10 mayo 2008

Character Status

Click to view my Personality Profile page


Sentimientos al respecto:
  1. Al primer momento de ver esto: "Ay! Que Asco! Con lo mucho que odio a los abogados y terminé siendo uno" (un pensamiento muy profundo, según se quiera ver y de dar risa, la neta). Obvio no significa eso (lo pensé y no es que no tenga algo que ver; su significado real es "Defensor", tal cual la carrera de la Abogacía lo "practica")
  2. En un segundo vistazo a lo que este estatus significa: Asombro. "No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo" Wow! Literal! Para mi autoestima llena de deficiencias el descubrir que mi caos tiene un objetivo y una razón tan poderosa me asombró (leer la descripción de mi Clase fue Awesome!!!)... ver el hecho me hace creerlo de una forma concreta, lo cual me asombra y me lleva al tercer sentimiento.
  3. Orgullo. Yo tenía razón y yo desconozco muchas cosas aún de mí mismo, que chingón poder redescubrir esas cosas que uno a veces cree caducas, ineficientes e incluso falsas (chale, debo dejar de buscarme gente nociva! no mamen! vean como acaba uno, dudando de sí mismo hahahaha). Mi potencial es enorme y re-descubrirlo (y describirlo) resume perfecto una vida de momentos y de lecciones y describe de forma práctica la esencia. Es fatal sentirse defraudado, fue angustiante y deprimente considerar que lo que uno es no fue suficiente para poder sostener un proyecto, una causa, un amor, un trabajo. Ahora me queda claro que si bien tuve errores realmente defendí mis causas hasta el final y lo hice de la forma correcta, sin defraudarme a mí mismo, con mi luz enorme y mi oscuridad paralizante. Yo no defraudé porque lo que hice lo enfrenté -nadie fue engañado-, yo no fallé, me equivoqué (que es bien diferente), seguí mis metas, mis ilusiones, cumplí con los objetivos y cuando percibí el error lo acepté -con el dolor de mi corazón-, salí, sufrí y aprendí de él -como debe ser-. Seguí aprendiendo, seguí fallando y, llegado a un punto crítico, caí y me veo en necesidad de mutar nuevamente, generando un "alguien" nuevo que no es más que una forma más eficiente del alguien viejo que siempre serás. Me da orgullo decirlo, me da orgullo saberme AstroJr y no otro, me da orgullo que realmente sí conozco de mí y no, no me da orgullo desconocer aspectos personales pero si el poder descubrirme más -es la aventura por venir-.
  4. Si analizas el primer dato estadístico notarás una de las grandes premisas de mi vida: Soy intro y extrovertido, ganando por un margen mínimo la extroversión! Wow! Créeme que me habría encantado manipular los resultados y volverme Dios! Que Nice habría sido eso! Pero fue un test que me hizo plantear y replantear las cosas y donde ocupé cada una de las cosas que soy, de una forma completamente honesta (si no fuera así para que chingados lo haces! no?) por lo tanto el resultado me arrancó una risa: Yo tenía razón! Alguien alguna vez diría que "¿de que sirve tener la razón?" cuando uno sabe lo que es lo es sin tener que hacerse grande o hacer sentir pequeño a alguien por poseer la "verdad absoluta de algo" como si esta verdad fuera un elemento que compensa, que lo hace sentir mejor a uno mismo brindándole una falsa seguridad, la que evita reconocer un fallo -y una cualidad ajena- y no otorga algo nuevo que saber, pero el tener la razón de vez en cuando es agradable... porque es un incentivo, es un regalo para las dos partes (para quien la tuvo y para quien no), porque guarda dentro de sí un poder grande e inmenso -cuyo exceso generó justamente la pregunta del "de que sirve tenerla"-: el conocimiento. Y el conocimiento nunca va en una sola dirección, es un feed back, retroalimenta a las partes, sólo así sirve "tener la razón" y además de todo: tener la razón servirá, siempre y cuando, sea flexible y reconozca que ninguna cosa es absoluta y siempre va enfocada en el cambio y evolución al andar del tiempo y la experiencia. Tener razón es total, debe serlo, pero siempre reconociendo que esa totalidad da inicio a un nuevo ciclo, esa es su flexibilidad (hoy tuve razón, seguramente mañana o pasado no la tendré y aún así: aprenderé). Somos humanos y el exceso de esta frase es común e inherente a nosotros. Creo ciegamente que en la medida en que reconozcamos lo que las cosas significan "realmente" el futuro irá mejor, aunque toma tiempo aprehenderlo y practicarlo de manera más eficiente... creo que a eso le llaman... ¿madurez? jejeje... Chale, creo que ya debraye, sorry. El delito (es decir, el exceso) de tener la razón corrompe y esa cualidad tiene nombre: Arrogancia. Yo soy arrogante y sólo en la medida en que lo acepté y lo enfrento, lo contengo y lo manejo es como las cosas van mejor, es en los momentos como esos cuando llegan lo escritos aquí. Luz y oscuridad en perfecto equilibro. ¿Alguien la capto? jajaja.
  5. Ok! Tuve razón ¿Y luego? ¿que hago yo con eso? Hecho practico: Estamos aprendiendo algo juntos al leer este mensaje, tanto tú como yo. Sin embargo hay otra pregunta ¿En que cosas necesito reforzar? El estatus lo deja bastante claro. Equilibrar lo que siento con lo que intuyo, permitirme explorar y experimentar el placer que puede brindarme algo sin tener que pensar necesariamente, disfrutarlo. (wow! una palabra lo dice todo... ese es el equilibrio). Tengo buen estatus en ello, pero no me haría daño disfrutar más y pensar un poquito menos en ciertas situaciones. Este estatus va ligado en su crecimiento y equilibro del tercero, la relacion entre lo que siento y lo que pienso. Soy por regla una persona que siente (ay! ni como mentir, esta tan aclarado que doy hueva) y por lo tanto debo distribuir aún mejor las situaciones en la cuales es necesario pensar y en las que es necesario sentir. "camina a la hora de caminar y come a la hora de comer" es una expresión que lo ejemplifica, es una cita de "El Alquimista", libro que no me hará ningún daño releer como por novena o décima vez. La labor de equilibrar y distribuir esto es uno de los retos a vencer, ligado directamente del cuarto estatus: Siento y percibo más rápido y eficientemente de lo que lo aclaro o provoco un cambio que resulta propositivo, incluso necesario. soy de tardanza, reacciono lento o no reacciono. Mis juicios los subestimo, temo herir, temo lastimar, pero creo que has notado que ya empecé a cometer mis excesos y a quitarme eso a palazos ¿verdad? Asumí durante muchos años que mi "ausencia de estructura" era la raíz de todos mis males, ahora que conozco cual es la estructura que yo desconocía tener debo ser más duro en reforzarme y educarme, aquí es donde "el tengo razón" tendrá que ser muy recurrente, pero no de una forma personal sino en equipo. Debo aprender que así como yo tengo la razón en muchas cosas otros también la tienen y que esas fuerzas deben equilibrarse, debo mantener la flexibilidad y controlar el exceso de mis deficiencias... expresar mis opiniones, atreverme a hacer cambios, no temer de lo que estoy diciendo pero estar dispuesto a soportar el devenir de lo que diga y haga. Soy capaz de lograr cosas, ya lo dije, ya lo saben, ya lo he hecho... entonces debe continuar y no puedo ser "suave" en ello, la vida es todo un rango de matices de gris pero hay determinantes que son si o no, blancas u obscuras y ya no me sirve ser suave, no impidió que quien quisiera irse se fuera, no me trajo menos dolor, no hizo del "tener razón" algo retroalimentante sino que me envenenó (porque sólo quería tener razón, quería mi satisfacción nada más), hay cosas que se quedan, que vale la pena decirles "Si", hay cosas que se fueron... se fueron, se fueron... y de nada me sirve ser suave, es "No" Lo que sigue! (got it, Astro?)... la forma mas eficiente de hacer y emitir un juicio es hacerlo de una forma concreta y eso sí lo he ido aprendiendo aunque necesito reforzarlo. Este es el listado de cosas, a primer vistazo, a trabajar.
Quien diría que de una cosa que pensé que seria tan trivial obtuve uno de los mensajes más bonitos que tenga este Diario. Yo no tengo miedo de decirte quien soy, porque estoy tan sediento como los que me leen de conocerme y disfrutarme -aún con mis humores de la chingada que agradécele a Dios no tener que ver-. Gracias por leerme, gracias por estar aquí hasta este punto, "porque sin ti no soy, porque sin ti no estoy, porque sin ti no puedo vivir" como diría el maestro Syntek. Este mensaje (y esta última frase contenida en "Sin ti", del disco "Lugar Secreto") van para ti y a titulo especial para mí...

"Mucho me dijeron
que me quisiera un poco más...
déjame abrazarme un poco,
me hace falta"


Wow! Que bonito, neta.

AstroJr

No hay comentarios.: