08 agosto 2007

Don't Get Stressed


¿Sabes? Quizá no hallan sido nada fáciles las semanas duras de trabajo y de emociones, quizá sea tanta la falta de sueño que ya nos falta la alegría, quizá necesitamos simplemente de desconectarnos un día entero del mundo y simplemente ser nosotros y complacer a nuestro espíritu perdido.


No dudes en hacerlo, no dudes en pedirlo, no dudes en decir "mundo, detente un rato": es nuestra vida y debemos encontrar la forma de seguir persiguiendo sueños y volando nuestras cometas.


He tenido ganas de llorar anoche... no puedo mentir. Acumulé todo el estrés, acumulé todas las emociones y necesitaba desesperadamente desbordarme. Anoche me dijeron: tómate un día, un día entero para dedicarte a ti, para llorar, para reir, para ser tú mismo sin limitantes ni responsabilidades. No tener que escuchar clientes, no tener que responder a estas obligaciones adultas, no tener que contestar llamadas excepto las de mi gente y las tuyas. Tomar un día para descansar, sonreir y que mis "te quieros" tengan un sabor a chocolate, a chocolate y espuma de leche.


Anoche marqué a Chimino, tenía muchas ganas de pedirle una disculpa, empezar por ahí. Tenía ganas no de cerrar el ciclo (eso ya había pasado) sino de simple y sencillamente decir "hola! ¿Cómo estás?" y platicar con ese gran hombre que me enseñó tanto! No reproches, nada de "¿porqué te has ido?", al contrario decirle "sé porque te alejaste, finalmente comprendí" y también pedir disculpas porque aprendí como había sido de infantil, como me había hecho daño a mí mismo y en el proceso lastimarle.


Me dió miedo pensar en tantas cosas, porque no lograba encontrarles principio ni fin, por la cantidad de formas en las que la vida ligó hechos, personas y lugares. De repente bastó que me dijeran "llora" para empezar a sacar emociones, abrir el grifo y sacar toda esa agua estancada que me estaba impidiendo regresar a la normalidad.


Fernando fue el causante, mi buen Maneater fue el que me dijo: Te quiero mucho hermano! me lastima que te sientas atrapado en cansancio. Fernando, quien tiene sus propias emociones que le desbordan y que logró escuchar mi grito y correr a buscarme y decirme "hey, estoy aquí! ¿que pasó?". Mi hermanito que me hizo recordar el "pick me, choose me, love me" y a quien compartí mi recuerdo de Seiya y Serena cuando él le dice "todos en el universo tienen en su interior el resplandor de una estrella" y entonces Serena ganá un partido de Softball donde al final mientras escribe una carta a su Darien le dice "Aunque Seiya hizo todos los esfuerzos posibles el resultado siempre fue el mismo, pero no me podía dejar vencer" y concluye con una frase gigantesca, sublime, frase que hoy recuerdo hacia ti.


Fernando me ayudó enormemente anoche, me ayudó a liberarme finalmente de este cansancio constante y de estar cargando un costal que ya no trae nada útil que no sean las buenas experiencias y muchos recuerdos que no quiero olvidar. Fernando, a quien tuve que llamar a escondidas el día de su cumpleaños y con quien no pude estar sentado comiendo pese a que era yo una de las personas que más esperaba. Hay hermanito! Cuantas cosas en todo este tiempo!


No busco lloriquear por todas las cosas que cambiaron y se han perdido, pero soy humano y no soy de palo: me dolió y fue muy duro para mí de repente cambiarlo todo. No me arrepiento, estoy donde quiero estar y disfruto enormemente de conducir mi aventura de una forma menos rápida y a la vez llena de sus detalles y sus bémoles (como estos clientes necios que no me dejan escribir!) . No he dicho algo que no sienta pero tampoco quise decir muchas de las cosas que sentía porque imaginé que lograría hallarles un orden, sacarlas de mi pensamiento.


Pero necesité abrir el grifo, no almacenar más, decirme a mí mismo "he muerto" y respirar y sollozar con una nueva vida que ya había yo sentido. Descansar finalmente y, como ayer, dormir y dormir hasta que hoy me levanto fresco y disfrutando este estrés, este jefe que pide, esta gentuza que marea, estos cafés cargados y disfrutar a mi pequeño sobrino que duerme en el vientre de mi hermanita mientras nosotros vendemos comunicación móvil.


Sé que te diste cuenta, de que me viste callar, recordar, sufrir en silencio. Perdón si esto es duro, perdón si inconscientemente he exigido más de lo que debería pedirte. No tienes idea de lo grande que es el saber lo que tu corazón me da y de verdad que tú has sido un compañero que antes que todo es amigo, cómplice y todas esas cosas necesarias antes de llamarle más.


Esta vez me esfuerzo en hacer las cosas bien, sin prisas, con sus detalles (aunque sea yo el que ha tenido mas presión emocional y tu la laboral) y créeme Corazón que ya no tengo mas miedo, al contrario, contigo enfrento nuevos días (por eso me era tan necesario abrir el grifo y dejar salir toda esta agua).


Hoy traigo colgando la estrella verde, esa estrella que elegí por ser combinación de ambos, de tu Astro que no se rinde y que se equivoca como todos los humanos y de ti que traes el verde hasta en los pensamientos. Verde de las plantas, las playeras, los detalles; verde que recorde cuando vi a tu clon con ese suéter y razón por la cual me le quede viendo (ignorando que él eso buscaba, jaja) Verde... color que antes no simbolizaba nada y que hoy singifica todo.


Es lo que recuerdo cada vez que observo esta estrella...


Fernando, cual Seiya Kou, le habló a Luis (un sailor moonezco cualquiera) de que todos en su interior llevan el resplandor de una estrella. Ese resplandor crece con nuestras experiencias y a veces es necesario llorar y sufrir nuestras penas, porque extrañamos, porque nos duele haber perdido aquello que considerábamos tan importante o simple y sencillamente porque estamos agotados del trabajo, de la rutina, de resolver los problemas de todos y dejar para después los nuestros; dedicarnos un día para enterrar recuerdos y reconstruir castillos, para no olvidar a quienes amamos y que nos necesitan enteros y no a pedazos.


Recuperar control, adquirir confianza, sacar fuerza y lanzarnos a jugar un partido donde desconocemos reglas enteras, donde ignoramos cual será el resultado pero vivirán nuestras ganas y nuestro cariño. Conocerte nuevamente, esforzarte pese a las limitaciones, como hizo serena, y encontrar una nueva parte de ti, avanzar un paso más entre las lozas amarillas.


Y cuando escriba, como ahora, haré una petición, como la sublime petición en aquel final de capítulo.


"Hey Halágame! Halágame...


Hoy, me siento muy bien"



PD: Aùn cuando estés estresado estoy aquí, a tu lado. (y aquí seguiré...)

1 comentario:

D♠NN‽ † DAR♪Ω dijo...

Ese sentimiento es universal amigo , y creo que a veces hay que dar tiempo a poder soturar nuetro corazon y a formatear nuestra mente para seguir , para aguantar mas golpes , para poder seguir con las personas q queremos estar
A veces hay que dar un cirujia plastica a nuestra alma

Solo hay q guiarnos por lo que sentimos , tal vez lastimemos personas y pero nunca nos traicionaremos nosotros mismos

Saludos de Danny Darko , leyendo la seccion de sociales