03 julio 2009

Vertrauen






"Je me lance dans ses bras
je ne suis que heureuse maintenant,
Hors des prisons
Où il n'existe pas le souvenir du vent

Dans un nouveau jour

Je m'envole vers toi
Pour toucher ton coeur
Je m'envole vers toi
Pour toucher l'amour
Ét travers les vagues du destin
Je me lance doucement
Guidé par l'imagine
De ton visage fatigué
Maintenant je vois l'amour
dans tes bras
Si simplement
Si heureusement"

Quiero llorar...

Al terminar este mensaje encontrarás el mismo escrito que observas arriba... podrás entenderlo, cabalmente, para entonces... Confía en mí... No he de decepcionarte...

Estoy sonriendo...

Hoy es un día importante, ¿verdad, amor? Abrir las alas, echarse a volar... porque son tantos los escenarios, los sitios, los momentos que encontrar... es tanto el espacio de tu corazón que tan lejos los puedes soñar...

Mírame, contándote mis sueños, mis dudas, mis días,
Mírame, como callo, como me sorprendo, como no soporto...
las ganas de irme para siempre... donde quiera que tú estés...
Porque tienes algo que era mío (ahora es nuestro): mi corazón.

Hoy es un nuevo día...

Confío en ti... aún ciego de dudas, confío en ti
Yo no sé hacerlo de otro modo,
Porque no puede más el pasado, no puede mas el dolor,
No cuando con sólo mirarme: llenas mi corazón.

Eres un mago poderoso,
Un rompe conjuros...
Mi pasado, mi futuro...
Es mi presente al mirar en tus ojos...

(Mira bien... mira bien...

haz roto un hechizo,
anunciado tu llegada,
preparado mi cuerpo,
haciendo fuerte a mi alma,
has caminado tanto...
por encontrar tu lugar...

Y heme aquí... "Me haz encontrado... una ves más")

No hay coincidencias...


La vida, tan común que parece sernos la vida, provoca muy seguido que hagamos nuestra mente y corazón muy sordos. La vida, con todos sus vaivenes y salidas, representa un reto complejo cada día... es necesario entender, ser capaces de unir el hablar con escuchar... entonces comprender... quien comprende puede confiar...

Toma tiempo madurar... lo sabemos, ¿no es verdad?

Confiar... ¿que significa confiar? Ayer lo meditaba... fue así que me puse a buscar...
Las palabras poseen significados, fuerzas poderosas, no són sólo símbolos fonéticos ahí acomodados que uno se pueda topar...

Las cosas no significan sólo lo que nosotros aprendimos a pensar... las palabras por algo significan, porque dignifican desde una emoción hasta una entidad.

y entonces... quitando de mis orejas las manos... he querido comprehender... vibrar ante el encanto de algo que pensé yo ya saber...

Y encontré que las palabras por sí mismas, harán que oigas una gran verdad:

-Detalle-

El verbo confiar proviene del latín "Fides" que significa justo eso: Confiar; curiosamente Fides es raíz de otra palabra en español que puede dar una idea de cuan profundo puede llegar a ser un significado: Fe

Curioso... muy curioso...

-Del wikipedia-

En sociología y psicología social, la confianza es la creencia en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones.

"La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo" Laurence Cornu, La confianza en las relaciones pedagógicascolor.

El término confiabilidad es usado generalmente para expresar un cierto grado de seguridad de que un dispositivo o sistema opera exitosamente en un ambiente específico durante un cierto periodo de tiempo. La moderna concepción cuantitativa de la confiabilidad tuvo sus orígenes en la tecnología militar y espacial. Sin embargo, el incremento en la complejidad de los sistemas, la competitividad en el mercado, y la creciente competencia por presupuesto y recurso han originado la expansión de la disciplina a muchas otras áreas. Cuando la confiabilidad se define cuantitativamente puede ser especificada, analizada, y se convierte en un parámetro del diseño de un sistema que compite contra otros parámetros tales como costo y funcionamiento.

De acuerdo a la mayoría de las teorías que la abordan, se trata de una suspensión temporal de la situación básica de incertidumbre acerca de las acciones de los semejantes; gracias a ella, es posible suponer un cierto grado de regularidad y predecibilidad en las acciones sociales, simplificando el funcionamiento de la sociedad.

Esta explicación, típicamente funcionalista, corresponde a la orientación teórica de la mayoría de los autores que han abordado el tema; en la teoría estructural-funcionalista, la confianza se considera por lo general la base de todas las instituciones, y funciona como correlato y contraste del poder, consistente en la capacidad de influir en la acción ajena para forzarla a ajustarse a las propias expectativas.

El término se aplica a estadísticas (valores de confianza o índice de confianza) y también a medición y calibración de máquinas destinadas a medir una magnitud (grado de confianza de la medición).

Cuando se pierde la confianza, es por agotamiento emocional. Bien el medio o la mala intención de la persona, fomenta la incapacidad de cumplir con lo prometido de forma continuada en el tiempo.

-De
Earl Gray Stevens-

La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas la preguntas.

-De
Simón Bolívar-

La confianza ha de darnos la paz. No basta la buena fe, es preciso mostrarla, porque los hombres siempre ven y pocas veces piensan.

-De
Henry-Louis Mencken (1880-1956) Periodista y escritor estadounidense-

Confianza es el sentimiento de poder creer a una persona incluso cuando sabemos que mentiríamos en su lugar.

-De
Juvenal (67-127) Poeta satírico romano-

Confiar en todos es insensato; pero no confiar en nadie es neurótica torpeza.

-De François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés-

La confianza sirve en las conversaciones más que el ingenio.

-8 frases de Coelho...-

I
El guerrero de la luz confía.

Porque cree en milagros, los milagros empiezan a suceder. Porque está seguro de que su pensamiento puede cambiar su vida, su vida empieza a cambiar. Porque está convencido de que encontrará el amor, este amor aparece.

De vez en cuando se decepciona. A veces, recibe golpes.

Entonces, escucha comentarios: ""¡Qué ingenuo es!"

Pero el guerrero sabe que vale la pena. Por cada derrota, tiene dos conquistas a su favor.

Todos los que confían lo saben.

II

El guerrero de la luz es confiable.

Comete algunos errores, a veces se juzga más importante de lo que realmente es. Pero no miente.

Cuando se reúne alrededor de la hoguera, conversa con sus compañeros y compañeras. Sabe que sus palabras quedan guardadas en al memoria del Universo, como un atestado de lo que piensa.

Y el guerrero reflexiona: "¿Por qué hablaré tanto, si muchas veces no soy capaz de hacer todo lo que digo?"

El corazón responde: "Cuando tú defiendes públicamente tus ideas, debes esforzarte para vivir de acuerdo con ellas".

Y porque piensa que él es lo que habla, el guerrero acaba transformándose en lo que dice.

III

“Vivo creyendo en todo lo que los demás me dicen y siempre me decepciono”, acostumbran a decir los compañeros.

Es importante confiar en las personas, un guerrero de la luz no teme a las decepciones porque conoce el poder de su espada y la fuerza de su amor.

No obstante, él consigue imponer sus límites: una cosa es aceptar las señales de Dios, y entender que los ángeles usan la boca de nuestro prójimo para aconsejarnos. Otra cosa es ser incapaz de tomar decisiones y estar siempre buscando la manera de dejar que los otros nos digan lo que debemos hacer.

Un guerrero confía en los otros porque, en primer lugar, confía en sí mismo.

IV

El guerrero de la luz contempla las dos columnas que están al lado de la puerta que quiere abrir.

Una se llama Miedo, la otra se llama Deseo. El guerrero contempla la columna del Miedo y allí está escrito: “Vas a entrar en un mundo desconocido y peligroso, donde todo lo que aprendiste hasta ahora no servirá para nada”.

El guerrero mira la columna del Deseo, y allí está escrito: “Vas a salir de un mundo conocido, donde están guardadas las cosas que siempre quisiste, y por las cuales luchaste tanto”.

El guerrero sonríe, porque no existe nada que lo asuste ni nada que lo retenga. Con la seguridad de quien sabe lo que quiere, él abre la puerta.

V

Jesús decía: “Que tu Sí sea un Sí y que tu No sea un No”. Cuando el guerrero asume una responsabilidad, mantiene su palabra.

Los que prometen y no cumplen, pierden el respeto hacia sí mismos, se avergüenzan de sus actos. La vida de estas personas consiste en huir; ellas gastan mucha más energía dando una serie de disculpas para deshonrar lo que dijeron, que la que usa el guerrero de la luz para mantener sus compromisos.

A veces él también asume una responsabilidad tonta, que derivará en su perjuicio. No volverá a repetir esa actitud, pero, aun así, cumple con honor lo que dijo y paga el precio de su impulsividad.

VI

Un guerrero de la luz comparte con los otros lo que sabe del camino.

Quien ayuda, siempre es ayudado, y tiene que enseñar lo que aprendió. Por eso, él se sienta alrededor de la hoguera y cuenta cómo fue su día de lucha.

Un amigo le susurra: “¿Por qué revelas tan abiertamente tu estrategia? ¿No ves que actuando así corres el riesgo de tener que compartir tus conquistas con otros?”

El guerrero se limita a sonreír, sin responder. Sabe que si llegara al final de la jornada a un paraíso vacío, su lucha no habría valido la pena.

VII

Cuando gana una batalla, el guerrero la conmemora.

Esta victoria costó momentos difíciles, noches de dudas, interminables días de espera. Desde los tiempos antiguos, celebrar un triunfo forma parte del propio ritual de la vida: la conmemoración es un rito del pasaje.

Los compañeros ven la alegría del guerrero de la luz y piensan: “¿Por qué hace esto? Puede llevarse una decepción en su próximo combate. Puede atraer la furia del enemigo”.

Pero el guerrero sabe el motivo de su gesto. Él se beneficia del mejor regalo que la victoria puede aportarle: la confianza.

Celebra hoy su victoria de ayer para tener más fuerzas en la batalla de mañana.

VIII

El guerrero de la luz sabe que todo lo que lo rodea – sus victorias, sus derrotas, su entusiasmo y su desánimo – forma parte de su Buen Combate. Y sabrá usar la estrategia adecuada en el momento en que la necesite. Un guerrero no procura ser coherente; él aprende a vivir con sus contradicciones.

Y todo esto, en una palabra.

Creo que es hora de dejarte sentirlo, sentirlo tan intensamente que no ceses de pensar, de imaginar y por ende: de confiar. Eres guía de tus manos y tu cuerpo, regente de tus decisiones y el rumbo de las estrellas, porque a donde las mires fijarán su rumbo para aparecerse frente a ti del modo que siempre debió ser, porque cada cosa tiene un sitio y no hay coincidencias... "Ya estamos aquí"

Y yo Confío en Ti.

"Me lanzo a tus brazos,
No soy más que Feliz...
Fuera de la prisión
Donde el recuerdo del viento no existe.

En Un Nuevo Día...

Vuelo hacia ti
Para tocar tu corazón
Vuelo hacia ti
Para tocar tu amor
Y cruzar las aguas del Destino.

Me lanzo dulcemente
Guiado por la imagen
De tu cara cansada
Ahora, veo el Amor
En tus brazos,
Tan simple,
Tan felizmente..."




Astro