31 marzo 2007

Contemplación del nuevo espacio.


He de caminar mirando todo, las hojas al mover, las bolsas de plastico volar. He de caminar, gozando el viento, mirando las piedritas, contemplando el pasto.


Sin proponérmelo, mis pies me conducen del camino que venía a mi mundo nuevo.


A veces pienso, sin atormentarme, en los trechos de hojas que pintaste con tus letras, en la hermosa poesía de tu cantar y tu mirar, entonces sonrío (sin atormentarme más).


Quiero ir a ese museo que comtempla el horizonte, quiero respirar y ver las nubes imaginandome acostado en ellas y quiero hacerlo sin la presión de un costal cargado: he sido liberado de toda pena.


De una llave abierta he extraído un gramo de esencia, la llevo en mi corazón, junto al tatuaje que lleva tu nombre.


Espacios nuevos para colocar un oso, una tarjeta, un tulipán o quizá mi celular, espacios nuevos se van abriendo y mi semblante esta cambiando.


Me gusta el ser que miro en los espejos...


He de caminar mirando todo: tu cambiar, tu oportunidad, todo lo vivido, todo lo aprendido. He de caminar mirando el cielo, mirando al suelo, mirando al frente.


Y sin ignorar lo que ha dolido y lo mucho que me importe he dejado el costal bien lejos, me estorba cuando quiero estar yo solo, no quiero sentirme cargando nada cuando me encuentro contento conmigo mismo.


Estoy escuchando las melodías que gritan a mi alma, que la levantan que la elevan por encima de las nubes, recordándome cual es el lugar que ocupo y cuanto deben estar mis piernas listas para andar.


Y en la noche, cantando a una Luna tierna, enciendo un fuego tranquilo, que tranquliza y no atormenta. Cuento estrellas, cuento historias, me cuento mi vida, lloro en silencio.


Espacios nuevos en el álbum fotográfico, en el escritorio, en el librero, en la mesa de centro; los espacios nuevos que la vida colma y llena.


Mi reflejo describe a un hombre que sonríe,

que ama,
que se equivoca,
que brilla...


Un gran hombre.


He de caminar, consciente de que no he encontrado menos que estrellas, con la plena seguridad de que mis pasos me conducen por paisajes que nunca son iguales, siempre crecen, siempre tendrán un algo nuevo, un algo que me saluda.


He de caminar, mirando la huella que deja mi pisar y mirando el reflejo de mi cara en los charquitos de agua...


Soy yo mismo.


29 marzo 2007

Para mi niño galáctico...



Cuando un amor tumbe tu mundo,
cuando un dolor colme tu alma,
¿que trabajo cuesta darte cuenta de cuan vivo estas no?
cuanto amor uno es capaz de sentir.

Las estrellas cambian sus rumbos entonces,
las galaxias se mueven con grandes trozos de tu amor,
y tu llanto nunca es olvidado en un lugar del universo,
porque fue él quien lo creo.

Vivir sin sufrir, no es vivir completamente,
pero sufrir eternamente no es un bien para nadie,
amar y creer, aunque duela, trae siempre las lecciónes,
es esa gran experiencia la que nos ha hecho mover el universo.

Nunca será en vano mi aliento que te he dado,
y dueles como nada porque a ti te he amado,
sigo adelante porque mi vida me esta buscando,
y aguardo paciente para hallarme en nueva luz

¿Tú crees que quise que me duela?
¿Tú crees que amo ver como el recuerdo me envenena?
Pero nunca mentiré, no ocultaré la pena,
es la forma en que uno valora la propia vida...

si esto duele, deja que llueva,
que cuando salga el sol, también la luna nueva,
y que el recuerdo jamás será una pena,
son trozos de todo lo que en mi alma queda.

Si amé y te amo, lo grité a los cuatro vientos,
y si me caigo, me levantaré,
porque no moriré, he de vivir,
por que el paso de tu amor nunca fue en vano.

Y por eso y por todo Yo Te Amo.

27 marzo 2007

Wrong Impression, de Natalie Imbruglia.

I didn't want to leave you with the Wrong Impression.

Por ella.

Este mensaje no es por mí, ni por ti, ni por aquel:
Es por ella.
Frente a mi silla de cada día, desde el vidrio puedo verla desde hace semanas. Llegó a trabajar al dejar el sitio una chiquilla mamona que no aguanto ni una semana (y lo entiendo, ese trabajo es verdaderamente angustiante desde mi punto de vista). Ella es una señora, lo que la diferencia de todas las demás jovenes que han atendido ese puesto de wafles. Ella llega puntualmente y por las tardes a veces yace sola mirando el paso de la gente pero en algún momento llega su niña (como de unos 6 años) y se la pasan juntas el resto del día.
Verla me parte el alma, te soy bien franco. Ella, que necesita de un ingreso mínimo para ayudarse, que está haciendo el gran esfuerzo emocional de permanecer tranquila en un trabajo que tiene horas muertas a morir y que ella se ve ahí, atrapada en ese cubito central en medio de un largo pasillo sin poderse mover ni desatender el local (asi no haya gente) a menos que sea absolutamente necesario.
Ella, a diferencia de todas las demás, ha demostrado alegría de tener un trabajo, ha demostrado que pese a la adversidad para ella es una oportunidad y la acepta con gusto, sin remilgar o por lo menos aparentarlo. Es curioso, hablar con ella nos llevo mucho tiempo, pero de repente empezamos a ver a la niña ir por cambio con nosotros y de repente hacia una semana ella me toco por el vidrio y me pregunto si podía yo cambiarle un billete. Ella tiene unos ojos que reflejan una sola cosa: amor. Y no el amor a su trabajo o quiza su marido o a la vida, es el amor a ese ser a quien defiende y te juro (y yo nunca juro) que se le lee en los ojos!
Verla me da miedo, su amor, su forma de defenderlo y de entregarse me da mucho miedo; es tanto amor, es tanto esfuerzo, es tanto cansancio y ella no duda. Me da miedo...
Pero cuando la tengo enfrente nunca dudo, para mí si ella me pide dinero prestado yo no dudo. Yo soy un pobre diablo que aun tiene miles de oportunidades y de opciones y ella es una persona de esas que me hacen seguir adelante, de esas a quienes me esfuerzo en defender como sea que pueda. No dudo en sonreirle, no dudo en bajar mi tono de voz cuando muchas veces estoy enojado o quiero estar solo. Su sola presencia me mueve, me cimbra y es porque verla me hace querer llorar, verle el amor en los ojos me parte el alma en más pedazos que es bien difícil pegar, pero aún así, no dudo.
Yo no sé porque siento tanto las cosas, de verdad esto es angustiante, doloroso; pero ¿sabes una cosa? Gracias a lo mucho que siento (controlado e incontrolado) he logrado expresarme mediante las líneas y he encontrado en mí mismo una fuente vasta de sentimientos que quiero transmitir a los demás.
Pero el punto no soy yo.
Hablo acerca de "como siento muchas cosas" pues el viernes pasado yo llegué a trabajar y no la vi. ¿Y eso que tiene de raro? podrías decirme... nada realmente, digo, finalmente pudo haberse dado un inconveniente que e impidiera ir o podría haber enfermado. El punto es que no verla me angustió, ella no habría dejado de venir por cualquier razón (¿porque lo tengo claro? quizá por haber visto sus ojos y su actuar). Pregunté si la habian visto y nadie supo decirme nada, pero yo seguía angustiado, temí que la hubiesen despedido y me dolió pensar que algo malo estuviera pasando con ella y que tanto para si misma como para su niña fuera un momento complicado.
Digo, quizás no debería preocuparme, finalmente no es nada mío ni soy alguien que la conozca suficiente, pero algo en ella habla de amor y para mí el que ama merece un respeto, un respeto inmenso a su forma de verlo, de afrontarlo, de vivirlo y de manifestarlo. El que ama sabe que el sentimiento tiene extremos, que te sube al cielo o te baja al mismísimo infierno y para mí quienes aman son personas que no puedo dejar, que procuro defender, porque considero que los sentimientos pueden causarle a uno los mejores recuerdos y tambíén las heridas mas profundas.
Es durísimo expresarme a este respecto, porque no hay ley ni brújula que nos indique que es lo correcto a este respecto, pero finalmente mi intranquilidad apelaba al corazón y mi angustia era no poder hacer absolutamente nada por ayudarle si algo malo estuviera pasando.
No la vi el sábado, no la vi el domingo. "quizás si perdió el trabajo" pensé, pero esperé verla, sin dudar. Yo queria verla y algo en mí me decía que pasaría...
Hoy la vi. Al llegar a trabajar ahí estaba y me puse contento, pero el gusto me duró muy poco pues de repente la observé y se veía triste, abatida. Me tomó varias horas (y mucho coraje) acercarme a preguntarle algo y fue tristísimo ese momento.
Le dije que no la había visto en varios días y que tanto mi compañera (y amiga) Cinthia como yo estabamos preocupados por si algo le habia pasado. Ella me miró sin cambiar ni un poco su semblante y me contestó el porque de su ausencia. No le escuche y tuve que preguntarle ¿cómo dijo? y entonces fuerte y claro mencionó: Es que falleció mi madre.
En ese momento simplemente no supe que decir, por dentro me derrumbo y tuve que mantener un semblante tranquilo pues ella estaba tan frágil que cualquier cosa la quebraría. Me dijo que no tenía ningún ánimo y que se encontraba bastante afectada, yo simplemente pude decirle que si necesitaba algo no dudara en acercase a nosotros y entonces regresé a mi trabajo (no le di ni el pesame, no sabía como, de verdad)
Esta devastada.
Fue terrible para mi voltear el resto de la tarde para verla a punto de quebrarse, con la mirada perdida en lugares que son recuerdo y en una imagen que ya no existe. Tuve que voltear hacia otros lados, buscarme cosas que hacer, encontrarme ocupado el resto del tiempo para no pensar, porque ella sí que está pasando por el verdadero dolor, el intenso, el de la verdadera perdida y no mis problemitas pendejos que sólo requieren de tiempo y paciencia para poder solucionarse. Me sentí un nada, un pendejo, que mientras creía que su sufrir ya era duro de repente se vio enfrentado al verdadero dolor, al verdadero golpe que deja al desaparecer un ente vivo del amor.
No vine a escribir para sentirme mejor, vine a contarte de ella porque creo que el mundo merece saber que ella existe (igual como planeo hablarte de más gente después) y saber que hay gente que necesita mucho de nosotros, que necesita que abramos puertas y rompamos barreras. Gente que sin esperar que les ayudemos necesita desesperadamente de nuestro abrazo y nuestro cariño, para no desistir de creer, para no dejarse morir y perder sus sueños.
Los sueños y el amor son demasiado valiosos para cambiarlos por cualquier cosa, por muy importante que esta sea, y yo sé que no soy experto en verlo ni en practicarlo muchas veces. Sé que soy un humano común y corriente, un cualquiera. Pero a la vez no soy como todos y tengo claro que mis manos y mi don tiene como objetivo defender los sueños de muchos más, impulsarles, hacerlos pensar. Mi objetivo es brindar un poco de alivio a su corazón, porque no estamos solos y nadie se merece pasar por tanto dolor y no ser visto ni apoyado.
Y simplemente porque no resisto ver sufrir, por eso me sigo esforzando, porque así como ella muchos se sienten terriblemente mal ahora, muchos están desistiendo, muchos se están extravíando y no puedo quedarme sin hacer nada...
Créeme que no puedo olvidarla y espero que este mensaje se transmita y que esa energía vuele a ella para ayudarle a enfrentar este doloroso momento.
Yo no la dejaré ahí...
simplemente no puedo.

16 marzo 2007

Saltar.



Sólo hay muchísimo que puedas aprender en algún lugar.
Y entre más espere mas tiempo pierdo.

No tengo mucho tiempo que perder, es hora de hacerlo a mi modo,
No tengo miedo de lo que vaya a encarar pero tengo miedo de quedarme,
Bajaré por mi propio camino y lo haré por mí mismo,
Trabajaré y pelearé hasta que encuentre mi propio lugar.

¿Estás lísto para saltar?
Alístate para saltar
Y no vayas a mirar atrás mi amor,
Sí, estoy lísto para saltar,
Sólo toma mis manos
Y alístate para saltar.

Aprendímos nuestra lección desde el comienzo, mis hermanas y yo,
Que la única cosa de que puedes depender es tu propia familia,
Y la vida te intentará tirar como a las ramas de un arbol,
Se balancean y oscilan y se doblan hasta que te hacen ver.

¿Estás lísto para saltar?
Alístate para saltar
Y no vayas a mirar atrás mi amor,
Sí, estoy lísto para saltar,
Sólo toma mis manos
Y alístate para saltar.


Sólo hay muchísimo que puedas aprender en algún lugar.
Y entre más espere mas tiempo pierdo.


Trabajaré y pelearé hasta que encuentre mi propio lugar.
Se balancean y oscilan y se doblan hasta que lo hagas por ti mismo.

y puedo hacerlo solo.

¿Estás lísto para saltar?
Alístate para saltar
Y no vayas a mirar atrás mi amor,
Sí, estoy lísto para saltar,
Sólo toma mis manos
Y alístate para saltar.

tIEEMpo atrás


Días como hoy, hace un año, yo ignoré que sucedió en el mundo pues me encontraba trabajando para el IEEM (Instituto Electoral del Estado de México) y no tuve realmente ni tiempo de respirar!



A duras penas pude saciar mi sed de algunas cosas, me hice de mi (todavia) teléfono celular actual y fue una etapa durísima, donde a base de (más) putazos aprendí a defenderme mejor.



Es curioso, mi jefa era un oponente bastante rudo, pero gracias a Dios salí muy avante de ello. Siempre es necesario contar con apoyos y con conspiradores y defintivamente gané muchísima experiencia enfrentando ese reto que duró un mes entero de mi vida.



Un día, aproximado al de hoy, el tormento terminó y fue durísimo decirle adiós a los compadres y amigas y dejar atrás un mes lleno de recuerdos y de experiencias que ahora me acompañan.



Un año ya... chale... como vuela el tiempo.



hoy ando meditabundo ¿se nota no?



Me da gusto... eso es buen indicio.

Día de Alegría.


Hoy fui vencido por la alegría,
de verte paseando por mi propia avenida,
atardecer en poniente, mostrándote donde vivía,
quizá duró un instante, pero para mí eso es eterno.

Día de Alegría,
diversión sin presiones,
alzar las manos y a gritos,
dejar volar las emociones.

Compartir la comida,
la hermosa luz y el cariño,
mirar cuanto ha crecido el niño que yo tenía,
que cargaba su mochila de "kool aid" hace tantos ayeres.

Te ves mas grande, mas fuerte,
más guapo y valiente, jejeje,
Mi aliado por excelencia, compañero y amigo,
mi traidor y mi cómplice, un fenix realmente.

Cuando llegamos al cine,
quería llorar de alegría,
te mostré tanto, pero tanto en segundos,
que no cabía en mí mismo, lo juro.

Mirar las calles, mirar mi vida,
cuanto ha pasado, preguntarme cuanto falte todavía,
mirarte a mi lado, tan seguro y sonriente,
que sé que ese momento es eterno: me durará para siempre.

Fidus Tidus


Porque amo yo a Tidus?


Jajaja! Sobra explicarlo...


Me dirás "yo no sé"


Y te responderé: te toca averiguarlo.

Día Feriado.

¿Sabes una cosa Viviana?

Si quiero ir a verte cantar!

Porque hoy simplemente fue maravilloso conocerte! fue encontrar una luz que no se sabe apagar!

Ver tu mirada tranquila, ver el amor destilando, observarte mover nuestro entorno y romper con el cielo tan bajo.

Y créeme, haré lo posible por estar ahí contigo.

Karlita: mi niña!

¿Acaso habría yo de olvidarte?

Si bien sabes que aquí esta el culero que te defiende! de esos bastards que no sepan valorarte!

Gracias por reir tanto conmigo, fue simplemente Fabuloso (hoy no me sentí ni excluído no abandonado)

Gracias Campeón por estar y estar, permanecer!

Por ser el conspirador de mis sueños, que ofrece opciones cuando nada queda,

gracias, por no dejarme tener mi manía de patearme el culo

Y gracias por confiar tanto en mí, eres la mejor relación que he tenido...

Porque lo dicho esta dicho: Al pendejo que diga que no lo he vivído es porque no nos conoce, es porque no ha encontrado ese sentido; de que mas alla de las verdades y las mentiras está el verdadero cariño que permanece, que perdona, que busca, que incluso se humilla.

Gracias Campeón por ser ese sueño que un día, siendo niño pedía:

"Dame un amigo" "Envíame aunque sea sólo un amigo"

Y aquí estás...

Gracias a la vida.

14 marzo 2007

Memorias...


Una vez, teniendo alrededor de 12 o 13 años, tuve un sueño que me reveló algo que desde entonces consideré "demasiado trascendente".



Cigarro en mano, me pregunto si esa será la manera en que todo terminará, me pregunto si la acumulación de colillas alguna vez me traerá una respuesta positiva a todo lo que voy enfrentando.



Desde luego, sé perfectamente la respuesta y el rasgo mas importante de aquel lejano sueño se ha ido cumpliendo conforme el tiempo ha ido transcurriendo a través de mi piel.



No creo que sea sana la situación, el verme impotente y detenido por razones que yo no busqué.



Me siento un extraño, un ente ajeno de cosas que estan aconteciendo cerca de mí. Me siento un fantasma, vagabundo y errante, que desconoce ahora la ubicación de un bastion donde recuperar lo extraviado.



No es cuestión de odios, no es cuestión de olvido y mucho menos de culpar; la cuestión es enfrentar la responsabilidad, no demeritar su importancia y la trascendencia de los lazos hechos.



Ya decía el viejo y sabio zorro: Eres para siempre responsable de lo que domesticas.



A veces (sí, tú, extraño del tiempo) me pregunto donde estás y cómo lo estarás pasando. Me pregunto si lloras, si ríes o si ya te has vuelto a enamorar.



Muchas noches, sonrío de recodar esos pasajes de aventura que vivímos juntos y me complazco a mí mismo reviviendo la experiencia, encontrando siempre cosas que no sabía pero que mi mente conservó.



Algunas imagenes se han ido borrando, algunos trechos de camino simplemente se me escapan.



Me da miedo olvidar, olvidar el toque de la magia que me llevo a encontrarte y trascender. Me da miedo que como humanos olvidemos que cada paso y cada cosa tienen trascendencia y que nuestras decisiones -por completo- afectan a más de uno en el camino.



Estar, no estar. Puede parecer fácil atravesar el camino de la vida decidiendo por lo que a uno conviene, pero siempre habrá una opción que se dejó atrás, una oportunidad que se tuvó y se vio perdida en algún punto. Aún así continuamos avanzando y todo parece ser "normal" porque el camino no nos habla de las posibilidades que ya no son. Pero siempre existirá la unión entre los seres, la unión que un día conformó un algo que sigue vivo en algún lugar del universo. "El cuerpo tiene memoria" me dijo uno de esos viejos lazos un día y sé que tenía razón.



"El cuerpo tiene memoria" y siempre será sensible a la cercanía de quien supo llegar más allá de tu piel. Cada paso y cada cosa van mostrando que los caminos que tomamos son siempre desconocidos, siempre son decisiones que se toman y jamás existirá certeza alguna de que fue lo correcto o no, pero, defintivamente uno procura tomar la decisión propia, la que ha considerado pertinente.



No cuestino mi camino, lo he tomado y así he decidido conducirme. No cuestiono sus caminos, finalmente juntos hemos construido un ser completo.



Sin querer, hemos venerado la tradición del sol y hemos abrazado el mundo de los mortales, cuya finalidad es experiencia acumulada a través de las lágrimas y las risas, del dolor y el instante que dura la felicidad.



Ya no me atormenta recordar, ya no me impide vivir el ver atrás, pero entre más cercano sea a mí más difícil es visualizarlo, porque el dolor llega a ser una adicción bastante aleccionadora pero llena de vicios que perpetuan estados que ya no son útiles.



Es necesario sentir y es necesario no evitar que duela lo que sientas, porque todo lo que trae beneficios a uno siempre está encarando las cosas, haciendo frente a la realidad. No se puede vivir colgado de favores, no se puede vivir facilitando las cosas mediante mentiras o la ausencia de la verdad.



Puede parecer mejor no decir las cosas, evitar el dolor innecesario, pero hay cosas que es necesario saber y cuyo dolor será la semilla de un bien mejor al que pudieras ofrecer al tatar de evitar una pena: la enseñanza.



Si facilitas el camino al mentir, dificultas el camino de más de uno, retrasando por siempre las virtudes en pro de los defectos que siempre hemos tenido. Nunca hemos de mejorar si nos engañamos, si decimos una cosa por evitar explicar aquello que quiza no sea fácil de entender.



No podemos asegurar que sepamos tomar la verdad con filosofía, que uno diga "ah gracias" y todo sea virtud y bonanza pero cada uno debe continuar creciendo desde la raíz, evitando que los trechos difíciles sean lo que defina nuestra actitud propia ante la vida.



Porque es cierto, lo importante es doloroso, pero también fue una gran experiencia, llena de momentos y de pasajes que uno no olvidará. Perpetuar un odio sólo atormenta a quien lo siente mientras el otro continúa avanzando.



Quizá el que se equivoca a perdido mucho, pero también es el que más le queda por ganar. La experiencia, la seguridad de saber cual no era el camino ni la forma. La seguridad de saberse conducir en esos terrenos, la consciencia de quien es y de cuales son los pasos dados.



Todo guerrero debe conocer su arma, debe conocer su fuerza y su capacidad. Siempre aprenderá más cosas y nunca podrá evitar los errores ni todas las injusticias, pero hace frente a ellas en cada amanecer y siempre siempre tiene el deber de hacer valer aquello que más importante para otros lo es para sí mismo.



Sé que habrá quien no esté de acuerdo con aspectos de esto y estaré muy complacido de escuchar las razones, porque como todo: siempre estamos aprendiendo y esta y mil cosas siempre tendrán más elementos para hacerlo trascender.



Quizá no sea fácil que me de a entender muchas veces, quizá requiera de páginas y páginas de tinta para apenas lograr explicar uno de los puntos pero no me oculto y estoy aquí siempre dispuesto a encarar las cosas y todo lo que tengas que saber puedes preguntarlo de frente, yo contestaré.



Pienso que muchas de las cosas que estoy haciendo estan mal, podría estarlas mejorando, podría incluso estar haciendo algo completamente diferente. Pero sé que la razón de que las haga es enseñarme un camino propio, un camino que me dejé la lección y la enseñanza que algo en mí persiste en encontrar. Existe una razón para las cosas y esa razón la conocemos en nosotros mismos aunque no podamos darle a ella palabras.



No te mentiré: no estoy diciendo todo lo que está pasando (y quisiera hacerlo) pero finalmente sé que ya habrá oportunidad de encararlo frente a frente, de que un día te encuentre por ahí y una mirada nos diga todo aquello que quedo pendiente.



Siempre seré ese "alguien" que se unió a ti y que formó ese pedazo de historia que lleva nuestro nombre. Siempre exisitirá ese jardín, esa isla, esa roca y ese cuarto donde solíamos estar. No temas abrir la puerta, desempolva la llave y ríete conmigo, porque al recordarte he recordado que de ti y de mí nació un algo que movió al mundo, un algo que nos trajo tantas cosas grandes y que siempre serán importantes.



Hoy camino, vagabundo, a través de una cueva que me asusta. Parece ser igual a algo pero sé que es diferente. No encuentro paz porque mi mente siempre necesita de seguridad y de respuestas, pero espero paciente el cambio y el giro del tiempo y sé perfectamente que la brisa llegará al salir de esta cueva.



Cuandi niño, nuevamente, solía jugar a algo que ahora llamaría "el laberinto". Consistía en meterme bajo las cobijas por la mañana y enredarme en ellas, entonces abría mis ojos y era como estar en una cueva, donde me imaginaba perdido, buscando una salida. Encontraba personas, encontraba aliádos y buscaba por todos lados la salida, hasta que la encontraba y miraba la luz que me conducía de regreso a mi vida de niño.



Esperé mucho tiempo antes de empezar a construir el mundo que soñé para mí y hoy, que estoy en el camino, me doy cuenta de que nada es fácil ni es regalo en todo esto.



Soy y seré siempre alguien que no te negará la mano (a menos de que definitvamente la hayas perdido) y créeme que aun en las peores circunstancias dudo mucho que no quiera siquiera escucharte. No regateo ni busco regresar el tiempo a cosas que ya no siento, a momentos que no son más ni a sentimientos que se han perdido, simplemente apelo a que todos debemos ser oídos y que siempre es constructivo el ver "que es lo que tienes que decir ahora".



Quien sabe! quizá, aunque nunca exista lo que existió, nazca un algo nuevo en las ruinas de lo que quedó y esa semilla sea el comienzo de algo más enorme, aunque distinto, que valga la pena después de las catastrofes que hayan acontecido.



Porque así como todos queremos que alguien nos disculpe, todos podemos perdonar y seguir andando.



Yo nunca olvido a los que se van...



Y una fantasía siempre recurrente será: el volverlos a ver.



Espero que mi sueño no me impida cumplir con ello y que la vida pueda darme esa oportunidad.



he dicho.

11 marzo 2007

BLUE, de Utada Hikaru.

Título: BLUE
Intérprete: Utada Hikaru
Album: ULTRA BLUE

Minareta machi, minareta hito
Subete ga saikin marude tooi kuni no dekigoto
Mou ichi do kanjitai ne, kurayami no naka de
kibou ga orinasu Azayaka na ongaku



Donna ni tsurai toki tte sae
Utau no wa naze? (Saane)
Rennai nante shitaku nai
Hanarete ku no wa naze? (Darling, Darling, ah)



Zenzen nani mo kikoenai
Sabaku no yoake ga mabuta ni utsuru
Zenzen namida koborenai
BURUU ni natte mita dake



Onna no ko ni umareta kedo
Watashi no ichiban niau no wa ko no iro



Mou nani mo kanjinai ze Sonna toshigoro ne
Doukeshi no aware Mawari dasu shoumei



Konna ni samui yoru ni sae
Utau no wa dare? (Dare?)
Genkouyoushi 5,6 mai
BURUU no inku no shirabe



Mou ichi do shinjitai ne Uramikko nashi de
Osokarehayakare hikari wa todoku ze



Donna ni tsurai toki tte sae
Ikiru no wa naze? (Saane)
Eikou nante hoshiku nai
Futsuu ga ichiban dane



Darling, Darling, ah... Questions make me blue
Darling, Darling, ah... Tell me something good



Mou ichi do kanjisasete waza yori no HAATO de


Donna ni nagai yoru tte sae
Akeru hazu yo ne (Saane)
Mou nan nenn mae no hanashi dai?
Torawareta mama dane (Darling Darling ah)



Zenzen nani mo kikoenai
Kohakuiro no nami ni fune ga ukabu
Gensou nante idakanai
Kasunde mienai e



Anta ni nani ga wakarundai?
Kamau no wa naze? (Saane)
Mou renai nante shitaku nai
Hanarete ku no wa naze? (Darling Darling ah)



Zenzen nani mo kikoenai
Sabaku no yoake ga mabuta ni utsuru
Zenzen namida koborenai
BURUU ni natte mita dake.











Yo solía ver las calles, yo solía ver a la gente,
pero recientemente todo parece haberse convertido en eventos de un lugar distante..
Quiero sentir eso otra vez, a oscuras,
mis esperanzas que se dezlizan en patrones de música vívida.


No importa cuan doloroso sea el momento
Porque es que sigo cantando? (quien sabe)
ya no quiero enamorarme más
porque me estoy haciendo distante? (mi amor, mi amor, porque?)



No puedo escuchar nada
la puesta del sol esta invocada en mis párpados
mis lágrimas ya no salen
sólo intento quedarme AZUL



Yo nací de una mujer, pero
me va mejor este color.



Yo ya no puedo sentir nada ya! es por mi edad, ¿verdad?
Ni la tristeza de un payaso ó el efecto de las luces...



Aún en estas noches que son tan frías
Quién es quien está cantando? (quien?)
cinco o seis hojas de papel manuscrito
en melodía de tinta AZUL



Yo quiero creer una vez maz que nosotros seguiremos
que tarde o temprano la luz te alcanzará



No importa cuan doloroso sea el tiempo
Porque es que sigo vivo? (Quien sabe)
No busco en absoluto la gloria
la normalidad es lo mejor.



Amor, Amor, ahh!!! las preguntas me ponen triste
Amor, Amor, Ahh!! dime algo agradable...



Déjame sentirlo una vez mas, con un corazón preparado


Sin importar cuan larga sea la noche
el día llegará, verdad? (quien sabe)
esta historia es de hace cuantos años atrás?
Y tú aún sigues atrapado en ello eh? (amor, amor, porque?)



No puedo escuchar nada,
un barco flota en olas ambar
ya no abrazo fantasías
está lleno de niebla y no puedo ver.



Que puedes tú entender?
Porque es que me importa? (quien sabe)
Ya no quiero enamorarme más
Porque me estoy haciendo distante? (amor, amor, porque?)



No puedo escuchar nada
la puesta de sol está invocada en mis párpados
y mis lágrimas ya no salen,
sólo intento quedarme Azul.

Utada se divorcia.

Me acabo de enterar de que Utada Hikaru y Kiriya Kazuaki han anunciado su divorcio el día 3 de este mes.

Sé que a pocos interesará el asunto pero bueno, cito directamente de la fuente la declaración de Utada al respecto:

To all the people who have supported us until now, we would like to thank you very much. Our apologies for surprising you with the short notice.We believe that both of us have learned so much and grown up with the 4-year and a half marriage.While we mutually keep changing, a perception gap on the direction of the future and concept of marriage has gradually emerged between us. The lack of communication in our life, passing each other while both are working internationally, is one big reason as well."Though divorce is a pity, it was good that we have met each other" - that is what we talked. As an creator and a dear friend, we hope we can continue watching the growth of each other.I am looking forward to following Kiriya-kun's career in the future.

March 3rd 2007

Utada Hikaru.

Nada más que decir, me entristece realmente.

Nunca Acabará...



Quiero hablar mas en serio que nunca en este diario:




El costo de una decepción es enorme para mí, es dar una gran cantidad de recursos a mis sueños para mentenerlos vivos e intactos para que llegué de nuevo un vendabal que los quiera tumbar estando dentro. Cuesta muchísimo trabajo no desistir, mantener la sonrisa, pensar que no pasa nada y que simple y sencillamente: las cosas pasan.

Sí, las cosas pasan, pero dejan marcas.

Y el precio a pagar es altísimo, porque las cosas cambian y porque el río que alguien logró encontrar, inexplorado por alguien anterior, se va secando y la tierra empieza a resentir la ausencia de aquello que le encontró. Porque me aislo y vuelvo a ser el niño, que aún querido, que aún amado, fue dejado solo porque "siempre hubo algo más importante"




La historia comenzó hace muchísimos años siendo mi propia madre quien marcase esa pauta. Ella me dejo en manos de mi padre siendo un niño de año y medio a cambio de su libertad y efectivamente fue libre de hacer y deshacer, tuvo 4 hijos más y en sus argumentos dice quererme y que soy su hijo cuando literalmente ella me abandonó. Ella en su mente puede quererme, practicamente amarme pero ¿dónde está ese amor? ¿Dónde?




Si ella, que no despues de 25 años no ha vuelto: ¿Qué me mantiene pensando que tú lo harás?




Mi padre, quien dedicó años enteros a ver por mí y defenderme de un mundo hóstil, tuvo que irse hace 15 años a los Estados Unidos porque las cosas en casa estaban bastante mal por una deuda que él se aventó. Asumió su responsabilidad, sopesó las opciones, me pregunto si debía irse y por amor le dije que sí, pero aunque en 15 años nunca ha dejado de preocuparse por mí y nunca me ha dejado tirado o desamparado sí te puedo decir que no me conoce, que no sabe quien soy y que pienso ahora. Para él soy el mismo niño que dejó antes de irse, él vive de sus recuerdos de "la gente que él amaba" sin saber ni conocer como es esa gente ahora. Puede amarme, no lo dudo, pero ¿Dónde esta ese amor? ¿Dónde? ¿Está en el dinero que mando todo este tiempo? ¿está en sus llamadas de una vez al mes? ¿Está en las cosas que compró y envió pensando en nostros? ¿Lo material sustituye realmente la experiencia real de haberme visto crecer? No dudo que tomó la decisión correcta: pensar en su futuro, pero ¿y dónde quedé yo que soy su hijo, después de 15 años? Hay mucho de positivo y negativo (finalmente las cosas son así y no de ota forma) pero el costo ha sido altísimo y dudo mucho que algo de ello sea recuperable después de tanto tiempo.




Muchas cosas están mal desde atrás... desde ahí comenzó la historia que nunca acaba, desde ahí me hice aferrado a las luces encontradas y siempre, desde niño, aprendí a sobrevivir con lo que quedara para mí. Soy bastante caprichoso (pues fuí el hijo único) y evidentemente nunca me ha gustado tener poco de las cosas y no obstante eso al encarar mis relaciones siempre he sido accesible, he permitido que las personas se manifiesten tal cual son y he aceptado sus formas de vida con agrado y sin exigir lo que no podían dar pues he aprendido mucho de ellos tal y como venían a mí. Soporté por años ir a fiestas bugas donde yo nunca atraía nada, soporte por años conversaciones de chavas amigas a quienes siempre les iba mal en el amor y siempre ahí: atendiendo al prójimo, mientras para mi quedaba la gran frase de "eres un gran chavo, bastante maduro"




Y a mí ¿De que putas me sirve ser maduro?




Cuando niño, mi familia no tenía las cosas que tenemos ahora, éramos bastante pobres y aún así supe ser feliz, porque el ser un niño me dejo claro que no necesitaba de grandes lujos ni de grandes cosas para ser feliz, bastaban los detalles, los momentos, las experiencias que compartía con los otros. Crecí aislado, esperando el momento, el momento de salir y buscar ese "algo más" que estaba haciendo falta, ese brillo que no me dejase. Lo hice porque evidentemente la vida te deja marcas y mi familia tuvo que abandonarme miles de veces pues del trabajo pendían nuestras vidas.




Mi Abuela (que es para mí la verdadera madre) se iba del cuarto de vecindad a las 7 de la mañana y regresaba puntual al medio día para bañarme y darme de comer. Yo jamás podré olvidar ese huevo revuelto con salsa catsup que comía y el estar sentado ahí con mi pantalon azul y mi suéter rojo, antes de irme al kinder. Ella me llevaba y yo, sin llorar jamás, entraba al kinder y convivía con los demás, siguiendo adelante. Nunca critiqué el abandono, el tener que despertar y encontrarme solo, el tener que aprender a que la tele era mi mejor amigo o que si querias platicar podías hacerlo tú solito, siempre entendí y trate de entender que había una razón para ello, que era importante para mi familia, por mucho amor que me tuvieran, el estar allá afuera buscando mejorar.




Pero los golpes dejan marcas y el abandono es un ente muy cruel.




La única manera de mantener los sueños vivos fue creer, fue confiar, fue tener la esperanza de que eso acabaría, de que un día ellos tendrían tiempo y que podríamos reponer todo lo que no se había podido. Eso es algo que aún desconozco.




El precio de la decepción fue seguir soñando, fue mantener el sueño a toda costa, sin dejar que nadie lo tocase, porque un día yo sería mas grande y sería mas fuerte y entonces sería capaz de encarar mi propia vida, de encontrar aquello tan buscado, tan ansiado, tan desconocido pero tan saboreado y olido a la distancia, como pasear frente a un restaurante y oler el rico sabor de un platillo, imaginarte comiéndolo, disfrutándolo aunque ni siquiera sepas que es o de que está hecho.




Es muy duro tener que vivir así, de compensación y esperanza.




No vengo a reclamarle a nadie, finalmente, por algo están viviendo sus vidas. El historial de abandonos viene de tan lejos que en realidad es un asunto ya conocido, el gran ciclo que simple y sencillamente no se rompe, que nunca acabará...




Ya no hay esperanza ni más sueños, sólo quedo yo, el yo real, para forjarme mi propio camino como sea que pueda. Gracias al sacrificio y las experiencias de todas estás cosas yo crecí y gané eso que han llamado "madurez" y que no me sirvió para ser grande ni para ser fuerte, simplemente me ha ayudado para algo que puede ser bastante simple y inútil pero muy trascendente: sobrevivir.




Sé que por lo menos una persona en este mundo sabe porque "Keep Trying" significa tanto pará mí. Sé que el amor de mi padre y de mi madre (mi abuela, no la otra) es real y verdadero a pesar de las miles de formas en que me han herido, sé que tú un día me encontraste y encontaste un mí un montón de cosas bellas y hermosas y créeme: te lo agradezco infinitamente.




Nunca esperé conocerte, nunca esperé que tuviera yo la fortuna de vivir tal cantidad de aventuras y de decepciones (y créeme, te estoy infinitamente agradecido de haberte fijado en mí aunque no fuera perfecto). He corrido siempre el riesgo de seguirlo intentando, de seguir creyendo pero honestamente: he empezado a cansarme de esto, de repetir el mismo patrón una y otra vez, lo cual me hace pensar que es mi culpa.




Por eso sé que nadie me dará respuestas y sé que no llegará compensación para años de vivencias y abandonos, sólo me queda mirar adelante y hacer como que "no paso nada" para no odiarlo todo, para no dejar que la herida sangre eternamente, porque digo ¿por algo debe ser no?



No malentiendas mi fatalismo, no estoy peleado con la vida ni nada, simplemente decepcionado y tengo una inmensa necesidad de decirlo, de que alguien me escuche, de que alguien quizá pueda entenderlo.




Hay alguien a quien he de defender, hay alguien que me necesita desesperadamente, hay alguien que no me abandonará y que despertará cada mañana a mi lado. Hay alguien que me verá comer mi huevo revuelto y llorará conmigo y hay alguien que me dirá "te quiero" teniendo la certeza de que es verdad.




Y ese alguien, soy yo mismo.



Y sí, sé que voy a ser muy criticado por decir esto y no, no tengo miedo.



Finalmente, esto también soy yo.

10 marzo 2007

hermoso momento

Vale muchísimo la pena dar un poco de lo que uno va obteniendo para ayudar a quien lo necesita. Uno gana el respeto y el agradecimiento de esos seres nobles que sin tener conciencia de nuestros problemas humanos son capaces de responder con el más puro de los sentimientos: el amor (de la forma más honesta y clara cual el agua)

Momento mágico el que encontré en Okami, sin duda un juegazo que estoy muy orgulloso de estar llevando en estos momentos y que mas orgulloso me siento de que es el primer cartucho que compro de mi propio dinero trabajado. Nunca antes tuve la capacidad de poder hacer esto y la anécdota es más mágica aún, llena de historias que créeme: te fascinaría saber letra por letra.

Sin duda estoy agradecidísimo de ese ser de luz que me trajo a mí este momento y que vive en mí cada segundo.

Y bueno, los dejo con esta mágica escena que me conmueve cabronamente y para ti que vas a ver esto simplemente quiero decirte que centas conmigo para ser el agua que calme la sed y que haga mas llevadero todo este duro proceso.

"ve y busca lo que quieres buscar, que si esto es tan real como lo sentimos, nada lo romperá"

he dicho...


06 marzo 2007

Baila baila

Si pudiera decirle a mi corazón que se detuviera créeme que lo haría,
si sólo así descansara de todo este pensar y revolver,
que bien tú sabes lo que siento y lo complejo de entregarme,
lo duro que es andar sin ti cerca.

Si yo pudiera traerte aquí, contarte mis aventuras,
de como reí yo hace rato, de cuanta falta me hace que me abraces,
de como llegó mamá y preparamos la comida,
y de esas cosas nuevas que estoy haciendo y que no sabes.

De la luna de anoche quiero contarte,
de su luz que me envuelve y me deja soñar,
de mi frío por la mañana y de mis lágrimas cuando te pienso,
quiero abrazarte tan duro que no me deje yo extrañarte.

Mis días no son días comunes,
pero me haces falta tú,
tu mirada, tu abrazo, tu beso,
tu voz y tu presencia para hacer mi día completo.

Pero baila baila bb hermosho,
crea notas, crea universos,
forja el mundo que sea nuestro,
porque yo te estoy echando porras...

Porque de este lado, mi tristeza esta creando,
un nuevo campo de estrellas donde pueda yo llevarte,
y no quiero morir sin ti a mi lado,
he de vivir para entregarte todo lo soñado.

Baila y baila bb de mi alma,
necesito tanto de tu alegría, como no tienes idea,
y mientas yo, con todo, procuro seguir adelante,
no te dejaré caer ni estar triste, canta!

Canto y canta,
yo canto,
En este mundo donde pasan tantas cosas,
tu nombre yo canto.

Canto como esos pajarillos,
que vienen a saludar a mi alma cada amanecer,
y que juegan y se entretienen con mis sueños,
y comen de mi amor para llevarlo con el viento a ti.

Me desmaterializo y soy cada árbol, cada hoja,
que nace nueva de este invierno,
viajo acompañando en su tránsito a la luna,
espíádote entre las persianas, susurrándote al oído.

Yo sé que es duro y que no deberíamos estar apartados,
y sólo deseo que sea siempre verdad la fuerza del corazón,
para evitar que el cofre vuelva a la arena de la que salió,
porque no quiero esperar otra vida para hallarte...

Así que canta y silba, grite y corre,
que donde ande y donde esté, tu me hallarás,
con los brazos bien abiertos y una gran sonrisa,
porque tú eres el dueño de este corazón.

04 marzo 2007

Recordando...




http://astrojr.blogspot.com/2006/01/deep-river-de-utada-hikaru.html

como te extraño...


Hay algo dentro de mi pecho,
que no me deja dormir,
no me deja comer,
no me deja estar bien...


Me siento incompleto,
me falta algo,
un algo que yo sé bien que es,
y que me hace falta a casa paso.


No ha sido fácil, pa que te miento,
duele, duele tanto que ahora lloro por dentro,
no me permito derrumbarme enfrente de toda mi responsabilidad,
no me permito autocomplacerme, pensando que simplemente pasará...


Porque no quiero que pase,
no quiero olvidarte,
no quiero dejarte lejos de mí,
simplemente no quiero.


Quiero que todo este dolor signifique un algo,
que me impulse para ayudarte a crecer con mis ganas de seguir,
que desde donde estoy sepas que estoy velando por ti,
que donde estés, estoy pensando en ti.


Porque eres tú el dueño de mis risas,
de mi hambre y mis desvelos,
eres el dueño de este corazón y de estas lágrimas,
eres el dueño de mis versos...


Te estoy apoyando,
estoy contigo,
porque te lo dije:
Yo no te abandonaré...


Pero de verdad: Como te extraño...

02 marzo 2007

I'll be waiting...

"I have to go"...

I love you...

____________________________

Everyone, everyone has lost something precious,

everyone here has lost homes, dreams and friends...

...working together now we can make new homes for ourselves, and new dreams...

...the road is ahead of us, so let's start out today...

just one more thing:

the people and the friends that we have lost (or the dreams that have faded)

Never forget them...

He terminado,

ya no podía ser de otra manera.

Obviamente sobra decir que estoy aquí ¿verdad? y creo que sobran las palabras, dado que YA lo he dicho (y ya sabes quien soy)...

Si eres inteligente sabrás que para mí esto no es el final...

I'll be waiting...

01 marzo 2007

Hitori Janai


Me encuentro en una tierra donde tengo de paisaje una gran montaña. En esta, mi tierra, los vientos corren con prisa y marzo es mes ideal para volar un papalote. Mi tierra es de climas intensos, de lluvias que no perdonan, de nubes inolvidables... esta es mi tierra.


En mi tercer santuario, conocido como "El punto donde nacen las montañas" me he refugiado cuando necesito espacio, cuando necesito dejar que el corazón olvide, que recupere la fuerza suficiente para enfrentar el día que viene.


Los golpes y embates van cansando y de repente llegan situaciones que lo hacen a uno perder el control y nadie puede huir de sus pensamientos ni sus batallas, pero si podemos buscar una tregua, un espacio para recuperar el aliento, para encontrar una manera de encarar nuestra propia vida, recodarnos quienes somos.


Al punto donde nacen las montañas quiero llevarte.


Para que veas por ti mismo. Quiero que entiendas que vale la pena vivir un día mas (y luego otro) y quiero que sea la montaña quien te enseñe. Las montañas han pasado por todos los embates y siguen de pie, resistiendo un día más; en el punto donde nacen existe una magia intensa, un poder indescifrable que te hace sentir pequeño, diminuto. Y aún con lo pequeños que seamos, la belleza de la montaña es mostrada y permite ser contemplada, las flores silvestres crecer por doquier y la vida es la prueba de que ante la adversidad es posible seguir creyendo.


Donde nacen las montañas es un lugar que prueba que nadie esta solo. En mi santuario he buscado soledad y he encontrado compañía, la compañía de ese algo inmenso que te abraza y te consuela y que termina mostrándote que lo que mas necesitas es a ti mismo.


Cuando he estado acompañado ha significado compartir, compartir el silencio y el paisaje, compartir una belleza que descrita es muy poca y que de frente es tan basta.


Y estando ahí, solo, intentando encontrarme, he pensado:


¿Dónde es que uno se extravía?


Dicen que quizá en el andén de una estación, ó sentado en la sala de la casa, puede que comiendo un almuerzo a medio día en el trabajo o hasta viajando simplemente en el camión, quizá simple y sencillamente cualquier lugar pueda ser el detonante de que uno se extravíe, de que uno se quede sin uno mismo, simple y sencillamente uno se abandona, uno se aleja y crea distancia de si mismo -y por ende, de todo-.


Lo grave es permanecer extravíado, dejando que el mundo se desmorone, que los edificios caigan, que los perros mueran, dejando que los detalles dejen de significar un "algo" para convertirse en "nada", dejando perder el tiempo, el sueño, la esperanza. Quedar dormido en un letargo triste y doloroso.


Porque poco a poco, las palabras se van tornando en realidad y los edificios (como la confianza) caen y los cachorros -como cualquier buen sentimiento- mueren. Poco a poco uno va creando la muralla que necesita para aislarse, para dar sustento a que la infelicidad tiene una razón, a que las cosas no marchan bien, a que uno no debería pasar por todo esto.


Pero la montaña nunca cuestiono su lugar ni su poder, ella permanece, contemplando el horizonte. Ha cambiado, como todo se transforma y aún así es sabedora de sí misma, de su origen y su razón de se y estar.


Por eso, donde nacen las montañas es un punto que guarda energía, porque cuando necesites saber quien eres de nuevo, entonces la montaña te lo mostrará.


Nadie, ni la montaña, esta solo, nadie tiene que pasar por el dolor sin un hombro más, sin una mano más. Y porque no somos nadie, somos alguien, y porque no estas tú solo enfrentando este camino es que no te dejaré caer, no sin decir nada.


Las montañas tienen la fuerza que necesitan en si mismas, para resistir el calor de los azotes hasta que el mundo acabe, las montañas y nosotros mismos, tenemos dentro lo que necesitamos para sanar, lo que necesitamos para creer, lo que necesitamos para recuperarnos.


Ante la adversidad, uno no puede quedarse quieto por mucho tiempo. No siempre estamos preparados para las cosas que vendrán y es normal que uno se sienta abatido, derrotado. Pero uno no es lo que diga un momento de derrota, uno es un acumulado de energía que es y ha sido capaz de encarar la adversidad.


Somos ese punto cúspide de una larga carrera por sobrevivir, por creer, por soñar, por crecer. Somos la punta de un mundo que heredaremos mañana a los niños que vendrán.


Y aquí, hay alguien que te necesita, que te está esperando.


Porque no estamos solos, porque me tienes a mí que estoy a tu lado, porque tienes a un mundo que no dejará de girar y de ponerte a prueba y tienes en ti la única posibilidad de hacer tu sueño realidad, pese a la adversidad.


Porque todo lo que siempre has buscado, en ti lo podrás encontrar.


Donde nacen las montañas, allá te quiero llevar, para que sepas que Te Amo, para que sepas que nunca de ti me puedo olvidar.


No sé si sirva de algo, pero tengo que insistir: hitori Janai


Con cariño: El tonto de siempre.