07 julio 2008

El viajante de la orilla del mar.


Propiamente esto debería ser un Bio, pero no lo será. Propiamente es un "Gracias" dedicado a Carlos Brown.

Del lado derecho encontrarás un apartado llamado "otros universos" y dentro estará "La Rue de Brown". No es un personaje común el individuo al que tengo ahí listado: es nada más y nada menos que uno de mis amigos mas antiguos y el causante de esta creación que denominé: Diario El Planeta.

Existían como novedad los msn spaces y yo me rehusaba a crear alguno hasta que por un click marcado por el destino y la ausencia de coincidencias llegue al space de Brown. Carlos me atrapó! era un niño de 16 años que no pensaba como niño y que resultó ser un hombre fascinante y lleno de buenas cosas. Decidí dejarle un comentario y junto a eso mi correo electrónico (jamás después de ti he hecho eso otra vez, hahaha no para eso la verdad) y entonces Brown llegó a mi vida! El dió sentido a muchos pensamientos a través de sólo observarle y que me dejase conocerle! Gracias a Carlos fue que se gesto la versión 1.0 de una página de "revista" personal que denominé el diario de mi vida, el diario de un astrojr y por lo tanto "el diario el planeta"

Brown no me denominó jamás como una persona decisiva en su vida. Jamás me ha molestado. He dejado que el niño que tuvo 16 aprendiera a través de la mejor forma de la vida: la experiencia. He aprendido de él observándole, vigilando desde lejos sin precisar de hablar siempre ya que nada tengo que demostrarle de mi amistad: él tiene todo derecho para mí.

Carlos es impresionante, lleno de tezón y de buena vibra. Brown no se considera un sex symbol, no se jacta de madurez, ni se ensalsa sus virtudes, Carlos simplemente es y sabe ser de una manera que brilla dejando abajo toooooodos los estereotipos que uno quiera ponerle. Carlos vive en Cancún, rodeado de experiencias cosmopolitas y de una vibra que viene del mar. Brown camina y sabe lo que es yacer en la orilla, imaginando el resto del mundo y embarcarse una y otra vez para alcanzar otras costas, otras orillas, lejos de su playa única.

Leía recientemente en Rue de Brown sobre un viaje a ciudad de méxico... lamento no haberlo sabido, no haber podido verle... pero a todos les llega su momento de gloria no? Yo no desisto.

Una de las características que los amigos de Carlos más podemos reconocer en él lleva sólo una palabra y lo describe todo: Música. Carlos habla varios idiomas y su ubicación estratégica le ha permitido conocer de muchíiiiiiisimos interpretes alrededor del mundo. Preguntar de música a Brown es siempre una maravilla porque jamás deja de sorprenderte. El sabe entrelazar conceptos de música con su vida diaria, creando soundtracks constantes en la vida de uno. Es una "biblioteca de música" como confesaría el buen Justin hace mucho tiempo (antes de desaparecer de la vida de Brown).

Carlos domina perfectamente muchas áreas de conocimiento, se da tiempo celoso para ver sus series, escuchar su música y el respetuosísisimo tiempo con su gente. Brown disfruta como nadie del cine, de los libros y de sus propias actividades escolares! chale! que vida la tuya eh amigo!!! parece realmente perfecta.

Sin embargo...

Las personas no somos entes que no cambian ni que no escondan, la experiencia de vida ha traído y llevado a muchísima gente de su mundo. Brown es una persona para quien el contacto si crea una trascendencia, ser su amigo no es algo que él regale, es algo que se gana a través del esfuerzo y de la confianza, no es que él sea difícil: hay que ser real. Carlos siempre tendrá para mí un voto de opinión ya que durante muchísimos años él me ha visto crecer del mismo modo que yo le observo: sin opinar, sin juzgar, pero siempre cuidando y pensando en el otro en diversos momentos de los días, meses y años acumulados. Platicas interminables se han acumulado en todos estos años y dado que yo no me callo fácilmente a veces prefiero darle espacio, le conozco muchíiiiiiiiiiisimas experiencias y guardo muchos de sus secretos celosamente. Brown siempre me alegra los días! y aunqe Brown no lo crea nunca: Yo lo quiero muchísimo.

No necesitas que tus mejores amigos estén pegados a ti, no necesitas que lo sepan todo, no necesitas que corran contigo para alcanzarte, los ves brillar y sabes que cumplen con un acuerdo bien sagrado y respetuoso que implica ser paciente y seguir de pie cuando sea el momento decisivo de despertar: el acuerdo de la amistad. Estamos ahí aunque el otro no dice nada, estamos ahí aunque el otro no lo esté pasando bien, para lo que es necesario, para todo lo que falta, para conocer aún más del otro.

Así que... aunque Charlie Brown no es quien se sepa mi vida de la A a la Z si conoce muy bien lo que es preciso conocer. Sin disfrazarle los defectos de virtudes conoce alcances y conoce formas de llegar a mí sin que eso me afecte. Es quizá el único contacto de msn con quien jamás tengo problemas de atención ya que cuando él habla se detiene todo lo demás un poco y le doy espacio necesario para intercambiar la información ya que sé que lo hace cuando tiene tiempo o se ha buscado tiempo y lo agradezco.

Me conoce, sabe lo que me gusta, como me gusta y que no me late. Sabe el resumen de todo lo que ha pasado, sabe si estoy bien, caminando o mal, distingue nicks de "enamoramiento" de nicks de "introspección" y siempre atina con un buen comentario cuando hablo de cosas que no todo el mundo conozca o que sean terriblemente frívolas. Brown es el único amigo que lleva un acervo de momentos que no debo olvidar, a quien le encomende guardarme textos enteros donde me repetí lo que no debería volver a pasarme jamás y sabe ser un gran amigo, escucha, es apoyo y no te pide cambio alguno: te pide que seas tú y vuelvas a brillar.

Si hay brillos que decepcionan,
simplemente: no brillaban,
parecian destellos de luz, parecian querer ser estrellas,
pero no eran más que granos de vidrio en la arena reflejando la luz del Sol.

Deja que la arena sea arena -y el vidrio, vidrio-,
deja que la lluvia llegué y cambie la estación,
cuando uno ha amado todo en esta tierra,
sabe que cada alma tiene su lugar.

Si todos cumplimos una función,
dejemos que la arena sea arena,
y, sin vanidad alguna, camina y brilla mas fuerte,
ya que tu destino es ser como una Estrella.

Provoca el cambio,
Siempre llena mi vida de tu manera propia de ser una "Canción"
Sigue adelante! no te detengas,
Tu eres el viajante de la orilla del mar.

Ese es para mi: Chuck Brown!

No hay comentarios.: