da? ¿Quién lo merece? ¿Quién lo tiene?
No lo sé…
Ese enorme poder, una fuerza que contrarresta a esta violencia y que la confronta; Pero que a la vez está en la mira del ataque de esta noche. Vivir o morir, ganar o perder. Hoy las fuerzas confrontadas entran en lucha y una, sólo una, tiene derecho de seguir andando.
Y el amor ¿Qué será de él?
¿A dónde irá?
Si la batalla no termina bien
¿A dónde irá?
Tienes advertido no entrar
“no intentes jugar al héroe”
Tienes el miedo hasta en los huevos
¡Vaya héroe! ¡Cagándose en los calzones!
Respíralo,
Porque si no te dejará sin aliento,
Siente los pensamientos que fluyen sin control,
Esto, d-a-r-l-i-n-g, sucede cuando llega el verdadero miedo.
No hay tiempo de buscarte opciones,
No hay tiempo de discursitos pendejos,
Ni de escenas fantásticas que contar a los otros,
Porque para los otros -y lo sabes- esto es otra puta escena que pueden ver en un cine.
Pero estás ahí,
Parado frente a un carro que de no moverte tendrás que conducir tú solo,
¿Qué harás? ¡Decídete! ¿Qué harás?
No tenemos tiempo de llorar, no ahora.
Has entrado y ayudado en una situación que parecía decidida,
Has jugado tu rol en la pieza maestra que apuntaba a ser tragedia,
El dolor y el carmesí invaden con de un aroma dulzón la escena decisiva
Donde las fuerzas se confrontan y donde el único pensamiento dice…
“Creo que ya no lo veré”
Nobody said it was easy
Oh take me back to the start…
Entre el espacio que sobra entre tu cara y la mía existe algo,
Una energía, que puede transformarlo todo,
En un segundo, ahí en el piso, las escenas completas se recorren,
Has pronunciado mi nombre en tu cabeza,
Mientras un ángel y un diablo se disputan tu destino.
Pienso en la tibieza de la brisa recorriendo mi cabello,
Tu cara y mi cara, diciendo que este encuentro tenía que suceder,
Pienso en el esperado beso, que cura todos los males,
Para hacernos enfermar de un mal que queremos que sea nuestro.
“Vas a vivir”
Vas a vivir y a aprender…
Que la vida es una secuencia llena de tramos que duelen, llena de escenarios y de personajes que van tejiendo la vida del protagonista, llena de preguntas y respuestas que cambian constantemente. Vas a vivir para saber que has encontrado un tesoro, un tesoro más grande que cada piedra y cada grano de arena en el desierto.
Vas a vivir y vas a aprender que los héroes anónimos son los que dejan las huellas más profundas y que nadie conoce sus nombres, que nadie sabe las maravillas que han hecho por un mundo.
Los verdaderos héroes dejan un corazón latiendo, un hijo creciendo, un jardín con flores.
Dan otro día para más drogas, para que vayas y te empedes una vez más en el antro. Los verdaderos héroes te empujan a la vida, te dejan besar otros labios y cojerte otros cuerpos. Los verdaderos héroes, como aquel que de verdad te ama, desean que seas feliz, con todo lo que ello representa, incluso dejarte atrás.
Porque de nadie depende nuestra vida ni nuestra decisión,
Nosotros hemos decidido a quien amamos, por quien vivimos y por quien morimos. Nosotros hemos caminado, hemos crecido, hemos amado y seguiremos aprendiendo. Porque allá afuera, viviré y vivirás para las preocupaciones vanas, para los momentos de más risa y las chelas que no acaben, porque te necesito con vida para contarte de mis sueños y de mis ganas de seguir andando, para que te sepas las historias y uno a uno pasen nuestros días.
Entonces la batalla gira de secuencia,
Y existe un segundo para deshacer al enemigo,
Como sea y como puedas tienes que salir de ahí vivo,
Es la única manera de volver a verme.
Vivir para contarlo a alguien,
Vivir para mirar sus ojos,
Tienes que vivir para que te deshagan el corazón,
Para que sonrías cuando te quedé claro que jamás podré olvidarte.
Tú enemigo te ha madreado, los ha madreado,
Y créeme: si lo dejas, va a matarte
No tenemos tiempo de ser piadosos con quien quiere sangre,
La verdadera locura, poco tiene que ver con palabritas.
Termina con esto,
Termina con él,
Es hora de que quede claro,
Que es por amor que vienen por él.
Ese amor que él destruyó sin piedad,
Ese amor, que golpeo hasta querer matar,
Ese amor, que puso a andar las fuerzas más crueles del interior,
Ese amor, que quizá ya no verás si dejas que te mate.
Entonces la batalla se decide,
En forma de una putiza que jamás podrá olvidar,
En forma del dolor y la agonía, que no le dejen volver a andar,
No hay peor castigo para un alma dolida y atormentada que dejarle verdaderas heridas y que la vida le desangre.
Para algunos, el peor castigo en un momento así es tener que seguir viviendo.
Entonces te encontré,
Con dos moretones y una larga somnolencia,
Me hablaste de todo esto,
Lloré por ti.
Porque prometí cuidarte,
Como sea que yo pudiere,
Me prometí a mi mismo,
Que jamás estarías tú solo.
Y no lo estabas.
El verdadero miedo no te da tiempo,
No es pensar ni es planear, es acción pura,
Vivir o morir, es una decisión muy dura,
Creo que nuestros lectores siempre creerán que es un cuento.
Si te desean podrían tenerte,
Si de tocarte se trata, quizá puedan lograrlo,
Yo no necesito tocarte para ser feliz contigo,
Yo no necesito de ti de la forma usual y por eso yo te tengo.
Nuestras acciones pesan sobre muchos lugares al mismo tiempo. Sin darnos cuenta, los hilos de una historia tejen líneas en otra y en otras. Sin saber, todos trabajamos unos con otros y en el mismo segundo, las historias todas son una misma. Su dolor es tu dolor y entonces mío, porque sin saberlo, todo es una sola cosa. Donde estás y como estés, nuestras acciones tienen consecuencias. Vivir para volver a ver, vivir para volver a soñar, vivir para decirte de nuevo un “te quiero”, vivir para dejar mensajes en el corazón.
Nuestros demonios enfrentamos en el camino que nos lleva,
De lugar del que partimos a aquel al cual vayamos,
Nuestro vivir es caminar, caminar y ver paisajes,
Y preguntarnos en algún momento: ¿crees en Dios?
“My man's got a heart like a rock cast in the sea”
En el camino se dibujan,
Él conduce.
Creo que ese simple hecho ha valido todo.
Él está conduciendo.
...
¡Oye!
Donde estés esto es por ti,
Por la gracia de mirar tus ojos…
Porque, ¿Sabes?
Creo que sí me verás.
04 agosto 2006
Captain Astro
Oh God! Como nadie me dijo que el "ídolo comic" de Michael era el Capitán Astro!
Oh God!!!
Esto defintivamente es demasiado...
Ciudad Lastimada
Me sigue pareciendo increíble ver todo el escenario,
atestado de trabas, de faltas de acceso,
de un silencio intranquilo
y de un caos ruidoso.
Duele,
no únicamente porque el capitalismo diga que le duelen las perdidas,
duele porque el escenario esta rodeado de "razones" que no entiendo como tales
pero que veo materializadas de una forma que hiere.
Creo que lo más triste es ver que este señor lastime
aquello que juró proteger alguna vez,
ver como el trabajo que duro tantos años,
se ve viciado por la busqueda de un fraude necio.
Necio porque pasa sobre todos,
sobre ti y sobre mí,
sobre cada voto,
sí, sobre cada voto que pide contar.
Sus representantes de ese día, valieron madre,
la institución que tanto cuesta mantener, vale para pura madre,
la gente que se ofreció a ser funcionario, valen todos madre,
sólo su palabra vale... según dicen.
dicen que defienden cosas,
yo no veo donde esta la defensa,
mas bien veo la ofensa,
digo... no sé si yo sea el ciego... (someone! tell me!)
una ciudad está lastimada,
pero sobre todo, tumbado el mérito de todo esos años,
porque ni el segundo piso evita el tráfico al llegar a reforma,
ni las nuevas lozas del paseo se ven bien con casas de campaña,
ahh! y el metrobus... esta hasta la madre de gente. (peor que antes)
Creo que al final, lastimó aquello que él mismo hizo,
que pena... creo que esto de perder si que le duele,
y mientras siguen los enfrentamientos y las palabras suben y suben de tono,
yo te dejo con imágenes de una ciudad que no es la misma.
Ahh y México NO se está expresando,
Esta parte de "México" NO está entendiendo,
que más importante que el voto por voto,
somos todos, como uno, no como partido.
Da Capo!
- Un secreto del porque me gustan tanto es precisamente la manera en que de este lado casi nadie les conoce.
- Este disco fue originalmente editado y vendido en una parte de Europa y después salió esta versión para Japón que contiene los b sides y un remix. (De eso hace años)
- Rogue y rogue por este disco que finalmente hace unas dos semanas llego a mis manos.
- Esta lleno de "Holy", si de algo te sirve saberlo.
- Da Capo significa: De nuevo.
Day by day
No es tan fácil hacer aquello que crees que podrás hacer sin bronca alguna,
porque el corazón siempre da vuelcos,
da vueltas y el mundo se transforma.
A veces,
dan ganas de decir que esto es perder el tiempo,
y de repente llegas para demostrarme
cuanto miedo tengo de que en realidad me importe.
Si te digo mil veces que eres niño,
es porque yo soy un niño también,
si te digo mil veces que todo esta bien,
¿cómo es que de repente no sé si realmente lo esta?
Yo me disculpo, no soy tan bueno como yo creía,
pero tú paciencia y esa forma tuya de ser, me ayuda a ver que no sé todo,
que no necesariamente cuando crees que todo esta mal es porque lo esta,
y que para ambos, esto a veces es duro, pero siempre es importante.
Entender es una cosa,
Comprender es bien distinto,
todos los días me recuerdo,
que voy un día a la vez.
Todos los días, aunque me cueste,
recuerdo que yo soy el primero que debe seguir andando,
que allá afuera, la vida (mi vida) me espera,
pero ¿sabes? es bueno saber que pueda verte al final del día.
Nuestra inseguridad creo barreras en tantos años,
que no es fácil derribar de un día para otro,
todos los días, siempre en mi mente,
esta el no olvidar que los dos lo estamos intentando.
Intentando crear,
aquello que sólo soñamos,
aquello que nos importe,
aquello que no se olvide.
Aquello que caducará un día,
para llevarnos a otros cielos,
aquello que tatuado estará en la vida,
para hacernos sonreir por siempre.
No sé si viva mañana,
no sé si escribiré bien esto,
pero sé que quiero decirlo,
y sé que quiero seguir viviendo.
Hoy tenemos la oportunidad,
el momento y la fuerza,
para crear un universo que nos conduzca
a un lugar que llamar hogar.
01 agosto 2006
¿Crees en Dios? (parte 1)
Me encuentro placidamente deshaciéndome de lo simple de las chelas (el agua) cuando escucho un puto ¡Beep! Que me devuelve al tramo consciente de la noche. Dos segundos después el mensaje del ¡Beep! Llega a mi cerebro (las neuronas encontraron tráfico esta noche debido al alcohol) y es entonces que reacciono: puta madre! Es mi Celular!
Al observarlo veo que hay un mensaje de voz… entonces salgo volado del lugar pues debido a ciertos acontecimientos recientes de mi vida temo que algo haya pasado a mi familia (yo les dije que si no me encontraban dejasen a huevo un mensaje de voz) y me voy alejando del bullicio de las rolas de culto antreras.
En la intersección de los caminos es donde puedo escuchar definidamente aquel mensaje…
"Niño, supongo que la fiesta debe estar muy divertida. Eh! Nada mas llamo… surgió algo un imprevisto y tengo… que salir. (toses) nada mas te digo que yo que voy con un amigo en su coche y ah eh… supongo que te contaré el domingo o no sé cuando regrese. Quería decirte que te embriagues y.. este… decirte que te quiero mucho, bueno, nos vemos. Bye"
Y mi primer pensamiento no puede ser menor a esto:
“¿Acaso estás borracho?”
Digo! Es obvio que la duda me inquieta, porque tú nunca me has llamado para avisarme o pedirme un permiso para ir a algún lugar y entonces ¿Por qué hacerlo ahora?
Estas borracho! Segurito!
Entonces me río de mí mismo…
Sé que entenderás mi risa con la siguiente frase:
"No siempre se puede tener todo en la vida ¿verdad? "
Y sin embargo…
Lo tengo…
Creo que alguien en algún lugar, sabe exactamente a donde es que todo esto va.
Creo en ese alguien, que en algún lugar, me ha dejado tener aquello que un día sólo atiné a soñar.
Creo que, mientras escribo esto, me voy dando cuenta de cuantos hemos protagonizado nuestro propio pedazo en esta historia este día (porque hay mas personas a quienes pasó o pasaría algo en el lapso de ese día) y que todos esos pedazos, sólo al ser unidos, nos dan la coherencia y el sentido completo de este instante de la realidad.
Las cosas pasan por algo… Creo que es verdad.
Nuestras experiencias no suceden únicamente porque sí.
Por eso lo reafirmo:
“Creo que alguien en algún lugar,
sabe exactamente a donde es que todo esto va”
Pero, lo que yo no sabía...
Es que esa noche pudo ir hacia el final...