26 febrero 2006

mi peor pesadilla: el trabajo de una vida en un solo día.

El 12 de Marzo, cuando mucha gente en el Estado de México se acerque a sus casillas a votar, será el punto en el que todo el trabajo que la junta ha desarrollado para ello demuestre que ha valido la pena.
No tienes ni puta idea de lo absorbente que es todo esto, de lo desquiciante que puede llegar a ser el checar papelitos, capturarlos, sacar un reporte de todo, escuchar como todos creen que van a ser timados por nosotros ese día, que las elecciones son la cosa mas fácil de organizar, pero esto, todo esto, no es así.
Cuando llegué, pasé días enteros sin hacer A B S O L U T A M E N T E N A D A, pero estos últimos días ha empezado la verdadera carrera de tiempos, la verdadera carrera de pendientes. Nada pudo sacarse antes porque no dependía de nosotros, pero es realmente desquiciante que llevo dos días en putiza por sacar trabajo para los partidos políticos pues ellos te lo mandan (y es un mega chinguero) y lo necesitan (aunque no lo usen) en cuestión de uno o dos días.
Me la vivo verificando papeles que autentificarán a los acreditados de cada partido político para la vigilancia de cada casilla (y que como hoy debimos ordenar previamente pues ni eso pueden hacer ciertos partidos, como el tricolor), después se sellan todos y se firman por la vocalía ejecutiva de la junta (cada papel, incluso las copias) y al final se capturan miles de datos inútiles para llevar el control de las cosas que estamos autorizando.
Es odioso! es engorroso! es fastidiante!!! ayer sábado me la pasé desde las 8 de la mañana capturando datos y terminé a las 6 de la tarde!!!! es algo terrible! acabas loco! nunca paramos ni mis compas ni yo y es realmente una labor titánica! todo para que el acreditado llegue con su hojita ese día y solo se autentifique y ya!
No es cuestión de quejarme nada más, de hecho sé que me contrate para trabajar y no para pasarmela viendo el techo! pero en verdad que yo me siento muy aturdido, muy mareado de que sea tanto el trabajo y tan poco el tiempo! Me siento comprometido porque esto tiene que salir a tiempo y porque me interesa demostrar que se puede hacer! pero han sido putizas marca D E M O N I O. Y mientras nosotros trabajamos, los partidos siguen haciendose pendejos, poniéndo pretextos para todo, haciendo todo mas difícil. Es cruel... esto no debería ser tan engorroso, pero lo es... nunca pensé que sacar adelante un asunto como el de una elección local fuese tan pero tan angustiante. Todos estamos maldormidos, mal comidos, no puedes andar libremente por el lugar estos días, trabajamos a puerta cerrada y con policias afuera, sólo visto pantalon, tennis y playera y todo el día estamos en el mismo lugar sin poder hacer nada más que transferir datos... créeme: vuelve loco a cualquiera.
Lo que ha ayudado a sobrevivir ha sido la música (cualquieeeer música), una buena broma de vez en vez, los cigarros cada 3 o 4 horas y una buena dosis de droga dosificada vía cafeina, refresco, azucar o LO QUE SEA.
Mi espacio de trabajo es del tamaño de mi recamara! hay 4 computadoras y poco espacio, las sillas son incómodas y las ventanas de todo el lugar (mas alla del espacio de equipo informático) estan literalmente bloqueadas para impedir que la información (via papel) salga. No podemos llevar papeles en mano sin ser checados y el aire es tan sofocante que nos mantiene siempre aturdidos.
Pero al final de todo... si se puede y tiene que poderse, no tengo otra opción! y créeme: sé que ese día no todos votarán, sé que estamos llevando a cabo el proceso para elegir al próximo ogete que rateará el municipio, pero hago mi mejor esfuerzo por cumplir con la meta lo más cabalmente posible y veo como todos hacen su parte.
enfin... debo dormir... llegue a las 11 a casa, son las 12 y media y entro a las 7 y media para salir hasta morir... así que por hoy es todo... gracias por escucharme un rato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero que no te quede la menor duda de que lo que haces es muy importante. Es un granito de arena, pero contribuyes a construir una democracia, eso no es poca cosa. Aprende mucho para que puedas proponer mejoras, pero hoy duerme orgulloso y satisfecho y preparate pues esto va a ser peor de cansado. Lo peor es que haran un convenio con Mac para alimentarlos el día de la elección. Je je je, chiste local