16 agosto 2007

22/05/03

Había una vez un pequeño niño. Él se sentía muy solo, como si estuviese siendo sometido a algún reto, fue difícil para él sobrevivir ante las adversidades, porque quien tiene un corazón despierto se ve en la necesidad de luchar incesamentemente por no dejar de escucharlo... (comúnmente las personas olvidan escucharle)
Es un gran riesgo vivir en un mundo que suele aplastar corazónes... pero ellos guardan dentro demasiado poder, y este pequeño solecito tuvo que guardarse en sí mismo, tuvo que permanecer oculto mucho tiempo a los demás ojos...
Un par de ojos se clavaron en algunas ocasiones para hacerle daño... alguien ha tratado de impedir su avance...

Cuando era pequeño, su familia se vio obligada a dividirse, dejándolo en teoría sin apoyo, y la luz le dió una familia, lo dejo seguir...

Un día se le avisó a la familia del pequeño que él tenía asma, que le sería difícil vivir como las demás personas por las complicaciones respiratorias y tiro por viaje lo llevaban mas de 2 veces al año al hospital para internarse por una o dos semanas...

El asma pareció ser un verdadero problema, dejaba al pequeño más indefenso, preso de una cosa más que cargar...

Una familia que se le despedazó siendo un niño, una enfermedad que le impedía correr libremente, bailar, hacer amigos... sumado a la necesidad de obtener comida para él, todo esto lo obligo a quedarse solo mucho tiempo porque la familia trabajaba... mmmh... eso parece muy desafortunado...

Pero el que tiene luz propia nadie lo apaga...

Pudo morir en ocasiones varias...

Siendo un niño, pudo morir a manos de su propia madre...

Y ya creciendo pudo morir en un terremoto en el año 1985...

Es un verdadero milagro que él continue vivo y fue muy protegido por ello, como si él fuera un objeto que al primer golpe pudiera romperse...

Ese par de ojos dispuestos a hacerle daño se ha enfrentado con la protección que él tiene y que aún ignora en gran medida lo fuerte que ella sea, pero es conciente de que así es...

Pero la protección no lo es todo...

Él ha tenido que buscar a su corazón en medio de los desiertos...
él ha tenido que guardarse en sí mismo para saber quien era...
y ha tenido que encontrarse en sí mismo para volver a saber quien era...

complicado? quizá...
pero ha logrado traer su corazón consigo...
aún lo lleva puesto, con una enorme cantidad de cosas que entregar y decir,
y con ese brillo que tienen aquellos que saben pelear por él...

Aquellos que no olvidan sus sueños...

Aquellos que aunque los olvidan, los siguen buscando...

Aquellos que saben que aunque las adversidades vienen, puedes salir al frente...

Por un corazón se lucha... porque es feo ver siempre malas noticias y malos tratos en el mundo...

Si sigo vivo (porque yo soy ese niño) es porque lo que tengo que hacer, a lo que vine todavía no lo hago... de todas esas cosas que tengo que cumplir...

lo que he contando no es ninguna tragedia... fue complicado sobrevivir y tuvo sus secuelas, tengo mis cicatrices...

pero esa fue parte de mi vida y sólo sé que vivo por algo... que mi camino continua, que tiene sus piedras y sus flores...

No me rindo...

no me rendí para llevar mi corazón a mil lugares para protegerlo, cuando casi muero de depresión hace meses, cuando me pudieron matar en las calles que pasaba al regresar de la prepa...

llevo mi corazón a todos lados...

Aun busco respuestas, y cuando las he encontrado muchas preguntas cambiaron, aun me falta tanto que vivir, pero por lo menos ya doy un paso importante: intentarlo...

Aun guardo ilusiones y esperanzas...

Aun tengo fe...

Aun creo en las personas... sí, en las que dañan, en las que engañan, en las que odian, en las que se matan... porque también están las que sueñan, las que quieren, las que entregan, las que sonríen y las que aman...

todos cometemos errores, nadie se exenta de eso...

todos tomamos decisiones, aun queriendo evitarlas a toda costa...

No hay comentarios.: