26 julio 2008

DeScOnEcTaDo

"Y el mundo acabó y no pasó naaada"

AstroJr.




El mundo acabó, es la pura neta. Acabó hace como ¿cuantos? 4 días contando desde hoy. Justo acababa yo de downlodear miles de horas de recuerdo a través de remixes de mis favorite videogames ever cuando la tragedia se sucedió. Ya me lo temía, los días anteriores daban clara muestra de ser la antesala de nuestra muerte, todo alrededor apuntaba a que el huracán pasaría por México seguido de una gran ola de cambios en la psique de uno así que -el huracán- no venía solo. Tal cual yo venía presintiendo la tragedia y justo cuando me disponía yo al buen disfrute pleno de toda mi colección musical fue cuando al pinche mundo simplemente se le ocurrió acabar. Puta madre! la neta!

Me desperté la mañana del dia que acabó el mundo, bueno, más bien ya era como tarde, pero aún así era de mañana, total! INTENTÉ abrir uno de mis ojos y haciendo uso de fuerza busqué el reloj. Al ver la hora me pareció adecuado dormir un poco más y lo hice. Ya era como máaaas tarde cuando por fin me paré, era tan tarde que para cuando capté mi tragedia ya no era hora decente más que para una siesta. Total... me levantó y observo que no hay luz. "ah! un apagón" me digo a mi mísmo... así que esperé pacientemente con el ipod viajero llenando huecos de mis nuevos anaqueles sentimentales: completamente vacíos y sin estrenar! Wow.

Pasaron 20 minutos: nada.

Pasaron 67 minutos: nada.

Pasó mas de hora y media: nada.

Y me dije "ah chinga!"...

Obvio la primer pregunta pendeja que le viene a uno a la mente (que no hay un shortcut para evitar hacer eso?!!!) "¿Cómo que ya se tardó la luz no?" Ploff! Pues obvio!!! chale! lo que hay que oír! Enfin... tomó consciencia de que el problema parece ser de importancia así que me dirijo a la caja de fusibles para verificar que todo estuviera bien: todo bien. Acto seguido voy a verificar que contactos y demás fuentes con visible uso de electricidad no estén chamuscados o algo: nada. Entonces reparo en que tampoco escucho sonido en otras casas de algo eléctrico así que ahí voy de chismoso a averiguar.

No diré la cara que puse cuando me dijeron que si tenían luz... mi semblante reflejaba un perfecto "puta madre", como huevón benemérito con medallas de oro y reconocimientos a trayectoria sé perfectamente que la traducción de ese "si hay luz" era una enorme cantidad de esfuerzo! incluso de conocimiento eléctrico! c'mon! ¿que voy yo a saber de electricidad que no sea la rola de Lu-cerdo? Wake up! Me encontraba en un aprieto.

Yo tenía una cita a las 4 de la tarde, así después de chorrocientos mil pretextos dados ya todo estaba planeado y listo para la chingada cita cuando sucedió lo del "no hay luz". Tenía tiempo, dije: "no te angusties, mmm... outfit listo, fragancia lista, OK todo OK Accesorios! Ah OK" y me metí a bañar.

En eso llegó mi amacita chula y cuando me percaté vino otro "Puta madre... me va a quitar tiempo" jajaja! no ma! que preocupado yo no? Total, salgo y aplico mi técnica de confrontación familiar número 18: hazte lo más pendejo posible. Doy parte de lo ocurrido desde las 1:30 horas de ese día con un intervalo pequeño ocurrido a las 11 am. y mi general me dice: "A ver, ahorita lo checo". Yeah baby!!! Quedaba yo exonerado de cualquier responsabilidad posterior (huy si! cuanto me duró ese pensamiento? Jaja)

"Nos cortaron la luz"

NO MA-MES!!!

Yo nomás vi como mi tiempo se fue escapando y mi cita también, perdí demasiado tiempo a partir de ahí haciendo llamadas, viendo que pasaba, tratando de encontrar una solución pronta.

Así comenzó el fin del mundo.

Teníamos que esperar a aclarar el asunto al día siguiente, si cortábamos sus sellos y colocábamos la luz nos metíamos en líos así que era preferible esperar. Salieron los hermosos planes de todos los días y me fui a pasar tiempo viendo estrellas al lado del "omnipresente" de mi mejor amigo. Evite a toda costa llegar temprano, sin luz no hay mucho que hacer jajaja. Total, se arruinó mi cita, ya ni pedo. Ver estrellas y buena charla siempre me levantan.

La ola de esfuerzo la asumí bajo protesta, requería de estarme arrabaleando con tipejos con guantes y escaleras enormes para aclarar porque chingados nos cortaron la luz. Al día siguiente mi madre decidé ir conmigo así que yo iba compungido, casi ido, sin querer saber ya que conociendo a mi raza sabía que para nada estaba yo en un espectáculo bonito. Total, lo esperado: gritos, sombrerazos y atropellos de mi madre! que sabe usar perfectamente su mejor ataque: la mezcla de calumnias y verdad. Y en ella es infalible! Le ayuda a arrabalear de un modo que no queda duda que es una señora cabrona! jajaja me da risa, pero chale! que pena! Total, mi madre no los bajaba de rateros a todos cuando el joven servidor público trató de calmarla y logró convencerla de verificar la situación. No había un reporte de corte para mi domicilio, se corroboró. La pregunta automática de mi madre (muy evidente) fue un "y porque me cortaron la luz entonces?" esa pregunta sigue sin respuesta.

Se levanta un reporte, se nos entrega una copia y acto seguido va mi madre a arrabalear con los encargados de las rutas para que instalen el servicio ipso facto! Todos sabemos que Luz y Fuerza del Centro, proveedor de la ciudad de méxico y área metropolitana del servicio eléctrico, no es precisamente rápido a la hora de atender una petición de cualquier índole (excepto los cobros y eso, te diré) así que la esperanza era poca.

3 días contados ocurrieron antes de regresar aquí ahora a escribir. Estuve desconectado del mundo y pues... no estuvo tan mal. Los del servicio de luz nunca llegaron así que, sabiendo que no hemos cometido delito alguno, mi madre ha accedido a que volviésemos a poner la luz. Fue terrible no poder hacer nada ante las políticas de todo el mundo: mi madre, los servidores publicos, los vecinos, yo mismo. Hubo momentos en que fue desquiciante buscar una salida y encontrar una traba para algo que no pecaba de complejo... estuve bajo estrés pero estuve lejos del mundo y en los periodos que encontré paz (como cuando mamá y yo platicamos a la luz de velas en dos noches ó cuando escuchaba música en mi ipod para despues apagarlo y contemplar la obscuridad y el silencio, luego descansar) aproveché para replantearme, una vez más.

Me descubrí la mañana del segundo día leyendo, mientras esperaba por los del servicio de luz. Leyendo un libro que hace 3 años no toco y saboreándolo una vez más, me descubrí saliendo a hacer compras diferentes, encontrarme a mi mejor amigo en otro momento y disfrutar juntos de una buena dósis de verano. Me descubrí la neta lleno de un vacío bien rico, un espacio que parece nuevo. Me descubrí exactamente como me lo decía mi mejor amigo una semana antes "soy como una hoja en blanco donde alguien puede escribir", yeah! exacto! Ready to launch!

Hay cosas cambiando, cosas girando mientras los minutos pasan, observé todo lo que estaba a punto de desaparecer y fue empezar a hacerme a la idea: "ahi viene el pinche cambio! aguas! tu tranquilo, estarás bien" jajaja, me gusta cuidarme de las olas, ahora que veo que se avecinan.

Fue padre perder la cordura unos días y, a la vez, recuperar esencia en ello. Hubo muchas discusiones estos días, muchas cosas ocurriendo y muchas cosas girando pero también hubo un regreso a una esencia, recordarnos responsabilidades, logros y lazos. Fue padre porque atravesé por un bachecín que parecía muy ñoño y se convirtió en un aprieto, chale, la neta estuvo cagadísimo pero me ayudo a ver las cosas desde otro ángulo.

Ya nos habíamos planteado el lema de "la vida ya acabó" pero fue padre reir estos días percatándonos de que efectivamente "así pasó", fue como desaparecer y permanecer en esa ausencia por 3 días y así vacíar todos los sistemas de inconsistencias y de errores y regresar con una mejora de rendimiento. No todos los errores se superaron, pero mucho mejoró. Todos los sitemas se reportan en OK y me gusta mi forma de percibir mi entorno justo ahora. Me gusta esta libertad, que me deja avanzar y crecer, que me deja aprender y reirme más seguido.

Me gustó morir en este proceso de días, me gusta la idea del mundo que ya se acabó. Me gusta pensar en la aventura, más divertida que ahora y mucho más sano y dispuesto que cuando en mi vida anterior. Me gustó ver todo lo que es preciso mejorar y estoy a gusto con mi forma de reaccionar, de administrar mi coraje y mis sensaciones. Chido!

Regresé al mundo online y entonces me percaté de que nadie parece haber notado mi ausencia. En el mundo de los bytes la vida va a otras velocidades y en muchas direcciones así que doy click al reproductor en plena disposición a olvidarme del asunto cuando me llega el flash: O sea! Yo preocupado del pinche mundo y mi universo y al mundo ni le pasó nada! jajaja! Que cool... yo muerto, renacido y el mundo "como si nada" que chido! Eso me gusta... el mundo sigue girando, la gente sigue yendo y viniendo y yo sigo caminando, con nuevas fórmulas, nuevas magias, muchas lecciones y espacios inmensos de pared blanca para pintar! Me gusta porque todo pasó "en mi mundo y mi cabeza" y me hace sonreir: cuantas cosas pasan cuando, aparentemente, no pasa nada.

Cool.

Esa es la historia de este cuento corto.




Astro




1 comentario:

m@®is@ dijo...

Qué magia utilizas para que no pueda detener mi lectura? Tus líneas son adictivas, ya que después de una quiero seguir con otra!
Saludos!