04 agosto 2006

Ciudad Lastimada








Me sigue pareciendo increíble ver todo el escenario,
atestado de trabas, de faltas de acceso,
de un silencio intranquilo
y de un caos ruidoso.

Duele,
no únicamente porque el capitalismo diga que le duelen las perdidas,
duele porque el escenario esta rodeado de "razones" que no entiendo como tales
pero que veo materializadas de una forma que hiere.

Creo que lo más triste es ver que este señor lastime
aquello que juró proteger alguna vez,
ver como el trabajo que duro tantos años,
se ve viciado por la busqueda de un fraude necio.

Necio porque pasa sobre todos,
sobre ti y sobre mí,
sobre cada voto,
sí, sobre cada voto que pide contar.

Sus representantes de ese día, valieron madre,
la institución que tanto cuesta mantener, vale para pura madre,
la gente que se ofreció a ser funcionario, valen todos madre,
sólo su palabra vale... según dicen.

dicen que defienden cosas,
yo no veo donde esta la defensa,
mas bien veo la ofensa,
digo... no sé si yo sea el ciego... (someone! tell me!)

una ciudad está lastimada,
pero sobre todo, tumbado el mérito de todo esos años,
porque ni el segundo piso evita el tráfico al llegar a reforma,
ni las nuevas lozas del paseo se ven bien con casas de campaña,
ahh! y el metrobus... esta hasta la madre de gente. (peor que antes)

Creo que al final, lastimó aquello que él mismo hizo,
que pena... creo que esto de perder si que le duele,
y mientras siguen los enfrentamientos y las palabras suben y suben de tono,
yo te dejo con imágenes de una ciudad que no es la misma.

Ahh y México NO se está expresando,
Esta parte de "México" NO está entendiendo,
que más importante que el voto por voto,
somos todos, como uno, no como partido.