02 febrero 2006

mírame.


Caminando entre lozas amarillas,
sigo la ruta que me lleva por este mundo,
siempre encuentro algo que contar, algo que decir...
y a veces, sólo estoy conmigo mismo.

A veces evito mi cara,
a veces, evito mirarme en el agua,
¿porque ignorar? porque???
quizá porque me da miedo el hecho de ver de frente mi dolor.

Ya que no todo el tiempo puedes evitar mirarte,
y es imposible huir de uno mismo,
¿Cómo llegué a esta forma? ¿Cómo me conduje aquí?
Depende de mí saberlo, depende de mí el camino a seguir.

A veces, como hoy, soy sólo un niño,
asustado, que se escurre entre las sábanas,
vive en mí el valiente y el cobarde,
somos todo, todo el tiempo... debo seguir buscando dentro de mí.

No sé determinar el tiempo que me tome reconciliar los dos lados de mí mismo,
volver a ser uno, no vivir dividido,
ser ese valiente que derrota monstruos
y ese cobarde, tu cobarde, que no puede resistirse a lo que le hace feliz.

Sigo caminando, esta parte del camino me toca solo,
repito a mi mismo una y otra vez lo que necesito hacer por mí...
"mírame, mírame, se honesto y mírame",
cuando lo consiga... estoy seguro que volveré a estar completo.

Mi meta es encontrarme con ese camino que me he ido dejando antes,
el camino que me llevé de vuelta a mí mismo,
siempre digo lo que pienso, hoy lo digo por mí mismo,
es necesario que sea igual de honesto conmigo.

Mírate, mírate...
por favor, no tengas miedo de ti,
de tu interior, de tu fuerza, de tus miedos,
escúchate... te necesitas más que nunca a ti mismo.

Un tesoro te está aguardando,
un mundo de aventuras está allá en frente,
recupera tu sorpresa, tu propia capacidad para sentirte contento,
se uno mismo, el valiente y el cobarde.

El que tema soñar porque duela,
pero se siga atreviendo a creer, porque lo vale,
el que pruebe que es mejor de lo que pensaba,
no me lo digas!!! Ve y hazlo!

Soy un niño, muchas veces,
soy un adulto, en todas las demás,
equilibrarlo, es a veces una labor complicada,
es esa enorme cualidad la que me hace ser tan especial.

tengo un corazón que no es de hojalata,
y el valor suficiente para dar un paso más y luego otro más,
tengo el deseo de encontrar una vez más lo que he querido,
me tengo a mí mismo para encontrar mis sueños.

Es quizá por eso que escribo,
para hallar las contradicciones,
toda esa expresión que la gente normalmente oculta,
no soy especial por las veces que caigo o me deprimo, soy especial por la intensidad con la que "veo".

Ayudo a otros en este camino,
y hoy, me ayudo a mí mismo,
tengo el corazón repleto de cosas,
empezaré a darme un poco más de todo eso a mí mismo.

He hecho un buen trabajo todos estos años,
sobreviví a las tempestades y a esos sueños que se hicieron polvo,
pero ¡lo he visto! he visto el polvo de estrellas,
no todos tienen la fortuna de haber conseguido eso.

Sí, he caído, caigo 7 veces cada día.
me levanto, me sacudo, sigo andando,
a veces hasta tengo que remendar mis brazos caídos,
pero hay algo que es más importante: ¡ Sigo Vivo !

Si esta es la forma en que he de serme honesto y encontrarme
entonces seguire conversando contigo en el camino,
contigo, que soy yo mismo, porque me encontré conmigo en tu mirada,
es por eso que te busco corazón... porque yo no soy uno si no estoy completo.

Quizá nadie encuentre sentido en las cosas que digo,
quizá nadie miré lo que mi alma está gritando,
pero yo lo miro!!! Y sé que lo sabrás!
Estoy vivo! Estoy vivo!!!

Quedate tranquilo,
yo me encontraré,
y cuando lo haga,
me hallarás.

No hay comentarios.: