11 octubre 2007

9 de cada 10


¿Sabes? Nunca puedo escribir acerca de cosas que no siento y jamás consigo escribir algo importante cuando significa que con ello yo me miento.


Muchas veces me contradigo, lo sé muy bien, y aún así estoy orgulloso de ello. Es precisamente porque la vida varía que las personas aprendemos, es justamente porque no creo en la perfección ni en lo eterno (aunque lo sueñe incesantemente) que continúo intentándolo.


9 de cada 10 decisiones en mi vida tienen ruta... tú sabes de que voy a escribir y yo sé que sabes que lo haré; sin en cambio la décima decisión siempre rompe, es la única e impredecible, la que es capaz de valer por las otras 9 y volver a un nuevo 1.


Jamás sé el destino al que me lleva esa décima decisión. Pero estoy orgulloso de que exista, porque precisamente es por ella que conoces este corazón y es esa decisión la que me ha traído la aventura.


He cometido errores y he pagado cada precio e interés. He apostado por corazones, tanto de ganadores como de perdedores, y aún así en ellos no perdí la fe. Subí montañas, trepé edificios, volé en las nubes y también caí, me bajaron, me resbalé, corrí por las escaleras cuesta abajo y escapé...


Tomé y tomé decisiones previsibles hasta contar 10...


Y después, otra vez de nuevo again.


Me he subestimado, me he sobreestimado, he vivido sin celos y he herido por ellos. He callado y he ido de hocicón, he partido sin herir y sin herirme y me he lastimado sin razón -aunque yo me crease una-, soy tan imperfecto y tan perfecto, tan idiotamente inteligente, tan imbécil que te creo, precisamente porque te veo con la única parte inteligente de mí: el corazón.


La cabeza miente, manipula, crea 9 de cada 10 decisiones miles de las veces. Te dice "no le digas" "no le creas" "cree en ti mismo" "tú vas primero" "dile mejor esto otro" cuando sientes que tu corazón palpita. La cabeza brinda el miedo, el miedo a creer, a caer, a ceder, a que te hieran. Herir algo que ya está herido, se está pudriendo, que ya no reconoce, como un fumador que a todo necesita ponerle sal porque su vicio le ha robado el gusto ya.


Un día fuimos robados por alguien, lastimados por un gesto, un golpe, una palabra o la simple y llana incomprensión...


Versa un cartel que leí hace mucho tiempo "No se necesitan golpes para tener heridas" y nuestras decisiones nos han marcado para cubrir de make up cada una, para renacer como esfinges y fenix con plumas abiertas y caras que brillan a tono del oro cuando sale el sol. Mientras que por dentro sabemos que arrastramos la corriente, que tenemos miedo de ser, de ceder, de decir, de creer. Miedo de dar pasos en falso, de no ser correspondidos, de llorar por meses, de escribir y hablar de ello sin parar. Esas decisiones las tomamos porque fueron aceptadas socialmente como lo "que se debe hacer para no sufrir" ó para dejar de.


Por el puto miedo y el control nos hacemos de vicios ¿O qué? ¿Crées que fumo pa sentirme importante? ¿Crées que realmente quise yo fumar la primera vez? Fumé por miedo, esa fue mi puta décima decisión de hace mucho tiempo...


Ciertamente me "alivió" pues se convirtió en Escape a sensaciones y tormentos y como todo el mundo sabe mi aprehensión al cigarro es simple y llanamente: miedo. A no ser comprendido correctamente, a no agradar o encajar con el ambiente, a enfrentar el exceso de miedo, la ansiedad y la depre... simple y sencillamente porque nunca terminé de entenderme y de quererme completamente...


Y aunque no sea yo el único que pase por ello de nada vale compararme con otros con afán de sentirme menor entre una mayoría. Es mi bronca, es mi miedo y ahí ni el chapulín colorado puede ayudarme...


Solía ser de formas tan indescriptibles ahora para mí, solía crear universos con una facilidad tan cabrona que creían que era mentira, solía ser el sueño perfecto de muchas personas, pero la perfección le da miedo a la gente, la seguridad es un deseo solamente... (es mejor no creer, porque te lastimarán)


Dale a la gente la suficiente inseguridad (algo que no te haga ver tan perfecto) y te seguirá feliz porque tiene algo por que luchar...


Un día descubres que tienes un chingo de defectos, descubres que te despiertas y en ritual les pones maquillaje a miles de ellos. Si eres hábil aprendes a sacarle partido a las mascaras, las pelucas, los atuendos y entonces eres un perfecto perfecto, porque eres idelizable, soñado, inalcanzable y esa es otra cara de la misma moneda: dale a la gente una perfección inalcanzable y correrá detrás de ti eternamente.


Porque tenemos miedo de vivir, tenemos miedo de creer, tenemos miedo de soñar y mucho más miedo de caer, porque vivimos embrigados queriendo olvidar, olvidar que tenemos sueños que queremos alcanzar, olvidar para encajar con aquellos que tampoco olvidan, olvidarnos de nosotros para ver si así el dolor se alivia.


¿Qué será de ti y de mí? Cuando nueve de cada 10 decisiones tienen ruta... cuando ya sabes que te drogarás, que beberás, que usarás tu mejor ropa, que serás mamón o siempre agradable. ¿Que pasará con nosotros? cuando siempre trabajamos en lo mismo, siempre vemos las mismas pelis, siempre vamos al mismo antro, siempre somos iguales...


Queremos cambiar, yo lo sé... pero queremos cambiar sin que nada cambie... queremos un amor sin perder nada, sin sacrificarnos, sin que nos duela... ¿eso vale la pena?


Muchos me han dicho "¿Porqué te gusta Utada Hikaru?" Muchos ni siquiera saben quien es ella y menos entenderán si escuchan alguna canción, pero si me conoces quizá sepas cual es en el fondo la susodicha razón. Al preguntarme el porqué por lo general verso una frase que ella ha citado: Porque ella cree en la vida normal de cualquiera de nosotros. "la normalidad es lo mejor" y normalidad no es el patrón establecido, no es la norma que socialmente aceptamos, normal es la vida simplemente, con sus detalles y sus bémoles.


No necesitas dinero, no por no ser necesario, mas bien porque no es esencial para ser feliz (ojo, ser Feliz, que no es lo mismo que tener de que vivir). Utada defiende la vida normal siendo una de las personas más ricas de japón y podría parecer fácil la pósición de ella al pensar en una vida donde no se está de manera cabal (a fin de cuentas ¿que sabe ella acerca de ser una persona común y corriente?) pero es ahí donde reside el secreto, porque ella sabe que la gente que le escucha es gente común y corriente, de las mejores! las que tienen corazón! pasan hambres a veces y trabajan hasta tarde muchos días! Su público no es solamente gente culta y preparada, ella no hace música con pretensiones de estatús o de géneros, ella hace Música y si nos ponemos exigentes: ella hace POP. Pop-pular. Llega al corazón de las personas porque es precisamente a su corazón al que le habla, no a sus cabezas! "La normalidad es lo mejor" porque desde que el hombre es consciente de sus actos y empezó a nacer la humanidad nunca tuvimos la necesidad de celulares, computadoras, cuentas de banco, tarjetas, cuerpos de gimnasio y peinados de moda. ¿Cómo es que se era feliz entonces? simplemente siendo una persona normal... escuchando al corazón y aprendiendo de la experiencia de vivir y de sufrir.


¿Quieres una prueba de cuan hermosa es la vida "normal"? Camina...


Mi hobbie favorito es caminar, caminar con o sin rumbo. Caminar solo, caminar acompañado, usar música o de repente escuchar el ambiente o el silencio. Haz un intento, sal y camina tu solo... ve cuanto aguantas, ve tus pies y prueba a ver a donde te llevan... déjate sorprender por ti. Quizá no me creas, quizá sea un esfuerzo inútil me podrás decir... y te diré... "¿porqué no lo intentas?" Piérdete un día y búsca tú mismo la salida y el regreso a casa, conoce gente, comé algo distinto (y deja la dieta macrobiótica), de todos modos vamos a morir así que ¿que chingados tenemos que perder? Nuestro cuerpo perfecto un día será ceniza y si nos aman menos por perder un día de gimnasio y no hacer mas duro el lavadero entonces cabría preguntar "¿realmente soy amado por ser yo mismo?". Deja las tarjetas en la casa, mira las tiendas y sueña, no compres nada... prúebate zapatos e intenta ser respetuoso con el trabajo de la gente, deja que te atiendan mal y sonríe a pesar de todo...


Prueba a ser normal y prueba a ser diferente...


Es la única forma de vivirlo todo completamente.


Da algo de ti, aunque sepas que quizá sea inútil... no dejes de dar, porque te estás dando algo a ti...


Dice Paulo Coelho en un verso que me gusta mucho que al celebrar nuestros triunfos, por pequeños que estos sean, mucha gente pensará que hacemos mal y que podríamos incluso llamar a la calamidad y perderlo todo al siguiente día por exhibir nuestro agrado a todas voces, sin en cambio celebrar es un ritual antiguo y sagrado, un ritual que alimenta al alma porque no es hecho con afán de presumir sino de beneficiarnos del mejor placer que las experiencias pueden darnos: la confianza.


Tememos equivocarnos, por eso tachamos y nos mantenemos en nuestras islas, donde todo es un entorno controlado, donde 9 de cada 10 acciones están definidas.


No esta mal ser predecible, significa que tus acciones responden a tu confianza y que procuras actuar siendo tú mismo, pero está muy bien no serlo a veces, romper y comenzar nuevamente un nuevo proyecto en un nuevo mundo. No estoy diciendo "truena a tu wey y búscate otro" (para aquellos tramposos que busquen escudar sus acciones), estoy diciendo, prueba a hacer algo distinto, a mover las cosas de lugar y conocer un nuevo mundo con todo lo que ya has aprendido...


Uno debe aprender a vivir entre la tundra y el desierto, porque el humano lo hizo así desde la "normalidad" del primer tiempo. Un día se estableció donde le agrado tomar decisiones determinadas y esa fue su décima decisión que terminó con un ciclo anterior.


Nunca juzgues porque fumas, porque coges, porque eres coqueto, porque sonríes, porque comes mucho, porque lloras poco, simplemente entiende tú quien eres, porque lo haces y acepta tu mismo el precio que has decidido pagar por esto. Mi mejor amigo un día me dijo una frase que acabó con un engaño que yo me hacía desde hacía mucho tiempo: Acepta que las acciones tienen consecuencias. Y créeme que lo entendí.


Me gusta Utada Hikaru (nunca fui tan fan de alguien realmente hasta conocerla a ella), veo Animes que no conocía (y disfruto los que ya conozco), juego videojuegos (sobre todo aquellos que tanto amo), escucho mucha música (y soy sobre todo poperon), mi autor favorito es Paulo Coelho (quien estoy seguro que conoce mi vida), soy católico por una razón personal mas no impuesta, veo porno y lo disfruto, me masturbo por lo menos una vez al día -aunque a veces sean mas y muchas no lo haga-, tuve muchos noviazgos, lastimé y me lastimaron, sé que es tener sexo por sexo y sé que es hacer el amor, he sido abandonado y también amado -y a veces fui abandonado precisamente por ser amado-, soy depresivo porque me sentí siempre incomprendido, escribo poesia y un Diario y peso como 69 kilgramos, no tengo un cuerpo perfecto, sufro de problemas con la vista, soy descuidado y flojo y duermo demasiado, siempre llego tarde a trabajar y aunque atiendo a gente y me gusta hacerlo debo aceptar que muchas veces pierdo el control y los atiendo de mala manera, me afectan demasiado mis emociones porque lo permito y eso influye en mi casa, en mi trabajo, con mi pareja. Amo a mi madre pero no soy un hijo módelo, soy inconstante y respondon y muchas veces la hago sufrir mucho por mis modos en que la trato -aunque la adore-, agradezco a Dios tenerla a ella y a mi padre aunque viva lejos, tomo mucha coca-cola y sí, sé que no es saludable -mas la disfruto-, soy varonil y se me hace divertidísimo jugar con los conceptos de la jotería, nunca me vestiría ni me cambiaría de sexo pero amaría coleccionar abanicos (jajajaja), tengo por mejor amigo a un mitómano que busca regenerarse y mi novio es un hermoso demonio de 19 años que vivió conmigo en casa y quien ha sobrevivido a una guerra que desatámos juntos (estoy orgullosísimo de él y de su inmensa capacidad e inteligencia).


Estás son mis decisiones, muchas de ellas... y para llegar a cada una hubo muchas mas decisiones. Tome 9 acciones y cuando en la décima tomé una completamente inesperada llegué a sueños que ni yo me imaginaba... He pagado el precio de cada una y acepto las consecuencias que emanan de todas ellas... no intento ser ni sentir lo que ya no soy ni siento, sólo sigo intentando, sigo tomando la vida con 9 pasos y luego brinco y me sorprendo...


No espero ser igual a quien fui ayer, no espero que me regresen el amor, el dinero, la niñez o la alegría... no espero llorar por siempre porque no me perdonan haberme equivocado ni espero comprender a todos los que me hayan lastimado, sólo espero ser yo mismo, tomar mis 9 decisiones que respetan al Luis que llevo en el alma y luego tomar una décima que significa lo mismo que un "Te Amo"... una decisión que es única e irrepetible...

No hay comentarios.: