28 mayo 2008

Kodomo No Hi


El Kodomo No Hi es una fiesta tradicional japonesa que tiene lugar el 5 de Mayo. Es el "Día del niño" japonés. En este día se respeta la personalidad de los niños y se celebra su felicidad -lo define así una breve explicación del wikipedia-.

En México el día del niño japonés es celebrado por parte de la asociación mexico-japonesa y el evento conmemorativo de este año se llevará a cabo el día primero de Junio de 2008. El evento consiste en una especie de gran kermés donde puedes comprar todo tipo de chucherías y objetos de oriente y evidentemente hay bailes, espectaculos y muuuuucha comida. El evento es obviamente un momento donde verás una gran cantidad de personas de nacionalidad japonesa y donde no faltan los kimonos y los cosplayers (los "disfraces") para varios deshínbidos y orgullosos fans del país del Sol naciente. Muero por ganas de estar ahí este año pero quizá me vea imposibilitado por cuestiones laborales que aún estan por definirse.

Hago aqui la atenta invitación para que se den una vuelta... cae domingo así que mucha gente tendrá accesible el día para asistir al evento. Se realiza en las instalaciones de la asociación que están ubicadas en calle fujiyama 144 en la colonia Las Aguilas, cerca de metro barranca del muerto. La entrada -hasta donde sé- es libre. Lo caro es obviamente las chucherías y la comida! pero he aquí un tip: Todo es extremadamente caro por las mañanas pero bajará dramáticamente de precio por la tarde e incluso llegan a rematar sus cosas ya en ese momento. Así que bueno! como los mexicanos son (siii, sooon, no somos! ya parece! jajajaja es broma) marros por naturaleza y siempre corren donde aparece el letrero "OFERTA" pues creo que el tip no está de más.

Este evento me da una excesiva curiosidad no solo por tener un contacto cercano con los ciudadanos japoneses -lo cual es un gran aliciente-. Es una oportunidad para convivir directamente en una celebración tradicional extranjera, ver sus costumbres, sus formas y su folkor. Yo que amo tanto la manera en que ellos mismos han creado las representaciones de como es su vida común y corriente de verdad que me emociono de pensar que podría llegar a verlo con mis propios ojos! soñado el asunto! neta!

Están más que invitados los que caigan en este blog y decidan ir... si se da el caso de que si vaya me encantaria poder encontrarme con ustedes! seria genial voltear y que me digan "hey! Astro" hahaha ay si! yo bien famoso no se que! hahaha Quisiera! hahahaha

Dense una oportunidad y asitan! ¿que pueden perder? Yo creo que hay todo por ganar!

See ya' dudes!

Astro.

Para mas detalles:
Página de la Asociación Mexico-japonesa

No hay comentarios.: