15 septiembre 2006

Fenix



"Si hay una cosa que sí sé

Es que tú regresarás...

Y con ello sé también

Que nadie como tú a mí me amará...


Sabes, mejor que yo

Los secretos mas profundos de mi corazón

Y nunca temerás

De quien yo vaya a ser.


Porque soy parte de ti, desde el principio de nuestro mundo, porque soy y sé: seré, esa parte que has buscado siempre. Sé que me dejarás amar y ser y vivir libremente, y también sé que yo te dejaré ser y crear un mundo que terminará en mí


Sé que me has mentido y ocultado muchas cosas,

Sé que lo haces porque yo no debo saber nada de ello ahora

Y sé que no fracasarás en tu intento de mejorar

Y yo a veces no sé si lo sabré lograr...


Pero no dejaré de intentar

No cesará mi anhelo de vivir mi vida

No dejaré de buscar la noche con alegría

Ni dejaré de susurrarte lo que sabes aunque siempre haya alguien más.


Sí, hoy me encuentro bien

Con problemas y con suerte

Sí, yo sé que me desgasto mucho en batallas muy raras,

Pero creo en mi capacidad de crear mundos nuevos.

Soy un wey que cambia los terrenos, abre puertas, cruza abismos

Y cual Fenix siempre renueva su promesa en cada intento.

Y nadie entiende mis gestos como tú, ni sabe que palabras voy a decir (tú sí), ni se sorprende como yo te sorprendo ni le duelo como a ti te duelo. Yo ya sé cual es mi lugar y tú ya sabes donde puedes llegar, y hoy que sé lo que sé y que sabes que lo sé

Sé que entiendes que siempre busco el lugar donde sé que has de estar.

Porque te extraño...

Y ¿cómo no hacerlo?"


Fenix miró al cielo, buscando una señal para volar entre la noche, porque cuentan que siempre sabe el lugar donde es esperado. Fenix yace en su nido, contemplando mi imagen en el espacio, sabiendo que hoy no hay final, que él aún no se hará presente. Yo me pregunto si se acerca su venida, porque siempre se hace presente en estos tiempos y Fenix no hace ruido alguno, porque no planea crearme conflictos. Él nunca ha venido a dañarme, siempre ha venido a demostrar el cambio, porque todo en este mundo cambia y porque todo el amor se transforma.

Ha visto paraísos que se tornaron en infiernos y él mejor que nadie conoce el sacrificio que crean los sentimientos, que a los ojos comunes crean victimas y victimarios, pero para él crean ciclos nuevos.

Él no es maestro y mucho enseña, acerca de lo importante que es morir mil veces, para luego renacer de las cenizas y volar de nuevo. Fenix ha visto que los cobardes sólo mueren una vez y nunca más quieren morir, pero ellos terminan muertos en la prisión de su propio miedo.

A Fenix le emocionan las escenas de amor intenso, tan profundo que el tiempo se detiene indivisible. Fenix ha sido a veces convocado a su pesar, para sellar ciclos que debían permanecer abiertos. Muchas veces fue e hizo su labor y la onda expansiva acabo con todo, sin dejar un rastro, provocando hasta el olvido. Y también Fenix sabe que muchas veces aunque él intentara, el lazo no se rompió, el hilo no se quemó y el ciclo no se acabó y vio que las cosas destinadas e inseparables no se queman con el cambio... sólo se reafirman. Las escenas que aunque se detuvieron en el tiempo se quemaron eran ciclos que terminaron antes pero que ese no era el final real de ellas y esas cosas también pasan, como tanto en el universo.

Hay ciclos que no se cierran, pese a haber una presencia de Fenix,
la esencia permanece flotando, el lazo arde pero no se rompe,
Fenix sabe que ese hilo significa que en algún lugar yace una respuesta pendiente,
que sólo cuando quedé sellada, romperá el ciclo por sí mismo.

Pero hoy Fenix me ha mirado, no esta triste, ni contento, sólo atento. Yo he pensado si su venida se acerca y una paz me transmite su paz que me dice: no es momento.

No es un lazo indivisible el que atraviesas,
Pero tu lazo tiene magia,
Y aunque tu duda siempre insiste y ha convocado mi grito,
Tu voz hoy no será escuchada.

Porque ha llegado un hilo diferente a otros hilos,
Y el ciclo no se rompera porque no hay nada que romper,
Es tu presente y seguirá siempre tu presente durante el tiempo que deba serlo,
Y cuando yo vaya, puedo asegurarte que esta vez ni tú estarás seguro.

Tú, pequeña estrella, ya has conocido las clases de hilos,
Que sostienen las cabezas de todos los pasos andados,
Tú me conociste como el calor de los cambios constantemente,
Y empezaste a hablar conmigo acostumbrado a que todo se iba.

Un día conociste el hilo que no termina de caer,
Y te dejó esa sensación extraña de un pendiente,
Y con ella la seguridad de que llegará el día
En que ese hilo se romperá.

¿Cómo será y que ocurrirá? Nadie de tu mundo ha de saberlo,
Y nada te diré, tu respuesta ha de encontrarte,
Pero cuando llegue ese momento, ni antes ni mas tarde,
Ese hilo romperá... porque nunca más será presente.

Lo sabías cuando yo me hice presente.

Después, gloria tuya que lo sepas,
El lazo indivisble se hizo presente,
Intenté quemarlo, lo intenté inutilmente,
No puedo yo renovar, lo que es hecho para siempre.

Duerme tranquilo en las noches,
Que has tenido la suerte de saberlo,
De saber que lo que mas amas,
Te ha sido dado, lo conoces y no será roto.

Muchos mueren sin saberlo,
Muchos pasan sin darse cuenta,
Miles ignoran que estará en su camino,
Pocos ven quien es su destino.

Y hoy,
el lazo que esperas que se rompa,
no será roto.

¿Que hilo es me preguntas?
Sabes que hilo no es...

Su clase es rara, de esos hilos rondan muchos, pero no todos, en el mundo,
Llevan algo que es necesario saber, de lo que también forma parte de tu vida,
Pues el universo da mil dones que presenta de muchas formas,
Y este hilo es peculiar... es un hilo de tu camino.

Esta clase de hilo se rompe, es su destino romperse,
Pero transforman el entorno con efectos muy distintos,
Es un hilo de experiencias que no a todos les es brindado,
y este hilo que es tu hilo, será inolvidable.

Cuando fui convocado a romper un hilo indivisible,
fue tu destino después encontrarte hilos de don raro,
capaces de transformar, de desolar y de crear cosas que no imaginaste,
son hilos del camino, destinados a transformarte más que nunca.

Porque te han sido dadas alas,
Y un Don manifiesto,
Te ha sido dada una misión,
Que Él sabe que será concretada.

Yo nunca llegué porque me pensaras,
Llegué porque era el momento del cambio,
Sólo muriendo mil veces entienden su lugar en el mundo,
Pero tú ya sabes cual es este... tu camino ya ha virado.

Esta vez no será como las otras,
Esta vez vas a vivir mas duramente,
Porque cuando llegué el momento que el hilo se rompa,
Tú ya habrás entonces de ser diferente.

Es otra forma de hacerme presente,
Es constante, no calcula,
Ellos crean, mantienen, desolan, transforman,
Sin que en tu camino mueras otra vez.

Porque siempre será mas complejo,
Y las lecciones se harán mucho más duras,
Pero tú sabes que nada de esto,
Será algo que no soportes.

Ten calma,
No hay porque llamarme,
Ya estabas lísto para ser quien realmente eres,
Este hilo es un tránsito ligado a tu hilo indivisible.

No temas, no hay de que temer,
No vas a morir, pero sí me has de ver,
Y cuando mueras otra vez, nacerás aún más consciente,
De que tu voz es escuchada, de que nada es coincidente.

Tu canto ha hecho llover en una tierra donde hace falta el agua,
Tu grito ha dado insomnio a mil personas en quienes me haré presente,
Mi silencio te ha hecho ver, que no hay porque temer,
Tu voz ha hecho que yo te diga, que todo bb estará bien.

Porque estás protegido,
Te ha sido dada una bendición,
De tener en tu camino,
Una vida que contar.

Porque él hilo no se romperá,
y porque ahora este hilo nuevo algo ha de traer,
Déjate sorprender...

Porque el mañana llegará.