23 marzo 2008

Ninenteen special


Rikochet es mejor conocido como Don Astro para mí: porque es mi Padre.

13 años han pasado desde que mi padre emprendió aventura en los Estados Unidos.

En 13 años no había visto una foto mía: hasta hace una semana.

Para el siguiente año Don Astro regresa a casa, por fin, tras una lucha (que para entonces tendrá 14 años) muy incesante por encontrar su lugar en el mundo...

Y para mi: lo logró.

Ha logrado vivir una vida de ensueño, ha luchado hasta el cansancio por ello. Hubo costos, como en todo, pero mi padre ha triunfado: le ha demostrado a muchos que una sola persona puede hacer más de lo que muchos podrían lograr!

No es fácil reconocer los costos y las cosas conseguidas, realmente su lucha ha sido dura y costosa. (mi padre sabe lo que significa una vida agridulce)

Mi padre es Rikochet: es un luchador! el mejor!

Mi padre me enseñó a ser AstroJr, él es el gran responsable de que este sueño haya nacido.

Y tú eres parte de ese sueño.

Mi padre cumplió 43 años el pasado 19 de Marzo y su regalo fue una fotografía que le movió el corazón completamente, se volcó y recordó, en un instante, toda una vida de cosas hechas y de sacrificios asumidos. Imprimió la foto, la foto de su peque, de su AstroJr que hoy es un cabronzote de 26 años.

Gracias Papá! Por ser la inspiración (junto con Mamá) de mis sueños.

Gracias! Nadie conozco que tenga una foto impresa mía y ¿quién mejor que tú, mi propio padre, para tenerla?

Eres rikochet, mi pasado, mi predecesor: mi ejemplo.

Eres UN LUCHADOR, el mejor!

Tu ídolo es El rey! Tu perro Mascaracan!

Tu Auto es "La mascara Sagrada"

y tu hijo: AstroJr.

¿Ves porque no puede ser de otra manera?

Llevas la señal en la frente, la señal que mamá te heredó y que tú me heredaste a mí:

Una Estrella.

Estoy orgulloso de ti, estoy muy orgulloso de ser hijo de Don Astro, porque fuiste tú quien me dejo ser y crecer eligiendo mi vida, tomando decisiones que parecen chicas pero son enormes (y las más importantes).

Papá me tomó de la mano una vez, cuando peque, y me llevó caminando por cada cuadra de la colonia, reconociendo sitios, calles, personas. Me enseño qué es la confianza y me creo el amor por los mapas y por caminar como loco. Con papá jamás caminé lentamente, siempre fue "En chinga" y hacia adelante. Nuestro pasado siempre nos hizo eco, nuestra historia familiar es una historia llena de sinsabores y de lucha. Mi padre educó con esmero a su gran proyecto, su gran triunfo: su peque, para que tuviera confianza, para que supiera que NADIE ESTA SOLO NI PERDIDO.

Rescatarme fue difícil, mi vida es el triunfo sobre una serie de adversidades de las cuales Papá (guiado siempre por la master de masters: mi madre) me salvó: él es el verdadero héroe, el verdadero responsable que nunca fue reconocido, que nadie le dió una medalla y le dijo: Eres el mejor padre del mundo.

Pero para esto estoy yo aquí.

Eres el mejor padre del mundo!!!

Con tus defectos y tus hermosas virtudes, con tus olvidos, con tus arranques (igualitos a los que yo soy). somos familia, somos uno mismo: idénticos.

Mi herencia responde a más llamados de sangre: por mis venas corren muchas energías. Pero la tuya es mi base: tú eres mi corazón, el centro desde el cual nacieron mis emociones, mi calma, mi paciencia, mi comprensión.

De ti heredé mis emociones.

Por eso tienen un símbolo, el símbolo de nuestra familia: La Estrella de 5 puntas.

¿Porque la estrella de 5 puntas?

Porque son ustedes:

Papá, Mamá Isa, Abuelo, Tío Ser, Tio Alfre.

Son ustedes la razón de mi amor por el número 3 y el número 5 y esa unión única y eterna que les da el número 8 de la suma de esos dos.

De ustedes nazco yo, soy un mucho de cada uno.

Mucha gente ha querido saber porque soy AstroJr, porque una estrella de la forma que yo la dibujo: tiene una razón de ser, no nació de mi torcida mente únicamente como generación espontánea! Tiene un origen que se remite a una vida, se remite a la unión de los que para mí fueron todo mi universo en mis primeros años de vida: mi familia.

Sé quien eres, mamá me contó muchas aventuras tuyas! Me hablo muchas noches y madrugadas de como mi padre era cuando niño, me hablo de su dolor por tener que separarlos, me hablo de su impotencia por haber querido darles aún una vida mejor de la que ya tienen.

Yo no soy sólo tu hijo, soy su cuarto hijo, su gran experiencia!

Y tú fuiste quien creó este sueño.

"Somos gente destinada a cambiar el mundo, a mover un grado del eje del planeta mediante la fuerza del corazón"

No hay imposibles... sabemos lo que significa la palabra: sacrifícate.

Aun cuando las cosas no pasaron como queríamos: nosotros hemos dado la vida por lo que creemos. Es tu caso, es tu lucha, es tu esperanza: que esto haya valido la pena.

AstroJr es tu hijo, hijo de un gran triunfador, un hijo sandwich. Soy heredero de su sensibilidad, consciente de que siempre quisiste ser fotografo profesional, la razón del porque cuando tomo una foto pienso en ella dentro de 25 años, razón por la cual los mapas significan tanto para mí como lo es el gran placer de caminar.

A veces, cuando pienso que en nada me parezco a ti, me descubro haciendo las cosas de la misma manera que tú: de la forma correcta. Cometo errores, soy incosciente y muchas veces inconstante: pero ahí estás tú, siempre colocando las cosas en lugares donde uno no puede evadirlas, siempre recordándome lo que no debo ser, haciéndome encabronar porque no me gusta oir mis errores y sin poder responder muchas veces porque me defiendo diciendo los tuyos.

Y aún así: no me amas menos ni yo a ti.

Recuperaremos tiempo, pasarás tiempo conmigo y mi gente, conocerás esas cosas que no te sabes y lloraremos muchas noches por todo el tiempo perdido, pero nos vamos a levantar, vamos a buscar un ring y nos pondremos a jugar donkey kong country como si sólo hubiesen sido unos días, un rumor apenas, como si nada hubiera pasado, como si 13 años fueran simplemente un suspiro, un sueño del cual ya despertamos.

No necesito prometerte nada: Lo que querías que fuera lo soy gracias a ti.

Y Esto pasará: por eso te Amo.

Feliz Cumpleaños Papá!

José Luis González Fuentes,
hijo de Rikochet "Don Astro".






No hay comentarios.: