07 diciembre 2006

El Diario del Príncipe.


Comencé a escribir en el año 2000 cuando la huelga de la Universidad Nacional estaba en pleno apogeo y no teníamos ni idea de lo que nos esperaba. Yo iba entonces en preparatoria y tenía mucho tiempo libre (jajaja, I know...). La huelga arruinó mi plan de cortejar a un chico del cual me enamoré en la prepa y que tuve que dejar de ver durante esos largos 10 meses.
A quien me conozca no le extrañara que mi inspiración para escribir haya sido un chico, me había costado mucho trabajo hablarle pues ni siquiera era cercano y fue un triunfo para mi obtener de él una fotografía y conocerlo. Nos caimos bien y realmente se portaba genial al darme un rato de sus días para platicar con él a solas, lo cual era raro. Cuando llegó la huelga yo me sentía realmente mal de no poder verlo y tomé entonces un viejo cuaderno que me regaló mamá y empecé a escribir poemas en él.
Fue extraño que yo escribiera poesía...
¿Porqué?
Porque yo no leo poesía y porque mi contacto con poetas es realmente escaso. Leía muchas cosas pero básicamente mi mejor lectura eran mis revistas favoritas y todo sobre videojuegos que tenía, así que el porque me resulta un tanto gracioso aunque tengo pistas del origen.
Ese primer acercamiento con la poesía y conmigo mismo fue la semilla de origen a una serie de libros que tengo escritos, todos de poesía. Durante todos estos años he escrito para muchos fines y he hecho muchas cosas a través de ese don. Durante los últimos 6 años fue que el sueño de mi vida se hizo manifiesto a través de mis letras y de esa forma tan personal de comunicar, de enviar mensajes y detalles llenos de energía.
De esos 10 meses de huelga surgió mi primer libro: "Las Historias en la historia" que es básicamente una historia de amor. Es un compendio de poemas que escribí bajo la inspiración de mi ideal de amor de aquel momento y que escribí para él. Al termino de la huelga fue el momento oportuno de entregar el libro a su destinatario, fue así que hice 3 copias de ese libro (y que yo no tengo ni uno) y que un 5 de marzo a las 8 de la noche le entregué a él su copia respectiva -para mí la más importante-.
"Este libro te dirá todo lo que yo no te puedo decir" le dije esa noche parados en aquel balcón más alto de la prepa. Ese libro era mi declaración de amor, no incluía pura poesía melosa, contenía mis vivencias y pensares de aquel tiempo y básicamente ese fue el primer "Diario".
El resultado de mi declaración de amor fue un wey que se alejó de mí y una terrible sensación de vacío...
Pero nunca paré de escribir desde entonces.
En mis siguientes aventuras fui acumulando escritos, muchos en papel pero la gran mayoría redactados en la PC. Poco a poco fui acumulando más escritos y el compendio de mi vida paso a ser cada vez mayor así que fui haciendo separaciones cuando había momentos fuertes, hitos, que me indicaban que era el momento de cerrar un ciclo -y un libro- y abrir otro.
"El rayo en el mar", "The wonder proyect", "Y su nombre es Astro" y "Cuarto Creciente y el ataque de la Luna Nueva" fueron los nombres de los proyectos subsecuentes con todo y mi versión especial hecha para un amigo que quise mucho y que lleva por nombre "El pequeño libro del amor" (del cual sólo existe esa copia).
Cuando dejé de escribir poesía para acumularla en libros que nadie lee fue porque mi distracción y mis dialogos fueron acumulados via msn (ahora entenderán porque guardo mis conversaciones) y muchas cosas quedaron perdidas pues dejé de prestarle atención a acumular escritos que finalmente nadie parecia poder dar sentido (estaba desanimado y depre). Además de que entré en bloqueo y ya no escribía mucho pero cuando logré hacerlo procuré siempre guardar el escrito en el libro correspondiente.
Yo me negué a mi mismo mi sueño como "comunicador" y continue caminando por una senda que no era mía. Las Relaciones Internacionales son un maravilloso mundo que me abrió puertas y horizontes pero que nunca ha terminado de satisfacer a mi insaciable corazón. No lamento haber estudiado lo que estudié y aceptó sin tapujos que yo cometí un error grave conmigo mismo pero durante todos estos años he aprendido que las cosas pasan por una razón y que a veces aunque uno mismo no comprenda es de esta manera que las cosas deben ser para poder apreciarlas en su correcta dimensión cuando se manifiestan.
Entonces llegó el mundo en el que pude manifestar mi sueño, en chiquito, por primera vez: Mi espacio de msn.
Diario El Planeta nació en mi espacio de msn hace dos años. La idea metafórica de tener mi propio periodiquito y de que su simbolismo remitiera a mi mismo en el título fue una idea que no pude rechazar pese a que todo mundo no dejase de asociarlo a Superman (de donde obviamente viene el título original) y de que mi "apodo" les sonase al perro de los supersónicos, al estupido AstroBoy o a una cursilería venida a menos.
Al nacer Diario El Planeta pude empezar a explorar un sinfin de posibilidades para expresar muchas de las cosas que tenía en mente. Mi espacio se dividió en secciones, acción que estaba casí obligada ya que MSN no brinda mucho rango de acción. Las secciones fueron pensadas con mucha calma y siempre con un sentido, no dejé nada al azar.
Siempre le dije a las personas a quienes les mandaba mi espacio la misma frase: Si me quieres conocer empieza por leerme, es la única manera en que podrás irme conociendo mejor.
Ciertamente así es!
llevaba casi un año publicando para MSN cuando conocí blogspot; el encontrarme con un blog menos complejo que el terrible msn me dió una idea que no podía concretar allá: escribir diariamente.
Entonces nació la página que estás leyendo.
Aquí pude cumplir cabalmente con la idea de "Diario" y pude expresarme con mayor libertad. Mi santuario nació de la experiencia de tantos años y simplemente es mi recuento personal de mi propia vida, del como veo las cosas y de todo lo que sucede alrededor de mí y de lo cual quiero dejar una prueba escrita para el futuro. Yo olvido muchas cosas y muchas de ellas quise y quiero mantenerlas siempre conmigo, al escribirlas, me aseguro de que ellas me transporten a mi recuerdo y mi vivencia y de que siempre lleven hacia otros un mensaje que puedan entender y que pueda serles útil en sus caminos personales.
Estar aquí significa haber trascendido, quedar para siempre. Porque mis letras son para mí algo que grabo sobre la roca, algo que puede desgastar el tiempo y el clima pero no borrarlo ni romperlo. Para mí las personas no son rocas, son luces y son cambios, pero los sentimientos son resistentes, insistentes y valiosos. Mi tesoro lo conservo tatuado en la piel, grabado en la roca y escrito en mis letras porque esta es la mejor forma en que puede quedar manifiesto para el mundo que vendrá.
Soy heredero de un legado e historia únicas y como buen egolatra siempre deseé poder manifestarlo al mundo. Diario El Planeta es el keyhole que Luis "AstroJr" dejó para que le persigas y conozcas. Opinen lo que opinen este soy y esto es lo que quiero ser, con o sin estoy conmigo y es lo que debe importar.
Muchas gracias por un año lleno de aventuras aquí en Blogspot! Este aniversario va por todos y cada uno de ustedes!
Con esta entrada marco el fin de temporada y el anuncio de una nueva. Nos vemos el 12 de Diciembre en la "Second Season" desde Blogspot con el tema oficial de la nueva temporada y todos los preparativos para mi cumpleaños 25, digo, 21 por cuarta vez.
¿No estas emocionado?
Yo sí y mucho!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

holaaaa

esesi me gusto

de hecho me encanto

besos

del andie

Anónimo dijo...

Que venga la siguiente temporada!

Saludos.

Anónimo dijo...

Ajua llegaras con la virgecita de guadalupe (es mi intima por cierto),y cabe mencionar que usted es tan adorable.....fuck ahi voy otra vez.