15 junio 2008

Las breves de la semana...


Madonna, Imogen, Shayne y Oasis son mi constante esta semana en el ipod viajero (ah! y los yeah yeah yeahs!). No he tenido tiempo de poner mis nuevas adiciones de aquí y mi fiebre por Harvey Kinkle permanece en un stand by de ya medio mes (y Calvin Goldspink se ve en la penosa necesidad de esperar más a mi decisión de hacerle reverencia... poor guy)...

Es día del paye y pues... quizá el mío se sentiría muy orgulloso o muy decepcionado de saberse dos que tres cosas... todo depende del cristal con que se mire...

El trabajo me tiene anonadado con sus sorpresas... siempre hay un algo que me maravilla y que hace que las jornadas largas no sean tan duras...

Fue cumpleaños de "mi hermano del alma" Brian... y de la "no te dejaré en paz" Dianita! Que curioso! cuantas diferencias hay en personas que nacieron el mismo día...

Creo que ya lo dije antes pero: I'm flyin' like an angel!!! Que red bull ni que red bull!!! hahaha... neta dani dani... ojalá que el cansancio perpetuo me deje ir a tu fiesta de cumple... ah y que chingona respuesta para mi frase!!! La adoré!

El corazón de las personas necesita motivantes... el ánimo se levanta cuando alguien sonrie, cuando alguien se atreve a no ver tus miedos y a verte a ti, como eres... aun sin saber que lo están haciendo. Es padre creer en esas pequeñas victorias de segundos... cuando todos ganan y tu mundo se acomoda...

Estoy harto de la estupidez crónica, sin embargo, observando a los demás he percibido muchos de mis errores y de mis fallos... uno nunca se imagina que termina contaminado de toda la basura emocional, que termina uno pareciendo autómata en un mundo que debería fluir... es terrible ver tanta estupidez...

Sentí impotencia de la actitud de quien, teniendo corazón, prefiere no utilizarlo y seguir siendo estúpido... digo... quizá la edad nos da ese privilegio: vivir pensando que en todo somos acertados, merecedores y dueños de la vida y que aparte de todo podemos jugar como si no pasara nada... lo bueno de esto es que ahora puedo darme cuenta sin tener que irme a enlodar... ojalá no se me quite la virtud!

Soar es como un espejo... y me desespera... creo que ahora entiendo lo impotente que otros se sintieron al verme con la benda en los ojos puesta con mis propias manos, negado a ver la realidad y a aceptar que uno no vale lo que esta pasando, vale más... que pena ver que la autoestima decrece rápidamente en el ambiente, que la gente tiene miedo unos de otros y de que hemos enfermado de falta de esperanza... que lástima, en una ciudad donde se predica lo contrario, donde pensamos ser inteligentes, cosmopolitas y modernos... y en realidad somos de ocultos sentimientos.

Le decia yo a Erendira, una niña hermosa que atesoré recientemente, que me da gusto conocer gente que se ha equivocado mucho, gente que no es perfecta y conoce los límites de su defecto y su virtud. Creo que la gente que se cae vale mucho no por su caída sino por como se levanta y como aprende de ello. Eso me gusta mucho de la gente, que no sea buena, que no sea mala, que sea simplemente lo que somos: gente humana.

Y a pesar de todo, lo escucho... porque no quiero evitar el espejo, porque vale la pena verlo sonreir y, como ayer, verlo acongojarse porque soy muy cruel... vale la pena demostrarle a alguien que el sentirse bien tiene buenas consecuencias y el hacer mal las cosas acarrea lecciones duras. Me gusta mostrar que no me importa que sea perfecto, pero si me molesta que sea tonto... me gusta porque aprendo, porque constantemente me enseña formas en las que yo también he sido (o soy... whatever)... sorry amigo! puedo parecer cruel pero sé que te ayudará... lo sé porque aunque sea cruel no me he apartado, porque sigo pendiente de que no te pase nada... si la vida tiene golpes necesarios que estos sean vacuna y no una enfermedad... si hemos de aprender de las etapas, le agradezco a esta chamba el hecho de vivir tantas cosas diferentes y de haberme encontrado un espejo sentimental...

Sobrevivir... permanecer con la vela encendida... una labor de titanes, en una ciudad donde el gris ha opacado a la alegría. Sobrevivir, a la ardua labor del día con día... darte cuenta de que los sueños de la gente mueren... de que necesitan desesperadamente que signifique algo la palabra "justicia". Sobrevivir, a tener que ver envidia, estupidez e ignorancia; a tener que aceptar las limitaciones y las virtudes y controlar por si mismo el carácter, poner finalmente riendas a un caballo. Sobrevivir, para aprender de ello, para no dejar que la etapa se vaya sin enseñar nada, a que esta vez sea la que debió ser hacer siglos y que adelante venga el periodo donde finalmente las cosas estallen y lo llenen todo de un grito, de una luz... de una fuerza que devuelva la flama a una vela que en otros yace practicamente apagada (si no es que ya se ha ido)... I'm alive... And I'll survive...

Mil candados pueden pretender proteger tus tesoros, pero eso no evitará que te sea robado lo que de verdad vale y pusiste fuera de la caja... son los errores una situación que todos cometemos y pagamos... y el tiempo solo lo aclara, bajo esperanza de que cuando lo haga: no sea tarde... porque entonces tanto lo que te rodea te será robado ya que habrá desaparecido y lo que lo que tanto pretendías atesorar ya no exista por obvia consecuencia de tener el pensamiento perdido...

Un poco de confianza transforma a las personas completamente... demasiada confianza corrompe a las personas completamente...

1 comentario:

Brown dijo...

Oh Dios... Calvin Goldspink, lo conozco jaja por S Club 8!