23 mayo 2008

El Templo de la Soledad...


"Todos hemos caminado por ese sendero...
en el medio de la nieve"


Todos hemos caminado por ese sendero... en el medio de la nieve, oculto entre montañas, que todo corazón ubica... nadie sabe como llega, pero todos siguen su camino... ninguno se encuentra con otro mientras camina, ni cuando llega, todos simplemente pueden llegar hasta el tablón de las plegarias.

El templo de la soledad yace en el medio de las montañas, en tierra en alto, sin coincidencia (ya que no hay tales) todos quedamos rodeados del frío... el santuario yace en el medio de 3 grandes picos (una pequeña, una mediana que apunta al cielo y el gran rey que lo abarca todo al horizonte) y la vista es magnificente, crea ilusiones.

En algún punto las 3 montañas se conectan, es ahí donde fue erigido este lugar, su arquitectura impresionante provoca melancolía mientras el templo parece desafiar la gravedad en el medio de la nada... sostenido por un gran iceberg se eleva portentoso, arrogante... frío. En sus torres no hay campana alguna, sólo el viajante la imagina.

Siempre existe "el camino"; la desconocida ruta que da inevitablemente a la puerta. Antes de comenzar es donde uno se impresiona, mira el reto, debajo un lago, un lugar donde los sueños y todo el tiempo parecen detenidos, casi palpables. Vuelan pequeñas luces, restos de sueños que ya han sido, que ya se han ido... se escucha un canto muy a lo lejos... que da esperanza, que da consuelo, que eleva y cesa cualquier martirio....

Es el templo de la soledad, en el medio del incesante frío. Frío como los sueños rotos, como la cama abandonada, como las manos sin un sueño que forjar... hacen cercana a la muerte, crean de una palabra algo sin compasión ni suerte. Cualquier herida es posible, también cualquier sueño. Por eso todos niegan haber ido, pero todos nos hemos encontrado en él. Créemos que hemos sido diferentes y al buscar siempre encontramos una lápida lleva nuestro nombre... así es como sabemos quienes hemos sido.

El camino que une la montaña con el templo es de recuerdos, de incontables aventuras y de lágrimas que yacen piedra. Ninguna mentira funciona, no hay a quien engañar ni a quien contarle. Eres tú con tu alma, eres tú con tu dolor y tu pena... eres lo que reste de un sueño que un día guardaste para no morir...

Ante la gran puerta, te preguntas que es lo que haces, si tendrá resultado o más desdichas y echas a la suerte el futuro de tus pasos. Nada más queda por perder que no haya sido, queda todo por ganar y por eso has ido... Siempre estás solo... siempre es así el templo y su camino... sólo tienes derecho a la imagen del tablón... del templo son sus velas tu único calor (tu consuelo... inevitable)

Silencio... sólo silencio... El interior es diferente al camino de hielo. Es aquí donde puedes volver a ser, a mentir, a creer, a soñar, pretender. Echas tu suerte el tablón, buscando una razón para mantenerte... "vivo"... Es todo o nada, echado a suertes, es aquí donde eres puesto a toda prueba, donde usas todo aquello de lo que te precias ser...

Tu Magia o tu ruina, tu sueño o tu pesadilla. Todos llegan y sus pensamientos crean materia, crean un trozo de pergamino que es llenado con sus runas, ellas se transforman en los glifos que son entendidos por el clan y todo aquel que ha sido llamado... ¿Suerte, Destino, Esperanza? Una respuesta solamente: Soledad.

Cada tablón te mostrará lo escrito, las peticiones, los anhelos, las mentiras, las verdades. Todos ocultarán algo -porque siempre ocultan algo- así que eres libre de decidir cual será tu vida, tu sueño, tu muerte. Apostarás por la forma en que accederás al paraíso o caerás en un infierno, porque mas temprano mas tarde todos han de querer decidir su suerte.

Observa atento piezas varias del tablón... lée y dime si hemos ganado con la comunicación o si realmente hemos perdido... Fría es la soledad y el camino de cada persona en cualquier rincón del mundo, cálido su corazón y sus anhelos, hasta el fin del tiempo...

Estás son frases de la Soledad (porque todos nos sentimos solos en mil momentos de la vida). Son de individuos al azar, que no conozco (sólo a uno), sólo siento...

"He sido infiel igual que todos. He engañado a mi pareja para coger con un amigo, he engañado a mi amigo para coger con su pareja, le engañe a él para que cogiera conmigo. Me han traicionado igual que a todos: en mi cara o a mis espaldas; con mis amigos y con mis enemigos; en antros, restaurantes, hoteles: todo huele a sexo. He traicionado y me han traicionado igual que a todos. Cada vez me duele menos......"

"I'm dishonest, and a dishonest man you can always trust to be dishonest... Honestly. It's the honest ones you want to watch out for, because you can never predict when they're going to do something incredibly... stupid. You need people like me, so you can point ya fuckin' fingers and say 'that's the bad guy'. So, what that make you? Good? You're not good, you just know how to hide, how to lie. Me, I don't have that problem. Me, I always tell the truth... even when I lie. So, say 'goodnight' to the bad guy, 'cuz its the last time you gonna see a bad guy like this."

"¿Más palabras? me sobran pero no alcanzan a decir como quiero que digan, así que faltan; ¿un deseo?: sin definirlo, hacerlo es decepcionarlo; ¿juegos perversos?, ocurren contra toda voluntad cuando ésta persiste en certezas, algo la quiebra, algo se sale de todo plan y ocurre el orgasmo del alma, la libertad; ¿amor?: claro, es el proyecto de todas mis intenciones, hasta las más vulgares, pero no se alcanza, ¿o si?, ¿qué es el amor?; ¿qué quiero?: no determinar tu deseo, sino alentarlo a que siga su camino, a que se muestre sin máscaras, lo que es imposible; ¿qué quieres de mí?: tal vez lo haga sin quererlo, tal vez haga lo que no quieres..."

"Todo es mentira!!!! Miente quien dice que no sabe lo que es mentir, miente sin razón, sin ton ni son y miente porque sí. Y miente quien jura que te quiere y te hará feliz, y quien te contó que yo aún pienso en ti. Y cuando te digan que todo es mentira, no creas tampoco saber la verdad. Y cuando confiesen lo mucho que mienten, sospecha de quien se rió y él mintió que mintió. Y cuando te digan que todo es mentira, no creas tampoco saber la verdad. Y cuando confiesen lo mucho que mienten, sospecha de quien se rió y él mintió que mintió. Y además aquel que se equivocó, el que exageró y habló de más y el que se olvidó y mintió y se acordó. Y cuando te digan que todo es mentira, no creas tampoco saber la verdad. Y cuando confiesen lo mucho que mienten, sospecha de quien se rió y él mintió que mintió" (Sí... este uso una rola de Fangoria)

"De dise ke del kaos nacio el universo. Solo somos puntos insignificantes en este gran universo. somos al fin de kuentas polvo. alguien entiende esto?. NO BUSKO SEXO, BUSKO ALGUIEN KE ENTIENDA ESTO. yo soy agradable divertido, me gustan las pekeñeses de la vida, musiko, poeta y loko. si ahy alguin aki ke sepa dar su amistad de verdad adelante"

"una palabra clave y estas dentro si no no importa no llegara a mas"

"Toda descripción es muy improbable si sólo se basa en lo que escribo y lo que ves... muchas veces donde crees que no hay nada es donde más te sorprende hallar algo. No necesito prometer, ni engrandecerme, quizá no busque lo que tú me ofrezcas, pero prueba a intentar y vos sabrás. Quizá te diga, quizá no conteste, quizá ocurra, quizás digas "aquí no hay nada". No dejes que eso te asuste... si sabes quien eres entonces nada hay que temer. Nada es más molesto que hacerme perder el tiempo... sé directo y real, lo demás ya se verá."

"Que que distingue a unos de los otros? No lo son las fotos "seductoras" que ponen o las poses de revista, a mi parecer el mostrar una mirada sincera, una foto real y una ideologia que lleva a mas que una noche y un simple encuentro marca la diferencia. Iniciativa y decision, sentimiento y entrega, reciprocidad en todo ambito, dificil? no lo creo, buscar, mas bien encontrar, pide y te sera dado cita un maestro, bueno... no escatimemos en pedimentos, suerte en tu andar!"

"no busco ni encuentro, pues lo que deseo no lo encontrare aqui, entro principalmente por ociosidad y por ver las fotos de los demas, si te interesa mi perfil o te gustan mis fotos muchas gracias de antemano, si mandas mensaje y no te contesto es por que no eres mi tipo ya sea fisicamente o por tu perfil que es un reflejo al fin y acabo de tu manera de pensar (no te ofendas), gracias por los "guiños de ojo" que puedan mandar se agradecen desde el fondo de mi corazon (muy contados los repondere y dependiendo de mi estado de animo) una pista? NO MENORES DE 23 NI MAYORES DE 45 gracias y besos a todos"

"Hello there, estudio relaciones internacionales. Me interesa el diseño de imagen pública. Me gusta platicar, tomar café, leer y la astrología. Soy Leo/Virgo. Conectarme con las ideas de un hombre inteligente en la mesa, y disfrutar con él, en la cama es la sal y pimienta de mi vida."

"Hate is the solution to life's evolution Love is a high that you cannot sustain For each age there is a dream that is dying And freedom is a whore that we love to adore"

"La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea... La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido... El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo"

And the count goes on... so... pick one!

Ya lo decian Tears for Fears y después Gary Jules: It's a very very... Mad World... (Es un muy muy loco mundo)...

Al salir, la puerta del santuario cierras, inequívocamente. Cargas siempre solo tu persona, solo entras, solo sales... Puedes llevar uno, muchos o ningún papiro en tu mano, prepararte para escribir tu parte en la historia de alguno de ellos, ya sea en tinta negra o incluso en sangre... decidiendo como vivir, como morir, como soñar, como seguir queriendo creer... es el camino diario de muchos, de todos, al enfrentar la soledad. Templos hay muchos... no sólo se le reza a un dios en un templo... Puedes pensar que esto no te pasa, que no lo vives, que yo me equivoco... ¿entonces nunca estás solo? Eso sí seria un verdadero error...

Cuanta soledad... y a la vez... cuantas ganas de dar -cada uno a su manera- su todo por creer en el Amor... todos los caminos llevan a Roma... todos conocen la palabra, la enfrentan, la evitan, la gritan, la callan, le lloran, le cantan, le buscan, la olvidan...

Todos a su forma, en un templo cada día...


No hay comentarios.: