07 octubre 2007

En Busca del Caliente Sol.

Este es un Mayate, pa que lo conozcas! ja!

Me encontraba plácidamente navegando cuando encontré una canción de Cri-Crí cuya lírica me llevó directamente a buscar esta imagen y un significado en el diccionario. La letra de la rola se me hizo un juego de lenguaje tan chingón, tan sútil y bonito que neta que aunque no lo haya escrito con intención al ponérle tal le queda tiernísima! jajaja! Basta que escuches la rola y te darás cuenta de que los sonidos son preciosos, de que el objetivo es de lo más inocente y hermoso y el trasfondo es del todo pacífico y chingón, una cosa realmente positiva!

Te admiro Pancho Gabilondo! No queda duda!

La razón de que esto me haya motivado a publicarlo es precisamente que no tiene por objetivo denigrar a nadie sino que al contrario, la letra provoca una elevación digna de quienes saben escuchar sus corazones.

Y como hasta dos pequeños insectos valen tanto, igual que dos corazones inocentes, pues sólo por eso le hago tributo y porra.

Les dejo aquí tan hermosa canción, con todo y vínculo pa que la escuchen. Hoy me vale madres que me digan que peco de cursi... si ser cursi es no poder resistir la belleza y la inocencia, entonces soy culpable (y por ende cursi)

Y así esta bastaaaaaante bien.

Bueno compas, que onda, léemos y oímos juntos?

de: Francisco Gabilondo Soler (Cri-Crí)

Dos mayates,
un par de escarabajos muy brillantes,
van juntos en camino a los arriates
que están al fondo del jardín,
donde queda calientito el sol.

Dos mayates,
rechonchos como son los chocolates,
a tumbos y tropiezos van tenaces
tratando de alcanzar por fin,
las hierbitas que calienta el sol.

Más uno es cojo,
el otro también,
éso no importa,
se llevan muy bien
paso a pasito
tardando en andar,
cuando podrán llegar.

Dos mayates,
si los ves pues no los pises, ni los mates,
los pobres son insectos incapaces
de hacerte ningún daño a tí,
van en busca del caliente sol.

No hay comentarios.: