23 abril 2010

Es Así (La Respuesta)


"Je me lance dans ses bras
je ne suis que heureuse maintenant,
Hors des prisons
Où il n'existe pas le souvenir du vent

Dans un nouveau jour

Je m'envole vers toi
Pour toucher ton coeur
Je m'envole vers toi
Pour toucher l'amour
Ét travers les vagues du destin
Je me lance doucement
Guidé par l'imagine
De ton visage fatigué
Maintenant je vois l'amour
dans tes bras
Si simplement
Si heureusement"

Flying On You - Yoko Kanno

"Tu historia es mi historia, la del señor que está a lado de ti, la de la mujer que viste pasar cruzando la calle. Tu historia es mi historia porque la necesidad humana de amar es pareja.

Y tengo la misma pregunta que tú. ¿Cómo? ¿Por qué?

Lo más difícil de cuando termina una relación es entender por qué termina una relación. Pasar de algo que al principio fue increíble a algo que al final fue…pongámosle turbio. No importa si hubo infidelidad, peleas, golpes, nada, todo. Al final, en realidad, lo único que todos queremos saber es ¿Por qué? ¿Cómo chingados pasó a ser eso?

Y es ahí donde el mundo se vuelve loco. Donde el inconsciente se empieza a voltear en su tumba y deja ver sus colores. Es ahí donde lo más profundo de nuestros miedos, dolores e inseguridades asoman la nariz.

Que esté claro que tanto el que corta como al que cortaron están tratando de entender lo mismo más no al mismo nivel y probablemente no con el mismo objetivo.

No importa si eres víctima o victimario, cualquier relación te marca y te hace dudar, tal vez para luego aprender o tal vez para luego crecer tu mecanismo de defensa.

Al final el que gana no es el que supera. No es el que consigue otra pareja. No es el que parece sonreír más que tú después de sólo unos días de haberse dejado. Al final, el que gana, es el que no está compitiendo. El que gana es el que entendió por qué entro a la relación que entró y por qué salió como salió de esa relación. El que gana es el que menos espera ganar. El que supera con alguien más, arrastra toda la mierda que algún día se dejará oler.

¿Quién fuiste? ¿Quién eras? ¿Qué papel jugabas?

Y luego te enojas. Te enojas por no olvidar, por necesitar. Entonces enójate también por estar vivo. Por atreverte a ser vulnerable. Enójate por ser humano. Enójate entonces porque estás aprendiendo. No. Por eso nunca te enojarías. Entonces el único que debe enojarse, es el que no arriesga.

¿Cómo? ¿Por qué? No sé. No sé la respuesta. Pero sé el camino hacia la respuesta y el único camino es escarbando sin necesidad de usar las uñas de los demás. "



Texto original de Es Así.

Quien tenga la sensibilidad para querer saber, tiene en ella respuestas que vienen de la conciencia que da la razón con el toque único que da la femineidad. A ella la encontré gracias a mis amigos, quienes tweet por tweet me acercaron a ella hasta que inevitablemente no dejo de seguirle el rastro. Para ti, que has marcado mis días y dibujado una sonrisa en mi rostro, mil gracias por clavarte aquí dentro y es por eso que te ofrezco este espacio, para que todos sepan quien eres y lo que dices...

Desde hoy, Es Asi es parte de los favoritos de este diario!


Astro



Imagen y texto originales: La Respuesta, original de "Es Así" 19 de Abril de 2010.

No hay comentarios.: