26 agosto 2008

Quiero saber...


El granjero debe ser un hombre sabio,
de la tierra que es la tierra él aprendió,
¿Cómo serán los atardeceres en la tierra que él sembró?
¿Cuantas lágrimas le cuesta una cosecha?

Quiero saber...

El inuit debe ser un hombre fuerte,
vive donde el mundo se congeló,
días y noches que se hacen eternas,
¿Es la Aurora el regalo que alimenta de amor a su corazón?

Quiero saber...

El árabe debe ser un hombre muy valiente,
para resistir cómo lo hace al paso del tiempo,
puede caminar entre la arena y el sol, llegar al mar y atravesarlo,
¿Será cierto que las noches del desierto puedan llevarme a un tesoro?

Quiero saber...

Un niño pequeño, dicen, no conoce el miedo o la mentira,
¿has visto que los ojos de un bebito no miran por casualidad?
Si te miran se entregan, si sonríen el mundo se disuelve.
¿Es cierto que cuando quieras saber una verdad la busques en los ojos de un niño?

Quiero saber...

El profesionista tiende a ser un hombre rico,
presa de tiempos, de planes, de metas,
¿Porqué ellos no ven lo que yo veo?
¿Será que yo no seré rico?

No lo sé...

Sólo quiero saber si puedo entender más,
a las personas que han tomado otro rumbo,
a la gente que entrega su tiempo por aquello que me inspira y me alimenta,
a la gente que, entendiéndome o no, hace girar al mundo.

Sólo quiero estar cerca de ti,
sin exigencias ni presiones,
sólo quiero saber cuanto más es posible aprender,
cuan más lejos se puede soñar.

Sé que eres diferente,
sé que tú eres... único,
pueda parecer que jamás lograremos entendernos completamente,
pero sé que todos sábemos como late el corazón ante una puesta de Sol.

Eso lo sé...

No hay comentarios.: