21 enero 2008

A Crecer Aunque No Quieras.


"En mi Planeta me quedé
Fue por un tiempo (bien largo)
y nunca fue mi plan (si, como no!)
Pero mi nave se averió (pretextos)
Y estaba yo, perdido en mil mañanas"


Basta!

¿Cuantas cosas han estado ocurriendo mientras uno se decide a actuar o no?
La vida no espera a nadie. Horas pasan mientras yacemos conectados en messengers, páginas de contacto o en chats y si bien "algo productivo" ha venido de todo esto la neta es que la vida cambia, cambia y cambia mientras nosotros insistimos en permanecer iguales.

Las conversaciones no son las mismas, nuestros objetivos no son los mismos. Sueños que eran ayer hoy son nuestra realidad o simplemente ya no son. No fue posible mantener el tiempo atado, el reloj amenazado ante sus manecillas sin permitirle avanzar. No somos dueños del tiempo, él es dueño de nosotros, lo ves cuando comparas una foto de hace 10 años con el yo que eres ahora... es inevitable.

He recibido una llamada esta mañana. Mi jefe me ha pedido formar parte de un proyecto más grande y me llevará a trabajar en un área diferente de la que atiendo actualmente. Representa un reto, reto que asumí desde hace un tiempo: crecer. No he comprometido mi crecimiento a la dependencia de nadie que no sea yo, esta es mi vida y es mi tiempo de hacer las cosas que ayer tan solo ilusionaba. Crecer no significa otra cosa: es crecer! Asumir que es tiempo de abandonar el estado alcanzado (y la comodidad asumida) para emprender una nueva aventura y seguir aprendiendo el arte de la lucha y de la espada. Necesito cosas, mi alma me las pide, mis ojos las persiguen. No busco pretextos, tengo miles; creo condiciones para que mis sueños se hagan realidad. Mi trabajo no será el resto de mi vida pero es mi vida actualmente, he asumido mi papel como individuo productivo y como una persona que tiene mucho que aportar a mi trabajo y así lo hago cada día. Aún me da sueño a deshoras, aun deseo perder y perder tiempo, pretendiendo que este no pasa, pero ya no es todo lo que soy. No soy un inútil, no soy un holgazán que no hace nada, como cuando comencé a escribir esto hace dos años (que tampoco lo era pero que insistí en creer que podría seguir siendo). Soy una persona productiva, un cabrón apendejado con la idea de que voy a crecer aunque no quiera.

Nuestra mente se acostumbra a holgazanear, es una raíz de miles de defectos que uno tiene. Es fácil tomar el camino fácil en vez de asumir retos, pero sólo cuando asumí retos y vencí mis metas (gané y perdí batallas en el proceso) fue cuando me di cuenta de quien era yo y de todo lo que podría tener si me decidiera a permanecer despierto.

No me conformaré con pensar que habría pasado si me hubiera decidido, es hora de hacer, de crear, de mover mi mundo. He decidido amarme, amarme mientras hago lo que mejor se hacer: vivir. Vivir para recordarte, para encontrarte, para sentirte en cada poro de mi piel mientras te llevo como amuleto en el corazón. He decidido que no te abandonaré, que nunca dejaré de pensar en ti y que la mejor forma de tenerte vivo es ser mejor de lo que ya era. Me esfuerzo cada día en enseñarme que los clientes dejan algo aunque son un problema siempre, me esfuerzo en convertir una mentada de madre en una sonrisa y una respuesta adecuada, me esfuerzo en demostrarme que no vine caminando todo este trayecto para ser el mismo porque caminé y caminé lentamente pensando en el día en que llegaría a la ciudad sin tener consciencia de que mientras caminaba realizaba el sueño, sueño que yo me cumpliría, sueño que a cada paso yo mismo hice realidad.

Soy un espantapajaros, ignorante de que ya era inteligente.

Que ironía...

No sabía que queriéndome un poco podría cambiar todos los escenarios. No sabía que dependía de mí toda la magia. La magia vive en uno mismo, la magia somos nosotros.

Voy a Crecer Aunque No Quiera...

Porque Quiero...

Y esa es nuestra esperanza.

AstroJr.

No hay comentarios.: