27 mayo 2006

Cuentos en canciones.


Don’t forget about us
Don’t baby, don’t baby
Don’t let it go
No baby, no baby, no baby, no

A veces, cuando me siento como me he sentido ultimamente, dejo la música fluir y llenar todos los espacios que ha dejado este vacío (tan doloroso)... poco a poco he empezado a vaciarme, a dejar salir toda la energía contenida... llenar el vacío con el nuevo mañana por venir.

Enfin, todo en este mundo necesita tiempo para recuperarse... todo mi mundo, que hoy acepto que sigue y seguirá siempre tan ligado a ti.

A veces te extraño tanto que no sé que hacer.

Sólo existe una cura: seguir viviendo.

I'm still remember the ways that you touched me,
Now I know I don't mean anything to you
You're Easy Breezy and I'm japanese

Caminaba por esas calles intentando no pensar, pero fue mas fuerte el sentimiento que me hizo recordar. Recordar como te quise, recordar cuanto te extraño, recordar la forma en que te amo y lo triste que es tu ausencia. Recordar que quise olvidarlo, recordar que no te quise ni pensar para evitarme este daño, para evitarme justamente lo que acaba de pasar.

y sí, me quise hacer el fuerte,
pero dueles, dueles en mi corazón.

Touch my hand
It’s only me, listen
I’m here.

(...A lonely bird, a lonely bird
A lonely bird, a lonely bird
A lonely bird, alone)

Caminé porque tenía que hacerlo, estaba solo, muy solo.
De todos no se hace uno, no importan cuantos se acumulen, no son tú.
Caminé porque era lo que me quedaba: me quedaba yo mismo.
Estoy perdido, extraviado. Es hora de volver a buscar por mí.

Fue así como dí con el agua.

I want to break free
I want to break free!
I want to break free from your lies
You're so self satisfied I don't need you
I've got to break free
God knows, God knows I want to break free.

Y de entre esos todos, uno
y de ese uno, esto
yo le dije: "quiero seguir viviendo"
él me regalo esto, la señal de que era lo que yo quería.

De entre todos, uno
que sabrá llegar,
que sabrá encontrar la nueva puerta de la luz.

De entre todos, yo mismo,
enfrentando un enemigo de mis cimas,
una sombra que se hace grande cuanto mas yo voy arriba,
soy responsable de mi propia aventura, de vivir mi propia vida.

"Pensando en ti"

Puedo ver el mátiz
y el reflejo de mi depresión
puedo ver el pérfil
del fantasma que hay en mi interior.

Y no he dejado de fumar
y no puedo dormir
y en medio de la soledad
sigo pensando en ti.

Y no me atrevo a comenzar
por olvidarte al fin
porque me asusta descifrar
que habrá detrás de ti.

Mi mejor amigo está sentado a mi lado, en mi cama.
Me mira, toma aliento y me pregunta: ¿Porque el amor es tan difícil?

"Quisiera saberlo, realmente quisiera saberlo"

¿Que hago? ¿Como hago para no sentirme así?

"No lo sé hermano! Sólo puedo estar aquí, junto a ti"

"El amor que es y fue mi paraíso,
es el mismo amor que convirtió las flores en un carbón ardiente,
ese es el amor que me hizo ser feliz,
el amor que me hizo enloquecer así y perder todo mi control.

El amor que quizá se convirtió en infierno,
pero que insisto en defender porque alguna vez fue cielo,
si sigue aquí, si se perdió, yo nada sé.
El amor se vive... nada puedo hacer para ayudar que no sea estar aquí para ti, junto a ti."

que habrá detrás... que habrá?

Y en la escena final
todo sería muy feliz
Tú, podrías volar
Yo no tendría que llorar
Por ti
Sin ti.

Mira bebe, sé que te cuesta trabajo,
pero es hora de despertar,
es momento de empezar el día,
no te quiero ver mas llorar.

Limpia el polvo en la computadora,
lava la ropa que se ha acumulado ya,
sal y compra algo de queso para la comida,
y por la tarde ¿que tal si salimos un rato?

Te haré reir, te lo prometo,
y poco a poco te reanimarás,
tómate tu tiempo para volver a estar bien,
pero no dejes de luchar.

Estoy orgulloso de ti,
has aprendido a traducir los sueños,
sé que te cuesta ser realista,
pero has hecho un buen trabajo comenzando a vivir.

Y en todo el camino,
yo te acompañaré,
recuérdalo siempre: que donde estés tú yo estaré.

Si te pierdes,
si volteas y no me ves,
no te alarmes, sigue viviendo,
yo volveré.

Búscame en las nubes,
piénsame otra vez y traéme a tu mente,
recuerda que eres mi soñador favorito,
recuerda que yo lloraría por ti.

Soy tu corazón que esta perdido,
soy tu corazón que esta dormido,
soy tu corazón, que aún llora a veces por él,
búscame en ti mismo, búscame y me encontrarás.

En la escena final, yo estaré junto a ti.

There was a time I was happy in my life
There was time I believed I'd live forever
There was a time that I prayed to Jesus Christ
There was a time I had a mother
It was nice

Nobody else would ever take the place of you
Nobody else could do the things that you could do
No one else I guess could hurt me like you did
I didn't understand
I was just a kid

Somos seres reactivos,
receptores y expulsores de señales que atraviesan el cosmos,
somos seres que se activan al tacto, al cariño,
somos seres reactivos, capaces de crear y destruir.

Búscamos algo,
algo que alguien tiene
metido en una caja,
de la cual tenemos llave.

Pero son tantas las cajas y tantas las llaves,
que es la experiencia de ir abriendo y cerrando la que crea un camino que llamamos vida,
algunas llaves abren puertas hacia sitios con puestas de Sol,
algunas otras nos llevan a una Luna que ilumina sueños y un amor.

Somos seres reactivos,
que se transforman conforme pasa el tiempo,
somos seres que tienen miedos, alegrías, esperanzas y pesadillas.
Estamos buscando alguien que lo entienda.

I
I've heard it all before
I've heard it all before
I've heard it all before
I've heard it all before ...

Mi piedra azul reacciona al contacto de la roja,
mi fuego es capaz de someterse a la contemplación del agua,
mi carácter constructor/destructor dice que sí ante tus palabras,
sin agachar la cabeza siempre me he esforzado por darte lo que necesitas.

Pero eso no evito que te fueras,
nada pudo evitar que me dijeras "ya me voy"
sí, ya me sé ese argumento de que es lo mejor y de que no quieres hacerme daño,
ya he escuchado todo eso antes.
II
I don't wanna hear,
I don't wanna know
Please don't say you're sorry
I've heard it all before
And I can't take care of myself

I don't wanna hear,
I don't wanna know
Please don't say "forgive me"
I've seen it all before
And I can't take it anymore

El punto es que ¿cómo recupero el control de mi mismo?
¿que hago ahora que no sé donde estoy?
Descubro que ya no soy yo mismo
no me gusta sentirme así.

Me he perdido,
me he extravíado,
me he perdido...
perdóname.

Dame tiempo,
no me obligues,
dejame saber que siento,
recuperar mi control.

Ya no sé por donde estoy andando,
ya no puedo cuidar de nadie, ni de mi mismo,
es el momento de que solo esté,
para que recupere lo que ya extravié.

La entrega es un momento tan valioso,
que sus secuelas son durísimas de superar,
el dolor acecha entre recuerdos y escenas que se empeñan en no irse,
por mas que uno diga e insista que todo pasará.

El que entrega sufre, sea que calle o que demuestre,
el que ama siempre sabe que el dolor viene al final,
y que no signfica que sea malo o destructivo,
signfica que ha llegado el momento de cambiar.

y cuan difícil es mirar hacia adelante,
sin saber que es lo que se buscará ahora,
porque ¿como buscas lo que no quieres?
cuando lo que quieres se ha quedado atrás.

Por eso necesito tiempo para recuperarme,
tiempo para gritar,
para llorar por mi dolor,
que me abate y me derrumba porque fue en mi corazón.

No sé vivir sin oírte (pero aprenderé aunque siempre yo te extrañe)
No sé vivir sin tu amor (pero he de hacerlo, supe vivir sin él antes)
Te has ido (sea buena o no la razón)
Creo que el hecho habla más que las palabras.

Adelante ya habrá algo,
siempre hay algo
hoy simplemente ya no puedo más,
la decepción es vasta y dura de cargar.

Sé que te duele, pero
No me pidas que no sienta...

Tú lo sientes, yo lo siento.

Tous les vents, (todos los vientos)
Balayent les maux de cœur (soplan la maldad del corazón)
Moi, j'suis comme le vent: (Yo, yo soy como el viento)

L'esprit à mille à l'heure, (con el espíritú a 1000 por hora)
Je juge sans doute trop vite (juzque sin duda muy rápido)
C'est ok, tant pis (está bien, pudo ser peor)
C'est juste là, je m'agite (es sólo que ahí, ahí es donde me preocupo)
Je grandis, l'amour aussi (he crecido y el amor también)

...

Arrêtez (quédate)
De me dire que le vent a tourné (para decirme que el viento ha cambiado)
C'est pas vrai (aunque no sea verdad)
S'il te plait (por favor)
Arrêtez (quédate)

Recuerdo mi nombre y lo pinto en una pared.
Si un día me pierdo me gustaría recordar quien soy.
Aunque nunca recuperase el sentido esa imagen me lo dejaría manifestado,
que en sus formas y sus colores eso que veo soy yo mismo.

Siempre rápido, desesperado.
Siempre corriendo pensando que llegando antes se obtienen mas cosas.
Ahora eres tú el que aprende que la espera es una armonía que se disfruta tiempo a tiempo,
y tras los tics y los tacs una cosa se aclara:
La persona que sea real sobrevivirá al paso del tiempo.

Y el tiempo pasará por todos, incluyéndote,
y tus desesperos y tus depres de poco valdrán si no te inspiran,
si no te mueves, si no creces, si no maduras,
recuerda que todo lo que no se mueve tiene tendencia a estancarse.

Por eso mi orgullo es verte pataleando,
que tus miedos te levantan y tus desesperos a algo invocan,
que te dejas y que luchas por el abatimiento que te incita,
porque al final de todo esto me lo dices: sigo hoy con vida.

Quizá perdiste la fe,
quizá te sintes derrotado y destruido,
quizá tienes ganas de gritarle,
todo eso lo puedo entender.

Pero has continuado saliendo,
te has dejado llevar y vivir,
has contiuado sonriendo
pese a que poca esperanza tenías más que para sufrir.

No te empeñaste en destruirle,
quizá mas empeño pusiste en fingir,
que no te dolía, que no pasaba nada,
hasta que entendiste que todo lo oculto tiene tendencia a salir.

Y pese a todo sé que le quieres,
porque lo cuidas, porque no hostigas ni buscas desesperadamente,
sé el trabajo que te cuesta, sé que a veces flaqueas mucho pero créeme: estás aprendiendo,
y sé que aunque te pesa prefieres que que así esté sucediendo.

Cuando estamos molestos pocas razones importan,
cuando andamos deprimidos pocas personas te tocan,
cuando queremos distancias nos subimos a castillos que quedan tan alto
que si no tienes tu voz para oirte puedes perderte y caer hasta abajo.

Y son los amigos y los poetas,
los sensibles y los corazones,
quienes encuentran la forma de colarse entre frases
para ser tu voz en el camino...

Son las voces que en abrazos
y en canciones y en frases te van diciendo
que todo es pasajero
que ya volverás a estar bien.

Quiza suena tan inútil cuando estas abajo
pero siempre es bueno seguirlo oyendo,
como esa historia que te he contado,
de aquella persona que a quien le necesitaba le dijo "te quiero"

Dime si yo estoy mal
que fue? no sé
dime como perdí
las ganas de vivir.
No sé
todo fue un instante
y a sufrir de pie
para no caer.

Dime si yo estoy bien
no sé que hacer
si huir o volver
búscando una solución
para que no dejes de apreciarte amor
no te voy a perder.

Quiero dejarlo todo
salva mi corazón
siempre he creído y creo en ti.

Quiero entregarlo todo
salva mi corazón
eres la luz de mi vivir.

Y hablando de luz:

Donna toki datte (no importa cuanto tiempo pasé)
Tada hitori de (yo estoy solo)
Unmei wasurete (el destino olvidado)
Ikite kita no ni (Y aún así sigo andando)
Totsuzen no hikari no naka me ga sameru (dentro una luz repentina despierta)
Mayonaka ni (en medio de la noche).



Blue,
songs are like tattoos
You know I've been to sea betore
Crown and anchor me
Or let me sail away
Hey Blue, here is a song for you
Ink on a pin
Underneath the skin
An empty space to fill in
Well there're so many sinking now
You've got to keep thinking
You can make it thru these waves
Acid, booze, and ass
Needles, guns, and grass
Lots of laughs, lots of laughs
Everybody's saying that hell's the hippest way to go
Well I don't think so
But I'm gonna take a look around it though
Blue,
I love you
Blue, here is a shell for you
Inside you'll hear a sigh
A foggy lullaby
There is your song from me




No hay comentarios.: