08 noviembre 2006

Soy Un Oso


En un Capítulo Anterior coloqué un video de un pequeño oso blanco llamado Kuma (que literalmente significa eso: Oso), la canción de fondo lleva por título Boku Wa Kuma y es cantada por Utada Hikaru.

Boku Wa Kuma nace de una invitación hecha a la artista para crear el tema de un programa infantil del Japón y el resultado fue esta melodía. El conocimiento de ella me vino a través de mis surfeos por You Tube e inmediatamente decidí buscarme la canción, lo cual fue complicado.

Pensé que la cancioncita sería una de esas cosas aisladas que habría hecho la interprete hace tiempo, pero me encontraba en un error. Desde el lanzamiento de “ULTRA BLUE” y su gira “Utada United” en este año nadie habría esperado que el siguiente sencillo de Utada fuese una rola para niños pero así es. La canción no es antigua, es tan reciente que al día de hoy el Single ni siquiera ha sido lanzado. El 22 de este mes el single saldrá a la venta, conteniendo simplemente la canción y su versión en “Karaoke” (un asunto super utadezco) así que mi idea aquella de que sería algo de “hace tiempo” era evidentemente un error y ni hablar de encontrar fácilmente la canción porque esa fue una complicación más dado lo reciente de su lanzamiento.

Hasta aquí el asunto “oficial” respecto al single.

La canción me gusta demasiado por muchas razones que me son de gran importancia, me ha provocado llorar, recordar y sentir de una forma súper intensa…

¿Porqué?...

Quizá porque es un Oso blanco, igual que Cedric…

Quizá porque su entorno infantil es un cuarto y él esta solito…

Quizá porque su refugio es su imaginación, sus sueños le defienden…

Quizá porque tiene una ventana, que yo no tuve…
Quizá porque hay una guitarra allá, igual que aquí y cuando lee se queda dormido, igual que yo.

Quizá porque mira afuera con curiosidad, pero él esta dentro.

Quizá porque es su madre su defensora, quien se asoma a verlo cuando llega de trabajar al final del día…

Quizá sea que se parece tanto a alguien que yo conozco, que simplemente no puedo resistirlo…

Por eso y por más yo le amo.




I am a bear bear bear bear
I am not a car, I am a bear bear bear
I can't walk but I can dance
I can't talk but I can sing
I am a bear bear bear bear
I am a bear bear bear bear


I hate fighting bear bear bear
My rival is fried shrimp
I was probably chocolate in a previous life
I am a bear bear bear bear


Hello! I am Kuma. How are you?
I am a bear bear bear bear


The winter is sleepy bear bear bear
In the evening, "Goodnight, Mr. Pillow"
In the morning, "Good morning, Mr. Pillow"


I am a bear bear bear bear
In the evening, "Goodnight, Mr. Pillow"
In the morning, "Good morning, Mr. Pillow"


I am a bear
Mama bear bear

No hay comentarios.: