06 junio 2006

Los Chicos del Barrio

No recuerdo cuanto tiempo hace que no me sentía tan atraído por una caricatura pero sin duda que Los Chicos Del Barrio han ganado ese preciado privilegio de ser mi favorita!

La serie trata sobre una pandilla de niños menores de 13 años que tiene toda una organización que defiende ideales que son totalmente trascendentes para los niños. Los personajes lejos de tener un nombre nada más se identifican unos a otros por un número, así es como la historia te presenta las aventuras de Uno, Dos, Tres, Cuatro y Cinco.

Si ves capítulos de esta caricatura quizá observes lo mágica que es, sus significados me conmueven, me impresionan, me hacen feliz (dios! años que no pasaba eso). No recuerdo una caricatura reciente que me halla provocado eso. (ni bob esponja -que le gusta a todo mundo-, ni rugrats, ni pokemon, ni los super campeones, ni nada de esas cosas que veo en la tele de hoy)

Tenía mucho de no sentir esto...

¿Sabes? esta sensación va más allá de ser un terco empeño de creerme un niño grande...

"Va más alla" esas son justamente las palabras! Uno encuentra tantos símbolos, tantos mensajes y significados en esas cosas que a uno le gustan que no por nada ellas empiezan a convertirse en íconos que te representan.

La razón es simple: Es en esos gustos, en esas series, juegos, caricaturas y artistas que encuentras la magia que va llenando tu mente y que va haciendo girar el engranaje de tu creatividad, es dentro de todo ello que encuentras elementos que te identifican, que te definen y que te redefinen también (la simple diversión ya es suficiente razón para creer, todos la necesitamos).

Quizá ves Maria Mar cada noche, o te desvelas esperando ver que le paso a Milagros, quizá te chutas a Loret De Mola ó tal vez lo primero que hagas sea escuchar Monitor de Radio Red (que sexys se ven sus reporteros en esas motos vestidos de negro y amarillo! Dios! cuanto no he soñado con cojerme uno de esos kbrones!), el punto es el mismo: las cosas que nos gustan (y que medio planeta puede odiar) son cosas que disfrutamos no por nada!!! Es en ellas que encontramos algo, algo que nos gusta saber, que necesitamos recordar, que nos enseñan algo, que nos gusta creer.

Recientemente mis gustos han variado, veo cosas que antes decía que no tenían el menor sentido para mí y he empezado a escuchar música que siempre juré que no oiría, de repente te descubres entrando a ver que sucede en lugares que nunca entras, de repente te descubres tarareando esa estúpida canción que tu vecina no deja de tocar todo el día o creyendo en una causa que antes te parecio tonta... ¿Cómo es que se transmiten los mensajes? No lo sé... Quizá llega un momento en que tu propia mente atrapa el mensaje que necesitas (pese a la negativa de uno) y que, más alla de todo nuestro autocontrol y nuestra coraza personal que nos dice y dicta "como deberiamos ser", empieza a invadirnos sin que nos demos cuenta. Es ese lado no consciente que se va llenando con todos los elementos que uno lúcidamente rechazaría, es esa parte que no se muestra pero que también somos nosotros.

Seamos honestos! Todos llevamos dentro tal cantidad de cosas que no es posible detenernos a pensar cada minuto si debemos satisfacer siempre la expectativa de los demás. Si vas a cantar a RBD, te lo álabo! Yo lo hago muy seguido con algunas rolas pero créeme: sé quienes son esos estúpidos, sé lo plástico que puede resultar todo su proyecto y créeme que no me chute toda la novela ni me senté a ver el final! pero lo acepto! Hay canciones que me gustan! que me gusta lo que dicen! que me gusta como las cantan! Y esas canciones, aunque me gusten, son sólo el principio de alguien que sólo viéndolo más de cerca y uniéndolo a muchas mas cosas podrás empezar a definir.

A veces juzgámos muy rápido, lo hacemos 70 veces, 7 cada día.

No dejemos de hacer aquello que nos gusta! Puede parecer difícil, puede faltarnos el tiempo, puede complicarse mucho! Pero son las cosas que a uno le gustan (por mucho que uno lo niegue) las que nos van haciendo crecer y mejorar, son las cosas de las que venimos y en las que creíamos las que nos permitieron dar un paso adelante, evolucionar.

Ahora me detengo más a observar los pasos de otros, a observar que hacen, que cuentan, que creen, que escuchan, que sienten. Quizá no sea lo mismo que yo pienso, lo mismo que yo siento, pero son sin duda otras perspectivas de como se ve el mundo, de como se disfruta, se entiende y se visualiza.

Hace como 3 semanas, hice por fin el acomodo de los discos "American Life" y "Confession On The Dancefloor" de Madonna aquí en mi PC y como no me había dado tiempo de escucharlos detenidamente deje ambos sonando en la PC toda la noche y me fui a dormir. De repente, a mitad de mi sueño, no podía dejar de sonar algo en mi cabeza, era insistente, era hermoso y me puso en tal estado que yo sólo tenía ganas de llorar. No entendía que pasaba, no entendía (si es que se puede estar consciente mientras se duerme) el mensaje de la letra pero entendía que mi corazón gritaba, que mi corazón estaba reaccionando a los sonidos y a un mensaje que quizá mi Yo conciente no entendía pero que mi corazón no dejaba de sentir.

Quise despertar, deseaba levantarme y observar la canción para saber cual era, ya me habia practicamente despertado (decía yo), pero no era capaz de moverme, permanecía yo recostado incapaz de levantarme a voluntad. Algo en mi interior decia "entrégate" y me impulsaba a quedarme acostado, reaccionando a los sonidos de una canción que yo no conocía, que nunca había oído antes y que me había provocado llorar en mi corazón.

Anoche supe que canción fue...

Y créeme, leer su letra sólo confirma que las cosas no suceden por casualidad.

Madonna - Isaac.


Quizá parezca que no hay nada más allá, pero lo hay.

"Voy a recoger los pedazos de todo, voy a reconstruir mi mundo de nuevo"

AstroJr.
(más Jr que siempre, mas Astro que nunca)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Don Astro, lo linkie a mi space, me late como escribe...

Mas vale pedir perdon que pedir permiso, jojo!

Cuidese.