16 octubre 2007

Mi acción, tu acción, su acción, nuestra acción.


Quizá no pueda cambiar al mundo, quizá debería decirte y decirme "hey estúpido, despierta"

Pero vamos un paso a la vez... es hora de despertar colectivamente.

Muchas Gracias al Blog Action Day!

Recibí un comentario super atinado de mi gran amigo Adán respecto a que quizá debía ser más enfático de mi postura frente al tema que plantée en relación al medio ambiente. Esta super yo el texto, muy de buenas y bastante light pues no tiene como objetivo atacar, sólo despertar algo en alguien...

Es mi postura el reconocer la luz y la oscuridad de cada uno de nosotros y que ellas forman parte complementaria de nuestras vidas; no puedo ni quiero atacar algo que yo mismo hago pues la primer interrogante que me viene a mente es "¿que razón tengo yo de hacerlo?" y "¿porque me interesaria educar a alguien de un tema del cual yo mismo necesito ser educado?"

Por eso desperté conciencia en mí mismo y me plantée a mí mismo un tema tras una larga búsqueda de tópicos a desarrollar. Fue apresurado pues me enteré del Blog Action Day faltando minutos para ello, así que me sumé a la lista y me hice el compromiso de encontrar algo de lo cual quisiera hablar y hablarlo, simplemente, pues el objetivo del action day es poner el tema en las mesas de discusión de los blogs a título libre respetando la temática con la que cada blog se maneja a sí mismo. Eso de traduce como "di lo que piensas, no lo que quieren escuchar de ti".

Encontré el tema mientras navegaba por el Youtube. Buscaba comerciales de coca-cola de los años noventa (sin encontrar justo aquel que sigo buscando) cuando de repente me vino a la mente "¿qué hace coca-cola por el medio ambiente?". Google me brindo las fuentes institucionales y la parte del movimiento bienestar vino sola gracias a que me metí a la página de Coca-Cola México que hacia meses no visitaba. No se trato de una investigación profunda porque no tuve todo el tiempo del mundo para hacerlo, simplemente coloqué el tema en la mesa, como parte de un movimiento que me llevo a dar de clics y a leer cosas que a mí mismo me sorprendió saber.

Si averiguo más seguro que me encontraré más cosas, quizá debajo de los primeros resultados del google haya escondida información que complementará en mucho lo ya escrito e incluso que lo derribe completamente! En eso consiste! en que ya opines algo! en que las palabras son sólo palabras pero pueden desencadenar un hecho y muchas acciones! y que cuando menos dos personas en este momento ya estamos "menos ignorantes" de que existe este tema y de que tenemos una opinión.

Di lo que piensas, no lo que quieras que escuchen de ti...

Estoy contento pues en sí mismo mi texto guarda demasiado de mí mismo! y me hago mofa de ello porque me doy cuenta de que me gusta ser así y lo disfruto. No me conformo, debe haber más! Información que ayude a criticar con mas sustento e información que complemente un texto que si bien fue escrito con cierta prisa también guarda respeto por mi lector (aunque fuere sólo uno).

Hay más! Siempre hay más que decir y es justamente ese el objetivo con el que encadenamos la acción de escribir con una temática específica muchas personas mediante este medio llamado Blog. Si adán me ha dicho que a mi texto le pudo hacer falta más crítica y que fue muy informativo: eso ya valió la pena! porque entonces podemos hacer más: juntos.

Y esa era la finalidad de esto.

Misión cumplida.

1 comentario:

D♠NN‽ † DAR♪Ω dijo...

No cabe duda que solo te dejo un rato , ya eres maS EXPERIMENTADO Y REVOLUCIONARIO

ESO ES BUENO REINVENTATE , REINVENTA EL AMOR , REINVENTA TU VIDA
Para que encontrar cosas nuevas si lo viejos es tan lindo

Sa!udos y suerte

Danny tu fan Darko