31 mayo 2008

El Triunfo -No quiero llegar a un paraíso vacío-

No quiero llegar a un paraíso vacío,
Donde no estés tú, mi razón para vivir y para creer,
Si me fallaste, siempre pregunté porqué, nunca voltée y me dije "¿en que fallé?"
Nunca lo hice honestamente, nunca quise decirme la verdad.

Digo y dices muchas cosas,
que finalmente quedaron resumidas a cenizas,
como las de una urna que contiene a alguien que ya no es,
es sólo un recuerdo de lo que un día fue.

Todos necesitamos en quien creer,
y una razón, chiquita, para soñar,
yo deseo que esta noche tu dormir sea pleno,
y pido que quien cuide tu sueño lo haga como deba ser.

Quiero quererme como yo te quiero,
quiero darme más, vaciarme y volverme así a llenar,
Quiero quererme más... para entonces darlo todo nuevamente,
No quiero estar solo en un paraíso vacío.

Quiero perdonarme, perdonarte entonces finalmente,
comprender que tú y yo fuimos responsables de la luz y la oscuridad,
que tonto yo, que me juzgo grande e inteligente,
sin ser capaz de admirar que así somos toda la gente.

Me recuerdo entonces que cuando niño,
mi esperanza fue triunfar, volcar mi corazón un día repleto al mundo,
me olvidé que de soñar vivía y que mis rezos me guardaba,
porque siempre me hizo falta una gran dósis de cariño.

Nunca me dije: ¿has resuelto que hizo falta?
Nunca privé a los demás de algo que era esencialmente mío,
para hacerlo palpitar, para no perder el tesoro que nos salvase,
de un eco irrefutable, de un destino del cual ya hubo muchos...

Siempre he sido un sueño, nunca he sido un dueño,
siempre he sido fuego, aire, agua... nunca quise ser como una roca,
transmutar y aprender que la vida es en todo una sola cosa,
con carácter educarme, ser provechoso para mí y por consiguiente para los demás...

Pobre soñador, ¿en que nube flotas?
Sin atreverte a silbar la melodía de una flauta que es tu amiga,
dejales seguirte... dejales creerte, dejales tenerte, dejales perderte,
dejales que aprendan, deja que se vayan, deja que se rompan, deja que un día vuelen...

Que los soles sean soles y las risas sonrisas,
que la lluvia me mojé, que me empape y no me enoje,
Dame una fogata, dame compañia, toma una guitarra, cántale a la Luna,
Devuelveme mi vista para contemplar estrellas... cuéntame una historia, duermo y volveré a soñar.

que la vida sea la vida, no mis deseos ni una ilusión,
deja que sea un triunfo este tiempo a solas,
deja que mi corazón sea bueno una vez más,
merezco una oportunidad, para quererme, para aprehender que nadie pierde, todo se transforma...

merezco sentirme cálido, porque pueda abrazarme y sentir mi piel.

Sueño, seguiré soñando,
con perder el aliento ante un rumor que roce mi cuello,
Creo y sigo creyendo,
que encontraré aquello que he buscado.

Y quiero desprenderme de días que ya se fueron,
de rencores que ya no sirven, finalmente tonto fui y tontos fueron,
de nada sirve ya culpar... finalmente eso no hizo más que envenarnos,
por eso es que hoy por hoy ya no puedo verlos, ya que lo que fuimos solo tiene un nombre: recuerdos... y su estado es el pasado.

Y aunque del pasado no se come, siempre se remite,
nunca se voltea, porque nadie va en regreso,
el frente es lo que tienes, el frente es lo que tengo,
vas conmigo finalmente como lo que soy y lo que eres: un recuerdo.

Voy escribiendo para todos,
para ti que estás, para ti que ya te has ido, para ti que llegarás,
para el que no quiero volver a ver, para el que espero que aparezca,
para quien nace y crece, para todos canto.

No quiero llegar a un paraíso vacío,
no quiero ser bueno, no quiero ser malo,
quiero ser un todo, una persona, quiero necesitar más de mis gritos,
de mis fuerzas, de mis creaciones, de mis poemas... porque tú me escucharás.

Quiero que este sea el triunfo de todos,
el canto de quienes, ante la derrota y el tiempo gastado, fueron humanos y optaron por caminar,
por las victorias que aguardaban, por el día en que diríamos "valió la pena"
y sonreir como un niño... y todo el dolor se irá.

Vivir por tu sueño, morir por él,
convencerse uno a uno, de si puede ser verdad lo que fue su fe,
todos tenemos nuestra ruta, nuestro sendero, nuestra forma y nuestro infierno,
quiero vivirme a mí mismo, quiero asegurarte que no morirás...

Yo te cantaré,
Tú me escucharás,
Yo te silbaré,
Sabré que vos vendrás.

Quiero luchar por mí,
sólo así te podré cuidar,
lamento si te perdí,
pero no quiero dejar de cantar.

Sólo puedo darte más,
si no me olvido de que existo yo,
porque sólo así me escucharás,
lo que tenga en dignidad, tras años de la misma lección... no debe volverse a perder.

Sucumbo al irrompible susurro de mi corazón,
enamorándome una vez más, de lo que hay a mi alrededor,
quiérete más... quiérete más... quiérete más...
Va por mí, por ti... el vencer mi oscuridad.

No quiero llegar a un paraíso vacío,
donde no estés tú,
se siempre la persona que soñaste,
que yo sigo andando, porque sigo soñando...

Guardar, no por guardar,
guardar para darlo un día,
cantar, no por cantar,
cantar porque sepa que ésta es mi vida.

Privar, no por egoísmo,
hacerlo por los niños que vendrán,
por la madre que me ama, por los ojos que me buscan,
por la amiga que me necesite y el mendigo que necesite un poco de pan...

¿Qué me hizo creer que yo no era importante?
A tus pasos te debes, no hay peor jardinero que quien no cuide el suyo...
por eso lo digo, por eso ahora lo sabes: porque te quiero conmigo en el sitio que soñabas, donde sepas que comprendo, que te siento, que te canto, que te aliento...

Aunque no te entienda, aunque te haya odiado, aunque me detestes, aunque te hayas ido, aunque no me haya dado cuenta, aunque te haya yo fallado, aunque hallamos reído, aunque hallamos llorado, aunque creas conocerme, aunque crea que se todo, aunque recién hallas llegado, aunque dudes, aunque pienses y piense, aunque sea temprano o tal vez tarde... yo he escrito lo que siento para mí, para ti, para todos... ya que todo importa, ya que late, ya que sigo vivo.

porque NO VOY A VIVIR EN UN PARAISO VACIO...

Porque ese paraíso, lo hemos creado todos... (y ahí te encontraré)

Por tu vida (que tanto vale) y por la mía lo he dicho.

No hay comentarios.: