29 abril 2010

Quererse hace bien...

Uno no siempre se siente bien, uno no siempre está contento o conforme con la vida que tiene o las cosas que en ella ocurren... somos así, complicados... pero hay una lección de vida que es decisivo no olvidar ya que es igual de importante que respirar: querernos a nosotros mismos.

Los psicólogos definen que la "Autoestima" es eso, es quererse a uno mismo. Y si ellos lo han definido es porque habemos millones de personas cuya estima personal es menor a lo que debería de ser (o mayor, en el caso narcisita, también mal común) y porque que, además, es un factor que cambia, pesa y se adecua a cada uno dependiendo todas las circunstancias que le involucran y que muchas veces nos pasa desapercibido que cambia y que de esas modificaciones puede extraviar sentido, perder balance.

Este no pretende ser un texto de superación personal, no es esa la finalidad; la finalidad es sentar una base para otro buen blog que quiero difundir a través de este Diario y cuyo vinculo te parecerá ridículo si te sientes mas seguro y confiado de lo debido: Amarse a uno mismo.

En este blog, su autor: Axel Piskulic (De nacionalidad argentina y en plena edad madura) brinda a los pasantes una serie de textos y ejemplos que definen aspectos de la estima personal y lo hace con un lenguaje de tal efecto que sin querer te vas percatando de que las lecciones como estás nunca están de más.

Pueda ser mucho el orgullo que nos hace reticentes a una frase tan contundente: "Amarse a uno mismo, quererse hace bien". Ya que todos pensamos saber perfectamente como llevar a cabo esa tarea y sin embargo, llevamos tormentas en la mente o en el corazón. Sea cual sea el momento, es tan importante no olvidarse de uno que por eso la ayuda de estos textos es tan potente: porque llegan a donde uno mismo sabe que es necesario, aunque uno piense que no lo era, que sabemos perfectamente como llevarlo a cabo.

Cuentan que el gran error de un buen guerrero es confiarse... como cuando crees saberte todas las respuestas del examen y de repente "olvidas". Somos humanos y siempre estamos enlazados a continuar aprendiendo, aprendiendo de todas las historias que escribimos, aquellas donde fuimos héroes, aquellas donde fuimos el villano o el dolido.

Es por eso, que para aquellos que busquen una pista de donde empezar a conocerse, existe un camino de luz que bien servirá de puente para devolverte al principio... así, cuando estés frente a la puerta de tu interior, no tendrás que tener miedo de estar contigo: Si estás contigo, estarás seguro!

Dejo este especial vinculo en el apartado pertinente en la barra lateral y los invito a leer este blog tan interesante en cuanto tengan y quieran esa oportunidad... les aseguro que algo bueno les hará sentir. No es para menos, brilla como pocas cosas en la red!

Y para conmemorar esta presentación, te dejo con un texto original de Amarse a Uno Mismo, ojala les lata, de corazón!


Astro



Manual Para Sentirse Bien, Original de Axel Piskulic.

Serénese, aquiétese, relájese. Sonría levemente. Experimente asombro por estar vivo, por sentir, por pensar…

Mire, toque, escuche, asómbrese más y más. Respire ese aire de composición perfecta, que tanto necesita y que nunca le faltó. Mantenga encendida la gratitud alimentándola con esos incontables milagros cotidianos.

Recuerde: corrió por una playa, le regalaron un cachorro, recibió un primer beso. Piense en sus amigos, en sus amores, en sus mascotas. Piense en sus padres y en sus hijos…

Ahora no piense más.
 
Bien, esa es la emoción. Experimente esa serena alegría, reténgala, recuérdela. Mientras permanezca en ese estado el Universo celebrará con usted colmándolo de bendiciones.

El desafío es conservar la felicidad aún sin cachorro, sin besos y sin playa: ante todo descarte inmediatamente el dolor por lo que pasó y la preocupación por lo que vendrá. Y luego, para que nunca le falte, comparta su felicidad generosamente con todos los demás.

No hay comentarios.: