01 enero 2008

3th Chapter



"¿Y Ahora A Dónde Irás?...

Al Paraíso..."

Me llamo Luis y tengo 26 años. Nací en Ciudad de México. AstroJr es mi propio nombre, desde el fondo de mi corazón. Nació como una búsqueda, nació ante la pregunta de "¿Quién Soy?" y del "¿Qué Hago Aquí?" hace ya muchos años. Mucha gente ha preguntado "¿Qué significa?" Significa que soy un hijo de Estrellas, tan simple como eso. El propio nombre no me hace diferente de nadie más, soy tan igual a ti como todos lo somos. Todos alguna vez fuimos parte de una estrella, cada átomo y cada celula fueron elementos una vez, elementos cuyo nacimiento proviene del estallido de los astros, de la fuerza que las impulsa y les da vida.

Cuando niño, en la soledad que me tocó vivir, pocos eran mis elementos para dar cohesión a mi vida y uno de ellos, el más primordial y básico, fue mi madre. Ella solía decirme muchas veces "Tú eres una estrella" y siempre -como el niño que mas ha amado- me dijo que yo llegaría muy lejos, porque yo tenía estrella.

Era un niño extrovertido, pero enfermizo. Condicionantes de vida complicadas hicieron que yo heredara como hogar a una familia cuya prioridad fue protegerme del daño, protegerme de la crueldad. Fue así como heredé educación, amor y soledad. Crecí aislado, siempre solo, y mi encomienda personal siempre fue "aprender, atesorar y ganar fuerza" porque un día yo haría mis sueños realidad, un día yo no necesitaría sólo soñar porque podría conseguir mis metas, yo mismo sería capaz de hacerlo realidad.

Crecí como introvertido, siendo extrovertido, y obtuve así mi carácter voluble e inestable pues mantener siempre el control de una u otra es un proceso complicado pero eficiente cuando empiezas a conocerte. Mi temperamento es fuerte, mi elemento es Fuego, pero mi comportamiento es tranquilo, siempre cercano a la tranquilidad del Agua en un lago, mi color favorito el Azul, aunque me sé rojo y siempre me debato en el control de mi balance, porque soy una persona que cuando siente siente y que cuando olvida olvida.

Lo que hace diferente el mote es pura y llana filosofía. AstroJr significa "Soy un soñador", uno capaz de cumplir las cosas, de romper esquemas, de crear mundos y de modificarlos bajo la demostración en hechos: acciones, palabras, canciones, gestos, imagenes. Aprender quien eres es una labor compleja, interminable. Implica conocimiento, aceptación e inteligencia; implica decisiones, que nunca acaban, decisiones que cambian entornos, decisiones que siempre siguen moviéndose, como el interior de las estrellas.

En la búsqueda de identidad, teniendo 17 años -cuando la revolución comenzó para mí- solía salir de casa a la 1:30 pm para llegar a mi Preparatoria. Sentado a la mesa comiendo siempre veía la misma caricatura de 1:00 a 1:30: Kaitou Saint Tail. En ella encontré el nombre, en ella está el AstroJr original que yo conozco. Kaitou Saint Tail es acceso directo a mi interior, y estoy feliz de que sea así porque las cosas mas profundas son disfrazadas de simpleza y de bobería y eso hace que sólo quien sabe sentir y ver lo pueda entender.

Uniéndo a los dos personajes principales obtienes como resultado uno, ahí nazco yo. Fue encontrar mi nombre, mi identidad, mi ser entero.

No es casualidad que me llame así y aunque todos poseemos cualidades y defectos propios que nos hacen iguales -humanos- yo me sé diferente a los demás. Aunque mi egocentrismo sea vasto y aunque pueda ser interpretado de narcisista me gusta aclarar que no me siento más que otros, me siento parte de un todo, simplemente soy capaz de hacer y ver cosas que a muchos les parece negado, increíble, imposible. Es así como me convierto en alguien que demuestra las cosas, excesivamente demostrativo y excesivamente sensible -muy niña-.

No tengo miedo de mí mismo, sé quien soy y que soy capaz de dar. Confianzudo e imprudente he ido aprendiendo en la vida con el método más antiguo e infalible: "Ensayo-error". He causado muchas alegrías y he dado interminables dolores de cabeza a muchas personas. Yo sonrío, porque recordar cada paso dado es saber cuanto he vivido, cuanto he sido capaz de probar de que la vida lo es todo, es lo único.

No me asusto de los defectos, me asusto de la inconsciencia, no temo intentar ni fallar, temo no causar un efecto. No lamento las heridas que provoqué porque sé pedir perdón y jamás me he arrepentido del amor entregado aunque sea tan difícil aceptar que "Cuando uno ama siempre duele".

Muchos han querido tenerme y sólo me ha tenido quien debe ser, mi pasado esta lleno de gente que valía y no valía la pena pero ambos grupos son gente que me necesitaba como yo los necesitaba a ellos. No soy ni el más guapo ni el más galán pero es difícil pasar desapercibido, porque sé que efecto causo. Atractivo es como me defino, un chaval que crea una rara adicción.

No soy común, no me importa no serlo. No necesito vestir como dark ni creerme un junkie amante de lo alternativo. Visto Abercrombie como visto ropa de tianguis y mi identidad no está basada en un rol de estereotipo, esta basada en mí (y uso todos los estereotipos a mi antojo). A mí si me vale andar en carro o andar en Autobuses y no busco objetos, busco personas, busco su esencia.

Diario El Planeta es una crónica de eventos. Es mi libro de recuerdos, una extensión de mí mismo. ¿Vulnerable? Puede ser... pero nadie puede lastimarte si te conoces. Yo no temo que me conozcas, yo no temo que me digas "Eres un pobre diablo", ya he sufrido por los efectos de ser yo mismo y he aceptado que haga lo que haga de todos modos se hablará de mí, así que no me preocupo más.

Diario El Planeta soy yo mismo, es mi piel y son mis pensamientos. Cada letra es mi sangre y cada imagen es mi vista. Me canto, me bailo, me disfruto y soy excesivamente amante de mí esencia y siempre he amado el compartirlo.

Sí, mi objetivo es causar un efecto positivo en ti. Siempre fue mi sueño Comunicar, transmitir. Mi convicción es esa: Transmitirme, lograr que me sientas, lograr estar ahí, a tu lado y verte sonreir mientras me dejas hablarte de las cosas del mundo (nuestro mundo). Este Diario es para Dreamers, es para las personas que aunque lo nieguen saben que está es tan mi esencia como la suya.

Empiezo esta tercer temporada con un lema nuevo: "Voy Al Paraíso" y guardo un sufijo consecuencia de las vivencias anteriores: "Soy de una generación desencantada". Ambas cosas significan muchísimo más que lo que la propia frase dice, son mucho más complejas que simplemente descifrar su origen (Wolf's Rain y Dèsenchatée), iremos desentrañando esa esencia y ese misterio paso a paso...

¿Que tal si comenzamos?

Bienvenido a Diario El Planeta, tercera temporada.

Trabaja como si no necesitases el dinero,
Ama como si nunca te hubiesen herido,
Baila como si nadie te estuviera viendo,
Canta como si nadie te estuviera escuchando.

No es una estrella, no es un cometa, pero está allá arriba y se mueve en el universo...

AstroJr


Tema de Entrada:
Diario El Planeta*
Interprete: AstroJr
Álbum: Milky Way Wishes.


Hay historias que son del Diario El Planeta
Hay placeres que embriagan y saben a traición
En los tugurios todos los amantes bailan en la obscuridad
Y en los rincones son las seducciones una danza de exquisita debilidad

Hay historias de barrios y bailes de salón
Hay pecados que dejan marcado el corazón
de rodillas mordiendo los tacones y en la boca lleva el alcohol
(La lujuria y la alucinación me hacen perder el control)

Cuando el diablo me quiera llevar
Y la muerte este rondando cerca
Cuando mi alma tenga que entregar
Historias del Diario El Planeta

Cuando el diablo me quiera llevar
Condenado por las tentaciones
Cuando ya no tenga a quien amar
Historias del Diario El Planeta

Hay pasiones que viven en luces de volver
Hay amores que dejan heridas en la piel
En los suburbios todas las parejas tienen algo que ocultar
(La lujuria y la alucinacion me hacen perder la razon)

Cuando el diablo me quiera llevar
Y la muerte este rondando cerca
Cuando el alma tenga que entregar
Historias del Diario El Planeta

Cuando el diablo me quiera llevar
Condenado por las tentaciones
Cuando ya no tenga a quien amar
Historias del Diario El Planeta

Del Diario El Planeta (x7)

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


*Basado -evidentemente- en "De Danzón y de Arrabal" de Aleks Syntek, de su álbum Lección de Vuelo. 2006.

No hay comentarios.: